Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Kerigma89 escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Si tu intención es promocionar al AGA para ser oficial despues de haber sido suboficial, estudiar una carrera y acceder con titulación previa creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Ten en cuenta que ir sin titulacion previa es chuparse 5 años de academia despues, y claro, si vas directo a oficiales, es la mejor opción, si no, lo suyo es reducir años de academia, ergo, compaginar estudios y trabajo es una muy buena opción, amén de que podrás disfrutar de unos buenos años de servicio como suboficial y eso que te llevas, que la experiencia es un grado, para mí, mayor que las de los libros.

Para tu información decirte, que con los grados universitarios se ofrece aparte de la modalidad presencial/no presencial, la opcion de matricula total o parcial. Por ejemplo si quieres ir a presencial, puedes hacer matrícula parcial (8 cursos en vez de cuatro) pero sólo 30 creditos por curso. Para más datos, eso serían 2 o 3 días de clase a la semana, a 2 o 3 horas por día. En una matrícula total vienes a tener unas 15 horas semanales, así pasarías a tener unas 7 u 8 como mucho. Y siendo suboficial, militar de carrera, tendrás unas condiciones mucho mejores en tu trabajo para compaginar los estudios. Vamos tio, que 2 o 3 dias a la semana 2 o 3 horas no son nada, y para estudiar los findes. Hay gente que se pasa 3 veces ese tiempo en el bar viendo futbol jajajaja. Aparte, hasta los 35 años para presentarse (aunque recomendable a partir de los 32, para tener 3 años de margen por eso de las 3 convocatorias máximas que hay), si en esos 3 años con titulacion previa te presentas y no apruebas a la de 3, ya te dará igual que el limite sean 35 o 55, porque habrás agotado las convocatorias, nada que perder y mucho que ganar...

Perdon por el tochopost!!!


Cuantas plazas salen por promocino interna? Con titulacion y sin titulacion? Es que no se si habran muchas plazas, pero supongo k no habra muxa gente de suboficiales con titulacion de grado. Alguien que tenga informacion?


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Mi nota para entrar en la escala de oficiales es 9,76 del bachiller de Ciencias.¿Creeis que tengo opciones?


¿Por cierto alguien sabe más o menos cuántas instancias van echadas de momento?


¿Alguien sabe si al final hay plazas de promoción interna que no se cubren,si llegaran para los de acceso directo?

Y otro apunte,si cojes plazas para la academia de suboficiales ¿Cuántos años tienes que estar en la academia hasta salir suboficial,y qué tendrías que estar haciendo o estudiando?

Perdón a todos por molestaros con tantas preguntas jejeje.Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

honor_orgullo escribió:Mi nota para entrar en la escala de oficiales es 9,76 del bachiller de Ciencias.¿Creeis que tengo opciones?


¿Por cierto alguien sabe más o menos cuántas instancias van echadas de momento?


¿Alguien sabe si al final hay plazas de promoción interna que no se cubren,si llegaran para los de acceso directo?

Y otro apunte,si cojes plazas para la academia de suboficiales ¿Cuántos años tienes que estar en la academia hasta salir suboficial,y qué tendrías que estar haciendo o estudiando?

Perdón a todos por molestaros con tantas preguntas jejeje.Muchas gracias de antemano.


La mayoria estan resueltas en otros post del foro, pero te hago un resumen.

Las instancias aun no se sabe, porque el plazo sigue abierto hasta el 17.

Tu nota esta bastante bien, vas mejor que muchos de los que estamos aqui, ¿Que opciones de ingreso vas a poner?.por tu avatar imagino que tierra no?.

Lo de las plazas, hasta que no se llegue a la parte de las pruebas fisicas no se sabra, pero te digo casi con seguridad que si que pasaran, porque SIEMPRE pasan algunas, y este año con todas las que hay me extrañaria mucho que no fuese asi.

En el tema de estudios depende de la especialidad que cojas te toca estudiar unos temas o otros, pero esta el plan de estudios estructurado en 3 años. Luego sales de sargento y puedes intentar promocionar por PI (promocion interna) a la escala de oficiales del cuerpo que integres.

Espero que te valga compañero.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

honor_orgullo escribió:Mi nota para entrar en la escala de oficiales es 9,76 del bachiller de Ciencias.¿Creeis que tengo opciones?


¿Por cierto alguien sabe más o menos cuántas instancias van echadas de momento?


¿Alguien sabe si al final hay plazas de promoción interna que no se cubren,si llegaran para los de acceso directo?

Y otro apunte,si cojes plazas para la academia de suboficiales ¿Cuántos años tienes que estar en la academia hasta salir suboficial,y qué tendrías que estar haciendo o estudiando?

Perdón a todos por molestaros con tantas preguntas jejeje.Muchas gracias de antemano.


La mayoria estan resueltas en otros post del foro, pero te hago un resumen.

Las instancias aun no se sabe, porque el plazo sigue abierto hasta el 17.

Tu nota esta bastante bien, vas mejor que muchos de los que estamos aqui, ¿Que opciones de ingreso vas a poner?.por tu avatar imagino que tierra no?.

Lo de las plazas, hasta que no se llegue a la parte de las pruebas fisicas no se sabra, pero te digo casi con seguridad que si que pasaran, porque SIEMPRE pasan algunas, y este año con todas las que hay me extrañaria mucho que no fuese asi.

En el tema de estudios depende de la especialidad que cojas te toca estudiar unos temas o otros, pero esta el plan de estudios estructurado en 3 años. Luego sales de sargento y puedes intentar promocionar por PI (promocion interna) a la escala de oficiales del cuerpo que integres.

Espero que te valga compañero.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Alvaro Garrido escribió:
honor_orgullo escribió:Mi nota para entrar en la escala de oficiales es 9,76 del bachiller de Ciencias.¿Creeis que tengo opciones?


¿Por cierto alguien sabe más o menos cuántas instancias van echadas de momento?


¿Alguien sabe si al final hay plazas de promoción interna que no se cubren,si llegaran para los de acceso directo?

Y otro apunte,si cojes plazas para la academia de suboficiales ¿Cuántos años tienes que estar en la academia hasta salir suboficial,y qué tendrías que estar haciendo o estudiando?

Perdón a todos por molestaros con tantas preguntas jejeje.Muchas gracias de antemano.


La mayoria estan resueltas en otros post del foro, pero te hago un resumen.

Las instancias aun no se sabe, porque el plazo sigue abierto hasta el 17.

Tu nota esta bastante bien, vas mejor que muchos de los que estamos aqui, ¿Que opciones de ingreso vas a poner?.por tu avatar imagino que tierra no?.

Lo de las plazas, hasta que no se llegue a la parte de las pruebas fisicas no se sabra, pero te digo casi con seguridad que si que pasaran, porque SIEMPRE pasan algunas, y este año con todas las que hay me extrañaria mucho que no fuese asi.

En el tema de estudios depende de la especialidad que cojas te toca estudiar unos temas o otros, pero esta el plan de estudios estructurado en 3 años. Luego sales de sargento y puedes intentar promocionar por PI (promocion interna) a la escala de oficiales del cuerpo que integres.

Espero que te valga compañero.

Muchas gracias amigo.

De prioridad tengo puesta infanteria ligera,pero me da lo mismo lo que me toque,con tal de entrar en una academia de suboficiales jejeje,puse todas las opciones.

¿Lo que estudias en la academia que equivale a un grado superior de ingeniería?

Yo no he dado en 2º de bachiller matemáticas ni física,ni dibujo técnico.¿Crees que podré acoplarme igual al ritmo de los compañeros?(en el caso de tener la suerte de entrar claro).

Y luego para entrar en la academia de oficiales tras salir suboficial,¿puedes entrar inmediatamente a la academia de oficiales,tras los 3 años de academia de suboficiales,o necesitas años de experiencia obligatorios?

Y la última.¿Necesitas cumplir los 5 años en la escala de oficiales tras salir suboficial,o por haber estudiado esos años en la otra academia entras mas avanzado?

Perdona otra vez por tantas preguntas amigo y gracias de nuevo por molestarte en contestarlas.Espero que ambos tengamos la suerte de coger plaza compañero ;).


emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Mensaje por emiliodlp »

al salir de los 3 años de la academia necesitas estar 2 años y luego podras intentar acceder por promocion interna a oficial
si no tienes una titulacion universitaria necesitarias estar lso 5 años
si tienes una titulacion univesitaria creo que es solo 1 pero no se que titulaciones universitarias se necesitan


Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Alguno sabe cuando seran las pruebas fisicas?


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

borrado


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Kerigma89 escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Si tu intención es promocionar al AGA para ser oficial despues de haber sido suboficial, estudiar una carrera y acceder con titulación previa creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Ten en cuenta que ir sin titulacion previa es chuparse 5 años de academia despues, y claro, si vas directo a oficiales, es la mejor opción, si no, lo suyo es reducir años de academia, ergo, compaginar estudios y trabajo es una muy buena opción, amén de que podrás disfrutar de unos buenos años de servicio como suboficial y eso que te llevas, que la experiencia es un grado, para mí, mayor que las de los libros.

Para tu información decirte, que con los grados universitarios se ofrece aparte de la modalidad presencial/no presencial, la opcion de matricula total o parcial. Por ejemplo si quieres ir a presencial, puedes hacer matrícula parcial (8 cursos en vez de cuatro) pero sólo 30 creditos por curso. Para más datos, eso serían 2 o 3 días de clase a la semana, a 2 o 3 horas por día. En una matrícula total vienes a tener unas 15 horas semanales, así pasarías a tener unas 7 u 8 como mucho. Y siendo suboficial, militar de carrera, tendrás unas condiciones mucho mejores en tu trabajo para compaginar los estudios. Vamos tio, que 2 o 3 dias a la semana 2 o 3 horas no son nada, y para estudiar los findes. Hay gente que se pasa 3 veces ese tiempo en el bar viendo futbol jajajaja. Aparte, hasta los 35 años para presentarse (aunque recomendable a partir de los 32, para tener 3 años de margen por eso de las 3 convocatorias máximas que hay), si en esos 3 años con titulacion previa te presentas y no apruebas a la de 3, ya te dará igual que el limite sean 35 o 55, porque habrás agotado las convocatorias, nada que perder y mucho que ganar...

Perdon por el tochopost!!!


gracias por la respuesta Kerigma, debido a que mi nota de bachiller no creo que me permita entrar este año a la AGA directamente espero poder entrar a la Basica, y si la verdad es que prefiero la opcion de estudiar una carrera siendo srgento, los pros no los voy a volver a poner ya que tu los explicaste perfectamente :D
y respecto a las carreras validas para promocionarvalen las carreras relacionadas con Economia? o solo ingenierias? no es que me desagrade la ingenieria pero los temas relacionados con economia me atraen mucho mas...
y por la promocion interna a la AGA con titulo previo se tendria posibilidad de volar una vez de teniente? que aspectos se valorarian a la hora de la promocion interna con carrera?
gracias y perdon por tantas preguntas xd


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

eViljoen90 escribió:
Kerigma89 escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Si tu intención es promocionar al AGA para ser oficial despues de haber sido suboficial, estudiar una carrera y acceder con titulación previa creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Ten en cuenta que ir sin titulacion previa es chuparse 5 años de academia despues, y claro, si vas directo a oficiales, es la mejor opción, si no, lo suyo es reducir años de academia, ergo, compaginar estudios y trabajo es una muy buena opción, amén de que podrás disfrutar de unos buenos años de servicio como suboficial y eso que te llevas, que la experiencia es un grado, para mí, mayor que las de los libros.

Para tu información decirte, que con los grados universitarios se ofrece aparte de la modalidad presencial/no presencial, la opcion de matricula total o parcial. Por ejemplo si quieres ir a presencial, puedes hacer matrícula parcial (8 cursos en vez de cuatro) pero sólo 30 creditos por curso. Para más datos, eso serían 2 o 3 días de clase a la semana, a 2 o 3 horas por día. En una matrícula total vienes a tener unas 15 horas semanales, así pasarías a tener unas 7 u 8 como mucho. Y siendo suboficial, militar de carrera, tendrás unas condiciones mucho mejores en tu trabajo para compaginar los estudios. Vamos tio, que 2 o 3 dias a la semana 2 o 3 horas no son nada, y para estudiar los findes. Hay gente que se pasa 3 veces ese tiempo en el bar viendo futbol jajajaja. Aparte, hasta los 35 años para presentarse (aunque recomendable a partir de los 32, para tener 3 años de margen por eso de las 3 convocatorias máximas que hay), si en esos 3 años con titulacion previa te presentas y no apruebas a la de 3, ya te dará igual que el limite sean 35 o 55, porque habrás agotado las convocatorias, nada que perder y mucho que ganar...

Perdon por el tochopost!!!


gracias por la respuesta Kerigma, debido a que mi nota de bachiller no creo que me permita entrar este año a la AGA directamente espero poder entrar a la Basica, y si la verdad es que prefiero la opcion de estudiar una carrera siendo srgento, los pros no los voy a volver a poner ya que tu los explicaste perfectamente :D
y respecto a las carreras validas para promocionarvalen las carreras relacionadas con Economia? o solo ingenierias? no es que me desagrade la ingenieria pero los temas relacionados con economia me atraen mucho mas...
y por la promocion interna a la AGA con titulo previo se tendria posibilidad de volar una vez de teniente? que aspectos se valorarian a la hora de la promocion interna con carrera?
gracias y perdon por tantas preguntas xd


Pues para no repetirme, te copio y pego la respuesta que le di a otro chico en otro hilo, respecto a las titulaciones que se aceptan para el ingreso cn titulacion previa, ya sea directo o interno.

***

Si te refieres al cuerpo general de las armas, las siguientes, en negrita las de cuerpos comunes:

De la rama tecnológica, arquitectura o cualquier ingenieria, preferentemente industrial. (Ciertas ingenierias para el cuerpo de ingenieros)

De la rama científica, las experimentales (mates, física...) las aplicadas (sanitarias) irían para el cuerpo de sanidad militar.

De la rama de sociales, las económicas (administración, economía, actuariales y financieras), tambien aptas para intendencia, intervención..., las jurídicas para el cuerpo jurídico militar o para intendencia.

De humanidades (filologias, filosofia, geografía, historia...), ninguna.

De artes, Música. Para el cuerpo de músicas militares.

A efectos de cursar la academia, no es lo mismo. En el acceso directo sin titulación tienes que cursar 4 años del grado mas el año de formación militar, y con titulación previa al no tener que cursar nada, tienes que cursar un máximo de 2 cursos de formación militar. A efectos de empleo es lo mismo un teniente de acceso directo con o sin titulación, de acceso directo o de promoción interna desde tropa o desde suboficiales. Sólo que unos serán mas jóvenes, y otros no tanto, unos tendrán mas fácil llegar a general o al menos a Coronel, y los otros según la edad su carrera dará como mucho para Comandante/Teniente Coronel. Por aritmetica simple y newtoniana jajaja.

Respecto al ingreso, los que van por acceso directo, desde la calle:

prueba de ingles, reconocimiento medico y psicologico, pruebas fisicas y pruebas psicotecnicas. Nota de corte la de selectividad.

Los que van por acceso directo con titulación, mismas pruebas excepto que la nota de corte será la de carrera.

Por promoción interna, lo mismo que para el caso de las pruebas que hacen los civiles con o sin titulación, con el añadido de que tendrán pruebas de mates y física.

Creo que eso es todo, no sé si me habré confuncido en algo porque te lo estoy diciendo de carrerilla.

Saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Noob92 escribió:Alguno sabe cuando seran las pruebas fisicas?

en el tramo comprendido entre el 28 de junio y el 8 de julio fueron el año pasado. Este año creo que sera igual, pero hay que esperar a que salga la lista de admitidos con la primera prueba, etc.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Kerigma89 escribió:
eViljoen90 escribió:
Kerigma89 escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Si tu intención es promocionar al AGA para ser oficial despues de haber sido suboficial, estudiar una carrera y acceder con titulación previa creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Ten en cuenta que ir sin titulacion previa es chuparse 5 años de academia despues, y claro, si vas directo a oficiales, es la mejor opción, si no, lo suyo es reducir años de academia, ergo, compaginar estudios y trabajo es una muy buena opción, amén de que podrás disfrutar de unos buenos años de servicio como suboficial y eso que te llevas, que la experiencia es un grado, para mí, mayor que las de los libros.

Para tu información decirte, que con los grados universitarios se ofrece aparte de la modalidad presencial/no presencial, la opcion de matricula total o parcial. Por ejemplo si quieres ir a presencial, puedes hacer matrícula parcial (8 cursos en vez de cuatro) pero sólo 30 creditos por curso. Para más datos, eso serían 2 o 3 días de clase a la semana, a 2 o 3 horas por día. En una matrícula total vienes a tener unas 15 horas semanales, así pasarías a tener unas 7 u 8 como mucho. Y siendo suboficial, militar de carrera, tendrás unas condiciones mucho mejores en tu trabajo para compaginar los estudios. Vamos tio, que 2 o 3 dias a la semana 2 o 3 horas no son nada, y para estudiar los findes. Hay gente que se pasa 3 veces ese tiempo en el bar viendo futbol jajajaja. Aparte, hasta los 35 años para presentarse (aunque recomendable a partir de los 32, para tener 3 años de margen por eso de las 3 convocatorias máximas que hay), si en esos 3 años con titulacion previa te presentas y no apruebas a la de 3, ya te dará igual que el limite sean 35 o 55, porque habrás agotado las convocatorias, nada que perder y mucho que ganar...

Perdon por el tochopost!!!


gracias por la respuesta Kerigma, debido a que mi nota de bachiller no creo que me permita entrar este año a la AGA directamente espero poder entrar a la Basica, y si la verdad es que prefiero la opcion de estudiar una carrera siendo srgento, los pros no los voy a volver a poner ya que tu los explicaste perfectamente :D
y respecto a las carreras validas para promocionarvalen las carreras relacionadas con Economia? o solo ingenierias? no es que me desagrade la ingenieria pero los temas relacionados con economia me atraen mucho mas...
y por la promocion interna a la AGA con titulo previo se tendria posibilidad de volar una vez de teniente? que aspectos se valorarian a la hora de la promocion interna con carrera?
gracias y perdon por tantas preguntas xd


Pues para no repetirme, te copio y pego la respuesta que le di a otro chico en otro hilo, respecto a las titulaciones que se aceptan para el ingreso cn titulacion previa, ya sea directo o interno.

***

Si te refieres al cuerpo general de las armas, las siguientes, en negrita las de cuerpos comunes:

De la rama tecnológica, arquitectura o cualquier ingenieria, preferentemente industrial. (Ciertas ingenierias para el cuerpo de ingenieros)

De la rama científica, las experimentales (mates, física...) las aplicadas (sanitarias) irían para el cuerpo de sanidad militar.

De la rama de sociales, las económicas (administración, economía, actuariales y financieras), tambien aptas para intendencia, intervención..., las jurídicas para el cuerpo jurídico militar o para intendencia.

De humanidades (filologias, filosofia, geografía, historia...), ninguna.

De artes, Música. Para el cuerpo de músicas militares.

A efectos de cursar la academia, no es lo mismo. En el acceso directo sin titulación tienes que cursar 4 años del grado mas el año de formación militar, y con titulación previa al no tener que cursar nada, tienes que cursar un máximo de 2 cursos de formación militar. A efectos de empleo es lo mismo un teniente de acceso directo con o sin titulación, de acceso directo o de promoción interna desde tropa o desde suboficiales. Sólo que unos serán mas jóvenes, y otros no tanto, unos tendrán mas fácil llegar a general o al menos a Coronel, y los otros según la edad su carrera dará como mucho para Comandante/Teniente Coronel. Por aritmetica simple y newtoniana jajaja.

Respecto al ingreso, los que van por acceso directo, desde la calle:

prueba de ingles, reconocimiento medico y psicologico, pruebas fisicas y pruebas psicotecnicas. Nota de corte la de selectividad.

Los que van por acceso directo con titulación, mismas pruebas excepto que la nota de corte será la de carrera.

Por promoción interna, lo mismo que para el caso de las pruebas que hacen los civiles con o sin titulación, con el añadido de que tendrán pruebas de mates y física.


Creo que eso es todo, no sé si me habré confuncido en algo porque te lo estoy diciendo de carrerilla.

Saludos.


entonces ya veo que economia sirve tanto para cuerpo general como para intendencia/ intervencion, es una muy buena noticia, aunque me preocupa eso que destaque en negrita: los de PI con titulacion tambien han de hacer prueba de mates y fisica? entonces aquel que haya hecho economicas que lleve años sin ver fisica lo tendra algo mas dificil no?

pongo aqui mi duda en este hilo, la puse en el otro pero creo que este es el mas adecuado:
buenas, como varios de por aqui tengo pensado presentarme a oficiales y a suboficiales, mi duda surge debido a que en la instancia de suboficiales uno de los apendices pide que pongamos las preferencias de acceso para aquellos que nos presentamos a las dos convocatorias. Pues bien, si yo en dicho apendice pongo como 1ª opcion oficiales(en un principio lo mas logico) y me asignan plaza en tierra, pero en suboficiales pongamos que obtendria plaza en aire(el EA me gusta bastante mas)... al tener puesto como preferencia para ser seleccionado a oficiales se me descartaria del proceso de seleccion para suboficiales? o podria renunciar a oficiales en tierra y quedarme con la plaza de en la ABA?


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

Alvaro Garrido escribió:Pregunto a tercio o cualquiera que sepa del tema (alguien que lo tenga hecho ya), te piden el titulo de bachillerato, pero yo solo tengo el resguardo de haberlo pagado (pedirlo basicamente), porque lo que es el titulo no te lo manda hasta unos años, entonces... ¿que tenemos que presentar? ese resguardo o las notas de selectividad? (pues en estas ultimas aparece la media de bachillerato).

Perdonad mi torpeza, pero esque quiero entregarlo todo mañana por la mañana ya del tiron. Ya que mi modificacion de la nota de selectividad no afecta para suboficiales, con aprobarla es suficiente.


yo el año pasado presenté el libro de bachillerato, donde aparecen las notas de 2º BAC con el sello y la firma del instituto. en galicia es un libro azul. es mejor que presentes de más por si acaso.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

¿alguien sabe algo del numero de solicitudes entregadas para suboficiales?
Que el plazo acabó el martes y seria interesante ir conociendo algunos detalles.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Imagino, ya que los procesos han sido contiguos, que saldra oficiales primero y acto seguido suboficiales, Por lo que CREO que sera a lo largo de esta semana.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado