Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por albertomm »

muchas gracias por la información, me ha gustado la brigada guadarrama 12
ahora solo me queda prepararme físicamente y los psicotecnicos
algún consejo?


kostasmanolas
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014, 20:53

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por kostasmanolas »

Otra pregunta por aquí. Pongamos que yo elijo un destino X cómo primera opción pero tengo peor nota que otro que no la tiene cómo primera opción. Hay algún tipo de descuento de nota según la prioridad vaya bajando o da exactamente igual y va a estar delante de mi sin ser su preferencia??

Un saludo.


Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Hispano20 »

Durante el reconocimiento medico,te miran la boca?...
es que tengo dos caries y preocupa,porque he leido acerca de exclusiones por lo mismo,
sin embargo a mi ni me impide masticar ni me duele ni nada por el estilo,
en donde eso mismo se indica como motivo de exclusión y bueno tengo los dientes montados,
pero todo funciona correctamente.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:No estoy de acuerdo Kerigma con el "declive" de las diferencias.
En el día a día, y en misiones internacionales, las diferencias pueden ser mínimas, pero no hay que olvidar, que en un conflicto mas convencional, y en los últimos tiempos se está volviendo a darse cuenta que esos conflictos son posibles y no hay que dejarlos de lado, las diferencias son bastante grandes. Entre otras cosas, porque el elemento de combate de un VCI no tiene las dimensiones que un pelotón embarcado ya sea en un BMR o en el futuro 8X8.
Las diferencias son grandes.


No me malinterpretes Tercio. Totalmente de acuerdo en que son diferentes, no tanto por medios si no en cómo se utilizan esos medios, de la misma manera que nada tiene que ver una Cía de un BICC con un EAC del Alcántara 10 por ejemplo, aunque ambos utilicen carros de combate Leopardo.

Yo solo opino que, salvo las misiones de envolvimiento vertical de la BRIPAC y todas sus doctrinas específicas, así como las de combate en montaña y alta montaña de la JTM, el resto de unidades ligeras junto a las pesadas, a efectos exclusivos de las misiones actuales, como FINUL o ISAF, las tareas a desempeñar son bastante comunes.

Y luego, que si se termina aplicando poco a poco el tema de las Brigadas Polivalentes, las diferencias entre una Brigada Polivalente ligera y otra pesada, en general, sera más del tipo de propulsión de sus medios, rueda/cadena, que de sus doctrinas de combate. Eso sí, he comparado un TOA con un BMR, no con un Pizarro, ahí si que hay diferencias, o debería haberlas.

Aunque como seguro sabes, los TOAS actualmente se utilizan como si fueran Pizarros, como por ejemplo, que se trabaja con 6 pax desembarcados, como si de un VCI se tratase, y hasta a la hora de desplegar, los despliegues se hacen como si fueran pizarros, con desenfiladas de torre, como si realmente tuvieran potencia de fuego y blindaje como para hablar realmente en esos terminos, que al fin y al cabo, no deja de ser un simple transporte de tropas como lo es el BMR.

Pero vamos, que cierto es que lo he extrapolado muy categóricamente, no son lo mismo, pero tampoco encontrará este chico mucha diferencia a la hora de desembarcar de un BMR o de un TOA, que es a lo que quería llegar.

Un cordial saludo y feliz patrona con un día de retraso jajajaja.


Claro, pero la diferencia no radica en que un pelotón sobre 8X8 va a actuar de manera muy diferente al de un VCI, sino que a esos pelotones no los van a mandar a las mismas misiones. Hablando de misiones de verdad, no de OMP o similares.

Y el funcionamiento del Pizarro (aun usando TOAS por el), tiene mas posibilidades que un 8X8. Con un VCI puedes, y en ocasiones debes, desembarcar en la posición, puedes hacer un Thunder Road etc.., algo que un 8X8 o un TOA no se me ocurriría.

Y en cuanto a la Inmaculada, solo puedo decir una cosa


A pie y sin un ochavo en los bolsillos, calados hasta los huesos y con el estomago frío; en la vista una nube de hielo y en el dedo que oprime el gatillo un sabañon.
El dia 8 de Dicienbre hace frio, mucho frio, pero nunca bastante para frenar a la Infantería, que con un trajecito de dril, derrite la nieve de los montes y la escarcha de los rios difíciles y el hielo que oprime los corazones en desgracia.
Ningun oficio mas bonito que el de capitán de infantería, artesano del valor heroico,orfebre del valor estoico, que va a pie donde lo mandan con sus hombres detrás, y que a veces se queda en el camino con una bala " ! Con que facilidad, Dios mio! " que le para los pulsos del corazón.
La guerra no es triste, porque levanta las almas. La guerra no es triste porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa.
La Infantería es la guerra a pie firme, la guerra cara a cara, la vida jugada a cara y cruz de la victoria y la muerte.La infantería es la guerra a cuerpo limpio, y el infante lidiador que lleva el espiritu armado de un estoque de fuego, como un arcangel de estrellas en la bocamanga.
La Infantería no es la materia, es el ligero y tenue soplo que vivifica.
La Infantería no es la masa, es la compañía.
La Infantería no es, a veces, ni el concierto; es siempre la canción arrebatada del solitario centinela, que canta para que el Cabo de Guardia sepa que esta vivo.
Quien no haya sido soldado de Infantería quizá ignore que cuando el hombre se cansa, aún le faltan muchas horas y muchas leguas para cansarse. Porque el secreto de la Infantería, ( nosotros estamos hablando naturalmente de la Infantería Española, la de las cornetas en el cuello de la guerrera ) es el de sacar fuerzas de flaqueza y hacer de tripas corazón.Que nunca mas noble fin tuvieron, ni nada mejor pudieron servir.
Quien no haya sido soldado de Infantería que cuando el hombre se lanza,cuando al hombre se le calienta la sangre, lo mas difícil es pararlo y enfriarlo.Porque el otro secreto de la Infantería es el de calentar el aire con la mirada y darse cuenta de que la batalla terminó cuando el soldado crema que estaba empezando.Que nunca mejores temples se conocieron ni en más gallardo menester se emplearon.
Quien no haya sido soldado de Infantería quiza ignore lo que es sentirse amo del mundo a pie y sin dinero.
A pie paseamos por donde quisimos,porque el que no va a pie, no se entera y os lo dice un vagabundo.Y sin dinero izamos nuestra Bandera donde nos dió la gana y donde nos mandaron,porque la victoria no es algo que se compra sino que se conquista y os lo dice un pobre.
Ningun oficio mas bello que el de infante, que lleva su casa a cuestas como el caracol y se pelea porque no admite jaques; como el león y como el gallo y como el toro. Sin medir las fuerzas ( que no fuera noble presentar las batallas ganadas ) y sin mirar atrás porque detrás no hay nada, absolutamente nada.
Con el frio del 8 de Diciembre se calienta nuestro corazón al pensar, como a una novia a la que quisiésemos, en la Infantería.
Resuenan pífanos marciales y aún nupciales en la última y más profunda revuelta de nuestros oidos y aún se estremece, gracias a Dios, ese ultimo nervio que en los cuerpos de los bien nacidos se guarda, como oro en paño, para que vibre en las ocasiones solemnes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

kostasmanolas escribió:Otra pregunta por aquí. Pongamos que yo elijo un destino X cómo primera opción pero tengo peor nota que otro que no la tiene cómo primera opción. Hay algún tipo de descuento de nota según la prioridad vaya bajando o da exactamente igual y va a estar delante de mi sin ser su preferencia??

Un saludo.


Las notas obtenidas dependen de dos cosas:
- Como hagas las pruebas
- Tus aptitudes para las plaza elegidas

Puedes obtener notas distintas para plazas distintas, pero independientemente del orden de prioridad en el que hayas elegido esas plazas.

Resumiendo, tu pides la plaza A en 1ª opción con 7,00 y otro opositor pide la misma plaza A en 10ª opción con 7,30, la plaza se la dan al otro.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

kostasmanolas escribió:He intentado buscar información por el foro sobre el REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31 - MADRID.

Sabríais si hay un tema o alguien podría informarme sobre esta unidad que no sabía que existía?? No sé si es que no busco bien o realmente no hay mucha información.

Un saludo y gracias.

Pues es un regimiento de transmisiones cuyas principal mision es la guerra electronica, es decir, cuenta con los equipos necesarios para localizar, escuchar y perturbar las emisiones electronicas del enemigo tanto radiocomunicaciones como de radares, esta situado en El Pardo en Madrid :lamer2:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/rew31/Organizacion/index.html


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por AGMBCN »

Buenas noches. Mi pregunta es difícil de responder y va destinada a los que ya sirven en las fuerzas armadas. ¿Los oficiales de intendencia destinados, por ejemplo, en misiones como la de Afganistán, pertenecen a una unidad desplegada ahí o son de una unidad de logística?

Y una pregunta que es mucho más general y no tiene nada que ver. ¿Cómo va em tema de las residencias militares es España?

Muchas gracias por este magnífico foro.


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:
No me malinterpretes Tercio. Totalmente de acuerdo en que son diferentes, no tanto por medios si no en cómo se utilizan esos medios, de la misma manera que nada tiene que ver una Cía de un BICC con un EAC del Alcántara 10 por ejemplo, aunque ambos utilicen carros de combate Leopardo.

Yo solo opino que, salvo las misiones de envolvimiento vertical de la BRIPAC y todas sus doctrinas específicas, así como las de combate en montaña y alta montaña de la JTM, el resto de unidades ligeras junto a las pesadas, a efectos exclusivos de las misiones actuales, como FINUL o ISAF, las tareas a desempeñar son bastante comunes.

Y luego, que si se termina aplicando poco a poco el tema de las Brigadas Polivalentes, las diferencias entre una Brigada Polivalente ligera y otra pesada, en general, sera más del tipo de propulsión de sus medios, rueda/cadena, que de sus doctrinas de combate. Eso sí, he comparado un TOA con un BMR, no con un Pizarro, ahí si que hay diferencias, o debería haberlas.

Aunque como seguro sabes, los TOAS actualmente se utilizan como si fueran Pizarros, como por ejemplo, que se trabaja con 6 pax desembarcados, como si de un VCI se tratase, y hasta a la hora de desplegar, los despliegues se hacen como si fueran pizarros, con desenfiladas de torre, como si realmente tuvieran potencia de fuego y blindaje como para hablar realmente en esos terminos, que al fin y al cabo, no deja de ser un simple transporte de tropas como lo es el BMR.

Pero vamos, que cierto es que lo he extrapolado muy categóricamente, no son lo mismo, pero tampoco encontrará este chico mucha diferencia a la hora de desembarcar de un BMR o de un TOA, que es a lo que quería llegar.

Un cordial saludo y feliz patrona con un día de retraso jajajaja.


Claro, pero la diferencia no radica en que un pelotón sobre 8X8 va a actuar de manera muy diferente al de un VCI, sino que a esos pelotones no los van a mandar a las mismas misiones. Hablando de misiones de verdad, no de OMP o similares.

Y el funcionamiento del Pizarro (aun usando TOAS por el), tiene mas posibilidades que un 8X8. Con un VCI puedes, y en ocasiones debes, desembarcar en la posición, puedes hacer un Thunder Road etc.., algo que un 8X8 o un TOA no se me ocurriría.

Y en cuanto a la Inmaculada, solo puedo decir una cosa


A pie y sin un ochavo en los bolsillos, calados hasta los huesos y con el estomago frío; en la vista una nube de hielo y en el dedo que oprime el gatillo un sabañon.
El dia 8 de Dicienbre hace frio, mucho frio, pero nunca bastante para frenar a la Infantería, que con un trajecito de dril, derrite la nieve de los montes y la escarcha de los rios difíciles y el hielo que oprime los corazones en desgracia.
Ningun oficio mas bonito que el de capitán de infantería, artesano del valor heroico,orfebre del valor estoico, que va a pie donde lo mandan con sus hombres detrás, y que a veces se queda en el camino con una bala " ! Con que facilidad, Dios mio! " que le para los pulsos del corazón.
La guerra no es triste, porque levanta las almas. La guerra no es triste porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa.
La Infantería es la guerra a pie firme, la guerra cara a cara, la vida jugada a cara y cruz de la victoria y la muerte.La infantería es la guerra a cuerpo limpio, y el infante lidiador que lleva el espiritu armado de un estoque de fuego, como un arcangel de estrellas en la bocamanga.
La Infantería no es la materia, es el ligero y tenue soplo que vivifica.
La Infantería no es la masa, es la compañía.
La Infantería no es, a veces, ni el concierto; es siempre la canción arrebatada del solitario centinela, que canta para que el Cabo de Guardia sepa que esta vivo.
Quien no haya sido soldado de Infantería quizá ignore que cuando el hombre se cansa, aún le faltan muchas horas y muchas leguas para cansarse. Porque el secreto de la Infantería, ( nosotros estamos hablando naturalmente de la Infantería Española, la de las cornetas en el cuello de la guerrera ) es el de sacar fuerzas de flaqueza y hacer de tripas corazón.Que nunca mas noble fin tuvieron, ni nada mejor pudieron servir.
Quien no haya sido soldado de Infantería que cuando el hombre se lanza,cuando al hombre se le calienta la sangre, lo mas difícil es pararlo y enfriarlo.Porque el otro secreto de la Infantería es el de calentar el aire con la mirada y darse cuenta de que la batalla terminó cuando el soldado crema que estaba empezando.Que nunca mejores temples se conocieron ni en más gallardo menester se emplearon.
Quien no haya sido soldado de Infantería quiza ignore lo que es sentirse amo del mundo a pie y sin dinero.
A pie paseamos por donde quisimos,porque el que no va a pie, no se entera y os lo dice un vagabundo.Y sin dinero izamos nuestra Bandera donde nos dió la gana y donde nos mandaron,porque la victoria no es algo que se compra sino que se conquista y os lo dice un pobre.
Ningun oficio mas bello que el de infante, que lleva su casa a cuestas como el caracol y se pelea porque no admite jaques; como el león y como el gallo y como el toro. Sin medir las fuerzas ( que no fuera noble presentar las batallas ganadas ) y sin mirar atrás porque detrás no hay nada, absolutamente nada.
Con el frio del 8 de Diciembre se calienta nuestro corazón al pensar, como a una novia a la que quisiésemos, en la Infantería.
Resuenan pífanos marciales y aún nupciales en la última y más profunda revuelta de nuestros oidos y aún se estremece, gracias a Dios, ese ultimo nervio que en los cuerpos de los bien nacidos se guarda, como oro en paño, para que vibre en las ocasiones solemnes.


:alegre: :alegre: :alegre: :militar-beer:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

AGMBCN escribió:Buenas noches. Mi pregunta es difícil de responder y va destinada a los que ya sirven en las fuerzas armadas. ¿Los oficiales de intendencia destinados, por ejemplo, en misiones como la de Afganistán, pertenecen a una unidad desplegada ahí o son de una unidad de logística?

Y una pregunta que es mucho más general y no tiene nada que ver. ¿Cómo va em tema de las residencias militares es España?

Muchas gracias por este magnífico foro.

Ni una cosa ni otra, los oficiales de intendencia lo normal es que se integren en algun Cuartel General y lo que llevan normalmente es la administracion economica de la unidad en la que estan encuadrados.
Lo de las residencias pues a una pregunta general una respuesta general si no concretas mas tu duda, tu solicitas y si hay habitacion libre pues te la conceden y si no pues no. :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por AGMBCN »

gabriel garcia garcia escribió:
AGMBCN escribió:Buenas noches. Mi pregunta es difícil de responder y va destinada a los que ya sirven en las fuerzas armadas. ¿Los oficiales de intendencia destinados, por ejemplo, en misiones como la de Afganistán, pertenecen a una unidad desplegada ahí o son de una unidad de logística?

Y una pregunta que es mucho más general y no tiene nada que ver. ¿Cómo va em tema de las residencias militares es España?

Muchas gracias por este magnífico foro.

Ni una cosa ni otra, los oficiales de intendencia lo normal es que se integren en algun Cuartel General y lo que llevan normalmente es la administracion economica de la unidad en la que estan encuadrados.
Lo de las residencias pues a una pregunta general una respuesta general si no concretas mas tu duda, tu solicitas y si hay habitacion libre pues te la conceden y si no pues no. :guino:


Perdona por no concretar bien jeje. Entonces el intendentes en Afganistán están integrados en el Cuartel General? Mi pregunta sobre las residencias es que si son para el oficial y su familia o solo para él. Muchas gracias


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si un intendente normalmente va a estar dentro de una oficina y se ocupa de la administracion economica principalmente.
Las residencias son para el militar y familiares de primer grado si no me equivoco (esposa e hijos seguro que tienen derecho) :guino:


Nunc minerva, postea palas
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Hispano20 »

Busco un libro,en donde preparar los psicotecnicos,lo mas importante sobre todo es que salgan explicaciones de porque la opción X es la correcta de la pregunta X, y que tenga alto contenido en test,y de las diferentes aptitudes expuestas para la prueba,gracias.


albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por albertomm »

Hispano20 escribió:Busco un libro,en donde preparar los psicotecnicos,lo mas importante sobre todo es que salgan explicaciones de porque la opción X es la correcta de la pregunta X, y que tenga alto contenido en test,y de las diferentes aptitudes expuestas para la prueba,gracias.


yo también lo estoy buscando, si encuentras algo avísame
un saludo


Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Hispano20 »

albertomm:

Eso este hecho :militar15: , he ido al Abacus,y los hay por encargo en diferentes editoriales,MAD,ADAMS.
Están entre 30 y 50 euros creo mmm, aunque desconozco su contenido por completo..
Por lo que se entran test de todas las aptitudes,y una guia sobre psicotecnicos,fisicas,entrevista personal y reconocimiento medico.
Pero lo interesante y mas complejo, es que contenga las soluciones en explicación,que eso no soy capaz de encontrar:S
Menuda gracia...
Si no dan explicaciones de poco me sirveTT


Zacho
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2014, 20:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Zacho »

Tengo una duda sobre el ingreso en la Brileg, ¿para entrar como suboficial hay que promocionar internamente después de 3 años como tropa o se puede hacer directamente desde lo civil?
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados