Crisis en Dagestan

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Silver_Dragon »

Las fuerzas rusas han empezado a desplegar tropas terrestres. Vehículos blindados rusos fueron vistos dirigiéndose al aeropuerto de Makhachkala que fue tomado por un mod que buscaba judíos. A continuación se muestran imágenes de un MRAP "Falcatus" y un IMV SPM-2 "Tigr" probablemente asignado al FSB ruso. El incidente sigue en curso.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Crisis en Dagestan

Mensaje por jandres »

Pedro Miranda escribió: ↑30 Oct 2023, 04:16
jandres escribió: ↑30 Oct 2023, 03:58

Lo que le quiero decir, es que en muchos sitios y lugares, las cosas se pueden ir de las manos, y que en dichos lugares, habrá que analizar si existe o no cierta permisibilidad de las autoridades, o incapacidad.

Y que este es el hilo del conflicto Ucraniano
Mis disculpas por entrar al trapo con este asunto, que se ha metido en el hilo con calzador por ya sabemos quién para salvarle la cara al carnicero del Kremlin una vez más. Parece que hay gente cuyo oficio es ese.

En un país como Rusia, que ha devenido en una dictadura en estos últimos años, y que maneja a la perfección la agitación y la propaganda desde hace ya mucho, me niego a creer que esto sea espontáneo. Cuanto más cuando estamos hablando del país en donde se inventaron los progromos.

Y dejemos entonces el tema. Un saludo.

En un país como Rusia, que ha devenido en una dictadura en estos últimos años
últimos años?.....Rusia ha sido una dictadura desde su existencia
que maneja a la perfección la agitación y la propaganda desde hace ya mucho,
Rusia es un gigante con pies de barro, no controla una mi****...y las cosas se le van de las manos, con mucha frecuencia...

Con ello, quiero blanquear el incidente de Daguestan?....No.
sobre ese incidente, no tengo ni idea , como para dictaminar si hay permisidad de las autoridades o no. la única información es la periodistica, y tal y como estan las cosas, muy sesgada.

como añadido, tildo de grandes posibilidades, de que haya incidentes graves, por ejemplo en Francia, de ese calibre, y si suceden, no achacaria dichos incidentes a bote pronto a la permisividad de sus autoridades


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Pedro Miranda »

jandres escribió: 30 Oct 2023, 04:27
últimos años?.....Rusia ha sido una dictadura desde su existencia
De acuerdo contigo, pero en estos últimos años esto se ha hecho más notorio si cabe.
jandres escribió: 30 Oct 2023, 04:27
Rusia es un gigante con pies de barro, no controla una mi****...y las cosas se le van de las manos, con mucha frecuencia...
De acuerdo en parte, y me explico: en un país como Rusia se puede sacar esa conclusión, efectivamente, viendo el nivel de chapuza e improvisación con el que se ha manejado la guerra de Ucrania. Se puede sacar esa conclusión viendo que siendo los herederos de la todopoderosa URSS han sido incapaces, en estos treinta años, de ponerse a la altura de cualquiera de sus antiguos vasallos del Pacto de Varsovia a nivel económico, industrial o social. Siguen con una esperanza de vida tercermundista, han sido incapaces de aportar algo de valor añadido a nivel tecnológico o científico. Siguen fiando su prosperidad a la exportación de materias primas y a poquísimos sectores industriales heredados de la URSS (nuclear y armamentístico). De acuerdo con que Rusia en 2023 es un fracaso como país.

Pero ocurre que sobre ese desastre de país hay sospechas muy fundamentadas de haber interferido, por ejemplo, en cosas tan graves como las elecciones USA de 2016 o el Brexit a través de las granjas de trolls de Prigozhin. Ese desastre de país ha tejido una red de apoyos en todo Occidente a través de medios de comunicación extranjeros o políticos pagados con el dinero que el ruso de a pie jamás verá. Bien es verdad que lo ha hecho con la pasividad de gobiernos, de instituciones y de la propia ciudadanía, que se ha estado dejando cortar la hierba debajo de los pies desde hace mucho. En Europa les hemos estado riendo las gracias cuando mataban periodistas u opositores. Han llegado a envenenar con una sustancia radioctiva a un agente del FSB en pleno Londres. Han intoxicado a la opinión pública con propagandistas en TV, en prensa, en redes. No olvidemos a lo que han llegado ya.

jandres escribió: 30 Oct 2023, 04:27
Con ello, quiero blanquear el incidente de Daguestan?....No.
sobre ese incidente, no tengo ni idea , como para dictaminar si hay permisidad de las autoridades o no. la única información es la periodistica, y tal y como estan las cosas, muy sesgada.
Por supuesto que no podemos más que especular, pero a ver... de Daguestán hay identificados, según la web Mediazona, unos 700 KIA en Ucrania. Posiblemente sean en realidad unos 2.000 o más, lo que supone a su vez varios miles de incapacitados/heridos graves. Veo que son poco más de tres millones de habitantes. No son las cifras de Buriatia pero es un porcentaje considerable de familias que se han visto afectadas por algún miembro muerto o incapacitado. Resulta que esto no ha provocado ninguna reacción de cierta gravedad, por lo menos que haya trascendido, pero de repente los bombardeos de Israel que matan niños en Gaza los ha encolerizado hasta en punto de un progrom a la rusa y de enfrentarse al OMON. Los bombardeos de su gobierno que han estado matando niños en Ucrania tampoco parecieron interesarles durante casi dos años. Bien es verdad que hay mayoría de musulmanes pero con todo, han estado anestesiados hasta ahora, y de repente... raro ¿No?

Dejo por aquí una reflexión del Gran Rabino de Ucrania, aunque creo que ya la han puesto. Habría mucho que hablar sobre la forma en la que se ha extendido la desinformación en estos últlimos días en redes sociales y sobre quienes puede estar detrás de estas campañas de intoxicación (sospecho que los de siempre), pero eso ya otro día con tiempo.

Saludos.



jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Crisis en Dagestan

Mensaje por jandres »

No puedo llevarte la contraria, rotundamente en nada.

Sólo, la apreciación, de que en Rusia, debe haber más de 20 grupos terroristas activos, un numero indeterminado de milicias, y más de 50 compañias de mercenarios en manos de personas privadas, y 50 más en manos de compañias....
y si me apuras y es mi apreciación, no llega a controlar el Kremlim, ni sus fuerzas armadas.
No es la época de la Perestrokika, pero no está muy lejos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8049
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sólo, la apreciación, de que en Rusia, debe haber más de 20 grupos terroristas activos
No, no lo hay, si incluimos los que luchan en Ucrania en contra de Putin, estos y dos o tres más en el Caúcaso, muy radicalizados pero con una capacidad muy reducida.
un numero indeterminado de milicias,
Depende de lo que uno considere como milicia, con una estructura militar, los chechenos y ya está, ahora, sí reducimos el listón, nos encontramos con un montón de clanes familiares, en el Caúcaso casi hay uno por aldea.
y más de 50 compañias de mercenarios en manos de personas privadas, y 50 más en manos de compañias
Depende de lo que uno considere mercenarios, tipo Wagner, están ellos, los Osos polares o algo parecido y dos o tres más.
Lo que sí abunda en Rusia un montón, son mercenarios, camuflados como guardias de seguridad, que muchas empresas y muchos oligarcas usan como una especie de guardia pretoriana para su protección y servicios " especiales", Gazprom tiene casi 2.000 guardias de seguridad, blindados, helicópteros.
También es normal que las empresas armamentísticas posean un buen número de "asesores", no solo los típicos militares rusos que se pre-jubilan en Kalashnikov, hablo de personal que se dedica a entrenar a otros en el uso de las armas de la empresa contratada y en ocasiones, a su uso en el extranjero .
Por cierto, si se investigase en serio lo sucedido en el aeropuerto de Daguestán, me dejo bigote sí no está kadirov y los suyos en el ajo, que esto de las manifestaciones espontáneas no me las creo para nada.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Silver_Dragon »

A ver lo que dice Putinito...


Preskov... lo de ayer, a sido un inteto de desastabilizar a rusia promovida por occidente :pena: "Es bien sabido y obvio que los sucesos de ayer en torno al aeropuerto de Makhachkala son el resultado de injerencias externas".



Estado en que ha quedado el aeropuerto... 60 detenidos. Las autoridades acusan a "Telegrams Ucranianos" :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Silver_Dragon »

Hay un articulo sobre varios pasajeros judíos que se pudieron esconder en el aeropuerto de Daguestán, y escaparon de la turba.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Putin podría intentar algun tipo de indulto, no sea que Kadirov se le suba a la chepa.


Lo pasado en Daguestán es culpa de Kiev, según el gobierno ruso :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Crisis en Dagestan

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 30 Oct 2023, 14:36Lo pasado en Daguestán es culpa de Kiev, según el gobierno ruso...
Pueden decir lo que quieran, ya la inteligencia israeli sabe muy bien quienes son los responsables.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Crisis en Dagestan

Mensaje por Silver_Dragon »

Peskov insinúa que Rusia ha decidido culpar de los sucesos de Daguestán a "poderes externos": "La discusión se centrará en el refuerzo de las medidas para contrarrestar las propias injerencias del exterior, incluidas la información y la manipulación externas, capaces de provocar la situación en nuestro país aprovechando los acontecimientos de Oriente Próximo." Que risa marisa, cuando no puedes controlar a tu propia gente :twisted:



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado