Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skywarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skywarrior »

Gracias jaea!!
PD: Si quiero ponerme en contacto con el ejercito del aire para más información, ¿hay algún correo, dirección, número...?


Check your six.
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por dansanlla »

Puedes acercarte a la delegación/ subdelegacion de defensa de tu ciudad y alli te informan
Tambien tienes la página oficial: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
(Seguro que ahí hay email de contacto)

Aunque yo te recomiendo recabar información por los foros sobre las unidades y convocatorias pasadas. Así tendrás las ideas mas claras

Un saludo :thumbs:


¡Querer es poder!
Skywarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skywarrior »

Bueno chichos como ya es habitual en mi, os traigo otra pregunta, en este caso, dos:
1ª- ¿Hace falta pagar dinero en algún momento para poder estudiar o seguir estudiando?
2ª- ¿Cuántos días a la semana trabaja un piloto de caza?

Gracias :wink:


Check your six.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

- Por ahora no. De seguir las cosas así y si dejamos a Montoro hacer de las suyas... Por si acaso no des ideas que hay un viejo dicho de la mili que dice que "el que pregunta entra de guardia".

- 7 dias a la semana, 24 horas al dia. Festivos incluidos.

Un piloto es un militar como otro cualquiera, con una jornada laboral X que será la que se siga en su unidad en la que según la normativa se llevarán a cabo las actividades "preferentemente" entre tal y cual hora. Que de ir todo bien incluirá sus servicios correspondientes haciendo labores de lo que sea, piloto de alarma, capitán de dia, oficial de servicio, etc, etc. Sus vuelos nocturnos, sus comisiones de servicio, sus cursos, etc, etc, etc. Tendrás derecho a tus vacaciones como todo el mundo si las necesidades del servicio no dicen lo contrario, de nuevo como todo el mundo.

Vamos, lo normal. Para un trabajo de 9 a 5 mejor en otro lado.


Skywarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skywarrior »

mma escribió:- Por ahora no. De seguir las cosas así y si dejamos a Montoro hacer de las suyas... Por si acaso no des ideas que hay un viejo dicho de la mili que dice que "el que pregunta entra de guardia".

- 7 dias a la semana, 24 horas al dia. Festivos incluidos.

Un piloto es un militar como otro cualquiera, con una jornada laboral X que será la que se siga en su unidad en la que según la normativa se llevarán a cabo las actividades "preferentemente" entre tal y cual hora. Que de ir todo bien incluirá sus servicios correspondientes haciendo labores de lo que sea, piloto de alarma, capitán de dia, oficial de servicio, etc, etc. Sus vuelos nocturnos, sus comisiones de servicio, sus cursos, etc, etc, etc. Tendrás derecho a tus vacaciones como todo el mundo si las necesidades del servicio no dicen lo contrario, de nuevo como todo el mundo.

Vamos, lo normal. Para un trabajo de 9 a 5 mejor en otro lado.



Muchísimas gracias mma :militar21:


Check your six.
Redux
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2013, 12:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Redux »

Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?

2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?

3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?

Espero que podáis darme una idea general (cuantas mas opiniones mejor, gracias)

Pd: Respecto al punto 2 soy una persona a la que le encanta el deporte salir a correr y cosas de ese estilo y se que allí correr iba a correr.


jorgito
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2008, 12:45

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jorgito »

Muy buenas! Quiero presentarme en la proxima convocatoria de promoción interna con el título de grado superior de Telecomunicaciones. El problema es que tengo un cacao enorme porque cada vez que pregunto a compañeros me cuentan una cosa distinta. ¿El examen de ingles es el mismo que para las demas formas de ingreso o es distinto? Las pruebas fisicas tengo entendido que si son algo mas exigentes. ¿Hay algun examen que hacer aparte del de ingles? Muchas gracias!!!


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por tigher »

Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?

2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?

3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?

Espero que podáis darme una idea general (cuantas mas opiniones mejor, gracias)

Pd: Respecto al punto 2 soy una persona a la que le encanta el deporte salir a correr y cosas de ese estilo y se que allí correr iba a correr.


No te van a destinar a ningún aeropuerto y no vas a ser bombero sino militar..
Solo con leer tu mensaje me basta para recomendarte que te olvides del ejercito porque le vas a quitar el puesto a otro para luego abandonar...


Redux
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2013, 12:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Redux »

tigher escribió:
Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?

2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?

3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?

Espero que podáis darme una idea general (cuantas mas opiniones mejor, gracias)

Pd: Respecto al punto 2 soy una persona a la que le encanta el deporte salir a correr y cosas de ese estilo y se que allí correr iba a correr.


No te van a destinar a ningún aeropuerto y no vas a ser bombero sino militar..
Solo con leer tu mensaje me basta para recomendarte que te olvides del ejercito porque le vas a quitar el puesto a otro para luego abandonar...


Se que seria militar pero creo llevaría otras labores como las que digo, si me equivoco corregidme.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si al terminar la instruccion te mandan al destino que hubieras pedido claro si es una plaza de bombero del Ejercito del Aire pues de eso a una Base Aerea que no es lo mismo que un aeropuerto,el ejercito ni es durisimo (excepto algunos destinos) ni van a putearte y menos en el Ejercito del Aire que por sus caracteristicas especiales es mas light, pero ojo que tampoco es el instituto.
Tambien señalarte que las plazas que han salido son de "proteccion y apoyo a la fuerza" y "mantenimiento operativo" no se si en alguna de estas estan englobados los bomberos pero nadie te puede garantizar que vayas a acabar de bombero y no en un taller, una oficina o una cocina. :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Graham »

jorgito escribió:Muy buenas! Quiero presentarme en la proxima convocatoria de promoción interna con el título de grado superior de Telecomunicaciones. El problema es que tengo un cacao enorme porque cada vez que pregunto a compañeros me cuentan una cosa distinta. ¿El examen de ingles es el mismo que para las demas formas de ingreso o es distinto? Las pruebas fisicas tengo entendido que si son algo mas exigentes. ¿Hay algun examen que hacer aparte del de ingles? Muchas gracias!!!

El examen de inglés y las pruebas físicas son más exigentes, en la convocatoria se especifican los detalles.
Aparte tendrás que pasar el reconocimiento médico como todo el mundo. Un saludo.


Live and let die
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por tigher »

te equivocas y mucho..


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?


Antes de entrar dices a que plaza o plazas quieres optar. Si lo que quieres es ser bombero tienes que elegir aquellas que sean de protección y apoyo a la fuerza (PAF) que lleven la coletilla 718.

Ahora bien, alguna de las plazas que ha salido en esta convocatoria para bombero son para unidades como Zapadores o Eada, ahí una vez se llega a la unidad hay que pasar otro plan de entrenamiento específico de esa unidad. Y en esos casos vas a trabajar bastante poco de bombero.

Evidentemente cuando terminas la instrucción general y la específica de esa especialidad te marchas destinado a la plaza que elegiste. Si es de bombero en una base pues a jartarte de hacer servicios.

Redux escribió:2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?


No. Está claro que no es el instituto, que no te ponen de comer como tu madre y que no te van a tratar como si durmieras en casa pero en el 99% de los casos la vida es bastante mas normal de lo que la gente piensa. Hoy dia te van a putear mas en cualquier contrato en la calle.

Redux escribió:3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?


Se firma cuando terminas la instrucción general, apartado 11 de la convocatoria. Te puedes ir pero entonces tienes una penalización de X convocatorias sin poder presentarte.

No es nada complicado pasar tanto el periodo inicial general como el específico, cualquier persona normal lo hace sin problemas.


Redux
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2013, 12:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Redux »

mma escribió:
Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?


Antes de entrar dices a que plaza o plazas quieres optar. Si lo que quieres es ser bombero tienes que elegir aquellas que sean de protección y apoyo a la fuerza (PAF) que lleven la coletilla 718.

Ahora bien, alguna de las plazas que ha salido en esta convocatoria para bombero son para unidades como Zapadores o Eada, ahí una vez se llega a la unidad hay que pasar otro plan de entrenamiento específico de esa unidad. Y en esos casos vas a trabajar bastante poco de bombero.

Evidentemente cuando terminas la instrucción general y la específica de esa especialidad te marchas destinado a la plaza que elegiste. Si es de bombero en una base pues a jartarte de hacer servicios.

Redux escribió:2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?


No. Está claro que no es el instituto, que no te ponen de comer como tu madre y que no te van a tratar como si durmieras en casa pero en el 99% de los casos la vida es bastante mas normal de lo que la gente piensa. Hoy dia te van a putear mas en cualquier contrato en la calle.

Redux escribió:3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?


Se firma cuando terminas la instrucción general, apartado 11 de la convocatoria. Te puedes ir pero entonces tienes una penalización de X convocatorias sin poder presentarte.

No es nada complicado pasar tanto el periodo inicial general como el específico, cualquier persona normal lo hace sin problemas.


Me acabas de quitar las dudas que tenia y de confirmar mas o menos lo que tenia en mente, muchas gracias a ti y a (gabriel garcia garcia) por la información, me habéis ayudado bastante.


zamora87
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2014, 12:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por zamora87 »

Buenas compañeros.

Estoy pendiente aún de realizar los psicotécnicos de la última convocatoria de Tropa y Marinería.
Tengo 26 años, hago los 27 este mismo año y quería informarme de ciertos temas.

Tengo la selectividad aprobada y soy Técnico Superior en Administración y Finanzas, mi duda es que, si una vez que he entrado en el ejercito y he hecho la básica y la especifica y me mandan a destino, cuando me podría presentar por promoción interna a Suboficial. Me han comentado conocidos que una vez pasado un año ya lo podría hacer y que si saliesen plazas de administrativo solo serían 9 meses en León. En caso de que no se ofertasen tales plazas tendría que estar 3 añitos. Vosotros sabéis algo?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados