Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Eso de "nuestras plazas" suena un poco raro, por lo menos hasta que no sea la asignación de plazas xd. Dicho esto, yo por ejemplo estoy en las dos listas, pero con suboficiales como primera, yo creo que ahora mismo conviene poco hablar de notas de corte y número de aspirantes y todo eso, por que no tenemos mucha información, de esos 807 cuantos como yo tienen suboficiales de primera? cuantos de segunda?cuantos no pasarán las pruebas físicas o el reconocimiento médico... A saber, lo suyo sería que comentasemos con que notas concursamos cada uno, a que especialidades, solo para hacer una idea de como está el personal este año, pero poco más


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:Lo suyo sería que comentasemos con que notas concursamos cada uno, a que especialidades, solo para hacer una idea de como está el personal este año, pero poco más


Pueeeees por aquí un 10'18 con Transmisiones de primera opción. En el grupo de WhatsApp tenemos notas de 10.3, 10.26, 10.216, 10.144, 10.108, 9.76, 9.748... y unas 10 más tirando pabajo xD


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, acaban de dar las notas de la pau en Andalucía y definitivamente me descarto para oficiales tras una desastrosa fase específica... Aún así me presentaré a las pruebas físicas por si me las puedo quitar del medio


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

Julbaut escribió:Según ha puesto un compañero en el post "ACCESO A LAS DIFERENTES ACADEMIAS MILITARES" y tras cruzar ambas listas , son exactamente 807 los aspirantes a Suboficiales q tambien se presentan a Oficiales.


Tuve un error al cruzar, no son 807, sino 437. Disculpas por el error.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

V.rdrgz escribió:La nota de corte entonces, tu crees que quedara en 9,8 o así, eso me preocupa un poco ya que yo pense que con mi 9,5 podria entrar. Mi pregunta es, la nota de corte cambia según la especialidad o como va eso?


Se ordenan todos los opositores que superan todas las pruebas por nota y, con ese orden, se van adjudicando las plazas en función de lo que cada uno haya solicitado.
Si eres el primero de la lista, pues seguro que te dan la especialidad fundamental que hayas pedido en primera posición, pero si eres, por ejemplo, el 100 dirán: ¿que Especialidad Fundamental ha pedido en primera opción?, IL, ¿están todas las plazas de IL cubiertas? ..... NO, pues le adjudicamos una; SI, pues entonces hay que repetir las preguntas con la Especialidad Fundamental pedida en segunda opción; y así sucesivamente.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Bueno, acaban de dar las notas de la pau en Andalucía y definitivamente me descarto para oficiales tras una desastrosa fase específica... Aún así me presentaré a las pruebas físicas por si me las puedo quitar del medio


Y harás muy bien porque de esa manera vas a tener dos oportunidades para superarlas.
:saludo2: :saludo2:


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

buenas, he elegido transmisiones, ingenieros y sist de comunicacion en armada entre otras. Con un 9,5 tendre posibilidades?

un saludo.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

hispano12 escribió:buenas, he elegido transmisiones, ingenieros y sist de comunicacion en armada entre otras. Con un 9,5 tendre posibilidades? un saludo.


Ni idea, bruh. Este año estamos todos con la incógnita porque el número de aspirantes se ha duplicado, pero también hay 150 plazas más. Y como no sabemos las notas de los participantes, tampoco podemos hacernos una idea del corte... :desacuerdo:


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Sabeis si vuelo, en concrertocontrolador aereo se la coge mucha gente? Con un 9.8 dara para esa espexialidad?

Es que todavia no he leidoa nadie que se vaya x vuelo.

Otra pregunta. El mismodia 17 sale la lista con las notas? O unos dias despues? Hay tambien aparece los que no se han presentado o han suspendido las fisicas? O hay alguna manera de comprobarlo? Para saber si estas en el puesto 50 o en el 200 para elegir.

La prueba de agilidad como la preparais? O como se puede hacer mas deprisa? Teneis algun truco? Gracias


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

jedeal escribió:Sabeis si vuelo, en concrertocontrolador aereo se la coge mucha gente? Con un 9.8 dara para esa espexialidad? Es que todavia no he leidoa nadie que se vaya x vuelo.


2011: 16 PLAZAS, CORTE 8.596
2012: 1 PLAZA, CORTE 11.020
2014: 2 PLAZAS, CORTE 10.864
2015: 15 PLAZAS (9 para la Vía A), CORTE ¿¿??

Suele ser el corte más alto de Aire, pero personalmente creo que no es muy solicitada por tener que hacer un reconocimiento médico especial en el CIMA y esas cosas de vuelo... Pero vamos, opiniones mías.

jedeal escribió:La prueba de agilidad como la preparais? O como se puede hacer mas deprisa? Teneis algun truco? Gracias


Yo lo que he estado haciendo es ir a mi antiguo instituto y pedirle a mis profes de Educación Física que me dejaran usar el pabellón. Cogía los conos y las vallas, y a correr. Otros hasta han usado sus dotes de Ingeniería y se han hecho circuitos con recogedores y escobas :D: Donde más tiempo se pierde es en pasar las vallas por debajo. Si se entrena bien la entrada y salida de la valla, puedes quitarte un par de segundos.


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Gracias. Eso de via a que significa? Pensaba que las 15 eran para acceso directo.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

jedeal escribió:Gracias. Eso de via a que significa? Pensaba que las 15 eran para acceso directo.


Sí, pero dentro del Acceso Directo Sin Titulación hay 3 vías:

A - Para los que tienen Bachiller
B - Para los que tienen Grado Medio
C - Para los que tienen Prueba de Acceso a Grado Superior

Por ejemplo, para los destinos de Tierra hay 60 plazas para la vía A, 20 para la B y otras 20 para la C. Entonces, si tienes Bachiller, solo optas a esas 60 plazas porque las otras están reservadas a quienes tienen los otros estudios.


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Gracias. Eso no lo sabia yo.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

jedeal escribió:Gracias. Eso no lo sabia yo.


Como que eso no lo sabías? Cuando presentaste los papeles tenías que especificar por que vía te presentabas, creo que era en el primer anexo de la convocatoria


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Es que no me presento yo, sino una familiar muy cercanq.

Esta admitida tanto a oficial como suboficial.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado