Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracias a los dos :alegre:


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Graham »

vladut.grecu escribió:Y que hay de tirarse en paracaidas? Si uno es piloto en la formacion lo va a tener que hacer alguna vez? Es por lo del asiento eyectable y eso, como que no me hace mucha gracia :confuso1:

Los de Defensa y Control Aéreo lo realizan, de hecho me toca el mes que viene.
Los pilotos no lo hacen, y no es difícil dar con el por qué.
Un saludo.


Live and let die
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

¿Cómo fue tu salto Graham?.
¿Sigues entero? :green:
Cuentanos algo de la experiencia.
Es que ultimamente no te leo, y no se si será por los exámenes o porque te estás recuperando.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Graham »

jaea escribió:¿Cómo fue tu salto Graham?.
¿Sigues entero? :green:
Cuentanos algo de la experiencia.
Es que ultimamente no te leo, y no se si será por los exámenes o porque te estás recuperando.
:saludo2: :saludo2:

Pues la famosa flexibilidad del EA hizo que se retrasara una semana. Así que aquí estamos haciendo algunos preparativos y despidiéndonos de los seres queridos jaja Si puedo haré fotos / vídeos.
Y si, exámenes a tropel, ya queda menos.


Live and let die
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

De flexibilidad nada, seguro que lo hacen a propósito............ a ver si alguno la casca del susto :green:
:saludo2: :saludo2:


aspirante95
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2014, 21:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por aspirante95 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda.
Me presento este año a la AGA. ¿Sabéis si en las pruebas de selección hay test psicotécnico (no psicológico) y en que consiste?
Si tenéis algún enlace con alguno os lo agradecería.
Un saludo!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

aspirante95 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda.
Me presento este año a la AGA. ¿Sabéis si en las pruebas de selección hay test psicotécnico (no psicológico) y en que consiste?
Si tenéis algún enlace con alguno os lo agradecería.
Un saludo!

No hace falta repetir las consultas en todos los apartados del índice.

:saludo2: :saludo2:


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Hola a todos:
Terminando 1º de Bach y con ganas de empezar segundo :alegre: Me toca elegir optativas de nuevo, y tengo varias preguntas como siempre...
Empiezo diciendo que en 1º de Bach he cursado matematicas, fisica, dibujo tecnico y ampliacion de ingles. En lugar de ampliacion de ingles hubiese podido coger tecnologia industrial o biologia. Pero biologia no me sirve para nada y tecnologia industrial no la he cogido por razones personales. En 2º de Bach, sigo cogiendo matemticas y fisica, pero ademas de estas, tengo que coger 2 mas. Una vez que eligo matematicas y fisica, las otras dos a escoger son:

-Quimica
-Dibujo Tecnico
-Psicologia
-Ampliaicon de Ingles

Lo que tengo planeado hacer es coger quimica y ampliacion de ingles por las siguientes razones:

-Ampliaicon de Ingles: es una asignatura donde he sacado un 10 y se saca la nota facilmente ya que las clases son todas practicas (listening y speaking). No hay dificultad alguna y SUBE LA MEDIA.

-Quimica: creo que es una asignatura bastante importante, me gusta mucho y se me da demasiado bien. Ademas guarda estrecha relacion con la fisica, la fisica de particulas y algunas cosas mas.

Eso es en principio lo que A MI ME GUSTARIA HACER. Ahora claramente pido la opinion y consejo de los demas. Mucha gente dira, ¿bueno, y por que no se sigue cogiendo dibujo tecnico en 2º de Bach? La respuesta a eso es que no se me ha dado muy bien y lo veo un poco dificil. Ademas me han contando que despues en la universidad todo se va ha hacer practicamente a ordenador. Y si eligo quimica, hay que tener en cuenta que he cursado 1 año de dibujo por lo que no empezaria desde cero. Esta es la primera duda, sigo con dibujo o me elijo quimica :confuso:

Y la otra duda es, me tendria que coger quimica y dibujo a la vez ( porque dos de las opciones de la lista anterior se puede coger a la vez)??? Seria una buena opcion coger las dos a la vez pero claro eso me plantea dos problemas de nuevo;

1- Al cogerme dibujo de nuevo, puede que se me de peor, por no decir que no la tendria que hacer en selectividad ya que haria quimica en la fase general. ( Recordad que hay tres asignaturas de modalidad en selectividad: dos en la fase especifica, matematicas y fisica por fuerza para el ejercito y una tercera a elegir en la fase general que seria quimica)

2- DIbujo tecnico junto con quimica son dos asignaturas fuertes y con materia, por lo que tendria menos tiempo para estudiar o prepararme otras asignaturas y claramente mi nota bajaria mucho. En 1º de Bach me sale seguro un 9,33, pero claro 2º es mas dificil, hay que prepararse selectividad y encima es una "asignatura mas" si me cojo dos de modalidad en lugar de una de modalidad y una facililla ( ampliacion de ingles no la cuento como asignatura ya que es muy muy facil)

Entonces como ven, esas son mis dudas. Vosotros que opinais? Matematicas y fisica son sagradas y fundamentales pero y dibujo que? Puedo prescindir de ello? Me gustaria oir la opinion de mucha gente no solo de dos o tres ya que la semana que viene tendre que elegir.

Muchas gracias y siento el toston...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

Yo no me atrevo a recomendarte nada, por varios motivos:
1.- La nota media de bachillerato es muy importante, es el 60% de la nota general de la PAU, y equivocarse a la hora de elegir las asignaturas puede tener una repercusión negativa.
2.- Tus específicas obligatorias para la PAU deben ser Matemáticas-II y Física, la Química y el Dibujo no te sirven para ello.
3.- Entre las asignaturas que se cursan en 1º en el CUD están tanto Química como Dibujo Técnico (Expresión Gráfica y Diseño Asistido por Ordenador, lo llaman), así que conviene ir con cierta idea en los dos casos, aunque no es indispensable.
4.- En el CUD el Inglés es fundamental, creo que se cursa todos los años y da muchos quebraderos de cabeza.

Así que......... tu mismo.
Yo lo único que te recomiendo es que antes de decidir consultes en la Web del CUD el programa de esas asignaturas, para que valores el nivel de dificultad, por si te sirve de ayuda.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Vaya por delante que esta es una decisión que debes tomar tú, meditándolo bien. Pero si dices que se te da bien la Química y que Ampliación de Inglés es asequible yo cogería esas dos. Una fuerte compensada con una más facilita...el inconveniente que es que no has hecho Quimica en 1º, pero eso se puede solucionar apuntándote a clases en verano, o también que un compañero tuyo te deje los apuntes de este año y trabajarlos estas vacaciones. No sería el mejor verano de tu vida...pero quien algo quiere algo le cuesta :guino:

Saludos.

PD: ¿Sigue habiendo para el curso siguiente razones personales que te impidan cursar Tecnología Industrial II? Lo digo porque también es una asignatura muy interesante y para nada es difícil. Otra ventaja que le veo (aunque no se si en todos los sitios es así) es que la materia de 1º Bach no tiene nada que ver con la de 2º, con lo que se puede coger sin problemas.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me han servido de mucho y me voy haciendo mas a la idea pero me gustaria escuchar al menos a alguien mas. En primer lugar decir que Tecnologia Industrial (en nuestro instituto al menos) no esta muy bien organizado y no me gusta mucho el profesor, me han contado que en el primer trimestre no tenian ni libro y ya le conoci en otros cursos y se como van las clases... :pena: Y si no la cursas en 1º no la puedes cursar en 2º. Por otra parte, si cojo quimica no tendria que pegarme el toston de estudiarla en verano ya que la he estudiado en 1º de Bach. A la hora de poner que he cursado Fisica, se supone que tambien he cursado quimica ya que en 1º de Bach van juntas en una misma materia (Fisica y Quimica) y es en 2º de Bach cuando se separan y me gustaria coger las dos. Eso de que Quimica y Dibujo no son indispensables me da animos para tomar una decision.

Muchas gracias y espero a alguien mas, a ser posible alguien del primer o segundo curso seria perfecto aunque se que es mucho pedir y tener mucha suerte de que contesten.

Sl2


Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Yo actualmente soy cadete de segundo curso en la AGA de especialidad de Vuelo, y si todo va bien, alférez en breves, les dejo a los aspirantes mi correo: [email protected] por si quieren preguntar alguna duda, hasta el viernes es posible que no pueda responder debido a que estoy de exámenes finales.

Un saludo y ¡ánimo!


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Hola a todos, leyendo por el foro, me encontre con esto:

6. Pruebas psicológicas. Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes, en cada uno de los factores o escalas, serán considerados en el reconocimiento médico. Así mismo, los aspirantes seleccionados que hayan solicitado plazas para el Ejército del Aire realizarán las pruebas psicológicas específicas (aptitud espacial, razonamiento, atención dividida y personalidad) y necesarias para valorar la aptitud del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo."

Esta prueba psicologica, ¿es tambien de caracter psicotecnico no? Sobre todo, donde pone lo de : aptitud espacial, razonamiento, etc...) Me lo podria preparar con el libro de ´´PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A TROPA Y MARINERIA PROFESIONAL ´´ perfectamente no? Hay tiempo limite para hacer la prueba o no? Como se puntua? Hay gente que dice que solamente forma parte del reconocimiento medico tal y como pone ahi y otros que dicen que se puntuable....
Muchas gracias.


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Y en cuanto al examen en sí, se puede usar lapiz o es todo de cabeza? Se pueden usar las manos para contar? Y si no se puede con las manos pues con los dedos de los pies... :lol:


Dinchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Sep 2013, 10:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Dinchy »

jaea escribió:Por cierto, RINGSDORF es el apellido de uno de los aspirantes que ingresó el año pasado en la AGA, y no parece que ese apellido sea de los Pirineos hacia abajo.
:saludo2: :saludo2:


Efectivamente. Español nacido en Alemania, con padre español y madre alemana.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados