Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tinik
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2008, 22:55

Mensaje por Tinik »

Los de transmisiones practican mucho tiro en la formación y en sus destinos? hacen muchas maniobras una vez en destino? Si hacen de cuantos días son? saludos.


Rojas
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2008, 18:36

Mensaje por Rojas »

esperarme hasta el 8º ciclo :D xd


sradich
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2008, 18:05

Mensaje por sradich »

haber yo quiero entrar al ejercito pero el caso es que no estoy muy bien informado q se diga, quiero ser ingeniero, pero, si lo fuese tendria q ir a la academia de HOYO? si fuese asi, q rangos obtienen los ignenieros zapadores o de transmisiones y que maneras de ascender please, y la otra cosa q e escuxado es entrar en la academia de oficiales de zaragoza, y creo q tambien se puede entrar con ingeniera, contestarme please, o acaso ay q primero acer la academia de hoyo y despues la de oficiales de zaragoza o al reves? muxas gracias de ante mano

alex
Última edición por sradich el 23 Sep 2008, 18:45, editado 1 vez en total.


Viva España, Viva el Rey!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tinik escribió:Los de transmisiones practican mucho tiro en la formación y en sus destinos? hacen muchas maniobras una vez en destino? Si hacen de cuantos días son? saludos.

Pues...entre bastante y nada, no es broma es que hay unidades de transmisiones muy distintas, no es igual la compañia de transmisiones de la BRIPAC (por ejemplo), que una unidad de transmisiones estrategicas o una de guerra electronica. :sos: :wink:


Nunc minerva, postea palas
sradich
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2008, 18:05

Mensaje por sradich »

a por cierto mi pregunta la e puesto aqui porq no me deja acer mi propio post y en el buscador no me slae nada q me aclare la duda, gracias,


Viva España, Viva el Rey!
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Tinik escribió:Los de transmisiones practican mucho tiro en la formación y en sus destinos? hacen muchas maniobras una vez en destino? Si hacen de cuantos días son? saludos.


Depende de tu destino, puedes ser de transmisiones y no ver una emisora ni hacer labores de tu especialidad nunca


Dani_ba
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2008, 20:09

Mensaje por Dani_ba »

Pues de maniobras depende de tu destino, si vas ha una brigada, ten por seguro q te va a caer alguna, por que la compañia de transmisiones suele ir agregada a otros batallones, ya que ellos no tienen las estaciones de transmisiones como los mercurios.

Luego ya lo del tiro depende del programa de instruccion y demas, y bueno si te toca un cecom dudo mucho que veas campo...


aiaiai
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 22 Sep 2008, 20:57

Mensaje por aiaiai »

sradixh ese es un tema muy amplio! deberías hablar con delegacion de defensa o informarte en otro sitio!

las formas de ascender son medainte oposicion, para ello hay que tener unos requisitos minimos que constan de edad, estudios, tiempo en el ejercito, y esas cosas.

La formacion de zapadores creo que si se hace en hoyos, y tu rango sería soldado simplemente en un principio.

Las formas de acceder a esas plazas, cumpliendo unos requisitos que puedes ver : www.soldados.com


aiaiai
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 22 Sep 2008, 20:57

Mensaje por aiaiai »

Rojas yo voy a presnetarme también para el octavo ciclo a transmisiones, si quieres dame tu msn o agaregame: [email protected]

he conocido a gente del septimo ciclo y han quedado para ir juntos, tomar algo por allí, y esas cosas!

Los de octavo ciclo, podriamos hacer lo mismo!

un saludo


sradich
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2008, 18:05

Mensaje por sradich »

y otra preguntita mas ya q tngo aqi otra pregunta xxd, orq no me deja abrir un post propio, weno, q me recomendariais para acer una ingenieria: EL ejercito de tierra, La armada o el ejercito del aire, suponiendo q ami no me gusta zapador y transmisiones tpc muxo... gracias de ante mano,, podriais decirme la funcion de los ingenieros en el EA y si ay ingenieros en la armada tb ¿ok?gracias


Viva España, Viva el Rey!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En el ejercito no vas ha hacer ninguna ingenieria ni en Tierra ni en Aire ni en la Armada, los ingenieros (de carrera) que hay se sacan su carrera por lo civil y luego opositan al cuerpo de ingenieros politecnicos. :conf:


Nunc minerva, postea palas
sradich
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2008, 18:05

Mensaje por sradich »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmssssssssssss , muxisimas graciasssss....


Viva España, Viva el Rey!
Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Sep 2008, 16:20

Mensaje por Engineer »

Tinik escribió:Los de transmisiones practican mucho tiro en la formación y en sus destinos? hacen muchas maniobras una vez en destino? Si hacen de cuantos días son? saludos.



Pues digamos que en comparacion con la infanteria ligera (y me refiero a batallones de la misma) pues por supuesto, su instruccion de combatiente (orden de combate, combate en poblados...) sera algo inferior, logicamente.

Despues, pues todo depende, como ya le han apuntado, de la unidad de transmisiones a la que se vaya destinado.
Por ejemplo un soldado transmisiones destinado en el CECOM de una base o acuartelamiento, pues tendra un ratio de maniobras anuales, mas bien bajo, sino nulo, porque su trabajo rara vez de desarrollara en el campo.
En cambio, uno destinado en la Cia de transmisiones de BRIPAC, MOE, BRILEG... (por ser las unidades digamos mas... sonoras) pues pisara bastante mas campo, y por la naturaleza de su unidad pues tendra una instruccion (aparte de la de transmisiones) mas orientada al combate. (logicamente, para llegado el caso poder operar perfectamente integrados con el resto de "su" GU)


aiaiai
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 22 Sep 2008, 20:57

Mensaje por aiaiai »

Si alguien conoce a algún pollito del 9 ciclo como yo que tenga intención de hacer la formación en hoyos que le mande al foro please!

un saludo!


Tinik
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2008, 22:55

Mensaje por Tinik »

Entiendo, me habéis respuesto perfectamente bien...gracias a todos. Y si por ejemplo elijo transmisiones en determinado destino (ciudad o acuartelamiento) cuando se me mencionará por parte del ejército las maniobras que tendré durante mi contrato de 2-3 años o cuando se me informará de si tengo que salir , o no, al extranjero de misiones?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados