Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churriana5
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2016, 23:18

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por churriana5 »

JEsteban escribió:Si hay algún interesado en ver algún video a las pruebas físicas del año pasado..... que ponga su mail o por privado......... :guino:
Las pruebas del CIMA, supongo que serán igual de exigentes que en el Gómez Ulla, lo que ocurre, es que el cuadro médico para los que optan a alguna de las plazas de las que obligan a pasar por Torrejón, es mas estricto, por eso en vez de 1 día de reconocimiento, son 2 días; Al final del 2º día muchos APTOS EXCEPTO VUELO, en primera instancia por vista y oído.... Y alguna sorpresa (creo recordar que 1 o 2), sobre el resultado del test psicológico realizado el día de la prueba de inglés....

1 añito ya..... Que recuerdos, que nervios..... Al final los nervios se pasan, alrededor de las 14 horas del día del reconocimiento médico... :alegre: :razz:

Hola, me puedes enviar el video vkfrancisco @ hotmail .com. muchas gracias


jmbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2016, 00:30

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jmbd »

unas breves lineas para agradecer a los Administradores y a todos los miembros del foro que me han proporcionado información tan valida
Me parece que fue ayer cuando mi hijo entró en la Academia, qué ilusión, qué preocupación... el tiempo ha pasado volando.
el 14 de julio Gracias a Dios, le entregaré el Despacho
Gracias a todos, enhorabuena a los que entran este año. Sois sin duda lo mejor de la juventud de España.
mucha suerte a todos por el privilegio de Servir...


Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

churriana5 escribió:
JEsteban escribió:Si hay algún interesado en ver algún video a las pruebas físicas del año pasado..... que ponga su mail o por privado......... :guino:
Las pruebas del CIMA, supongo que serán igual de exigentes que en el Gómez Ulla, lo que ocurre, es que el cuadro médico para los que optan a alguna de las plazas de las que obligan a pasar por Torrejón, es mas estricto, por eso en vez de 1 día de reconocimiento, son 2 días; Al final del 2º día muchos APTOS EXCEPTO VUELO, en primera instancia por vista y oído.... Y alguna sorpresa (creo recordar que 1 o 2), sobre el resultado del test psicológico realizado el día de la prueba de inglés....

1 añito ya..... Que recuerdos, que nervios..... Al final los nervios se pasan, alrededor de las 14 horas del día del reconocimiento médico... :alegre: :razz:

Hola, te agradeceria si me pudieses enviar el video a sergiodumper @ hotmail. com muchas gracias


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

Hola, me puedes enviar el video vkfrancisco @ hotmail .com. muchas gracias[/quote]

:saludo2: :thumbs:

Hola, te agradeceria si me pudieses enviar el video a sergiodumper @ hotmail. com muchas gracias[/quote]

:thumbs:
:saludo2:


ricky_buyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 09:07

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ricky_buyo »

Alguien que se presente o se haya presentado por promocion interna... ¿Sabéis que uniformidad se utiliza para el psicólogo y el reconocimiento médico?


Telonero
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2015, 08:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Telonero »

churriana5 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, yo quiero ingresar en academia zaragoza, tierra. Las pruebas físicas sabeis cuanto duran el día que estamos convocados?, nuestros familiares pueden verlas? y lo que es más importante sabeis de otros años si dan no apto a que porcentaje de los que se presentan. Un saludo y suerte
La duración aproximada de las pruebas es de unas 4 horas. Entráis a las 7:00; una charla con las normas, recogida de certificados, dorsales, tandas y grupos etc de aproximadamente una hora, y el desarrollo de las pruebas de unas cuatro horas, para terminar a las 12:00 o 12:30, creo recordar.
Los familiares tienen acceso al recinto de la dehesa y podrán ver las pruebas desde el perímetro de las pistas, que están valladas.
En cuanto a los porcentajes de aptos etc, y según mis notas del 2015, antes de revisiones etc, son los siguiente:
APTOS: 1017
NO APTOS: 131
NO PRESENTADOS: 407
EXCLUIDOS: 11.

Es decir, que de los que se presentan a las pruebas, las superan el 88,58 % y caen el 11,42 %

Y del total de los que están en el listado de admitidos, son aptos el 64,94%, no aptos el 8,36 %, no se presentan el 25,99 % y quedan excluidos el 0,71 %.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Telonero, un 10, ja ja. Mejor respuesta imposible. Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

jmbd escribió:unas breves lineas para agradecer a los Administradores y a todos los miembros del foro que me han proporcionado información tan valida
Me parece que fue ayer cuando mi hijo entró en la Academia, qué ilusión, qué preocupación... el tiempo ha pasado volando.
el 14 de julio Gracias a Dios, le entregaré el Despacho
Gracias a todos, enhorabuena a los que entran este año. Sois sin duda lo mejor de la juventud de España.
mucha suerte a todos por el privilegio de Servir...
Qué orgulloso tienes que estar. Aquí algunos iniciando el camino que tú y tu hijo ya habéis acabado.

Objetivo conseguido y misión cumplida. Ahora por parte de tu hijo a disfrutar de esa gran profesión, a la vez de servir a España.

Enhorabuena jmbd!!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

ricky_buyo escribió:Alguien que se presente o se haya presentado por promocion interna... ¿Sabéis que uniformidad se utiliza para el psicólogo y el reconocimiento médico?
La convocatoria dice esto:

"Para asistir a las pruebas, los aspirantes tendrán en cuenta que:
- La uniformidad será de “uniforme de diario modalidad C”, salvo para la realización de las pruebas físicas."

Yo creo que está bastante claro.

:saludo2: :saludo2:


JovenEspañol
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2016, 19:53

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JovenEspañol »

JEsteban escribió:Hola, me puedes enviar el video vkfrancisco @ hotmail .com. muchas gracias
:saludo2: :thumbs:

Hola, te agradeceria si me pudieses enviar el video a sergiodumper @ hotmail. com muchas gracias[/quote]

:thumbs:
:saludo2:[/quote]

Buenas Esteban,

me puedes pasar el video a mi tambien?

rafasf96@hotmail. com

Un saludo


ivancall97
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jun 2016, 19:01

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ivancall97 »

Me podrías mandar el vídeo a mi también, por favor? Seguro que sirve de ayuda.
Mi correo es ivan.esparcia @ gmail .com
Muchas gracias y un saludo.


churriana5
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2016, 23:18

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por churriana5 »

Muchas gracias por vuestras respuestas y mucha suerte para todos


quim1396
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2016, 20:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por quim1396 »

Muy buenas, mañana pasare el reconocimiento medico para poder aportar el certificado el dia de las pruebas. Mi duda es la siguiente, en el lugar donde pone a instancia de.....¿Que hay que poner? Seria mi nombre, el interesado.... Gracias de antemano


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

El año pasado yo puse "el interesado" y me sirvió.Un saludo


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jadela6 »

¿Alguien sabe cuándo salen las listas de admitidos y excluidos para Oficiales de Complemento?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados