Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por fut88 »

Muchísimas gracias por tu respuesta IQ1993. Una cosita más, para el ingreso directo, ¿dónde se realizan las pruebas?. Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Las pruebas de oficiales y suboficiales siempre se realizan en Madrid o alrededores (Getafe por ejemplo).

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar f »

Buenos días.
Escribo para aclararme algunas dudas que aun no he resuelto del todo,( gracias )
-Básicamente mis dudas surgen a raíz de las ideas que me hice después de salir de la delegación de defensa de mi Madrid .
El caso es que en el baremo de Concurso únicamente poseo 8 puntos ( acceso a la universidad ), tras la nueva reforma de este.
Son pocos puntos , al menos eso creo yo, ya que quiero elegir una especialidad dentro de las fuerzas aéreas , las más demandadas y las que menos plazas ofertan según dijo la persona que me atendió.
Mi idea era esperar al último momento del plazo de suscripción de la primera convocatoria ( sin sobrepasarlo ) , para que me de tiempo a intentar sacarme el carnet y un título de ingles b2 , únicamente hago esto para pellizcar algo de tiempo e intentar mejorar la nota del concurso, es decir , la pregunta del millón es... ¿cuándo creéis que haría el examen de acceso en la primera convocatoria? El caso es que alguno me dice que en abril algún otro que en febrero ya debería hacerlo . De veras que se que es una pregunta difícil de responder e hipotética , pero por vuestra experiencia , ¿ qué creéis ?
-Otra cosa , desde el momento en que salen las plazas puedo presentarme y mandar mi solicitud , pero sólo puedo presentarme una vez por convocatoria, además existe la posibilidad de que en la segunda no oferten plazas para fuerzas aéreas o viceversa ?
-Y ya por último, conocéis más o menos cual fue la nota de alguna especialidad del aire , solo para hacer me/nos una idea


Se que es un tostón , pero nada... de veras que lo siento xD...en serio gracias a todos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

oscar f escribió:Buenos días.
Escribo para aclararme algunas dudas que aun no he resuelto del todo,( gracias )
-Básicamente mis dudas surgen a raíz de las ideas que me hice después de salir de la delegación de defensa de mi Madrid .
El caso es que en el baremo de Concurso únicamente poseo 8 puntos ( acceso a la universidad ), tras la nueva reforma de este.
Son pocos puntos , al menos eso creo yo, ya que quiero elegir una especialidad dentro de las fuerzas aéreas , las más demandadas y las que menos plazas ofertan según dijo la persona que me atendió.
Mi idea era esperar al último momento del plazo de suscripción de la primera convocatoria ( sin sobrepasarlo ) , para que me de tiempo a intentar sacarme el carnet y un título de ingles b2 , únicamente hago esto para pellizcar algo de tiempo e intentar mejorar la nota del concurso, es decir , la pregunta del millón es... ¿cuándo creéis que haría el examen de acceso en la primera convocatoria? El caso es que alguno me dice que en abril algún otro que en febrero ya debería hacerlo . De veras que se que es una pregunta difícil de responder e hipotética , pero por vuestra experiencia , ¿ qué creéis ?
-Otra cosa , desde el momento en que salen las plazas puedo presentarme y mandar mi solicitud , pero sólo puedo presentarme una vez por convocatoria, además existe la posibilidad de que en la segunda no oferten plazas para fuerzas aéreas o viceversa ?
-Y ya por último, conocéis más o menos cual fue la nota de alguna especialidad del aire , solo para hacer me/nos una idea


Se que es un tostón , pero nada... de veras que lo siento xD...en serio gracias a todos


Buenas Oscar,

Buscando por internet encontré esto, que es meramente orientativo,pero para que te hagas una idea :
CICLO PRIMERO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, día siguiente al de la publicación en BOE de la convocatoria.
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 10 de febrero
Limitación del número de aspirantes, 27 de marzo
Asignación de las plazas, 21 de mayo
Incorporación al CFOR, 1 de junio

CICLO SEGUNDO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, 2 de junio
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 22 de junio
Limitación del número de aspirantes, 25 de agosto
Asignación de las plazas, 15 de octubre
Incorporación al CFOR, 22 de octubre


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar f »

Muchas gracias Alejandro.
Esa información me ha resuelto algunas dudas


javi_3-1-3
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 14:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por javi_3-1-3 »

Muy buenas, mi nombre es Javi y tengo una duda. El año pasado intente entrar en el ejercito del aire de oficiales con una nota de selectividad de 10'7, tenia claro que no iba a entrar pero fui a ver como eran las pruebas mas que nada para el año que viene. En septiembre subi la nota a un 12'17 y este año me voy a presentar otra vez con el fin de entrar. Estoy cursando el primer año de ingenieria industrial para prepararme para la academia y al ver que las asignaturas se asemejan a las que tendre en la AGA me ha surgido una dudilla: Las asignaturas que curso este año en una carrera civil que coinciden con las de la carrera militar, por ejemplo calculo, algebra y geometria, fisica... Si las apruebo en la carrera civil, se convalidan el año que viene en la militar o no me sirven da nada aprobarlas. Es para ver en que asignaturas poner mas empeño. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

javi_3-1-3 escribió:Muy buenas, mi nombre es Javi y tengo una duda. El año pasado intente entrar en el ejercito del aire de oficiales con una nota de selectividad de 10'7, tenia claro que no iba a entrar pero fui a ver como eran las pruebas mas que nada para el año que viene. En septiembre subi la nota a un 12'17 y este año me voy a presentar otra vez con el fin de entrar. Estoy cursando el primer año de ingenieria industrial para prepararme para la academia y al ver que las asignaturas se asemejan a las que tendre en la AGA me ha surgido una dudilla: Las asignaturas que curso este año en una carrera civil que coinciden con las de la carrera militar, por ejemplo calculo, algebra y geometria, fisica... Si las apruebo en la carrera civil, se convalidan el año que viene en la militar o no me sirven da nada aprobarlas. Es para ver en que asignaturas poner mas empeño. Muchas gracias.



Las asignaturas que este año cursas en la civil, el año que viene las puedes convalidar en la civil, que es Ingeniería en Organización Industrial . Las asignaturas de carácter militar del año que viene son otras. Salvando ese pequeño matiz, la respuesta a tu pregunta es Sí.

Por cierto, si tienes más dudas sobre el acceso a las academias, hay un hilo específico para eso donde te pueden resolver las dudas. Aquí te dejo el hilo :

acceso-a-las-distintas-academias-militares-2014-t37022.html

Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
javi_3-1-3
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 14:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por javi_3-1-3 »

Entonces si por ejemplo, apruebo calculo este año en la universidad, el año que viene en la academia militar la asignatura de calculo no la tendre que cursar porque la aprobe en la civil o tendre que cursarla de todos modos? Y otra duda, estas asignaturas en el ejercito son de igual dificultad que en la universidad o son mas dificiles o faciles?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

javi_3-1-3 escribió:Entonces si por ejemplo, apruebo calculo este año en la universidad, el año que viene en la academia militar la asignatura de calculo no la tendre que cursar porque la aprobe en la civil o tendre que cursarla de todos modos? Y otra duda, estas asignaturas en el ejercito son de igual dificultad que en la universidad o son mas dificiles o faciles?


Sí, esa es la finalidad de convalidar asignaturas, no volverlas a cursar :thumbs: , así que si apruebas Cálculo no deberías tener problema. Hombre , todo depende del plan de estudios de la asignatura, que se debe presentar al solicitar la convalidación, porque resulta que si la asignatura se llama Cálculo pero aprendéis a colorear pues igual no te la convalidan, pero normalmente suelen hacerlo.

Pues estas asignaturas son impartidas por profesores de la universidad de Zaragoza en la AGM, de Vigo en la ENM y supongo que la de Murcia en la AGA, así que suelen ser de la misma dificultad que en el resto de universidades. Con el agravante de que tienes menos tiempo para estudiar.

PD: Te he hablado por privado, mira tus mp.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:Pues estas asignaturas son impartidas por profesores de la universidad de Zaragoza en la AGM, de Vigo en la ENM y supongo que la de Murcia en la AGA, así que suelen ser de la misma dificultad que en el resto de universidades. Con el agravante de que tienes menos tiempo para estudiar.

PD: Te he hablado por privado, mira tus mp.


En la AGA el CUD depende de la Politécnica de Cartagena :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ricky_buyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 09:07

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por ricky_buyo »

Buenas
Escribo porque tengo una duda, a ver si alguien la sabe responder. He echado un ojo a varios post, pero no he visto una respuesta clara.
Para aquellos destinos que tengan una formación específica, por ejemplo, los de electrónica y comunicaciones, para los que hay que ir a la ABA o a la ESAUTO o cualquiera de esas después de la ETESDA, ¿alguien sabe si esto se hace después de jurar bandera o antes?


alvaro9516
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2015, 18:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alvaro9516 »

Hola buenas tenia una duda y es si como dice en el BOE el último día para pedir cita y coger plaza de examen es el día 12 de febrero , si es así porque la convocatoria de exámenes de alargaría hasta Marzo o hasta Marzo puedes presentarte en subdelegación para reservar plaza, por otro lado si alguien tiene información sobre los exámenes que ya se están haciendo , gracias .


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

ricky_buyo escribió:Buenas
Escribo porque tengo una duda, a ver si alguien la sabe responder. He echado un ojo a varios post, pero no he visto una respuesta clara.
Para aquellos destinos que tengan una formación específica, por ejemplo, los de electrónica y comunicaciones, para los que hay que ir a la ABA o a la ESAUTO o cualquiera de esas después de la ETESDA, ¿alguien sabe si esto se hace después de jurar bandera o antes?


Después, primero la formación militar básica y después la formación militar específica.
Las casas no se empiezan por el tejado.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

alvaro9516 escribió:Hola buenas tenia una duda y es si como dice en el BOE el último día para pedir cita y coger plaza de examen es el día 12 de febrero , si es así porque la convocatoria de exámenes de alargaría hasta Marzo o hasta Marzo puedes presentarte en subdelegación para reservar plaza, por otro lado si alguien tiene información sobre los exámenes que ya se están haciendo , gracias .


El último día que puedes ir a la Subdelegación a decir que quieres ser soldado, que te den cita para las primeras pruebas, es el 12 de febrero de 2015.

El 27 de Marzo es la fecha límite para que publiquen quienes pasan el corte y quienes nó, quienes pasan a la segunda fase (hacer las pruebas físicas y reconocimiento médico) y quienes han quedado descartados, o lo que es lo mismo, que desde ya y hasta finales de marzo se lo pasan haciendo psicotécnicos a los aspirantes (cada uno en la fecha que le hayan asignado), piensa que posiblemente habrá del orden de 40.000 aspirantes (por experiencia de otro ciclos recientes).

:saludo2: :saludo2:


pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por pablo23 »

Hola,buenas a todos.
Mis preguntas son la siguientes:
-¿Cual es el principal cometido de las siguientes unidades, a que se dedican realmente, y si una persona joven y normal y corriente sin estudios ningunos mas que lo basico tiene posibilidades de entrar en algunas?
-¿En que unidad creeis que se vive mejor?

Armada Española
-Especialidad
-MANIOBRA Y NAVEGACIÓN (MNM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-APROVISIONAMIENTO (APM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-ENERGÍA Y PROPULSIÓN (EPM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-OPERACIONES Y SISTEMAS (OSM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-INFANTERÍA DE MARINA (IMT) TERCIO NORTE - FERROL - A CORUÑA

Porque ahora para ser sinceros, en ejercito del aire ya ni hablar, posibilidades de entrar sin estudios 0 verdad?
Y si se llegará a tener aclararme las siguientes dudas por favor:

-GUARDIA REAL, dentro del ejercito del aire, que es eso?? se vive bien ahi?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados