Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Una duda: ¿los resultados de las pruebas físicas te los dicen allí mismo? Me refiero, ¿puede pasar que creas haber hecho el kilómetro en tiempo y no sea así y te enteres después?


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Hola Professor X,a los eliminados en cada prueba les van retirando el dorsal y ya no pueden seguir realizando las restantes. Si no pasas la de los 1000m no puedes realizar la siguiente:, natación.Al menos el año pasado fue así. Mucho ánimo y mucha suerte para su hijo. Ya nos contará mañana el tema del certificado para evitar volver otro dia a realizar las fisicas de suboficiales.Un saludo y ya verá que contentos estan ud. y su hijo mañana a estas horas,!.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Jmorper escribió:Hoy han hecho las pruebasr unos 200 aprox. No tengo ni idea de los que no las han superado. Ahora comienza natación.
Como le fue a Joselu?.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Julbaut escribió:Hola Professor X,a los eliminados en cada prueba les van retirando el dorsal y ya no pueden seguir realizando las restantes. Si no pasas la de los 1000m no puedes realizar la siguiente:, natación.Al menos el año pasado fue así. Mucho ánimo y mucha suerte para su hijo. Ya nos contará mañana el tema del certificado para evitar volver otro dia a realizar las fisicas de suboficiales.Un saludo y ya verá que contentos estan ud. y su hijo mañana a estas horas,!.
Gracias por tan rápida y precisa respuesta. El certificado no creo que sea necesario puesto que en el documento con las tandas de suboficiales ya se menciona de forma explícita la convalidación de las pruebas físicas para los que superan las de oficiales. ¡Mañana informo!
Última edición por Professor X el 05 Jul 2016, 13:16, editado 1 vez en total.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Para los amigos de las estadísticas: ya están puestos, en la página Convounica, los resultados de la tanda de ayer.No lo he mirado exhaustivamente pero calculo que los " no aptos" han sido aproximadamente un 10 o un 12% de los presentados, pero el número de los " no presentados" ha sido enorme.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Jesus perez escribió:
Jmorper escribió:Hoy han hecho las pruebasr unos 200 aprox. No tengo ni idea de los que no las han superado. Ahora comienza natación.
Como le fue a Joselu?.
Prueba superada!!!
Muchas gracias


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Sanchez14
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016, 22:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sanchez14 »

yo he contado 19 no aptos y 87 no presentados


Sanchez14
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016, 22:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sanchez14 »

alguien ha entregado ya las notas de la PAU en las pruebas fisicas?


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por EdgarDiego »

Gracias a todos por los consejos. Para el kilómetro me llevaré un reloj con cronómetro para hacerme una idea de cómo voy, y la recta final a darlo todo :alegre:. Las flexiones creo que las llevo bastante bien, así que con calma y bajando hasta bajo, aún así tengo una duda: ¿te van contando ellos las que llevas? Más que nada por si no te cuenta alguna y tú crees que las has hecho todas...
En el circuito os haré caso y me lo tomaré con tranquilidad. De todas formas las zapatillas que uso para correr me dan problemas en el circuito, porque al cambiar rápido de dirección patinan bastante, puede que sea porque lo hago en un pabellón. En las pruebas, ¿en qué terreno suele hacerse? ¿podría llevar unas zapatillas que agarren más sólo para esa prueba y cambiarlas entra una y otra? Es que he probado con unas de fútbol sala y agarran bastante más.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

En las pruebas realizadas ayer y publicadas hoy me salen los siguientes datos
CITADOS…279
APTOS……169
NO APTOS…..19
NO PRESENTADOS…..86
Citados pero no aparecen en ninguna lista…….5
Siempre hay algunos que tienen justificante para realizar la prueba otro día, por ejemplo alguien que se encuentre ya en alguna Academia/Escuela y tenga justificante.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:En las pruebas realizadas ayer y publicadas hoy me salen los siguientes datos
CITADOS…279
APTOS……169
NO APTOS…..19
NO PRESENTADOS…..86
Citados pero no aparecen en ninguna lista…….5
Siempre hay algunos que tienen justificante para realizar la prueba otro día, por ejemplo alguien que se encuentre ya en alguna Academia/Escuela y tenga justificante.
En los llamados a las pruebas ayer me puedes confirmar que hayan llamado desde Haro Cortes hasta Miranda Ojeda ?

Saludos y gracias.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jesus perez escribió:
bitácora escribió:En las pruebas realizadas ayer y publicadas hoy me salen los siguientes datos
CITADOS…279
APTOS……169
NO APTOS…..19
NO PRESENTADOS…..86
Citados pero no aparecen en ninguna lista…….5
Siempre hay algunos que tienen justificante para realizar la prueba otro día, por ejemplo alguien que se encuentre ya en alguna Academia/Escuela y tenga justificante.
En los llamados a las pruebas ayer me puedes confirmar que hayan llamado desde Haro Cortes hasta Miranda Ojeda ?

Saludos y gracias.
Según la lista de las tandas de pruebas físicas que publicaron.. AFIRMATIVO


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

Buenas tardes, ha salido 2 tanda
21 NO APTOS
93 NO PRESENTADOS

Mucha suerte aspirantes


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Resultados de la 2ª tanda de pruebas físicas
Citados……..321
Aptos…….200
No Aptos.....21
No Presentados…..93
Citados pero no aparecen en ninguna lista….7

Además hay que añadir 2 APTOS que han efectuado las pruebas en esta 2ª tanda y estaban citados para la 4ª y 5ª.
Llevamos ya dos días de pruebas físicas y ningún opositor ha aparecido bien en EXCLUIDOS o para INCIDENCIAS. Desconozco si lo que yo llamo “Citados pero no aparecen en ninguna lista” corresponden realmente a alguna de ellas.
Suerte a los de mañana.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Buenos días,
Me ha surgido una duda respecto al proceso de suboficiales:
En el BOE pone lo siguiente:
Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4. de esta base).

Yo entregué la PAU (del año 2014/2015) en 28 de junio en la subdelegación,pero me dijeron que podría no llegar a Madrid y que ellos eran "meros mensajeros" .¿En el caso de que se extraviase y no me puntuase, en los 3 días de alegaciones por la puntuación ¿ me contarían la selectividad si alegó que la entregue en la subdelegación en el plazo estipulado?
PD: Tengo la fecha de salida de la instancia para entregar la documentación.

Muchas gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados