Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

zamora87 escribió:Muy buenas.

Me gustaria saber el cuadro de exclusiones médicas para suboficiales del Ejercito del Aire. Si podeis pasarme el link o hacer u copy-past... :thumbs:

Muchas gracias y un saludo.


El cuadro médico de exclusiones lo puedes consultar directamente en el BOE:

Orden PRE/2622/2007 (BOE número 220 de 13/09/2007), modificada por la Orden PRE/528/2009 (BOE número 55 de 05/03/2009).
Enlace: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-16261
:saludo2: :saludo2:

PD: La conclusión que yo saqué leyendo el BOD (cuando se podía) es que la ENSEÑANZA DE FORMACIÓN es la que se imparte para conseguir el primer empleo militar (oficial, suboficial o tropa) y la ENSEÑANZA DE PERFECCIONAMIENTO son los cursos y demás formación.


pilotoguardiacivil
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2013, 13:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por pilotoguardiacivil »

Una pregunta, estoy pensando en empezar a hacer una fp de grado superior para acceder como acceso directo a la ABA , que modulo tengo que hacer para entrar en mantenimiento aeromecanico? O puedo hacer cualquier modulo y una vez allí se da la especialización?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Si quieres entrar en la especialidad de Mantenimiento Aeromecánico nada mejor que el CFGS en Mantenimiento Aeromecánico :guino: http://todofp.es/todofp/que-como-y-dond ... anico.html

De esta manera, solo estarías un año en la ABA, ya sea entrando desde la calle o por promoción interna.
El otro CFGS que vale para la ABA es el de Informática y Telecomunicaciones.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Hola a todos:
Leyendo por el foro me encontre con los admitidos en las convocatorias de 2010 y 2011. Por curiosidad mire las notas (bastante altas por cierto) y tambien me mire los nombres. Yo tambien tengo en mente presentarme a piloto como muchos otros e intentarlo en la AGA pero soy rumano. Ahora mismo me estoy sacando la nacionalidad española ( tengo 17 años de los cuales 13 en España) y por lo que puedo ver en los nombres, ningun extranjero...Es algo normal? No hay ningun marroqui, rumano, ruso, etc...? Es algo comun o es algo ``discriminatorio´´?. No quiero que suene mal pero al no ver ningun nombre extranjero ya me entienden ustedes...

Muchas gracias :confuso1:

PD: a la hora de presentar el papeleo y entregarles los documentos, hay alguna forma de que se den cuenta de que la nacionalidad es obtenida y no ``natural´´ por asi decirlo? Seria discriminatorio no? Porque el nombre me delata seguro...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es una cuestion de estadistica ¿cuantos nacionalizados tienen intenciones de presentarse a aAcademias militares?, poquisimos muy pocos creo yo lo que desde luego no se hace es discriminar por razon del lugare de nacimiento, todo español haya nacido donde haya nacido tiene las mismas oportunidades y mas en el ejercito, de hecho en las escalas de tropa y suboficiales si es habitual. :wink:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

vladut.grecu escribió:Hola a todos:
Leyendo por el foro me encontre con los admitidos en las convocatorias de 2010 y 2011. Por curiosidad mire las notas (bastante altas por cierto) y tambien me mire los nombres. Yo tambien tengo en mente presentarme a piloto como muchos otros e intentarlo en la AGA pero soy rumano. Ahora mismo me estoy sacando la nacionalidad española ( tengo 17 años de los cuales 13 en España) y por lo que puedo ver en los nombres, ningun extranjero...Es algo normal? No hay ningun marroqui, rumano, ruso, etc...? Es algo comun o es algo ``discriminatorio´´?. No quiero que suene mal pero al no ver ningun nombre extranjero ya me entienden ustedes...

Muchas gracias :confuso1:

PD: a la hora de presentar el papeleo y entregarles los documentos, hay alguna forma de que se den cuenta de que la nacionalidad es obtenida y no ``natural´´ por asi decirlo? Seria discriminatorio no? Porque el nombre me delata seguro...



Para participar en las convocatorias de oficiales o de suboficiales se exige obligatoriamente la NACIONALIDAD ESPAÑOLA, pero no por una cuestión de capricho o de discriminación, sino por lógica, imaginas lo que pasaría si en el ejército de cualquier país su mandos pudieran ser nacionales de otro (por ejemplo y por ser de actualidad, que los mandos del ejército ucraniano pudieran ser de nacionalidad rusa, chungo ¿no?, para Ucrania, claro.
Por cierto, ¿puede un español ser oficial del ejército rumano?, ¿y un turco o un ruso?.
Pero todo eso no quiere decir que los individuos con nacionalidad española tengan que haber nacido en España, o que no puedan llamarse Mohamed, Peste, Smit o Kandarchian.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

Por cierto, RINGSDORF es el apellido de uno de los aspirantes que ingresó el año pasado en la AGA, y no parece que ese apellido sea de los Pirineos hacia abajo.
:saludo2: :saludo2:


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que eso anima bastante. Otra cosa que me surge, navegando y buscando por el foro (habiendo hecho una pregunta tambien) me han dicho que las pruebas fisicas, de ingles, psicotecnias y el recononocimiento medico son eliminatorias no clasifican a los aspirantes. Es decir que a uno le dicen: APTO O NO APTO. Lo unico que clasifica es la nota de selectividad. Pero buscando hace unos dias me encontre que en las pruebas fisicas, aunque las superes, te clasifican en A, B o C. Es eso verdad o eso era el metodo antiguo de seleccion? Y si es asi, de que te sirve tener una A o una C si lo que clasifica es la PAU?

SL2


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

vladut.grecu escribió:Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que eso anima bastante. Otra cosa que me surge, navegando y buscando por el foro (habiendo hecho una pregunta tambien) me han dicho que las pruebas fisicas, de ingles, psicotecnias y el recononocimiento medico son eliminatorias no clasifican a los aspirantes. Es decir que a uno le dicen: APTO O NO APTO. Lo unico que clasifica es la nota de selectividad. Pero buscando hace unos dias me encontre que en las pruebas fisicas, aunque las superes, te clasifican en A, B o C. Es eso verdad o eso era el metodo antiguo de seleccion? Y si es asi, de que te sirve tener una A o una C si lo que clasifica es la PAU?

SL2

Vamos a ver, en las convocatorias de OFICIALES las pruebas físicas NO tienen distintos niveles, hay un único nivel, igual para todos, el que lo supera es APTO y el que no lo supera es NO APTO.
En SUBOFICIALES pasa lo mismo (todos igual y APTO o NO APTO).
Lo que comentas de que clasifican en A, B o C es en las convocatorias de TROPA Y MARINERÍA, allí si que las pruebas físicas son diferentes de unas plazas a otras (p.ej, no le piden el mismo nivel físico a un marinero que a un infante de marina).
Para que no tengas que andar mirando en Internet lo que dicen unos y otros de lo que hay o no hay que hacer, te cuelgo el enlace de la convocatoria de oficiales del año pasado, que ahí viene todo (que pruebas hay que superar, como puntúa la nota de PAU, en que consiste el reconocimiento médico, como se hace el examen de inglés, etc):
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf
Espero que te sea de utilidad si se te plantean mas dudas.
:saludo2: :saludo2:


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Gracias como siempre jaea. Aclarado todo. Lo de las demas pruebas estoy bien enterado era solo eso pero gracias por tomarte la molestia del link y todo. Y una pregunta mas: alguien conoce el ejercicio diario del ejercito del aire? Quiero saber cuanto mas mejor sobre ejercicio y deporte. ¿Una vez dentro, todavia tienes que pasar una serie de pruebas fisicas para aprobar o pasar curso? ¿Son muy duras? ¿Que es lo mas duro que te pueden decir que hagas? ¿Carrera de 10 km, 100 flexiones? :green: El ver muchas peliculas confunde a uno :razz: El deporte no seria problema, el problema seria compaginar eso y los estudios una vez dentro si es que llego.
SL2


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

vladut.grecu escribió:PD: a la hora de presentar el papeleo y entregarles los documentos, hay alguna forma de que se den cuenta de que la nacionalidad es obtenida y no ``natural´´ por asi decirlo? Seria discriminatorio no? Porque el nombre me delata seguro...


Como ya han dicho los compañeros, lo importante es tener la nacionalidad española, da igual el lugar de nacimiento. :guino:
Yo en los años que me presenté además de apellidos españoles se veía algún alemán, algún italiano y también varios árabes. Por otra parte, algunos de nuestros militares más ilustres a lo largo de nuestra historia eran también de origen extranjero, véase Ambrosio Spínola o Alejandro Farnesio (ambos de origen italiano).

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

vladut.grecu escribió:Gracias como siempre jaea. Aclarado todo. Lo de las demas pruebas estoy bien enterado era solo eso pero gracias por tomarte la molestia del link y todo. Y una pregunta mas: alguien conoce el ejercicio diario del ejercito del aire? Quiero saber cuanto mas mejor sobre ejercicio y deporte. ¿Una vez dentro, todavia tienes que pasar una serie de pruebas fisicas para aprobar o pasar curso? ¿Son muy duras? ¿Que es lo mas duro que te pueden decir que hagas? ¿Carrera de 10 km, 100 flexiones? :green: El ver muchas peliculas confunde a uno :razz: El deporte no seria problema, el problema seria compaginar eso y los estudios una vez dentro si es que llego.
SL2

Las pruebas físicas para pasar de curso son similares a las de acceso, aunque las marcas van siendo cada vez un poquito mejores. En este enlace lo puedes ver tu mismo http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf
¿Cosas duras que te pueden mandar hacer?, pues ya lo irás descubriendo, pero no te preocupes por ello, porque con mas o menos sufrimiento las acaban superando todos los alumnos; si llegases a entrar te sorprendería comprobar de lo que eres capaz.
Ah! y no pienses en como compaginar la preparación física y los estudios, que de eso ya se encargan ellos, hacer deporte en los centros de formación dentro del horario de actividades es tan corriente como......... comer.
:saludo2: :saludo2:


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracias a los dos de nuevo. Por lo que he visto en el BOE no parece nada dificil. Y que hay de tirarse en paracaidas? Si uno es piloto en la formacion lo va a tener que hacer alguna vez? Es por lo del asiento eyectable y eso, como que no me hace mucha gracia :confuso1:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

Efectivamente, no hay que ser Superman para conseguir las marcas, eso sí, hay que estar en buena forma física, cosa habitual entre los aspirantes.
También te digo que estos ojitos míos han visto, en mas de una ocasión, a aspirantes que no han sido capaces de hacer mas de dos flexiones seguidas, o que han tardado mas de 5 minutos en los 1000 metros (fueron doblados por casi todos los de su tanda), o que se agarraron a la corchera de la piscina porque se ahogaban y eso que es de 25 metros :pena:
Lo del paracaidas?, pues ni idea, pero una vez dentro no creo que fuera insuperable (todo se prepara y se va haciendo poco a poco), ya te he dicho que te sorprendería saber de lo que eres capaz.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Los que van para Seguridad, Defensa y Control si que hacen instrucción paracaidista, los de vuelo ya no lo se. En cuanto a lo del asiento eyectable, supongo que sólo se lo enseñarán a los de Caza y Ataque en su último año, ya que las aeronaves de transporte y los helicópteros no disponen de ese tipo de asientos que yo sepa.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados