Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Primer "incidente": F-16 turcos interceptan a un caza ruso que, supuestamente, entró en su espacio aéreo:
http://news.yahoo.com/turkish-jets-inte ... 43861.html
http://en.trend.az/world/turkey/2440123.html

Y, según el NYT, los EEUU han comenzado, por primera vez en el conflicto, a armar directamente fuerzas opositoras sobre el terreno: en concreto al YPG y sus aliados del ELS. La idea sería preparar la tan anunciada ofensiva sobre Raqqa:
http://www.nytimes.com/2015/10/05/world ... .html?_r=0

Finalmente, mapa actualizado de Siria:

Imagen
Ampliación: https://pietervanostaeyen.files.wordpre ... yria17.png

Y una versión rusa:
Imagen
Azul, gobierno. Rojo, ISIS. Amarillo, otros rebeldes. Naranja, kurdos.
Falta eso de "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia"

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo estoy sorprendido con esta guerra.

vamos ya para el quinto año de guerra y no parece decantar a favor de ninguno de los no se 4 bandos presentes.

285.000 muertos y contando
130.000 capturados o desaparecidos en combate

y una cantidad brutal de refugiados. que se cuentan por millones, + de 5 millones.

se mete el que quiere y eso esta llevando a todos los vecinos regionales.

el enemigo de mi enemigo es mi amigo no aplica tampoco en Siria un lugar en que parece que son todos enemigos de todos.

Arabia Saudita es un jugador fuerte en el área pero lo veo muy novato, amenazo con una Ocpion militar que resulto ser un paso en falso completamente.

Egipto otro jugador fuerte esta demasiado debilitado por la primavera árabe.

el precio del petroleo esta golpeando a todos los grandes jugadores en el área.

Arabia Saudita se desangra con sus dos frentes a este precio del petroleo ya esta dando déficit fiscales importantes. a Irán recién le levantan las sanciones que los tenían contra la cuerdas y Rusia también potencia petrolera y con sanciones dolorosas estaría con una recesión de -4% este año.

no le veo por donde en realidad.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

__DiaMoND__ escribió:el enemigo de mi enemigo es mi amigo no aplica tampoco en Siria un lugar en que parece que son todos enemigos de todos.
O sea, como siempre por aquellos lares ....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo

PD: Cambiando de tema, un equipo de Al Jazeera escapa "por los pelos" de un ataque supuestamente ruso, mientras filmaba los efectos del anterior:


Y éste se supone que es un caza derribado en Ghouta Oriental; sería sirio, no ruso:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Imagen
Una alimaña menos. ¿Sabéis quien es?
104th Brigadier General Issam Zahreddine :green:
Imagen

PD:
https://malcolmxtreme.files.wordpress.c ... .jpg?w=545

¡Pero que mie*** de mapa! La propaganda Rusa no deja de sorprender a estas alturas,que descaro.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ismael escribió:Y éste se supone que es un caza derribado en Ghouta Oriental; sería sirio, no ruso:
No parece ser un avión, le veo forma de una lamina de algún tipo de metal. Si esa cosa proviene de una avión, lo único que se me ocurre es que se trate de algún tipo de contramedida tipo Chaff. Pero para qué un avión del régimen o Ruso va a utilizar Chaff en medio de Damasco, si los rebeldes no poseen un radar al cual haya que engañar o interferir?.

Por otro lado se confirma el uso bombas de racimo por parte de los rusos, las cuales serian RBK 500.




Los rusos han publicado algunos otro videos de bombardeos.

Sobre Maraat al Numan


Sobre Jisr al-Shugur




Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Experten escribió:Esta declaración que hace el presidente del comité de asuntos exteriores del Senado Ruso me sorprende un poco. ¿De verdad cree que la campaña durara solo "de 3 a 4 meses y se intensificará"? ...
Los generales rusos afirman ya que los ataques han "roto los líneas de control y logísticas y han dañado seriamente la infraestructura empleada para preparar actos de violencia" de los imbéciles.

http://eng.syria.mil.ru/en/index/syria/ ... 582@egNews

Quien tenga entenderas que entienda... se supone que ha bastado unos pocos días de bombardeo para producir un daño en los imbéciles que no han logrado meses de machaqueo continuo de la Coalición. Hay tres opciones: creerlo, sospechar de que se trata de una afirmación propagandística o deducir que la tendencia a vender la piel del oso antes de cazarlo es un problema en el que no sólo cayó el presidente Bush (cuántas veces debió arrepentirse de decir ese mission accomplished).
Ismael escribió:Primer "incidente": F-16 turcos interceptan a un caza ruso que, supuestamente, entró en su espacio aéreo:...
Y la nota de advertencia de la OTAN.

http://www.nato.int/cps/en/natohq/news_123392.htm

1. Da por sentado que los objetivos de Rusia incluyen el ataque a civiles y rebeldes varios, que no se creen que la misión rusa está en Siria para arrojar a los infiernos a los imbéciles. 2. Que cese inmediatamente las violaciones repetidas del espacio aéreo turco (las califica de comportamiento irresponsable).

La pregunta es: ¿Rusia esperaba encontrarse con formaciones de imbéciles en Hatay, dentro de Turquía? ¿Los pilotos rusos necesitan tener un caza turco respirándoles en la nuca para advertir que están violando un espacio aéreo de otros país o se trata de maniobras conscientes?

Por último. Un curioso análisis del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales:

1. La presencia rusa actual no es suficiente para cambiar el curso de la guerra ni para apoyar las ofensivas terrestres de Assad.
2. Assad ha perdido el control de una parte importante del NE sirio, donde imperan una variedad de grupos rebeldes. Las misiones rusas pretenden defender la base rusa de Latakia, supuestamente alcanzada por ataques rebeldes, especialmente Jaish Al Islam y Ahrar Al Sham
3. Quizá asegurar la integridad de la base rusa explique los golpes de la aviación en las áreas controladas por los rebeldes. Quizá pretendan arrasar cualquier cosa parecida a una pieza de artillería o misil a menos de 40 Km alrededor de la base rusa.
4. Los rusos quieren castigar a grupos que les interesa particularmente: Katibat Al Tawhid Wal Jihad (étnicamente uzbecos), Jaish Al Muhajireen Wal Ansar (chechenos) y quiza algún grupo tártaro de Crimea que supuestamente se han sometido a la autoridad de los alnusrros. Eso le asustaría a los rusos.
5. Limpiar la autopista Damasco-Homs-Hama es esencial para la superviviencia assadista. Los assadistas están muy tocados por los golpes y zonas controladas por los rebeldes (a los que los rusos llaman de ISIS) y no pueden contragolpear en esa zona.

http://russiancouncil.ru/en/inner/?id_4 ... op-content

Teniendo en cuenta de que el Consejo ese es un think-tank controlado por el gobierno ruso, es posible que por sus textos se vierta alguna manifestación de las intenciones reales rusas de los ataques repentinos en Siria.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, mi teoría es que el despliegue ruso es una solución práctica a un problema que se le venía encima a Assad a todo vapor: el virtual colapso de su Fuerza Aérea por falta de aparatos en condiciones de vuelo.

Salvo los Su-24, y hay que ver en qué condiciones están, el resto son trastos superados de la era soviética, viejos, sin ningún tipo de actualización, y ni hablar de aviones que ya estaban fuera de servicio desde antes que estallara el conflicto. Otros aviones en el inventario, como los Mig-29, son inadecuados para lo que se les precisa.

Por más repuestos que reciban de sus aliados (y muchos deben ser muy difíciles de conseguir a estas alturas), no veo como puedan seguir volando a diario por mucho tiempo más. Llevan más de 4 años de operaciones ininterrumpidas. Ni hablar de los derribos, del material perdido en algunas bases aéreas, y de los aviones que deben regresar a base con algún tipo de daño por fuego enemigo y que no salen en las noticias.

Es como si el día de mañana los argentinos pusiéramos a combatir nuestra flota de Pucarás, A4 y Mirage, suponiendo que todos estuvieran en condiciones de vuelo, por 4 años consecutivos. No hay manera, no hay luz al otro lado del túnel.

Por otra parte, si las refacciones a la pista la pagan los sirios y el combustible lo ponen ellos, aunque venga de Irán, por ejemplo, quizás no le cueste tan caro el despliegue a los rusos, ya vemos que le están haciendo publicidad a sus bombas, así que algún provecho le están sacando a la situación.

En definitiva y en mi opinión, en el mejor de los casos para los rebeldes, una flota de aeronaves viene a suplantar a otra que está a punto de decir basta. Con algunas capacidades extra por supuesto, mayor carga de armas de algunos aviones, capacidad de ataque nocturno y de usar PGM. En el peor de los casos, si estoy equivocado, vendrán a sumar a los trastos soviéticos indestructibles que vuela la Fuerza Aérea Siria, y los motivos del despliegue estarán entre algunos de los aquí mencionados.

Pero sinceramente, a 4 años y medio del inicio del conflicto, no se me ocurre otra razón por la cual Putin haya tomado esta decisión ahora y no mucho antes.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por __DiaMoND__ »

la única ventaja de Rusia es que tiene inteligencia Siria para adquirir blancos quizás por esto el éxito inicial. Pero se diluirá en el tiempo.

Italia se suma con unos Tornado pero no en Siria segun dicen solo Iraq

Reino unido espera la autorización del parlamento.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

La previsión del tiempo en los informativos de la TV estatal rusa. Esta semana es ideal para bombardear:



http://www.theguardian.com/world/2015/o ... s-on-syria

Y la CBS saca lo que se supone una imagen de radar del norte de Siria:

Imagen

En verde los aparatos americanos, amarillo los rusos, los otros no explican lo que son.

http://www.cbsnews.com/news/russian-air ... ver-syria/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos Los rusos estarian acumulando electronics jamming equipment algunos pods y 2 truck mounted en latakia , tambien han movido 20 piezas de artilleria y bm 30 . Segun un general retirado de los que les gusta opinar los rusos estarian preparando una ofensiva terrestre mas rapido de lo que se pensaba , parece que la moral de los assadistas anda algo a la Baja . Por otro lado los iranies ya serian algo mas de 3000 y ready for action .


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola, ¿puedes poner la fuente?

Por otra parte, lo de los iraníes es un tema recurrente; se ha hablado de hasta 10.000, y hace tiempo ya:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... Syria.html

Hablando de eso, hoy en el Spiegel hablan del asunto; su tesis es que Assad pidió la ayuda rusa para protegerse ... de los iraníes (y no son los primeros que lo dicen):

http://www.spiegel.de/international/wor ... 56263.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por __DiaMoND__ »

debemos suponer que hay Mig-29 rusos en Siria

dado a los incidentes con Turquía esto evidencia un despliegue mucho mayor al pensado ya se habla de mas de 50 aeronaves en la lista siguiente:

:arrow: Su-34 Fullback
:arrow: Su-30SM Flanker-C
:arrow: Su-24M Fencer
:arrow: Su-25 Frogfoot
:arrow: Mig-29 Fulcrum
:arrow: Mil Mi-8 Hip
:arrow: Mil Mi-24 Hind

ahora se menciona lo de la incursión terrestre una coalición entre Rusos, Iranies, Iraquies, hezbolla y fuerzas de Asad

los 41 grupos anti Asad piden mayor intervención (me imagino) se atreverá Arabia Saudita?


houston we have a probl€m
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos . Fuentes Barbara starr , elise labott estimadas colaboradoras de CNN NEWS . Nota Barbara starr conoce a matilda en el pentagon . De los iranies estos no serian voluntarios o milicias serian tropas regulares . Me imagino que en siria casi todas las noticias clasifican en el termino recurrente , los iranies van los iranies vienen el ejercito sirio ataca el ejercito sirio se retira y mas por el estilo .


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo: desde Bellingcat, y algún sitio más, han hecho geolocalizaciones de los vídeos que saca Rusia. Un ejemplo:

Vídeo ruso, que ya salió aquí, supuestamente bombardeando al ISIS "cerca de Talbiseh"
https://www.youtube.com/watch?v=5b08s4F-Z0o
Imagen
Lugar sospechosamente parecido, pero a más de 100 kilómetros de donde dicen:
Imagen

Imagen

Así hasta 12 diferentes:
https://bellingcat.checkdesk.org/en/story/736

https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... rom-syria/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ave_Negra escribió:Por más repuestos que reciban de sus aliados (y muchos deben ser muy difíciles de conseguir a estas alturas), no veo como puedan seguir volando a diario por mucho tiempo más. Llevan más de 4 años de operaciones ininterrumpidas. Ni hablar de los derribos, del material
Es posible que estés en lo cierto, quizás por este motivo Irán le entrego a Siria diez Su-22 hace solo 6 o 7 meses. Sin embargo creo que la distribución de bases aéreas y los cortos trayectos hacia los objetivos ayudan a mantener un alto volumen de misiones con poco desgaste. Para bombardear Alepo creo que utilizan la base de Hama, entre estos puntos hay una distancia de menos de 150 kilómetros aproximadamente, pero la mayor concentración de ataques aereos se dan en Idlib, Hama, Damasco y el Frente Sur, donde los trayectos aún son mas cortos. Esto no tiene ni punto de comparación con los 1300 kilómetros que tenían que recorrer nuestros vetustos A4B-C-Q, Mirage III y Dagger para ir y volver de Malvinas, esos aparatos quedaron re fundidos.
Ave_Negra escribió:Pero sinceramente, a 4 años y medio del inicio del conflicto, no se me ocurre otra razón por la cual Putin haya tomado esta decisión ahora y no mucho antes.

Mi teoría es que el despliegue ruso es una solución práctica a un problema que se le venía encima a Assad a todo vapor: el virtual colapso de su Fuerza Aérea por falta de aparatos en condiciones de vuelo.
Creo que es correcto lo que decís, pero la intervención de Rusia obedece a motivos un poco mas profundos. En una nota del Washington Times (ojo!, es un diario ultra conservador), se resume muy bien por donde viene la jugada de Putin.

http://www.washingtontimes.com/news/201 ... -disaster/

El mundo se ha dado cuenta de Vladimir Putin no se apresura a atacar a ISIS, el está haciendo algo muy diferente. El no solo está salvando a su cliente, el tirano sirio de Assad, sino que también tiene la intención de derrotar a los Estados Unidos, Occidente en general, y tomar el control de la región.

Después de la anexión de Crimea y atacar a Ucrania, el Sr. Putin aprendió que Occidente no haría nada. Estados Unidos solo envió "alimentos preparados" para comer, argumentando que proveer de cualquier armamento a los ucranianos era "escalar" la situación.

La negativa de Obama para ayudar a Ucrania, su infame debacle con la "línea roja" siria, la falta de acción cuando el embajador estadounidense y otros tres personas fueron asesinados en Bengasi, el consulado de Estados Unidos destruido, y su capitulación ante Irán, era como servirle la mesa a un tirano como el Sr. Putin.

La retirada estadounidense de Irak, los cientos de millones de dólares de su aliado Irán, miles de millones que fluyen hacia Irán desde Europa cuando la Unión Europea se tambalea bajo una invasión de refugiados, indica que era el momento oportuno. Con armamento pesado, incluyendo los misiles tierra-aire enviados a Siria (ISIS tiene nada que se pueda derribar), deja en claro que que los rusos están estableciendo una enorme base desde la cual operar ofensivamente.

Con todo lo que sabemos, esta es una predicción: el Sr. Putin no está en Siria para atacar ISIS, él está allí para destruir la oposición del Sr. Assad, incluyendo todos los rebeldes entrenados por los Estados Unidos. Una vez que toda la oposición haya sido destruida, esto deja a Occidente las opciones de apoyar a Assad o a ISIS.


Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados