Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:¿A qué te refieres con que la nota la bajaban?


Que si había sacado un 7,5 le ponían un 5 al convalidarla. Esto me lo dijo un cadete en julio, puede ser erróneo o haber cambiado.
Un saludo.


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

destinoagm escribió:Que si había sacado un 7,5 le ponían un 5 al convalidarla. Esto me lo dijo un cadete en julio, puede ser erróneo o haber cambiado.
Un saludo.


Gracias por la info, de todas formas sigo viendo más factible entrar al ET que a una Ingienería.

Saludos


Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Skarabajo »

destinoagm escribió:
Skarabajo escribió:Leyendo el hilo me acaban de asaltar dudas. Os vais a reir de mi, pero asi me las quito...

Mi idea era que al hacer las pruebas para el ejército con titulación, entraba ya siendo teniente, no pense que habia asignaturas especiales de ejército, cosa que me parece lógica a todas luces ahora y además me da fé en el ejército...

El caso es que si yo paso la oposición como enfermero con titulación... ¿Cuál sería mi destino? ¿La escuela militar de sanidad en madrid? ¿La AGM en Zaragoza? ¿Cuánto tiempo dura ese periodo formativo?


pd: ¿Durante el periodo de academia se duerme fuera del cuartel o debo estar interno? ¿Se cobra?


Mil gracias a todos.


La información que manejo es un poco antigua, si alguien detecta algún error que me corrija. Tendría que estar:
  • 2 meses en la AGM
  • 1 mes en la ENM
  • 1 mes en la AGA
  • 4 meses en la Escuela Militar de Sanidad

No sé si durante el periodo de formación puede tener régimen de externado, creo que no. Y sí, sí cobra.

Un saludo.


Supongo que ENM será naval, y AGA, será la academia del aire.

Muchas gracias destinoagm.

¿Alguien puede añadir algo o tiene referencias más actualizadas?

Gracias a todos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Skarabajo escribió:
destinoagm escribió:
La información que manejo es un poco antigua, si alguien detecta algún error que me corrija. Tendría que estar:
  • 2 meses en la AGM
  • 1 mes en la ENM
  • 1 mes en la AGA
  • 4 meses en la Escuela Militar de Sanidad

No sé si durante el periodo de formación puede tener régimen de externado, creo que no. Y sí, sí cobra.

Un saludo.


Supongo que ENM será naval, y AGA, será la academia del aire.

Muchas gracias destinoagm.

¿Alguien puede añadir algo o tiene referencias más actualizadas?

Gracias a todos.


En este PDF puedes ver el plan de estudios detallado de todas las especialidades del Cuerpo Militar de Sanidad, puede serte útil para aclarar otras pequeñas dudas que puedas tener o simplemente para satisfacer tu curiosidad. :thumbs:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... CIALES.pdf

Por otra parte sí, ENM es la Escuela Naval Militar (en Marín), y la AGA es la Academia Gral del Aire (en S. Javier). Al ser el Cuerpo Militar de Sanidad parte de los Cuerpos Comunes sus componentes pueden estar encuadrados con cualquiera de los 3 ejércitos, por lo que es importante que durante la formación tengan algún contacto con estos.
En cuanto al externado, si no me equivoco sólo pueden disfrutar de él los alumnos de promoción interna que tengan familia residiendo en la misma ciudad en la que esté la academia por lo que si no cumples esas condiciones no podrás estar de externado.
Por último, el sueldo imagino que será igual que en otros casos: 300 y pico mientras no se es alférez alumno, y 500 y pico cuando ya se tiene la estrella sobre los hombros. Los alumnos de sanidad creo recordar que alcanzan la condición de alféreces cuando pasan a la fase específica de formación en la EMISAN de Madrid.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Sí, Skarabajo, ENM significa Escuela Naval Militar y AGA Academia General del Aire.

Como te dicen por aquí, los oficiales de Cuerpos Comunes, en tu caso enfermería, aprenden en un curso todo lo relacionado con la enfermería en el entorno militar. A parte, reciben formación básica militar sobre los tres ejércitos con asignaturas tales como " Historia de la Armada" y cosas así.

De todas maneras, te dejo aquí un enlace donde puedes consultar cual sería el plan de estudios de un oficial de enfermería antes de salir teniente. Lo que te interesa a tí ( Enfermería) está a partir de la página 199.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... CIALES.pdf


Saludos


Edito: Vaya, IQ, te me has adelantado :militar-beer:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Skarabajo »

Alejandro Perez escribió:Sí, Skarabajo, ENM significa Escuela Naval Militar y AGA Academia General del Aire.

Como te dicen por aquí, los oficiales de Cuerpos Comunes, en tu caso enfermería, aprenden en un curso todo lo relacionado con la enfermería en el entorno militar. A parte, reciben formación básica militar sobre los tres ejércitos con asignaturas tales como " Historia de la Armada" y cosas así.

De todas maneras, te dejo aquí un enlace donde puedes consultar cual sería el plan de estudios de un oficial de enfermería antes de salir teniente. Lo que te interesa a tí ( Enfermería) está a partir de la página 199.




Saludos


Edito: Vaya, IQ, te me has adelantado :militar-beer:
IQ1993 escribió:
Skarabajo escribió:
Supongo que ENM será naval, y AGA, será la academia del aire.

Muchas gracias destinoagm.

¿Alguien puede añadir algo o tiene referencias más actualizadas?

Gracias a todos.


En este PDF puedes ver el plan de estudios detallado de todas las especialidades del Cuerpo Militar de Sanidad, puede serte útil para aclarar otras pequeñas dudas que puedas tener o simplemente para satisfacer tu curiosidad. :thumbs:



Por otra parte sí, ENM es la Escuela Naval Militar (en Marín), y la AGA es la Academia Gral del Aire (en S. Javier). Al ser el Cuerpo Militar de Sanidad parte de los Cuerpos Comunes sus componentes pueden estar encuadrados con cualquiera de los 3 ejércitos, por lo que es importante que durante la formación tengan algún contacto con estos.
En cuanto al externado, si no me equivoco sólo pueden disfrutar de él los alumnos de promoción interna que tengan familia residiendo en la misma ciudad en la que esté la academia por lo que si no cumples esas condiciones no podrás estar de externado.
Por último, el sueldo imagino que será igual que en otros casos: 300 y pico mientras no se es alférez alumno, y 500 y pico cuando ya se tiene la estrella sobre los hombros. Los alumnos de sanidad creo recordar que alcanzan la condición de alféreces cuando pasan a la fase específica de formación en la EMISAN de Madrid.

Un saludo.


Mil gracias IQ y Alejandro. Me habeis resuelto las dudas y apoyadas con la documentación oficial, vamos, respuestas de calidad jejeje

Un saludo a todos.


pd: Elimino los enlaces para poder postear, que no puedo aún contestar con ellos. ;)


AspiranteAGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ene 2015, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AspiranteAGM »

Alejandro Perez escribió:Gonlofe, desde la experiencia personal, te aconsejo que no te comprometas a nada. Yo mismo dejé de realizar un viaje con mis amigos por la probabilidad de que las pruebas me cayesen en esas fechas ( que al final estaba en lo correcto y cayeron esos días). De lo de las fechas no te puedes fiar, porque eso va depende de lo que les apetezca trabajar en el ministerio ese año. Este es el tercer año que me presento, y en los dos anteriores las fechas no se asemejaron en nada. El primer año, recuerdo que hice las pruebas físicas la primera semana de Julio ( No me acuerdo si el 3 o el 6). Sin embargo, el 3 de Julio del año pasado no habían salido ni las plazas creo, y si habían salido, hacía poco que las habían sacado. El año pasado hice las físicas el 2 de Agosto. Y lo peor de todo es que el año pasado avisaron de las pruebas con 10-15 días de antelación, con lo cual yo si fuese tú no me comprometería a nada, a no ser que hagais el viaje a finales de Junio, que ahí si que no creo que te coincidan.Te lo digo como consejo, ahora tú decides.


PD: Recuerda que las notas de la segunda PAU no son válidas este año para entrar en las academias, o eso espero.


Saludos.


Espero no ser molesto ni cotilla, pero ¿que te pasó en las otras dos convocatorias?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Pues en una tuve un pequeño problema con las asignaturas de selectividad y puse Química en la específica y Matemáticas en la general,con lo cual tuve malas ponderaciones y no me llegó la nota. Y en la última tenía un 10.8 en Selectividad y sólo pedí Armada en preferencias. Como la nota de corte anterior había sido un 10.4 no me molesté en plantearme subir nota porque tenía casi medio punto de margen... y me llevé la sorpresa. :llanto: :pena:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AspiranteAGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ene 2015, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AspiranteAGM »

Alejandro Perez escribió:Pues en una tuve un pequeño problema con las asignaturas de selectividad y puse Química en la específica y Matemáticas en la general,con lo cual tuve malas ponderaciones y no me llegó la nota. Y en la última tenía un 10.8 en Selectividad y sólo pedí Armada en preferencias. Como la nota de corte anterior había sido un 10.4 no me molesté en plantearme subir nota porque tenía casi medio punto de margen... y me llevé la sorpresa. :llanto: :pena:


Vaya marrón. Y disculpa mi curiosidad jajajaja


AspiranteAGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ene 2015, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AspiranteAGM »

Alguien sabe en que consiste DCA-EA?, por aclarar mis opciones. Gracias de antemano.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

AspiranteAGM escribió:Alguien sabe en que consiste DCA-EA?, por aclarar mis opciones. Gracias de antemano.


Los militares de la Escala de Oficiales, con la especialidad DCA, desarrollan actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas y las actividades relacionadas con el empleo de los sistemas de control aéreo y de guerra electrónica, con base en tierra o a bordo de aeronaves, para asegurar el desarrollo de las operaciones aéreas y para controlar y coordinar la circulación aérea así como actividades de dirección, ejecución y, en su caso, manejo de los sistemas y equipos de información y telecomunicaciones.


AspiranteAGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ene 2015, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AspiranteAGM »

destinoagm escribió:
AspiranteAGM escribió:Alguien sabe en que consiste DCA-EA?, por aclarar mis opciones. Gracias de antemano.


Los militares de la Escala de Oficiales, con la especialidad DCA, desarrollan actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas y las actividades relacionadas con el empleo de los sistemas de control aéreo y de guerra electrónica, con base en tierra o a bordo de aeronaves, para asegurar el desarrollo de las operaciones aéreas y para controlar y coordinar la circulación aérea así como actividades de dirección, ejecución y, en su caso, manejo de los sistemas y equipos de información y telecomunicaciones.


Vamos, sentado en un despacho o en una torre de control. Si alguien que esté dentro me lo puede aclarar se lo agradecería.

Pd: Perdonad mi ignorancia jejeje


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Normalmente los de DCA si que suelen tener más trabajo de oficina que el resto, pero si no me equivoco, los de la EZAPAC ( Operaciones Especiales del EA) son de DCA, así que no todos están sentados...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por mma »

Oficiales en una torre de control vas a ver pocos, no es su sitio.

Es sencillo de responder, todos aquellos puestos de oficial que no necesitan un piloto, ingeniero o cualquier otro título similar.

Y como norma general, por lo menos en el Ea, puestos fuera de una oficina de teniente y capitán (estos últimos con muchos peros) todavia pero de ahí para arriba mas o menos los que se cuentan con los dedos de una mano y te sobran unos cuantos.


AspiranteAGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ene 2015, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AspiranteAGM »

Gracias por resolverme las dudas. Creo que DCA no me interesa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados