Promoción Interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

:D: A ver, este año la gente que se ha presentado es para el curso 2012-2013, y si pone * A partir de la convocatoria del curso 2013-2014 significa que la convocatoria del curso 2013-2014 es la del año que viene, y por tanto como es a partir de esa convocatoria entiendo que el año que viene es el primer año de este tipo de acceso directo con titulación previa.

¿Soy el único que lo interpreta así? :confuso1:

Un cordial saludo. :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

ah copón... :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :pena: :pena: :pena: :pena:
Mil perdones....
Habla de convocatoria para el curso...
No de convocatoria en el año...
Toda la razón del mundo....
cordiales saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

:alegre: :alegre: :alegre:
No pasa nada.
Podía ser que yo lo hubiera interpretado mal también.

:thumbs:
Un cordial saludo.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Promoción Interna

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:Bueno, acabo de llamar y directamente me han dicho que con carrera no se puede acceder a los Cuerpos Generales y cuando he intentado decirles que esa via de acceso entraba en vigor el año que viene me ha dicho que "eso está cambiando constantemente y que no se sabe lo que pueden pedir", por otra parte, de nada ha servido que le le mencione los documentos con el listado de carreras... en realidad básicamente lo que me han dicho es "cuando tengas la carrera hablamos" :green:
Aun así he mandado un email explicandoles las cosas con más detalle a ver que me contestan.
Saludos. :militar13:


Bienvenido a la triste realidad de la desinformación del ejército. Cientos de OFAP's y decenas de delegaciones, donde rara vez, vas a conseguir información tenaz, y si rizas el rizo, que sea información válida en la actualidad, no hace años.

Por ejemplo, en algunos sitios todavía te dicen que para presentarte a suboficial por promoción interna son 3 años de soldado, cuando en la última convocatoria fue 1 año. Pero vamos, eso que es un dato muy común, si luego te pones a preguntar que titulaciones son válidas, ahí ya puedes flipar, o te dicen que eso no existe, o te improvisan o mil historias.

Pero como todo, aunque la respuesta sea incorrecta, primer tiempo de saludo y a la orden. No queda otra que buscar la información por tu cuenta en foros como este, pero es una lásitma que haya muchisima gente cobrando un sueldo, para no hacer su trabajo, país de pandereta.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:
Bienvenido a la triste realidad de la desinformación del ejército. Cientos de OFAP's y decenas de delegaciones, donde rara vez, vas a conseguir información tenaz, y si rizas el rizo, que sea información válida en la actualidad, no hace años.

Por ejemplo, en algunos sitios todavía te dicen que para presentarte a suboficial por promoción interna son 3 años de soldado, cuando en la última convocatoria fue 1 año. Pero vamos, eso que es un dato muy común, si luego te pones a preguntar que titulaciones son válidas, ahí ya puedes flipar, o te dicen que eso no existe, o te improvisan o mil historias.

Pero como todo, aunque la respuesta sea incorrecta, primer tiempo de saludo y a la orden. No queda otra que buscar la información por tu cuenta en foros como este, pero es una lásitma que haya muchisima gente cobrando un sueldo, para no hacer su trabajo, país de pandereta.


Desde luego que es frustrante que cualquiera, a poco que indague en los BOEs ya tenga más información que la persona cuya tarea es informar :pena: :pena:
De momento me toca esperar y rezar para que Economía esté entre las carreras que valgan para los C.Generales, si no tendré que ir a Intendencia... que si bien no es mala opción no es lo mismo que el C.General :green:
Por otro lado, si al final resulta que Economía no vale pero quiero entrar al C.General...¿podría entrar como tropa una vez acabada la carrera y después hacer PI para estar sólo 2 años de academia no?
Saludos. :militar13:

PD: Sigo a la espera de una respuesta al email que mandé, aunque por desgracia me da a mí que la respuesta no será muy distinta a la que me dieron por teléfono. :pena:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
Kerigma89 escribió:
Bienvenido a la triste realidad de la desinformación del ejército. Cientos de OFAP's y decenas de delegaciones, donde rara vez, vas a conseguir información tenaz, y si rizas el rizo, que sea información válida en la actualidad, no hace años.

Por ejemplo, en algunos sitios todavía te dicen que para presentarte a suboficial por promoción interna son 3 años de soldado, cuando en la última convocatoria fue 1 año. Pero vamos, eso que es un dato muy común, si luego te pones a preguntar que titulaciones son válidas, ahí ya puedes flipar, o te dicen que eso no existe, o te improvisan o mil historias.

Pero como todo, aunque la respuesta sea incorrecta, primer tiempo de saludo y a la orden. No queda otra que buscar la información por tu cuenta en foros como este, pero es una lásitma que haya muchisima gente cobrando un sueldo, para no hacer su trabajo, país de pandereta.


Desde luego que es frustrante que cualquiera, a poco que indague en los BOEs ya tenga más información que la persona cuya tarea es informar :pena: :pena:
De momento me toca esperar y rezar para que Economía esté entre las carreras que valgan para los C.Generales, si no tendré que ir a Intendencia... que si bien no es mala opción no es lo mismo que el C.General :green:

Por otro lado, si al final resulta que Economía no vale pero quiero entrar al C.General...¿podría entrar como tropa una vez acabada la carrera y después hacer PI para estar sólo 2 años de academia no?
Saludos. :militar13:

PD: Sigo a la espera de una respuesta al email que mandé, aunque por desgracia me da a mí que la respuesta no será muy distinta a la que me dieron por teléfono. :pena:

vate a manejar perras!!! :acuerdo:
vivirás mas tranquilo...
como tropa cuando haya convocatoria ya puedes entrar...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:vate a manejar perras!!! :acuerdo:
vivirás mas tranquilo...
como tropa cuando haya convocatoria ya puedes entrar...
saludos


Jajaja si entre lo que me has dicho en el otro hilo y con la información que he conseguido en otros hilos parece que Intendencia es un buen destino, sin agobios, haciendo algún curso que otro y demás...el problema es que si bien no me desagradaría llevar a cabo en un futuro la misión de los intendentes, volar(el mundillo de la aviación en general) y navegar* siempre me han atraido mucho desde pequeño, aunque quien sabe lo que puede pasar de aqui a que acabe la carrera, a lo mejor salgo con la idea de ir a Intendencia únicamente y dejar a un lado el Cuerpo General...ya decidiré cuando llegue el momento.

Por otro lado, no creo que opte a tropa este año aunque salieran plazas, además, una vez hecha la PI no se si podré soportar el odiado CUD ya que la ingeniería no me gusta nada...por esta y otras razones no intentaré el acceso a tropa, al menos de momento. Si al acabar la universidad sigo empeñado en el C.General y veo que Economía no me vale para el AD si que me plantearía el camino de tropa+PI.
Saludos. :militar13:

PD: Entiendo por navegar el hecho de participar en la navegación, ya que los Intendentes en la AE también navegan, pero no creo que su sitio en el barco sea el puente o la sala de máquinas :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Promoción Interna

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:vate a manejar perras!!! :acuerdo:
vivirás mas tranquilo...
como tropa cuando haya convocatoria ya puedes entrar...
saludos


Jajaja si entre lo que me has dicho en el otro hilo y con la información que he conseguido en otros hilos parece que Intendencia es un buen destino, sin agobios, haciendo algún curso que otro y demás...el problema es que si bien no me desagradaría llevar a cabo en un futuro la misión de los intendentes, volar(el mundillo de la aviación en general) y navegar* siempre me han atraido mucho desde pequeño, aunque quien sabe lo que puede pasar de aqui a que acabe la carrera, a lo mejor salgo con la idea de ir a Intendencia únicamente y dejar a un lado el Cuerpo General...ya decidiré cuando llegue el momento.

Por otro lado, no creo que opte a tropa este año aunque salieran plazas, además, una vez hecha la PI no se si podré soportar el odiado CUD ya que la ingeniería no me gusta nada...por esta y otras razones no intentaré el acceso a tropa, al menos de momento. Si al acabar la universidad sigo empeñado en el C.General y veo que Economía no me vale para el AD si que me plantearía el camino de tropa+PI.
Saludos. :militar13:

PD: Entiendo por navegar el hecho de participar en la navegación, ya que los Intendentes en la AE también navegan, pero no creo que su sitio en el barco sea el puente o la sala de máquinas :green:


Un consejo, primero, elige un futuro rentable, segundo, que esa elección sea lo más parecido a tu pasión, si no vivirás frustrado.

Yo te puedo asegurar que tanto administracion, economía y finanzas son carreras aptas para el ingreso con titulacion previa, tanto desde la calle como por promoción interna con una duración académica de 2 años. Eso sí, el baremo para estas disciplinas es de 1, frente a 1,5 de las de ciencias, y 2 de las de ingeniería. También hay un baremo para aspirantes menos de 27 años, que les favorece, y otro para mayores de 27 años que no disfrutan de esta puntuación extra. Si las cosas no han cambiado del año pasado a este.

Y por supuesto, aprovecho para criticar una vez más el nuevo sistema. Si lo que se quería era homologar la formación militar con europa, la vía era la de estudios o ciencias militares, y no el meter estudios civiles porque sí. Como si los estudios militares no fueran dignos de ser regulados. Cosa que no pasa con estudios policiales y de seguridad o emergencias, cuya vía a sido, precisamente, regularlas en ese sentido. Si no preguntad a cualquier inspector alumno de la academia de ávila de la policia nacional, tanto de ingreso directo como a los subinspectores de promoción. Podían haber dicho, pues ahora todo aquel que quiera ser inspector tiene que estudiar derecho, pero afortunadamente alguna cabeza pensante vio que no toda la doctrina policial se puede fundamentar en el derecho, así como yo entiendo, no toda la disciplina militar se puede fundamentar en la ingeniería.

Un saludo, y si te gusta la economía, te recomiendo intendencia. No todo el monte es orégano, ni todas las FAS son infantería, hay muchas armas y muchas especialidades tanto o más importantes que las operativas de primera linea.

Un saludo, y suerte.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:vate a manejar perras!!! :acuerdo:
vivirás mas tranquilo...
como tropa cuando haya convocatoria ya puedes entrar...
saludos


Jajaja si entre lo que me has dicho en el otro hilo y con la información que he conseguido en otros hilos parece que Intendencia es un buen destino, sin agobios, haciendo algún curso que otro y demás...el problema es que si bien no me desagradaría llevar a cabo en un futuro la misión de los intendentes, volar(el mundillo de la aviación en general) y navegar* siempre me han atraido mucho desde pequeño, aunque quien sabe lo que puede pasar de aqui a que acabe la carrera, a lo mejor salgo con la idea de ir a Intendencia únicamente y dejar a un lado el Cuerpo General...ya decidiré cuando llegue el momento.

Por otro lado, no creo que opte a tropa este año aunque salieran plazas, además, una vez hecha la PI no se si podré soportar el odiado CUD ya que la ingeniería no me gusta nada...por esta y otras razones no intentaré el acceso a tropa, al menos de momento. Si al acabar la universidad sigo empeñado en el C.General y veo que Economía no me vale para el AD si que me plantearía el camino de tropa+PI.
Saludos. :militar13:

PD: Entiendo por navegar el hecho de participar en la navegación, ya que los Intendentes en la AE también navegan, pero no creo que su sitio en el barco sea el puente o la sala de máquinas :green:


Un consejo, primero, elige un futuro rentable, segundo, que esa elección sea lo más parecido a tu pasión, si no vivirás frustrado.

Yo te puedo asegurar que tanto administracion, economía y finanzas son carreras aptas para el ingreso con titulacion previa, tanto desde la calle como por promoción interna con una duración académica de 2 años. Eso sí, el baremo para estas disciplinas es de 1, frente a 1,5 de las de ciencias, y 2 de las de ingeniería. También hay un baremo para aspirantes menos de 27 años, que les favorece, y otro para mayores de 27 años que no disfrutan de esta puntuación extra. Si las cosas no han cambiado del año pasado a este.

Y por supuesto, aprovecho para criticar una vez más el nuevo sistema. Si lo que se quería era homologar la formación militar con europa, la vía era la de estudios o ciencias militares, y no el meter estudios civiles porque sí. Como si los estudios militares no fueran dignos de ser regulados. Cosa que no pasa con estudios policiales y de seguridad o emergencias, cuya vía a sido, precisamente, regularlas en ese sentido. Si no preguntad a cualquier inspector alumno de la academia de ávila de la policia nacional, tanto de ingreso directo como a los subinspectores de promoción. Podían haber dicho, pues ahora todo aquel que quiera ser inspector tiene que estudiar derecho, pero afortunadamente alguna cabeza pensante vio que no toda la doctrina policial se puede fundamentar en el derecho, así como yo entiendo, no toda la disciplina militar se puede fundamentar en la ingeniería.

Un saludo, y si te gusta la economía, te recomiendo intendencia. No todo el monte es orégano, ni todas las FAS son infantería, hay muchas armas y muchas especialidades tanto o más importantes que las operativas de primera linea.

Un saludo, y suerte.

efectivamente...¿sabes quién mandará la mili dentro de 15 años a lo sumo???...
Me juego el viaje y el papeo para verte..... :guino:
gestores..economistas... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Promoción Interna

Mensaje por Fvlagc »

Kerigma89 escribió:Yo te puedo asegurar que tanto administracion, economía y finanzas son carreras aptas para el ingreso con titulacion previa, tanto desde la calle como por promoción interna con una duración académica de 2 años. Eso sí, el baremo para estas disciplinas es de 1, frente a 1,5 de las de ciencias, y 2 de las de ingeniería. También hay un baremo para aspirantes menos de 27 años, que les favorece, y otro para mayores de 27 años que no disfrutan de esta puntuación extra. Si las cosas no han cambiado del año pasado a este.


Si nos ceñimos literalmente a las normativas que se han publicado, como ya se comentó esas carreras sólo son aptas si se obtienen con el plan de estudios de Licenciatura pero no con el de Grado. Recuerdo esto para que nadie se lleve ninguna decepción cuando salgan las convocatorias... pues aunque lo lógico sería que fuesen válidas con ambos planes (o con ninguno), actualmente la situación está así.

IQ1993 escribió:Por otro lado, no creo que opte a tropa este año aunque salieran plazas, además, una vez hecha la PI no se si podré soportar el odiado CUD ya que la ingeniería no me gusta nada...por esta y otras razones no intentaré el acceso a tropa, al menos de momento. Si al acabar la universidad sigo empeñado en el C.General y veo que Economía no me vale para el AD si que me plantearía el camino de tropa+PI.


Si no se te dan bien las materias de ingeniería, según la legislación vigente te queda otra opción para entrar con titulación a los Cuerpos Generales: cursar una carrera que te guste (Economía en tu caso), y luego hacer un posgrado adscrito a la rama de Ingeniería y Arquitectura, en la que hay algunos másters que no contienen materias de ciencias exactas, como el Máster en Dirección de Proyectos. Te comento esto porque en la Orden DEF/1097/2012 se determina como válido "Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,...".

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:
Un consejo, primero, elige un futuro rentable, segundo, que esa elección sea lo más parecido a tu pasión, si no vivirás frustrado.

Yo te puedo asegurar que tanto administracion, economía y finanzas son carreras aptas para el ingreso con titulacion previa, tanto desde la calle como por promoción interna con una duración académica de 2 años. Eso sí, el baremo para estas disciplinas es de 1, frente a 1,5 de las de ciencias, y 2 de las de ingeniería. También hay un baremo para aspirantes menos de 27 años, que les favorece, y otro para mayores de 27 años que no disfrutan de esta puntuación extra. Si las cosas no han cambiado del año pasado a este.

Y por supuesto, aprovecho para criticar una vez más el nuevo sistema. Si lo que se quería era homologar la formación militar con europa, la vía era la de estudios o ciencias militares, y no el meter estudios civiles porque sí. Como si los estudios militares no fueran dignos de ser regulados. Cosa que no pasa con estudios policiales y de seguridad o emergencias, cuya vía a sido, precisamente, regularlas en ese sentido. Si no preguntad a cualquier inspector alumno de la academia de ávila de la policiacional, tanto de ingreso directo como a los subinspectores de promoción. Podían haber dicho, pues ahora todo aquel que quiera ser inspector tiene que estudiar derecho, pero afortunadamente algunaa n cabeza pensante vio que no toda la doctrina policial se puede fundamentar en el derecho, así como yo entiendo, no toda la disciplina militar se puede fundamentar en la ingeniería.



Gracias por el consejo Kerigma, yo escogí Economía porque aparte de que la ingeniería no era lo mío, es una carrera que me gusta y que se que me llenará mas que ingenieria, además tiene un buen futuro dentro de las FFAA...
Por otro lado estoy 100% de acuerdo en el parrafo en cursiva, salvo en lo que he remarcado en negrita...creo que la doctrina policial si se basa en gran parte en el derecho, a la hora de hacer su trabajo un policia se rige por las normas del derecho, sus oposiciones tienen un alto contenido en derecho... lo cual no quiere decir que los aspirantes estén restringidos a los licenciados en derecho. En cambio los militares, salvo los del Cuerpos de Ingenieros evidentemente, no se basan en la ingeniería para hacer su trabajo...¿me explico?
Con esto vengo a decir que la ingeniería que han puesto ahí no les servirá de nada a los futuros oficiales para desempeñar su trabajo, otra cosa es que a lo mejor no vendría mal un conocimiento puntual de algo relacionado con la ingeniería para realizar una tarea concreta, pero de ahí a imponer una ingeniería hay un trecho.

Kerigma89 escribió:Un saludo, y si te gusta la economía, te recomiendo intendencia. No todo el monte es orégano, ni todas las FAS son infantería, hay muchas armas y muchas especialidades tanto o más importantes que las operativas de primera linea.

Un saludo, y suerte.


Ahí está el problema, que la Economía me gusta...pero también las labores del C.General, y llegado el caso ahora mismo no sabría que escoger, al menos sé que tiempo para pensármelo tengo :green:
De todas maneras, no pongo en duda que no todo es primera línea, hay otros cuerpos que son muy importantes para que la maquinaria funcione...en el caso concreto de Intendencia, no se podría pegar un tiro sin ellos... y así un montón de ejemplos más.

Fvlagc escribió:Si no se te dan bien las materias de ingeniería, según la legislación vigente te queda otra opción para entrar con titulación a los Cuerpos Generales: cursar una carrera que te guste (Economía en tu caso), y luego hacer un posgrado adscrito a la rama de Ingeniería y Arquitectura, en la que hay algunos másters que no contienen materias de ciencias exactas, como el Máster en Dirección de Proyectos. Te comento esto porque en la Orden DEF/1097/2012 se determina como válido "Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,...".

Un saludo.


Muchísimas gracias por la aportación Fvlagc, desde luego, los pequeños detalles que se escapan al leer documentos de este tipo son muy importantes...yo ni siquiera me había planteado que los posgrados fueran a contar algo a la hora de entrar y mira... :green:

En cualquier caso ahora toca ir a por todas en la carrera, y una vez acabada ya decidire si escojo Intendencia o los C.Generales, ambas opciones me gustan, cada una tiene sus atractivos y demás, pero bueno, aun tengo mucho tiempo para decidirlo y tal.
Por otra parte, quiero daros las gracias a todos vosotros, Carlos, Kerigma, Kspain y Fvlagc por vuestra atención y vuestra disposición a la hora de resolver mis dudas a lo largo de estos últimos post en este y otros hilos :D: :D:

Saludos! :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

Para eso estamos IQ1993 :thumbs:
Entre todos hacemos este foro.

Un cordial saludo.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Promoción Interna

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993, ojo que yo no digo que no sea el derecho una disciplina fundamental para la policía, lo que he dicho es que la enseñanza policial no puede fundamentarse sólo y exclusivamente en el derecho.

Partimos de la base que un policía puede aplicar intensivamente el derecho, si es un policia judicial, y aun así en realidad solo se centrará en derecho penal y procesal, hay muchas otras ramas del derecho que apenas las olerá. Por lo tanto el Derecho es importante pero no exclusivo para realizar su trabajo. Ya que lo que tiene que hacer es investigar, y la investigación policial no se enseña en las facultades.

Y policía judicial no será mas del 8 o el 10% del total de efectivos policiales. ¿Para que necesita el derecho uno de policía científica? ¿Y uno de los servicios de información solo se centrará en las leyes, o mas bien en reunir datos sobre mafias, grupos terroristas o tráfico de armas, etc?

¿Y uno de orden público? Tiene que saber como desplegarse, como realizar registros o como restablecer el orden con distintos dispositivos y despliegues antidisturbios, y no creo que las leyes le ayuden mejor a replegar a unos manifestantes.

No creo tampoco que un GEO o unidad análoga dedique mas del 5% de su trabajo al derecho, pues no le interesa lo más mínimo.

Y hasta el policia de la calle, de seguridad ciudadana, las unicas leyes que va a usar son o bien la 1/92, la LECrim, y en caso de municipios, las ordenazas municipales y cositas de estas, no van a necesitar tener sesudos conocimientos sobre procesamiento o leyes sobre la hacienda pública.

Es un error. Y no te he citado ni la mitad de las especialidades. Una cosa es que tengan que tener conocimientos sobre justicia, y otra que tengan que ser juristas, que es muy distinto.

Y pienso, que lo mismo pasa con la ingenieria en las FAS.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:IQ1993, ojo que yo no digo que no sea el derecho una disciplina fundamental para la policía, lo que he dicho es que la enseñanza policial no puede fundamentarse sólo y exclusivamente en el derecho.
.....
Es un error. Y no te he citado ni la mitad de las especialidades. Una cosa es que tengan que tener conocimientos sobre justicia, y otra que tengan que ser juristas, que es muy distinto.

Y pienso, que lo mismo pasa con la ingenieria en las FAS.


Bueno, es posible que me haya columpiado un poquito al decir que los policias se basan en el Derecho para ejercer su trabajo, y tienes razón en que la enseñanza policial no ha de basarse al 100% en el Derecho, pero esta si que es una disciplina fundamental para la Policía... sin embargo creo que no ocurre así con el Ejército, los militares no se basan en la Ingeniería para hacer su trabajo(salvo los miembros de los Cuerpos de Ingenieros), y dudo que la Ingeniería sea fundamental para la doctrina de los Ejércitos y la Armada como lo es el Derecho para la Policía...otra cosa es que quieran meter ingeniería por todos lados y con fórceps :green:

Por otro lado, supongo que recordaréis que mandé un correo a Defensa preguntando acerca de las carreras y tal, para ver si me daban una respuesta mejor que por teléfono, ésta ha sido la respuesta obtenida:

En contestación a su correo electrónico recibido en este Servicio de Información Administrativa, y una vez puestos en contacto con la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, nos comunican que para el acceso con titulación previa por ingreso directo deberá atenerse a lo dispuesto en el artículo 17 punto 1 a) 2º del Real Decreto 35/2010.

Asimismo, las diferentes titulaciones requeridas para ingresar con titulación previa a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina vienen especificados en el artículo 1 a) 1º de la O.DEF/1097/2012. ( No se incluye el graduado en Ciencias Sociales Y Jurídicas )
No obstante, si deseara alguna aclaración puede dirigirse por escrito al siguiente organismo:

Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar
Ministerio de Defensa
Paseo de la Castellana nº 109
28071.- Madrid

Reciba un saludo.


Bueno, al menos la respuesta ha sido más "cordial" que la que me dieron por teléfono :green: , y parece ser que se confirma que para el Cuerpo General el acceso es como dijo Fvlagc, en el caso de Economía si es licenciatura si valdría, y si es un grado no, ya que en el primer artículo que he marcado en negrita se hace referencia al Anexo II (donde Economía si es válida) y en el segundo artículo remarcado se especifica que solo valen grados o posgrados de Ingenieria y Arquitectura.
Un saludo a todos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

Yo creo que le han preguntado a Fvlagc para darte la respuesta. Jeje.

Tu estabas haciendo grado en económicas,¿ no?
Siempre podrás hacer un postgrado relacionado con las ciencias como dijo también el compañero y así poder entrar.
Mucho ánimo y a luchar.

Un cordial saludo.
Gracias por contarnos que te han contestado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados