Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

glenfiddich escribió:Dudo que os encontréis, por que (corrijame si me equivoco) jaea no se presenta, así que a no ser que le invites a un café... Jajaja


Si consigo entrar no me importaría invitaros a todos los de este foro a un café por la ayuda... Jajaja


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Dudo que os encontréis, por que (corrijame si me equivoco) jaea no se presenta

No se equivoca glenfiddich, ya hace bastantes años que a un servidor se le pasó el arroz para estos lios.
V.rdrgz escribió:Si consigo entrar no me importaría invitaros a todos los de este foro a un café por la ayuda... Jajaja

Muchas gracias hombre, pero con que uno solo de vosotros logre entrar gracias a la ayuda aquí conseguida yo me doy por satisfecho.
:saludo2: :saludo2:


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Hola soy nuevo aquí, y me gustaría hacer unas cuantas preguntas.

Alguien sabe como van las nota media de los que se presentan a oficiales(puntuación) en 2015

Además, en suboficiales me gustaría saber que si renuncio a mi primera especialidad (acorazada) para la que creo que me dará la nota (tengo un 11,2) podría coger transmisiones que la puse en la tercera opción.seguramente entre a suboficiales si supero las pruebas este año porque mi fase especifica de selectividad fue desastrosa


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Maxpowers escribió:Además, en suboficiales me gustaría saber que si renuncio a mi primera especialidad (acorazada) para la que creo que me dará la nota (tengo un 11,2) podría coger transmisiones que la puse en la tercera opción.seguramente entre a suboficiales si supero las pruebas este año porque mi fase especifica de selectividad fue desastrosa


¿Tienes un 11'2 para Suboficiales? Mardisión hitana pa' ti y tu simiente jajajajajajaja :D: pueeeeeees no, si renuncias a tu primera especialidad renuncias a todas. Entrarías donde te toque, no puedes elegir destino después... Por esa razón se usa el orden de preferencia en la solicitud.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

Maxpowers escribió:Hola soy nuevo aquí, y me gustaría hacer unas cuantas preguntas.

Alguien sabe como van las nota media de los que se presentan a oficiales(puntuación) en 2015

Además, en suboficiales me gustaría saber que si renuncio a mi primera especialidad (acorazada) para la que creo que me dará la nota (tengo un 11,2) podría coger transmisiones que la puse en la tercera opción.seguramente entre a suboficiales si supero las pruebas este año porque mi fase especifica de selectividad fue desastrosa


Buenas tardes:
Las notas del proceso de oficiales de este año son imposibles conocerlas. El plazo para presentarlas es, si no me equivoco, hasta el 17 de julio y, entre otros muchos factores dependen: la gente NO APTA y NO PRESENTADA en las pruebas que todavía no han tenido lugar, las preferencias, etc.

Un saludo.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Maxpowers escribió:Además, en suboficiales me gustaría saber que si renuncio a mi primera especialidad (acorazada) para la que creo que me dará la nota (tengo un 11,2) podría coger transmisiones


Ya no se puede cambiar el orden de preferencia, pero lo que si puedes hacer(que alguien me corrija si me equivoco) es no presentarte este año, o hacer las pruebas físicas mal queriendo para no entrar, y entrar el año que viene, ya que con un 11,2 entras seguro en suboficiales (a riesgo de lo que pase el año que viene con las plazas), y pones transmisiones como primera opción, es jugársela bastante, pero la nota de bachillerato y el punto de selectividad no caduca, además así podrías prepárarte para volver a realizar la fase específica de la PAU y poder entrar en oficiales, todo depende de tus prioridades. Que conste que no te digo esto para quitarme competidores ya que todo parece indicar que vas a entrar en acorazada y yo voy para ligera. Solo intento exponer todas las posibilidades que tienes


SGconesa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2015, 14:22

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por SGconesa »

yo sinceramente tengo una vision desalentadora este año, es dificil poder intuir una nota de corte pero muy a mi pesar (y según he oido) la gente se presenta con notas bastante altas y a no ser que tengamos más de un 10,... no veo muy factible entrar.
Lo que más echa para atrás a uno es saber que las plazas de Pi no salen para los que vamos de acceso directo y eso querramos que no influye mucho. Es una verdadera lastima

:pena: :pena:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

SGconesa escribió:yo sinceramente tengo una vision desalentadora este año, es dificil poder intuir una nota de corte pero muy a mi pesar (y según he oido) la gente se presenta con notas bastante altas y a no ser que tengamos más de un 10,... no veo muy factible entrar.
Lo que más echa para atrás a uno es saber que las plazas de Pi no salen para los que vamos de acceso directo y eso querramos que no influye mucho. Es una verdadera lastima

:pena: :pena:

Pues este año, con 179 plazas de AD, no es precisamente como para estar deprimido, mas bien al contrario, lo deprimente es lo de los últimos 3 años (30 plazas en 2012, ninguna en 2013 y 28 plazas en 2014), y 5 aspirantes por plaza es CASI un chollo, hasta para tropa hay tres o cuatro veces mas opositores.
En cuanto a la nota y lo que hayas oido, ni caso, hasta que no publiquen una relación oficial todo son suposiciones; eso sí, en los últimos tres años, con menos de 10,40 solo han entrado los que no eran del cupo de bachillerato (A).
:saludo2: :saludo2:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Yo creo que no se puede tomar como referencia de la nota de corte ninguno de los últimos tres años, por que con las pocas plazas que había, las notas eran altisimas, cuando salga la asignación de plazas ya hablaremos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Yo creo que no se puede tomar como referencia de la nota de corte ninguno de los últimos tres años, por que con las pocas plazas que había, las notas eran altisimas, cuando salga la asignación de plazas ya hablaremos

No pretendía comparar, solo informar de un dato para responder a quien comentaba que mas de 10 es una nota altísima.
No creo yo que sacar un 7,5 de media en un bachillerato cintífico-tecnológico y tener aprobada la PAU (con aprobar la fase general es suficiente) sea algo muy excepcional (7,50x1,20 + 1,00 = 10,00).
:saludo2: :saludo2:


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

En que orden se realizan las pruebas físicas es decir que prueba es la que primero se realiza.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

Maxpowers escribió:En que orden se realizan las pruebas físicas es decir que prueba es la que primero se realiza.


Te puedo decir el orden habitual de oficiales, que no sé si será el mismo que de suboficiales, aunque me imagino que sí:

    1. Circuito de agilidad.
    2. Flexiones.
    3. Salto.
    4. Velocidad.
    5. Resistencia.
    6. Natación.

Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

imaginas bien destinoagm, todo igual que en oficiales, mismas pruebas, mismo orden y mismas marcas.
:saludo2: :saludo2:


chavichu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 15:09

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por chavichu »

hola buenas yo tambien me e presentado pero estoi perdido no, lo siguiente asique si pudierais meterme en el grupo de whatsapp y explicarme un poquito la primera prueba aunque se que es un tipo test de ingles nivel bachillerato pero si me pudierais dar un enlace en el cual se explicara claro. si pudieras enviarme tu numero por privado ya que a mi no me deja y te hablo para meterme en el grupo seria un gran favorr jajajaja


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

chavichu escribió:hola buenas yo tambien me e presentado pero estoi perdido no, lo siguiente asique si pudierais meterme en el grupo de whatsapp y explicarme un poquito la primera prueba aunque se que es un tipo test de ingles nivel bachillerato pero si me pudierais dar un enlace en el cual se explicara claro. si pudieras enviarme tu numero por privado ya que a mi no me deja y te hablo para meterme en el grupo seria un gran favorr jajajaja


Hola, bienvenido al foro. Le presento a la convocatoria de su oposición. Es importante leerla: http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2015/suboficiales/convocatoria_suboficiales_ccgg_infanteria.pdf. Aunque parezca increíble, este documento tiene multitud de respuestas. Por ejemplo, explica claro en que consiste la prueba de inglés.

"La prueba constará de los siguientes ejercicios:

a) Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
b) Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

Esta prueba será eliminatoria. La calificación de la misma será de «apto» o «no apto». Los que resulten «no aptos» quedarán eliminados del proceso de selección. Para el ingreso sin exigencia de titulación de técnico superior, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel A2 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), del Consejo de Europa. Para el ingreso con exigencia de titulación previa de técnico superior, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel B1.

Serán declarados «apto» aquellos aspirantes que hayan obtenido un número de respuestas correctas igual o superior a veinticuatro (24) para el nivel A2 e igual o superior a treinta (30) para el nivel B1. No restan puntos las respuestas no contestadas o contestadas erróneamente.

El orden de realización de los ejercicios será determinado por el Presidente del Órgano de Selección.
"

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados