Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Ulan escribió:
Jesus perez escribió: Por lo que cuentas me imagino que está en Marín, y si, será todo el año así, no podrán tumbarse en cama nada más que para dormir por la noche.
Ja ja, pues yo creo que está en la AGM. Aunque puede estar en cualquier academia o escuela de Oficiales o Suboficiales. Ya nos lo dirá.

Coincido, más o menos, en lo que decís y al igual considero que el que se va no es ningún fracasado, por supuesto que no, pero sí considero que si se va en los primeros días o semanas, creo que toma una decisión precipitada, no sé si errónea o no, pero sí precipitada; porque en tan poco tiempo no se dispone de la información suficiente para tal decisión. Es más, los chavales confunden la realidad y se creen que la profesión militar durante toda su vida va a ser como esas primeras semanas, qué error.

Y otra cosa, mi opinión es que como padres pecamos y abusamos de ese amor de padres/madres de protección. Tenemos que dejar que nuestros pajarillos se caigan y se levanten y vuelvan a volar, sino nunca aprenderán. No que a la mínima estamos preocupados y diciendo: ay pobrecillo que le ha tocado la tercera imaginaria!!!! Que no ha dormido, ni comido!!! Hay que animarlos, por supuesto y manejar los primeros días el tema psicológico con ellos, pero que si no han dormido ni comido... Ya lo harán

Es que si estamos siempre encima nunca madurarán. Aunque no nos guste, hay que dejarles su espacio y su tiempo, que ya ha llegado. Saludos
Si señor: maldita sobreprotección. Al final va a parecer que nuestros padres eran unos desalmados, que nos soltaban al mundo sin móvil, no nos llevaban en coche a casi ningún sitio (si es que lo tenían...), no nos compraban la play, y nos dejaban subirnos a los árboles.


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

anab escribió:Buenos días a todos, me he decidido a abrir cuenta para poder informarme , obtener opiniones y en algunos casos aportar yo algo sobre ese mundo que es nuevo para mi y para mi familia.
LLevo un tiempo leyendo este foro y nutriendome de todo lo que se habla , hay veces que estoy de acuerdo y otras no , como suele pasar en esta vida.
Soy un "madre sufridora " como he leido por ahi y paso a comentar lo que realmente siento y pienso en este momento.
Lo que respecta que he leído sobre la gente que abandona estos días en cualquiera de los ejercitos mi humilde opinión es que no debemos tomarlo como un fracaso , ellos buenamente se han preparado e iban con su ilusión y lo han intentado.
No me gusta que se les critique como decir que si no sabian a que iban o cosas por el estilo. Pues no , no sabían , por mucho que en casa o amigos se les diga que es duro, como en todas las facetas de la vida, hasta que no lo vives por tus propias carnes no lo entiendes.
Pero es que no pasa igualmente en las carreras ? Cuanta gente empieza una carrera y abandona ? Yo por lo menos conozco varios casos y no solo abandonan en primero si no también a punto de terminarla o cuando les queda un año.
Y los nuestros que aparte están sometidos a una dura disciplina no tienen derecho a redirigir sus vidas ?
En mi caso se lo dije muchas no, muchísimas veces, le hemos puesto videos, temas de internet y aun asi el decia que queria.
Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.

Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso

Gracias y Saludos a tod@
Señora, mis respetos...
obviamente, su papel como madre (o como padre)...le obliga a aceptar todo aquello que su hijo desee.
y por ende, la posibilidad de entrar en una Academia y que su hijo no quiera continuar...
Pero mis críticas (entre otros) no van hacia los padres del alumno, cadete o como quiera llamarle..(hace usted muy bien echando a su hijo de menos, faltaría más)... :thumbs: sino hacia los propios alumnos o cadetes que a las 3 horas, 2 días o una semana, dejan las academias ( y esos todavía tienen un pase porque sus plazas son ocupadas)..
pero y los que lo dejan a los 3 meses cuando sus plazas son amortizadas??
y han impedido con sus actitudes el que otro que si va a aguantar no tenga su plaza??
por supuesto que, psicológicamente afecta el ingreso en una Academia, como no...y se pasa mal...como no también.
su misión como madre?? no tengo yo clara la mía como padre...como para darla a usted un consejo sobre el tema :thumbs:
pero vamos, sabiendo que es lo que su hijo quiere...aunque lo pase mal, trate de reforzarle...(pensando en lo que yo haría)
y no, la verdad es que dentro de las Academias mucho rato no se les deja tumbarse...pero no se preocupe...ñuego se cae como un fardo en la cama y se duerme tan ricamente.
Un saludo cordial


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Jmorper escribió: Si señor: maldita sobreprotección. Al final va a parecer que nuestros padres eran unos desalmados, que nos soltaban al mundo sin móvil, no nos llevaban en coche a casi ningún sitio (si es que lo tenían...), no nos compraban la play, y nos dejaban subirnos a los árboles.
Jmorper, totalmente de acuerdo contigo, ahora parece que nuestros padres, en comparación con los de ahora, eran unos malvados porque no permitían a sus hijos la cantidad de gustitos y tonterías que los de ahora permiten/permitimos. En nuestra época no se conocía la figura del NINI, eh? Ni se daba lugar a la creación de programas televisivos como "Hermano mayor". Por eso, a parte de inculcarles los mejores valores para que se hagan hombres y mujeres de bien, también tenemos que asumir, aunque nos duela (lo digo por anab) que llegado el momento nuestros hijos tienen que abandonar el nido y seguir su vida. Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

anab escribió: Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa @
Si es que hoy como no tengas la universidad o el puesto de trabajo en tu ciudad, ya sabes lo que les toca a nuestros hijos.
anab escribió:todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.
Claro que todos hemos pasado por lo mismo, y recalco lo de todos, porque somos humanos padres e hijos. Como está haciendo lo que le gusta, no nos queda otra que animarlo, aquí lo del papel de madre es malísimo para él, como note que sufres por él, ya lo hundes del todo y flaco favor le haces.
anab escribió: Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso

Gracias y Saludos a tod@
Del permiso, por las tardes y fines de semana o puentes si no están de maniobras, o tienen guardia, o están arrestados, pueden salir.

Lo de la cama, es un mueble que solo se utiliza para dormir...por la noche, si se utiliza en otras horas y te pillan los mandos...pues ya sabes...nota que te cae. Aunque como decía Jesús, luego hay triquiñuelas que...ja ja. Saludos y bienvenida


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

¿Y si estás muerto de cansancio tampoco puedes echarte una siesta en tus (pocos) ratos libres?


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

GolpeDeRemo escribió:¿Y si estás muerto de cansancio tampoco puedes echarte una siesta en tus (pocos) ratos libres?
Pues mas bien, no. O cuando estes en esas condiciones, con unos años mas, de guardia en el puente de un barco o pegando barrigazos con tu Cía. te vas parar a echar una cabezadita?. Se está `poniendo la mili que no hay quien vaya...
A todo esto, supongo que no harás la pregunta en serio...
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

GolpeDeRemo escribió:¿Y si estás muerto de cansancio tampoco puedes echarte una siesta en tus (pocos) ratos libres?
Jaja, siesta dice. Legalmente, no.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:¿Y si estás muerto de cansancio tampoco puedes echarte una siesta en tus (pocos) ratos libres?
Esto...que ratos libres??... :desacuerdo:
Pero si en muy lejanos tiempos de Escuadrón de alumnos...teníamos 15 minutos para ducharnos 95 en 12 duchas... :confuso1:
Y lo hacíamos... :pena:
que tienes casi medido el tiempo para ir al baño a hacer tus cosas... :pena:
que leche pensaís que es una Academia Militar??
Te duermes y te meten un cuezo que te doblan...entendemos??
y ni sueño, ni gaítas ni el pescuezo que pongas, narices..
y es lo que hay, y si quieres lo coges y si no...puerta... :militar-beer:
Jodó...que uno no quiere ponerse trágico, pero gaítas...que no se va a un internado de la Uni..donde van a poner cazo y ganan sus dineros y si te largas...otro llegará y el dinero seguirá..
que os van a dar un trabajo aceptablemente remunerado...fijo, de por vida, y con una serie de obligaciones...que van implicitas en el sueldo.
que os tocarán generala ( si eso sigue existiendo)...y os levantarán a las 3 de la mañana para ir a hacer el bobo...!claro!...y que os cogerán leyendo el Marca en estudio..pués también...y os joderán 4 días o 6...por "falta en el cumplimiento de las normas de régimen interior"...o os jorobarán con una PSU la salida de la unidad, también...
Mili, estimado, mili de academias...
Nada de tonterías de (perdón por la expresión) niño rico...
y encima aguantando los planes de estudios para locos que les han colocado.... :asombro3:
saludos cordiales


simplemente, hola
Sgts
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2016, 13:29

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sgts »

Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Sgts escribió:Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja
¡Felicidades Sgtd! ¿AGBS? ¿Especialidad?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

Sgts escribió:Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja
que cumplas con tus objetivos...
suerte...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Sgts escribió:Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja
Enhorabuena, disfrútalo y cumple como los mejores.
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Sgts escribió:Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja
Enhorabuena!!!!


impaciente
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2016, 19:18

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por impaciente »

Respecto a lo que dice anab:
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.
yo sí que lo he pasado en el CFOR con 18 años. Y en los primeros momentos de bajón, es fundamental el apoyo de los compañeros. Anímelo a que se relacione con compañeros que tengan intereses como los de su hijo (puede ser dar un paseo, ir al gimnasio o jugar al dominó, lo que sea). Empezará a relacionarse y a empezar unas relaciones de apoyo y amistad que en pocos sitios se dan como en el ejército.

A lo mejor me equivoco pero para el futuro de su hijo probablemente sea mejor decirle "Aguanta, hijo, que estamos muy orgullosos de ti" que decirle "vuelve a casa conmigo".


Caporal Giroro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2016, 12:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Caporal Giroro »

anab escribió:Buenos días a todos, me he decidido a abrir cuenta para poder informarme , obtener opiniones y en algunos casos aportar yo algo sobre ese mundo que es nuevo para mi y para mi familia.
LLevo un tiempo leyendo este foro y nutriendome de todo lo que se habla , hay veces que estoy de acuerdo y otras no , como suele pasar en esta vida.
Soy un "madre sufridora " como he leido por ahi y paso a comentar lo que realmente siento y pienso en este momento.
Lo que respecta que he leído sobre la gente que abandona estos días en cualquiera de los ejercitos mi humilde opinión es que no debemos tomarlo como un fracaso , ellos buenamente se han preparado e iban con su ilusión y lo han intentado.
No me gusta que se les critique como decir que si no sabian a que iban o cosas por el estilo. Pues no , no sabían , por mucho que en casa o amigos se les diga que es duro, como en todas las facetas de la vida, hasta que no lo vives por tus propias carnes no lo entiendes.
Pero es que no pasa igualmente en las carreras ? Cuanta gente empieza una carrera y abandona ? Yo por lo menos conozco varios casos y no solo abandonan en primero si no también a punto de terminarla o cuando les queda un año.
Y los nuestros que aparte están sometidos a una dura disciplina no tienen derecho a redirigir sus vidas ?
En mi caso se lo dije muchas no, muchísimas veces, le hemos puesto videos, temas de internet y aun asi el decia que queria.
Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.

Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso

Gracias y Saludos a tod@
Es normal que eche a su madre de menos, pero se tiene que sobreponer, la vida de por si no es fácil, en la milicia menos y creo que nunca debería de decirle que vuelva con usted, eso es sobre protección y no trae nada bueno. Debe animarle. No hablo de animarle a seguir como tal, sino a decirle que tranquilo. Que se esfuerce si le gusta y que si no le gusta haga lo que crea conveniente, pero no en base a su opinión, su opinión no debe afectarle porque puede ser negativo. Desde cuenta de que lo están convirtiendo en un hombre, será militar, no un adolescente preuniversitario.

Creo que se me entiende.

Todo lo que digo lo digo en base a mi opinión personal de cuando entré en el cefot número 2.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados