Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, aqui hemos aprendido que harán lo que ellos quieran y que las predicciones sirven de poco :(. Alguien miró a ver si los de la San Fernando siguen en sus trece??

Por cierto Ulan, tienes pensado, como padre que eres tu no entras en la academia, seguir el año que viene por aquí con nosotros.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Estará... :alegre:
Le va más que a un tonto un lápiz :guino:
Nos has jorobado que si estará...


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Esta semana estamos en mi escuela con una semana de actividades que hemos organizado los de ingeniería de materiales (http://www.campusmoncloa.es/es/eventos/materialsweek/programa.php publicidad xDDDD) y justo hoy me ha tocado por la mañana estar de voluntaria en una serie de charlas y entre los ponentes ha venido un ingeniero de materiales del Ministerio de Defensa (yo creo que el profesor que lo organiza, que me conoce, me ha puesto justo ahí de voluntaria a propósito :green: ). Creo que no era militar, pero ha estado interesante. Básicamente ha contado las líneas de investigación del Ministerio de Defensa en lo que son materiales (básicamente hacer materiales más ligeros y resistentes, materiales que no sean detectados por radares y tal,...), y también nos ha contado un poco todo lo que llevan los soldados que están de misión (yo no sabía que tenían radares y demás tecnologías "insertados" en el mimeta... es así para todos? o es más que nada para algunos mandos?).
No os he avisado a los que vivís en Madrid de que se daría esta conferencia porque no tenía ni idea de los temas que se iban a tratar, me he enterado cuando de pronto ha salido este ponente a hablar y la presentadora ha dicho que iba a hablar de materiales para la defensa... de pronto se me han abierto los ojos como a un sapo! jajajajaja


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿tecnología "insertada" en el uniforme...?
Tratamiento antibacteriano al principio, que imagino que al tiempo perderá su efectividad y ni siquiera sé, creo que no, que no tiene propiedades antiinfrarrojos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Jajaja yo me he quedado flipando, porque nos ha enseñado (en fotos) uniformes como con teclas (en plan los muñecos estos de niños que das a un boton que está ahi integrado en el muñeco y empieza a cantar jajajaja) y decía que es que ahora van con dispositivos integrados los mimetas y tal.. Me hr quedado un poco flipando porque una amiga mía estuvo hace no tanto (en 2010) en el Líbano y nunca me ha dicho que fuera con cosas raras en el uniforme jajaja. Quizás nos ha hablado de alguna americanada o algo jajajaja


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Por cierto Ulan, tienes pensado, como padre que eres tu no entras en la academia, seguir el año que viene por aquí con nosotros.


Jeje Elestor, hombre tengo que decirte que si mi hijo entra en la AGM, pues que una parte de mí entra también. Bueno fuera de sentimentalismos, claro que seguiré, he aprendido mucho de y con vosotros. En el caso de que mi hijo se haga militar y en la medida de lo posible y que la prudencia aconsejara ya os iría contando la experiencia, al estilo de culebrilla o cadetin con su hermano; experiencias que siempre les vale a otros aspirantes.

carlos perez llera escribió:Estará... :alegre:
Le va más que a un tonto un lápiz :guino:
Nos has jorobado que si estará...


Carlos, ya nos vamos conociendo, jeje. Lo has clavao, como bien dices: más que a un tonto un lápiz. Hay muchos que acceden al foro solo al objeto de informarse, y luego están los que participan y comparten experiencias e información. En mi caso, y dada la calidad humana que he encontrado en muchos de vosotros en este foro, pues me atrae el participar y aportar mi granito de arena.

Así que espero estar con vosotros muchos años. Saludos.


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

A1992B escribió:Esta semana estamos en mi escuela con una semana de actividades que hemos organizado los de ingeniería de materiales (http://www.campusmoncloa.es/es/eventos/materialsweek/programa.php publicidad xDDDD) y justo hoy me ha tocado por la mañana estar de voluntaria en una serie de charlas y entre los ponentes ha venido un ingeniero de materiales del Ministerio de Defensa (yo creo que el profesor que lo organiza, que me conoce, me ha puesto justo ahí de voluntaria a propósito :green: ). Creo que no era militar, pero ha estado interesante. Básicamente ha contado las líneas de investigación del Ministerio de Defensa en lo que son materiales (básicamente hacer materiales más ligeros y resistentes, materiales que no sean detectados por radares y tal,...), y también nos ha contado un poco todo lo que llevan los soldados que están de misión (yo no sabía que tenían radares y demás tecnologías "insertados" en el mimeta... es así para todos? o es más que nada para algunos mandos?).
No os he avisado a los que vivís en Madrid de que se daría esta conferencia porque no tenía ni idea de los temas que se iban a tratar, me he enterado cuando de pronto ha salido este ponente a hablar y la presentadora ha dicho que iba a hablar de materiales para la defensa... de pronto se me han abierto los ojos como a un sapo! jajajajaja


Este prototipo salio en un Boletín tierra del año 2010. Esta en las paginas 7 y 8. pero vamos PROTOTIPO SIGUE SIENDO...
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/mul ... rra182.pdf


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Supongo que os ha estado hablando del programa Combatiente del Futuro, que se llama del futuro por algo...si os ha dicho que todo eso esta funcionando,u os ha tomado el pelo o no tenian ningun ingeniero a mano y os han mandado un conserje que ha leido un par de articulos por ahi :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
El_Cid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011, 02:32
Ubicación: África del Norte

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por El_Cid »

[[/quote]

Jeje Elestor, hombre tengo que decirte que si mi hijo entra en la AGM, pues que una parte de mí entra también. Bueno fuera de sentimentalismos, claro que seguiré, he aprendido mucho de y con vosotros.
Así que espero estar con vosotros muchos años. Saludos.[/quote]

Pues tienes toda la razón del mundo. Yo, padre de un cadete que ya casi está finalizando segundo, entré hace tres años para ver cómo iba la cosa y aquí continuo de lector, siguiendo las inquietudes y conocimientos de los foreros, a los que, de alguna manera, les coges cariño porque ves que viven de forma muy intensa los mismos problemas e inquietudes de nuestros hijos.

Ya puestos, he de reconocer que a la que leo con verdadera atención por ser poseedora de una gran información es a Agda -A1992B- Una auténtica "enciclopedia" del proceso de ingreso. Gracias por compartirla. Lástima que los problemas físicos no la dejaran opositar en su momento en las mejores condiciones, pero bueno, la esperamos opositando con título.

Saludos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Muchas gracias El_Cid! :green: Siempre alegra mucho leer estas cosas! A ver si sacan ya la convocatoria de este año y puedo echar un cable, junto con el resto de veteranos, a las nuevas generaciones, que estos meses he estado un poco desaparecida en cuanto a comentarios (aunque el foro lo he leído, salvo en semanas más ajetreadas de universidad, casi a diario, sólo que sin convocatoria no surgen apenas dudas que contestar o las pocas surgidas ya las ibais contestando entre todos!).


Respecto a lo del hombrecillo este de la charla de hoy, yo diría que nos lo ha vendido como que ya está en funcionamiento, aunque tampoco lo tengo muy claro... Es que tenía apenas 15 minutos para hablar y otros ponentes le han comido parte de su tiempo, entonces ha tenido que ir bastante deprisa... El ha dicho que ahora, con todo lo que llevan los soldados cargan con unos 33 kilos cuando van por ahí de misión, porque van con radares, radio y no sé qué... y ha enseñado fotos parecidas a las del documento dando la sensación de que quería decir que lo que salía en esas fotos eran los radares, las radios y demás.. jajaja.
Pero vamos, posiblemente haya sido que la falta de tiempo le ha hecho contarnos así todo por encima, dejando lugar a interpretaciones extrañas como la mía jajajaja.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

El_Cid escribió:Pues tienes toda la razón del mundo. Yo, padre de un cadete que ya casi está finalizando segundo, entré hace tres años para ver cómo iba la cosa y aquí continuo de lector, siguiendo las inquietudes y conocimientos de los foreros, a los que, de alguna manera, les coges cariño porque ves que viven de forma muy intensa los mismos problemas e inquietudes de nuestros hijos.

Estoy de acuerdo El_Cid, este mundillo engancha. Es muy sugerente ver y conocer las inquietudes de los aspirantes, la intención y la vocación de muchos, además de ver la satisfacción de ellos cuando consiguen los objetivos, todo ello a la vez de nuestra situación personal con nuestros hijos. Es verdad, se les coge cariño.

El_Cid escribió:Ya puestos, he de reconocer que a la que leo con verdadera atención por ser poseedora de una gran información es a Agda -A1992B- Una auténtica "enciclopedia" del proceso de ingreso. Gracias por compartirla. Lástima que los problemas físicos no la dejaran opositar en su momento en las mejores condiciones, pero bueno, la esperamos opositando con título.


Suscribo este párrafo sobre Agda, es sorprendente su aportación. Ojalá el futuro le sonría en la ENM. Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

A1992B escribió:Muchas gracias El_Cid! :green: Siempre alegra mucho leer estas cosas! A ver si sacan ya la convocatoria de este año y puedo echar un cable, junto con el resto de veteranos, a las nuevas generaciones, que estos meses he estado un poco desaparecida en cuanto a comentarios (aunque el foro lo he leído, salvo en semanas más ajetreadas de universidad, casi a diario, sólo que sin convocatoria no surgen apenas dudas que contestar o las pocas surgidas ya las ibais contestando entre todos!).


Respecto a lo del hombrecillo este de la charla de hoy, yo diría que nos lo ha vendido como que ya está en funcionamiento, aunque tampoco lo tengo muy claro... Es que tenía apenas 15 minutos para hablar y otros ponentes le han comido parte de su tiempo, entonces ha tenido que ir bastante deprisa... El ha dicho que ahora, con todo lo que llevan los soldados cargan con unos 33 kilos cuando van por ahí de misión, porque van con radares, radio y no sé qué... y ha enseñado fotos parecidas a las del documento dando la sensación de que quería decir que lo que salía en esas fotos eran los radares, las radios y demás.. jajaja.
Pero vamos, posiblemente haya sido que la falta de tiempo le ha hecho contarnos así todo por encima, dejando lugar a interpretaciones extrañas como la mía jajajaja.


El programa del Combatiente futuro (COMFUT) hay que verlo como una plataforma de pruebas. Hay cosas que se van probando y que se van acoplando. Pero eso de llevar radares encima pues queda todavía bastante. Y lo de los 33 kilos pues hay veces que vas con mas y otras con menos.
Pero vamos, que para variar, mandan a estas cosas a quien domina el tema...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
El_Cid escribió:Pues tienes toda la razón del mundo. Yo, padre de un cadete que ya casi está finalizando segundo, entré hace tres años para ver cómo iba la cosa y aquí continuo de lector, siguiendo las inquietudes y conocimientos de los foreros, a los que, de alguna manera, les coges cariño porque ves que viven de forma muy intensa los mismos problemas e inquietudes de nuestros hijos.

Estoy de acuerdo El_Cid, este mundillo engancha. Es muy sugerente ver y conocer las inquietudes de los aspirantes, la intención y la vocación de muchos, además de ver la satisfacción de ellos cuando consiguen los objetivos, todo ello a la vez de nuestra situación personal con nuestros hijos. Es verdad, se les coge cariño.

El_Cid escribió:Ya puestos, he de reconocer que a la que leo con verdadera atención por ser poseedora de una gran información es a Agda -A1992B- Una auténtica "enciclopedia" del proceso de ingreso. Gracias por compartirla. Lástima que los problemas físicos no la dejaran opositar en su momento en las mejores condiciones, pero bueno, la esperamos opositando con título.


Suscribo este párrafo sobre Agda, es sorprendente su aportación. Ojalá el futuro le sonría en la ENM. Saludos.

Ojalá el futuro le sonría en la vida, estimados. :alegre:
Y haga lo que haga sea feliz con ello.
Como ella, mucha gente comprometida con el foro y con lo que hace.
Y mucha gente que pierde su tiempo en ayudar y (como no) aprender.
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Ojo, desde la absoluta ignorancia porque para nada tengo información fiable sobre el tema del plan 2025. Pero lo poco que he visto se reduce a meter visores nocturnos y mas chismes al fusil, y llevar más trastos del tipo gps, pantallas tactiles tipo tablet y cosas por el estilo.

Si ese es el futuro del combatiente, mal vamos. Porque todo lo que sea electronica significa dependencia, y todo lo que implique dependencia significa debilidad. Y el día que un soldado tenga que llevar 5 kilos de aparatejos acoplados al fusil, y completamente rodeado de cables, pantallas y aparatos, lo primero es que no habrá presupuesto y menos en España, para tal equipo, y lo segundo que vamos a parecer un puto madelman.

Aparte que me descojono yo del plan, porque al paso que vamos en 2025 vamos a seguir con TOA's, y lo primero que habría que hacer es modernizar el parque de vehículos, tren logístico, e instrucción, mucha instrucción, pero no de la de pegar barrigazos en el monte todo el día, sigo una instrucción completa, que al final siempre falta tiempo para acabar los planes de instrucción y las cosas a medias son igual que las cosas mal hechas.

Y sobre todo, dinero, un soldado bien pagado, comido y descansado, tan solo le falta un poco de motivación, y no hay trasto ni chisme que supla el factor humano.

Porque un asiatico o un árabe, le sobra con su cuenco de arroz, su chilaba y su AK 47 para tirarse días en el desierto o en la jungla pegando tiros, y algo hay que aprender de eso.

El progreso está bien, pero siempre que responda a razones prácticas y no al negocio, que al final esto no es más que una salida para la industria militar, y encima pagando por los inventos estos precios sobredimensionados.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Como ya digo, el COMFUT es un "banco de pruebas".
Nadie va a ir al combate cargado con tanto visor ni tanta máquina, aunque hubiera dinero para ello.
En su momento se probaron los visores holográficos para integrarlos, pues ahora, ya los tenemos en las unidades.
Así irá todo. Se irán probando cosas y se irán añadiendo, cuando sea factible. Una de las cosas que creo que se quiere añadir ya es al estilo yankee el tema de la bandera con señal infrarroja para que actúe como un IFF (parecido claro).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados