Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
aspirante89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2015, 19:23

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por aspirante89 »

Buenas a todos,

Hace tiempo que no comento por aquí pero yo también me presento este año a la oposición. Escribía para preguntar si alguien sabe algo de si la convocatoria para la primera prueba está publicada. Me meto todos los días a mirar pero nada, no quiero que se me pase xD.

Es una faena el no saber la fecha seguro de la prueba. Yo no soy de Madrid, sino de Cádiz, y la verdad es un dinero quedarse allí, hoteles, comidas, transporte, etc. Espero que tengan la delicadeza y el sentido común de convocar a dos semanas vista de la publicación de la primera prueba y que aclaren cuando van a ser más o menos las otras. Ya es suficientemente duro todo como para aún añadir más incertidumbre.

A aquel o aquella que pueda ayudarme se lo agradeceré enormemente. Sé que esto es una competición pero la verdad yo a estas alturas lo veo más una competición contra mí mismo, contra mis nervios, mis miedos y demás historias. Lo único que quiero es dar el máximo de mí mismo, si ya paso u otro pasa por delante mía, es que este último se lo merecía más, y me quedo en paz.


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Yo estoy igual - tambien soy de Cádiz-, pero creo que consideración poca. El año pasado las listas salieron el 19 (de intendencia) y las pruebas empezaron el 2 de julio. Con toda la gente que se presenta esperemos que haya hueco en algún lado porque mi intención es alojarme en algún lugar cercano a las pruebas.
El año pasado según me han contado, el dia 2 era viernes y ni siquiera dijeron cuando sería la siguiente prueba. La gente pensó que hasta el lunes no sería la siguiente y el chasco cuando se enteraron a las nueve de la noche que las físicas eran el sábado (al día siguiente) a las 7 am imagínate...que no tenían ni donde quedarse algunos. Supongo que al final encontrarían algún hotel pero esa incertidumbre...

Me parece mal que hagan eso porque, como dices, ya está uno nervioso de por sí como para encima añadir este tipo de cosas.

¿Alguien más se presenta este año?


aspirante89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2015, 19:23

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por aspirante89 »

Peach2 escribió:Yo estoy igual - tambien soy de Cádiz-, pero creo que consideración poca. El año pasado las listas salieron el 19 (de intendencia) y las pruebas empezaron el 2 de julio. Con toda la gente que se presenta esperemos que haya hueco en algún lado porque mi intención es alojarme en algún lugar cercano a las pruebas.
El año pasado según me han contado, el dia 2 era viernes y ni siquiera dijeron cuando sería la siguiente prueba. La gente pensó que hasta el lunes no sería la siguiente y el chasco cuando se enteraron a las nueve de la noche que las físicas eran el sábado (al día siguiente) a las 7 am imagínate...que no tenían ni donde quedarse algunos. Supongo que al final encontrarían algún hotel pero esa incertidumbre...

Me parece mal que hagan eso porque, como dices, ya está uno nervioso de por sí como para encima añadir este tipo de cosas.

¿Alguien más se presenta este año?
Gracias por responder. Ya hemos intercambiado algunas palabras antes en este post. Leí de tu lesión. Yo también me lesioné por abril de la rodilla, bueno, más era una lesión antigua al parecer, y también lo pasé bastante mal me dejé un dinero curioso en el fisio, en mi caso me llevé dos meses sin correr. Ahora ya estoy bastante mejor y corro sin muchos problemas. Aunque tu sabes, a veces tiene sus días. Me alegro de que te hayas recuperado.
Por lo que comentas, yo no sé por qué esta gente hace este tipo de cosas, será para quitar a gente de en medio o algo. El ejército en ese aspecto es otro elemento del aparato administrativo más, no tendría que putear de esa forma.

EDITO: Peach creo que me has mandado un privado pero no sé por qué no tengo permiso para ver los mensajes privados. Si te quieres poner en contacto conmigo mi correo es rocasion(arroba)hotmail(punto)com, tampoco me deja poner enlaces. Gracias!


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

ok :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

aspirante89, en los últimos años se publicaba en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/ un PDF con el calendario orientativo de las diferentes pruebas.
Imagino que cuando empiecen a colgar datos de las diferentes convocatorias, publicarán ese documento.

:saludo2: :saludo2:


PHR89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2016, 15:01

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por PHR89 »

Buenas tardes

Yo tambien me presento este año, la verdad es que es complicado, ademas creo que en el mismo lugar se desarrollan otras oposiciones de ámbito militar por lo que hay mucha gente por la zona, pero bueno suele ser así todos los años. Saludos.


aspirante89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2015, 19:23

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por aspirante89 »

Gracias jaea :thumbs: , sé que todos los años suelen ponerlo. De todos modos, es eso, orientativo. Hasta que no sepamos la fecha del primer examen planear algo (hoteles, transporte,...) es un gasto de tiempo y dinero.


aspirante89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2015, 19:23

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por aspirante89 »

Gracias jaea :thumbs: , sé que todos los años suelen ponerlo. De todos modos, es eso, orientativo. Hasta que no sepamos la fecha del primer examen planear algo (hoteles, transporte,...) es un gasto de tiempo y dinero.


gjimenezalvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2013, 21:06

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por gjimenezalvarez »

Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención

La primera prueba para ambos procesos de selección será la de las pruebas físicas, que se realizarán el día 28 de junio (martes) a las 07:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa”, sito en la avenida de Arqueros nº 2, 28024 Madrid (Metro L-10 y cercanías RENFE Cuatro Vientos).

Acceso Directo: 40 aspirantes admitidos y 16 excluidos condicionales.
Promoción por Cambio de Cuerpo: 3 aspirantes admitidos y 3 excluidos condicionales.

Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar

La primera prueba para ambos procesos de selección será la de las pruebas físicas, que se realizarán el día 28 de junio (martes) a las 07:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa”, sito en la avenida de Arqueros nº 2, 28024 Madrid (Metro L-10 y cercanías RENFE Cuatro Vientos).

Acceso Directo: 103 aspirantes admitidos y 28 excluidos condicionales.
Promoción por Cambio de Cuerpo: 7 aspirantes admitidos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

gjimenezalvarez escribió:Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención

La primera prueba para ambos procesos de selección será la de las pruebas físicas, que se realizarán el día 28 de junio (martes) a las 07:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa”, sito en la avenida de Arqueros nº 2, 28024 Madrid (Metro L-10 y cercanías RENFE Cuatro Vientos).

Acceso Directo: 40 aspirantes admitidos y 16 excluidos condicionales.
Promoción por Cambio de Cuerpo: 3 aspirantes admitidos y 3 excluidos condicionales.

Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar

La primera prueba para ambos procesos de selección será la de las pruebas físicas, que se realizarán el día 28 de junio (martes) a las 07:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa”, sito en la avenida de Arqueros nº 2, 28024 Madrid (Metro L-10 y cercanías RENFE Cuatro Vientos).

Acceso Directo: 103 aspirantes admitidos y 28 excluidos condicionales.
Promoción por Cambio de Cuerpo: 7 aspirantes admitidos.
Al que vaya sobrado para las pruebas físicas...le recomiendo ir directamente de cañón al asunto... :confuso:
7 de la madrugada??
si a esas horas no deben estar puestas las calles... :asombro3:
Que haya suerte
Última edición por carlos perez llera el 17 Jun 2016, 16:50, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

aspirante89 escribió:Gracias jaea :thumbs: , sé que todos los años suelen ponerlo. De todos modos, es eso, orientativo. Hasta que no sepamos la fecha del primer examen planear algo (hoteles, transporte,...) es un gasto de tiempo y dinero.
Repito...si no llevaís Coche...la RENFE de Cuatro Vientos (el cercanías) os deja a 5 minutos de la puerta del chiringuito...
saludos


simplemente, hola
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Como no habéis puesto Intendencia xD:

a) Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, ingreso directo (militares de carrera y militares de complemento) y promoción para cambio de cuerpo: Prueba teórica inicial de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español, Economía y Contabilidad General. Se realizará el día 28 de junio (martes) a las 08:00 horas, en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo Getafe sito en el Paseo John Lennon s/n, 28906 de Getafe.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

Peach2 escribió:Como no habéis puesto Intendencia xD:

a) Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, ingreso directo (militares de carrera y militares de complemento) y promoción para cambio de cuerpo: Prueba teórica inicial de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español, Economía y Contabilidad General. Se realizará el día 28 de junio (martes) a las 08:00 horas, en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo Getafe sito en el Paseo John Lennon s/n, 28906 de Getafe.
Al lado de la Escuela de Automóviles del EA...y en la Misma calle que el Grupo de Transmisiones y el clotra... :thumbs: , y el Cloma..


simplemente, hola
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Si, además tiene parada de cercanías ahí justo. Al menos está todo bien conectado.

Qué nervioos....a ver cómo sale el test

Suerte a los que os presentéis también.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:
Peach2 escribió:Como no habéis puesto Intendencia xD:

a) Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, ingreso directo (militares de carrera y militares de complemento) y promoción para cambio de cuerpo: Prueba teórica inicial de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español, Economía y Contabilidad General. Se realizará el día 28 de junio (martes) a las 08:00 horas, en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo Getafe sito en el Paseo John Lennon s/n, 28906 de Getafe.
Al lado de la Escuela de Automóviles del EA...y en la Misma calle que el Grupo de Transmisiones y el clotra... :thumbs: , y el Cloma..
Ahí fue donde hicimos las pruebas de inglés y psicotécnicos de oficiales y suboficiales allá por 2012, menuda caminata había que pegarse para llegar desde el hotel :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados