Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Aah perdón entonces por mi error jedeal, eso lo explica todo, es que me sonaba raro que alguien que se hubiese presentado no conociese ese aspecto jejeje, bueno, pues suerte para tu familiar y a ver si nos encontramos por allí


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

JFantoso escribió:
jedeal escribió:Gracias. Eso de via a que significa? Pensaba que las 15 eran para acceso directo.


Sí, pero dentro del Acceso Directo Sin Titulación hay 3 vías:

A - Para los que tienen Bachiller
B - Para los que tienen Grado Medio
C - Para los que tienen Prueba de Acceso a Grado Superior

Por ejemplo, para los destinos de Tierra hay 60 plazas para la vía A, 20 para la B y otras 20 para la C. Entonces, si tienes Bachiller, solo optas a esas 60 plazas porque las otras están reservadas a quienes tienen los otros estudios.


Efectivamente, pero por las vias B y C no suele presentarse mucha gente; el año pasado 1 para el cupo B y 0 para el cupo C, y el único que se presentaba por el B no acudió a las pruebas físicas, así que todas las plazas se acumularon en el cupo A.
No digo que este año vaya a ser igual, pero seguro que la gran mayoría de las convocadas acaban cubriéndose en ese cupo A (bachillerato).
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

jedeal escribió:Otra pregunta. El mismodia 17 sale la lista con las notas? O unos dias despues? Hay tambien aparece los que no se han presentado o han suspendido las fisicas? O hay alguna manera de comprobarlo? Para saber si estas en el puesto 50 o en el 200 para elegir.

La prueba de agilidad como la preparais? O como se puede hacer mas deprisa? Teneis algun truco? Gracias


Una vez se acabe el plazo para presentar documentación, publicarán una resolución con la nota desglosada de todos los aspirantes admitidos, para que cada uno pueda verificar que su nota coincide con la calculada por el tribunal y recurrir en caso de discrepancia. En ese momento sabrás donde te encuentras.
A medida que se vayan realizando pruebas irán publicando listados con los resultados: APTO, NO APTO, NO PRESENTADO...... Y podrás ir tachando los que se vayan eliminando.

La prueba de agilidad se puede preparar con unas botellas de plástico llenas de arena y unas cañas (simulando las vallas y los conos). Yo no te recomiendo hacer el recorrido muy deprisa, porque el tiempo que dan es suficiente y rebajar esa marca no sirve para nada, salvo para equivocarse o tirar alguna valla. Eso sí, conviene practicarla, para memorizar el recorrido y tener la tranquilidad que da el conocer tu marca (que te sobra tiempo).


adrian97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2015, 08:17

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por adrian97 »

Hola, a todos/as
Me presento: Me llamo Adrián y recientemente buscando información, descubrí este foro al cual finalmente me he suscrito, ya que mi intención es presentarme tanto a oficiales como suboficiales.
Desgraciadamente mis examen de PAU ha sido desastroso, así que descarto totalmente oficiales.
Y en cuanto a suboficiales, aún me lo estoy planteando, ya que vivo en Mallorca, con lo cual los desplazamientos me cuestan un riñón (avión, alojamiento, comida) y viendo la cantidad de gente presentada,dudo entre prepararme a fondo julio y agosto para subir nota en septiembre. Si voy a Madrid entre pitos y flautas se me pasa el mes de julio y me quedo solo con agosto para estudiar.
También me frena bastante el hecho de conseguir plaza como suboficial (3 años de academia) y como mi intención seria oficial (5 años mas de academia). :asombro3:
Ademas como es el primer año que me presento y no sabia muy bien el funcionamiento, solo elegí IL, así que creo que tengo mínimo hasta el 13/7 para aclarar ideas.
Mientras tengo una serie de dudas, que me gustaría, si podéis, sabéis y queréis aclararme, para los que sean veteranos en estas lides:

Creo que también hay como 700 por promoción interna, las plazas no cubiertas por esta via, pasan a los que nos presentamos por lo civil?
en caso afirmativo, alguien sabe cuanta gente se ha presentado por Prom.Interna?

Como os he comentado anteriormente, vivo en Mallorca, así que me gustaría saber cuanto dura todo el proceso? ya que no es lo mismo coger 1 vuelo, hotel para 3 días, que estar yendo y viniendo varias veces porque las pruebas se alargan mas de una semana.
Con la temporada alta, el vuelo mas barato me sale casi a 100 euros.

gracias


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Depende de que nota tengas.

Pero si solo has cogido infanteria ligera tendrias que tener cerca de un 10 para poder tener plaza.
¿Que nota tienes?


adrian97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2015, 08:17

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por adrian97 »

Pues viendo como están las de competencia, mal :pena:

si he hecho los cálculos bien = 7 de bachillerato x 1.2 = 8,4 + 1 x PAU = 9,4.
Y con la cantidad de aspirantes, no sé.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Yo también escogí esa especialidad como única opción y voy con un 9'84...


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por DeFalla »

El elegir únicamente una especialidad es una jugada muy arriesgada ya que corres el riesgo de quedarte fuera, pero si es la unica especialidad que te gusta tira pa lante. Sin embargo hay que ser realistas.. Y ver que este año se ha presentado muuucha gente, aunque no sepamos sus notas hay mucha competencia.
Si no puedes ir a madrid gastarte un dinerillo y ves como son las pruebas y si consigues entrar bien o sino ya el año que viene pides mas especialidades.


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Es un buen consejo el de defalla. Pero para este año con un 9,4 y solo esa especialidad lo veo realmente negro.


adrian97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2015, 08:17

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por adrian97 »

En parte no es tanto por la pasta (aunque también influye algo) :dolar:
Es más por que así tengo un mes más para estudiar y subir nota en la PAU de septiembre.
y en caso de que me vuelva a ir mal, aún me quedará junio.

Así, con esfuerzo y un poco de suerte, el año que viene voy con la lección aprendida y puedo presentarme a oficiales y suboficiales con mas posibilidades reales:
a oficiales con una nota mas alta
y suboficiales, ya que las de bachillerato no las puedo cambiar, al menos puedo elegir alguna especialidad más, siempre cercanas a IL, que es lo que me gusta.

Por eso mi duda es, si las plazas no cubiertas por promoción interna pasan a acceso libre?
con lo cual tendría alguna posibilidad mas, no solo las 17 de IL. para esta convocatoria.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

NO, las plazas de PI no pasan a AD.
Si en alguna especialidad sobran plazas, se reasignan entre el resto de especialidades, pero siempre dentro de PI.
El año 2011 fue el último en el que las plazas sobrantes de PI se sumaron a las convocadas por AD.
:saludo2: :saludo2:
En este enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf puedes consultar la convocatoria de PI de suboficiales de este año, alli lo explica


V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

Buenas, creeis que con un 9,4 de nota se podra entrar a alguna especialidad del ejercito de tierra(superando el resto de pruebas, claro)? En caso contrario, habiendo marcado todas las especialidades de todos los cuerpos (excepto administracion y finanzas jaja) esa nota sería suficiente para entrar en alguna especialidad no?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

V.rdrgz escribió:Buenas, creeis que con un 9,4 de nota se podra entrar a alguna especialidad del ejercito de tierra(superando el resto de pruebas, claro)? En caso contrario, habiendo marcado todas las especialidades de todos los cuerpos (excepto administracion y finanzas jaja) esa nota sería suficiente para entrar en alguna especialidad no?

Ahora mismo, eso no lo sabe nadie.
¿que nota tienen el resto de aspirantes?....... ni idea.
¿cuantos no se van a presentar pensando que no tienen opciones?..... ni idea.
¿cuantos presentarán un certificado médico no válido o llegarán tarde a alguna prueba?..... ni idea.
¿cuantos van a ser excluidos en las pruebas físicas, el examen de inglés o el reconocimiento médico?................ ni idea
¿cuantos opositan también a oficiales y obtendrán plaza alli?............ ni idea.
Y seguro que me dejo muchas preguntas, sin respuesta, mas.

Son tantas las incógnitas que aventurarse a responder es todo un ejercicio de adivinación.
Tu lucha por lo que quieres y ya se verá si lo consigues o no.
Ojalá que lo consigas.
:saludo2: :saludo2:


V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

jaea escribió:Ahora mismo, eso no lo sabe nadie.
¿que nota tienen el resto de aspirantes?....... ni idea.
¿cuantos no se van a presentar pensando que no tienen opciones?..... ni idea.
¿cuantos presentarán un certificado médico no válido o llegarán tarde a alguna prueba?..... ni idea.
¿cuantos van a ser excluidos en las pruebas físicas, el examen de inglés o el reconocimiento médico?................ ni idea
¿cuantos opositan también a oficiales y obtendrán plaza alli?............ ni idea.
Y seguro que me dejo muchas preguntas, sin respuesta, mas.

Son tantas las incógnitas que aventurarse a responder es todo un ejercicio de adivinación.
Tu lucha por lo que quieres y ya se verá si lo consigues o no.
Ojalá que lo consigas.
:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias jaea, a ver si hay suerte y consigo entrar.
Espero que nos veamos por allí en Septiembre.
Un saludo y igualmente a ver si tenemos suerte jaja


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Dudo que os encontréis, por que (corrijame si me equivoco) jaea no se presenta, así que a no ser que le invites a un café... Jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados