Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

En cuanto a las fechas, al ser el viernes día 17 el ultimo día de entrega de notas de PAU y ser por correos una de las formas validas de presentación, me parece demasiado rápido que los reconocimientos empezasen la semana del 20. Por varios motivos, el servicio de correos acumula bastantes retrasos incluso en certificados, lo sé por continua experiencia propia.
Tendrían toda la semana del 20 para hacer pública las listas de los reconocimientos por lo que sería más lógico que estos empezasen el día 27. Vamos muy bien de fechas, no como el año pasado.
Esa es mi humilde opinión.


paulmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 11:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por paulmm »

Vale,muchas gracias por las respuestas, pensar que podía así hasta ahora, que error, intentaré practicarlo con mucho cuidado pocos días antes o bien inventarme algo el día de la prueba...
Mucha suerte a todos :thumbs:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Paulmm, a mi nunca se me han salido las gafas al tirarme, asegúrate de apretartelas bien y no creo que tengas problemas, no pasa nada por que se te queden las marcas de las gafas al rededor de los ojos


paulmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 11:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por paulmm »

Hombre sé que no es frecuente pero si pasa...aun así las apretaré bien :green: ,a ver que tal, Muchas gracias :D:


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Sergiio »

Si alguno tiene alguna pregunta sobre la AOGC o la GC que me mande un mp o por aquí, e intentaré responderla ahora que somos libres.

:gc:


Scientia, Virtus, Fidelitas.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Sergiio escribió:Si alguno tiene alguna pregunta sobre la AOGC o la GC que me mande un mp o por aquí, e intentaré responderla ahora que somos libres.

:gc:


Pues si, yo tengo algunas:
1.- ¿Se pasa a Aranjuez con un máximo de tres suspendidas del CUD de la AGM?
2.- En estos últimos años ha habido escasísimas bajas en Aranjuez. ¿Porqué?
3.- ¿En tercer curso ya permiten el externado?
4.- Cuando, como y donde se hacen las prácticas.
Gracias
:militar-beer:


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Sergiio »

bitácora escribió:
Sergiio escribió:Si alguno tiene alguna pregunta sobre la AOGC o la GC que me mande un mp o por aquí, e intentaré responderla ahora que somos libres.

:gc:


Pues si, yo tengo algunas:
1.- ¿Se pasa a Aranjuez con un máximo de tres suspendidas del CUD de la AGM?
2.- En estos últimos años ha habido escasísimas bajas en Aranjuez. ¿Porqué?
3.- ¿En tercer curso ya permiten el externado?
4.- Cuando, como y donde se hacen las prácticas.
Gracias
:militar-beer:

1.- Sí, hasta ahora sí, porque es lo equivalente al 70% de los créditos.
2.- Si es por gente que echen, pues porque se aprueba más y son los años en lo que te vas a formar y no hay que hacer criba. Si es por gente que se vaya voluntariamente, que han sido los únicos, porque el que llegue hasta ahí debe estar seguro de que hace lo que le gusta.
3.- Hasta este año sí, en concreto este curso desde Navidad, pero no es seguro que vaya a seguir siendo así, más bien al contrario.
4.- En tercero una semana a mitad de curso a un Puesto Principal, en cuarto a final de curso una semana a una Cía. y en quinto a final de curso una semana a determinadas unidades que se propongan y tres semanas a una Comandancia. (prácticas de unidad)


Scientia, Virtus, Fidelitas.
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

bitácora escribió:En cuanto a las fechas, al ser el viernes día 17 el ultimo día de entrega de notas de PAU y ser por correos una de las formas validas de presentación, me parece demasiado rápido que los reconocimientos empezasen la semana del 20. Por varios motivos, el servicio de correos acumula bastantes retrasos incluso en certificados, lo sé por continua experiencia propia.
Tendrían toda la semana del 20 para hacer pública las listas de los reconocimientos por lo que sería más lógico que estos empezasen el día 27. Vamos muy bien de fechas, no como el año pasado.
Esa es mi humilde opinión.


Como muy bien dices yo estoy contigo en esas fechas, ya que como ya comente anteriormente y tu expones "el viernes día 17 el ultimo día de entrega de notas de PAU", por lo que hasta pasados unos días no pueden dar el listado con notas definitivas para así confeccionar el listado final de asistencia al reconocimiento médico.
Por lo tanto yo iría preparando viaje para la fecha que tú dices, ya que por lógica es lo más normal, aunque a veces ya sabemos hasta donde llega la lógica.

Seguir corriendo y preparando las físicas que por lo menos esas ya sabemos cuando son, solo esperemos que esas mañanas el sol no caldee mucho y aunque se sude que la temperatura no afecte a nadie y no sea un factor a tener en cuenta.


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por BADIL »

Una consulta en cuanto a las prácticas de G.C. ya desde Aranjuez, hay alguna limitación para realizarlas en la provincia o localidad de origen del cadete.
Os deseo mucha suerte a los que se presentan este año.

Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Sergiio escribió:4.- En tercero una semana a mitad de curso a un Puesto Principal, en cuarto a final de curso una semana a una Cía. y en quinto a final de curso una semana a determinadas unidades que se propongan y tres semanas a una Comandancia. (prácticas de unidad)

No sé, me quedo sorprendido por las pocas prácticas que hacéis. Unas pocas semanas nada más, estará todo medido y calculado, digo yo, pero en tan pocas semanas y tan repartidas no creo que dé tiempo a mucho, te enteras del cuadrante de servicio y de las estadísticas de la unidad y poco más. Amplíanos esto Sergiio.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Sergiio »

BADIL escribió:Una consulta en cuanto a las prácticas de G.C. ya desde Aranjuez, hay alguna limitación para realizarlas en la provincia o localidad de origen del cadete.
Os deseo mucha suerte a los que se presentan este año.

Un saludo.

No puedes ir a tu provincia.
Ulan escribió:
Sergiio escribió:4.- En tercero una semana a mitad de curso a un Puesto Principal, en cuarto a final de curso una semana a una Cía. y en quinto a final de curso una semana a determinadas unidades que se propongan y tres semanas a una Comandancia. (prácticas de unidad)

No sé, me quedo sorprendido por las pocas prácticas que hacéis. Unas pocas semanas nada más, estará todo medido y calculado, digo yo, pero en tan pocas semanas y tan repartidas no creo que dé tiempo a mucho, te enteras del cuadrante de servicio y de las estadísticas de la unidad y poco más. Amplíanos esto Sergiio.

No da tiempo a más supongo, entre universidad,asignaturas, prácticas en la Academia etc. Además que es dinero para el Estado. Pero vamos, a todos nos parecen poco si tienes suerte con el sitio.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Sergiio escribió:No da tiempo a más supongo, entre universidad,asignaturas, prácticas en la Academia etc. Además que es dinero para el Estado. Pero vamos, a todos nos parecen poco si tienes suerte con el sitio.

Bueno, pues si así está establecido...


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:
bitácora escribió:En cuanto a las fechas, al ser el viernes día 17 el ultimo día de entrega de notas de PAU y ser por correos una de las formas validas de presentación, me parece demasiado rápido que los reconocimientos empezasen la semana del 20. Por varios motivos, el servicio de correos acumula bastantes retrasos incluso en certificados, lo sé por continua experiencia propia.
Tendrían toda la semana del 20 para hacer pública las listas de los reconocimientos por lo que sería más lógico que estos empezasen el día 27. Vamos muy bien de fechas, no como el año pasado.
Esa es mi humilde opinión.


Como muy bien dices yo estoy contigo en esas fechas, ya que como ya comente anteriormente y tu expones "el viernes día 17 el ultimo día de entrega de notas de PAU", por lo que hasta pasados unos días no pueden dar el listado con notas definitivas para así confeccionar el listado final de asistencia al reconocimiento médico.

Si, es coherente lo que decís, es posible que sea en esas fechas.


ancouba
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2015, 01:27
Ubicación: El Ferrol del Caudillo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por ancouba »

Una cosa, en la prueba de agilidad, la altura de las vallas cual es?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Copiado literalmente de la convocatoria:
"6.2 Material.
Dos conos. Dos vallas de atletismo tipo estándar, a una altura de 72 cm. y una de ellas prolongada verticalmente por dos palos adosados a sus extremos laterales, que tienen las medidas de 170 cm. x 5 cm. de grosor. Cronómetro."
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado