Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avispon
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2013, 22:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Avispon »

Esa MAHOU la tienes ganada claramente. Por cierto como creeis que andara la nota de corte para la AGM este año ?


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:Todo lo que dice Jaea es así, como siempre. Como mera anécdota, si no recuerdo mal, los 50m se hacen de 3 en 3, pero bueno,eso no debe importar. Cada uno va por su calle... aunque sí es cierto que correr " Contra otros" ayuda un poco a hacer mejor tiempo si tienes una mentalidad competitiva.

Respecto a lo de la piscina... por el bien de todos, espero que sea piscina corta. Como mera recomendación, todos los que hemos hecho natación alguna vez en nuestra vida sabemos que por debajo del agua se va mucho más rápido. Al saltar del bloque y comenzar la prueba, tratad de aprovechar el impulso con la patada de mariposa ( Ya se que cuesta si no estás acostumbrado) e ir por debajo del agua hasta la mitad de la piscina o hasta donde podáis , todos los años hay gente que nada más entrar en el agua ya trata de sacar la cabeza fuera cual submarino emergiendo a la superficie y claro... hacen el tiempo porque es muy facil, pero mucho más cansados. Si la piscina es corta, tratad de coger impulso para la vuelta en la pared también... y si es de 50m, pues solo queda apretar los dientes y acabar. 50 m al sprint en una piscina larga se pueden hacer interminables . De todas maneras, tomároslo con calma, yo los años anteriores me lo tomé con bastante calma e hice menos de 35 segundos en ambas ocasiones. Tened en cuenta que no por bracear más rápido o fuerte vais a avanzar más, es cuestión de técnica.



Los tiempos entre pruebas varían mucho. Y este año será distinto al cambiar la localización. El año pasado, si tenías suerte y eras de los primeros, no esperabas más de 5-10 minutos entre prueba y prueba, excepto en los mil, que había que esperar a que todo el mundo terminase los 50 m para dejar la pista libre. Entre los 1000m y la natación... pues lo mismo. Si eres de los primeros , tan pronto acabes los mil te cambias y al agua, si eres de los últimos... pues a hacer toda la cola. El tiempo de descanso para repetir una prueba... no se si hay alguna norma acerca de eso. Creo que unos te dejan esperar al final y otros te mandan hacerlo tras un tiempo prudencial ( que suele ser más que suficiente). De todas maneras, tratad de no ir a la segunda oportunidad, llevar la presión de saberte eliminado si fallas puede ser malo... aunque es cierto que con la adrenalina de las pruebas casi todos los aspirantes mejoramos nuestras marcas.

Por cierto, en las flexiones, aseguraos de tocar con el mentón la almohadilla y de extender los brazos completamente, algunos de los del tribunal te cuentan las flexiones una a una y sabes cuando una no te ha contado. Otros, como me pasó a mi el primer año, te las cuentan de 6 en 6 y resulta que cuando tu crees que llevas 10 te suelta un "SEIS" y te quedas con cara de tonto. Y las mal hechas, aunque no cuenten, también cansan.


Como "Consejo de veterano" os digo que esteis tranquilos. Las pruebas físicas son relativamente fáciles de pasar si no surge nada, aunque como "veterano" también os digo que este es mi tercer año, sé que paso las pruebas porque ya las he ensayado todas y , aun así, sigo teniendo nervios, supongo que es inevitable. Pero vereis que bien sienta recibir el apto. Una vez pasadas las físicas, si tienes nota suficiente, ya tienes pie y medio dentro, solo falta pasar las médicas. (Las de Inglés me las tomo como un mero trámite, ya sería mala suerte ser uno de los que se quedan fuera en las de Inglés)


Saludos a todos y nos vemos el día 7 los que esteis por allí. Y ánimo, queda menos para ver el sueño cumplido, aunque una vez dentro de las Academias se sufra de lo lindo, ya se sabe que sarna con gusto no pica :alegre:



Las planchas no te las cuentan en alto? Mecagueeen.

Entonces no es como yo pensaba que si hacias una mal sabias que entonces tenias que cambiar postura, en plan, 1,2,2,3,4,5,6,6 ...
De esta forma no tienes ni idea de si las estas haciendo bien o mal, puedes estar haciendolas mal hasta la 18 y que llegues y se te quede 1, .... :pena:

Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Depende de la persona que te las cuente, ya he dicho. Algunos si te las cuentan todas, otros de 3 en 3... otros de 5 en 5...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por mdjavier »

¿Alguien se atrevería a decir una fecha aproximada de la primera tanda del reconocimiento médico? Es que me saldría bastante mas barato si compro el pasaje de ida y vuelta juntos. Gracias.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:Las planchas no te las cuentan en alto? Mecagueeen.

Entonces no es como yo pensaba que si hacias una mal sabias que entonces tenias que cambiar postura, en plan, 1,2,2,3,4,5,6,6 ...
De esta forma no tienes ni idea de si las estas haciendo bien o mal, puedes estar haciendolas mal hasta la 18 y que llegues y se te quede 1, .... :pena:

Saludos


Bueno, para tu tranquilidad, antes de hacer las flexiones se hace una demostración práctica de cómo sí hay que hacerlas. En cualquier caso, si las hicieras mal te corregirían sobre la marcha: "estira los codos del todo", "baja más", etc. Al menos es lo que yo he venido viendo los dos últimos años.

Un saludo.


Marino65
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2015, 12:37

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Marino65 »

destinoagm escribió:
Gonlofe escribió:Las planchas no te las cuentan en alto? Mecagueeen.

Entonces no es como yo pensaba que si hacias una mal sabias que entonces tenias que cambiar postura, en plan, 1,2,2,3,4,5,6,6 ...
De esta forma no tienes ni idea de si las estas haciendo bien o mal, puedes estar haciendolas mal hasta la 18 y que llegues y se te quede 1, .... :pena:

Saludos


Bueno, para tu tranquilidad, antes de hacer las flexiones se hace una demostración práctica de cómo sí hay que hacerlas. En cualquier caso, si las hicieras mal te corregirían sobre la marcha: "estira los codos del todo", "baja más", etc. Al menos es lo que yo he venido viendo los dos últimos años.

Un saludo.


A mi hace 32 años me las contaron todas , una a una. A mi hijo el año pasado también. :militar13: :militar13:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

Marino65 escribió:PD Me juego una Mahou a que las pruebas de natación son en la piscina cubierta.


Que el Dios de los Ejércitos te oiga, Marino jajajaja yo mandé un email a La Dehesa preguntando dónde se harían las pruebas y ni caso me hicieron :(


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

No os preocupeis por la natación. El año pasado , el que llevaba todo el tema de las pruebas físicas dijo literalmente " Este año aun no se ha quedado nadie en la piscina, no creo que vayais a ser los primeros" . De hecho, estoy por asegurar que nunca se quedan más de uno o dos en la piscina. Hasta nadando a braza se hace en tiempo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
paulmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 11:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por paulmm »

A nivel de la natación , en el BOE, especifican diciendo posición inicial: ``Situarse de pie sobre el borde, preparado para realizar la prueba´´ , pero mi cuestión está en que yo hace 2 semanas me he operado los ojos para poder estar bien para las médicas y la cosa es que si me tiro de cabeza no quiero arriesgarme a que las gafas se me vayan o el agua me joda los ojos del impacto(sé que suena a película , pero no me los quiero joder que ojos solo hay unos) ,entonces la cosa es , ¿puedo empezar en el agua agarrado a la pared y ya empezar desde ahí(con el consecuente impulso)?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

paulmm escribió:A nivel de la natación , en el BOE, especifican diciendo posición inicial: ``Situarse de pie sobre el borde, preparado para realizar la prueba´´ , pero mi cuestión está en que yo hace 2 semanas me he operado los ojos para poder estar bien para las médicas y la cosa es que si me tiro de cabeza no quiero arriesgarme a que las gafas se me vayan o el agua me joda los ojos del impacto(sé que suena a película , pero no me los quiero joder que ojos solo hay unos) ,entonces la cosa es , ¿puedo empezar en el agua agarrado a la pared y ya empezar desde ahí(con el consecuente impulso)?



Pff, sinceramente no lo sé. Pero lo veo complicado. No sé si el Órgano de Selección o la Junta de Educación Física, por muy justificada que esté la causa, podrían ir en contra de la literalidad de lo que establece la Convocatoria. No sé si alguien de por aquí conocerá alguna situación parecida.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por tercioidiaquez »

paulmm escribió:A nivel de la natación , en el BOE, especifican diciendo posición inicial: ``Situarse de pie sobre el borde, preparado para realizar la prueba´´ , pero mi cuestión está en que yo hace 2 semanas me he operado los ojos para poder estar bien para las médicas y la cosa es que si me tiro de cabeza no quiero arriesgarme a que las gafas se me vayan o el agua me joda los ojos del impacto(sé que suena a película , pero no me los quiero joder que ojos solo hay unos) ,entonces la cosa es , ¿puedo empezar en el agua agarrado a la pared y ya empezar desde ahí(con el consecuente impulso)?

No se puede en teoría empezar en el agua. Lo que si puedes es meterte como quieras en el agua cuando den la señal


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Si el BOE especifica eso, no creo que puedas comenzar de otra manera. Aun así, no tienes por que tirarte de cabeza, puedes entrar en el agua de otra manera ( Con cuidado de no tocar el fondo, que es causa de eliminación) o puedes tirarte de cabeza pero despacio...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

mdjavier escribió:¿Alguien se atrevería a decir una fecha aproximada de la primera tanda del reconocimiento médico? Es que me saldría bastante mas barato si compro el pasaje de ida y vuelta juntos. Gracias.

Yo calculo que en torno al día 20.

La semana del 6: pruebas físicas.
La semana del 13: inglés y personalidad.
La semana del 20: reconocimiento médico.

Es solo mi opinión, pero como este año van bien de fechas, creo que la cosa andará por ahí.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

paulmm escribió: es que si me tiro de cabeza no quiero arriesgarme a que las gafas se me vayan o el agua me joda los ojos del impacto

Te puedes sujetar las gafas con una mano a la hora de tirarte y así evitarías que se te movieran. Practícalo antes.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Avispon escribió: Por cierto como creeis que andara la nota de corte para la AGM este año ?

Esto es cosa de la bruja Lola. Nadie lo sabe, yo creía que al salir 66 plazas más (53 más para ET), la nota podría bajar algo, pero dado que la gente cada vez lo tiene más claro y hay más calidad, es posible que la situación se compense, mi opinión es que puede que sea parecida a la del año pasado, 10,7 / 10,8, pero recalco que es solo mi opinión. Qué decís los demás? Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados