Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Judas Macabeo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2015, 19:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Judas Macabeo »

Parece ser que están llegando tropas terrestres iraníes, y no sólo asesores militares. Esto tiene pinta de que se va a armar gorda en los próximos días. Mi opinión es que EEUU no va a mover un dedo para ayudar a sus protegidos, harto de tanto fracaso. Al final se lleva el gato al agua el bando que no sólo aporte fuerza aérea, sino fiel infantería. Los USA lo tuvieron a guevo con el YPG, pero los turcos lo fastidiaron. Desde entonces aquellos no han movido un dedo y no van a salir de la Rojava. Si los iraníes se meten a saco, ya con el apoyo de Rusia, Irak y Hezbollah, lo tienen crudo los rebeldes, sea cual sea el bonito logotipo del reino de Taifas al que pertenezcan.

Pero ya hay tanta gente metida en el mismo sitio que tarde o temprano habrá algún incidente importante. Si no es un avión turco, será el de cualquier país de la coalición, (de cualquiera de las coaliciones, porque esto ya parece Falcon Crest).

Por otro lado, ni Turquía, no los países árabes aliados de EEUU les van a perdonar su "traición" y el giro en su política exterior. Kerry y Obama se están cubriendo de gloria.

Por cierto, Rusia está armando también a los kurdos iraquíes, que son los últimos aliados que les quedaban a los EEUU, y que supuestamente, al contrario que los kurdos sirios del YPG y turcos del PKK, son de ideología conservadora y más pro-occidental. Creo que Putin está ganando la partida por todos lados.

En los últimos meses Obama ha conseguido:
+ Alejarse de los israelíes por su apoyo a un Irán nuclear (que ya hay que ser imbécil)
+ Alejarse de sus tradicionales aliados árabes (Qatar, Arabia Saudí) por su nueva política con Irán.
+ Alejarse de Turquia por su posición con los kurdos sirios.
+ Pero además a éstos les ha dejado en la estacada al permitir el ataque al PKK y no acceder a la unión de toda la Rojava.
+ Abandonar a su suerte a la oposición moderada siria, entregándolos en manos de los islamistas, que son los que tienen las armas. Y mi opinión es que la palabra islamista y moderado no son compatibles, por más que unos sean más sanguinarios que otros. Todos quieren regirse por la sharia, en mayor o menor grado, y que no corten cabezas pero que me impongan mi vestimenta, alimentación o religión, para mí es inaceptable.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos . Es asombroso como se culpa a los estados unidos de todos los males , sin contar que Obama es un no se que . Negociamos con iran porque era un acuerdo o la querra . Querra que como es costumbre pagarian los norteamericanos con sangre y Tesoro , que nuestros aliados de plastilina con llevar dos avioncitos y dejarse ver ya cumplieron . Israel se enoja pues pueden enojarse un poquito mas , sobre todo cuando necesiten nuestro veto Que lo necesitan un dia si y dos tambien . Turquia enojada pais con un aprendiz de sultan y a la deriva democratica , muy enojados Deben estar los turcos con el tarado de erdogan que la democracia se la esta llevando al pairo . Arabia saudita unos terroristas con las manos en el 9/11 un estado feudal com mas problemas que un caso de droga federal . Qatar enojado un estado que soporta el radicalismo islamico y arma a cuanto terrorista radical hay por esos mundos . Si a Israel le cae tan mal iran pues se animan y les caen a bombazos gaza style . por supuesto sean decentes y no pretendan que nosotros paquemos el bill verdad . Cuandos nos metimos en Iraq medio mundo nos critico , ahora decidimos dejar que otros resuelvan el problema y somos unos aca y unos alla . Quien los entiende


Mcasalino
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2004, 22:33

Guerra Civil Siria

Mensaje por Mcasalino »

No entiendo, ¿Qué los terroristas de alqaeda que luchan junto a los rebeldes no pueden ser atacados?. Los rebeldes entonces que hacen combatiendo junto a ellos. Rusia ya está atacando a todo jihadista a su paso y ni cortos ni perezosos se van aprovechar de esta situación para arrinconar a los rebeldes. Es la guerra señores aqui no hay un acuerdo, cada bando hace lo que mejor le parece y le conviene a sus intereses. Nadie me contesta porque los rebeldes no se desprenden de los jihadistas de Alqaeda por citar un ejemplo en Idlib, ya sé porque les conviene estar juntos y unir fuerzas contra Assad o hay otra bendita respuesta que sustente esta alianza?. Dejémonos de hipocresías, ya Estados Unidos tomará medidas y llenará de manpads a los rebeldes buenos.


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por White|Soldier »

Pues en esta pasada estoy con el gringo. La verdad resulta gracioso como se crítica la política exterior de EEUU, y no veo a ningún país de origen de los críticos haciendo algo, nada de nada. Critico porque los EEUU no derraman su sangre en un conflicto al otro lado del mundo pero mi país ni siquiera dice pío por resolver un conflicto que les atañe mucho más, al menos por cercanía geográfica y crisis migratoria.

:pena:


SLINGER
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2015, 17:45

Guerra Civil Siria

Mensaje por SLINGER »

cuales son los musulmanes buenos? los wahabistas de arabia saudí o los persas de jomeini ?
:pena:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Imagen

Al-Moualem es el ministro de exteriores de Assad.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 22 Sep 2013, 22:34

Guerra Civil Siria

Mensaje por olisipo »

La televisión estatal rusa está difundiendo desde ayer diversos reportajes sobre algo que hasta ahora ocultaba celosamente: cómo operan los aviones desde el aeropuerto de Latakia. Se les ve muy seguros y orgullosos de lo que hacen. Este es el más reciente, de este mediodía.



Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Guerra Civil Siria

Mensaje por asiMiL »

Un apunte para aquellos que dicen no entender cómo Rusia no bombardea a ISIS, y lo hace en zonas lejanas o bajo dominio de otros grupos...hay que fijarse bien en las declaraciones que hacen y quedarse con todo el contenido, y no solo con parte. Han declarado infinidad de veces que atacan a TODOS los grupos terroristas sobre el terreno, que aparte de ISIS incluye a muchos otros que conocemos...¿que ocurre entonces?

Respuesta: que para su desgracia, ahora, muchos de los así llamados "grupos opositores" combaten codo con codo con estos otros grupos que son considerados "filiales" de Al-Qaeda o sus grupúsculos afines, y se están llevando de lleno la respuesta rusa a base de bombas.

Ahora tienen dos opciones, separarse de estos grupos "terroristas" o ser exterminados por las bombas rusas, porque se les acabó la suerte de que los "aliados" occidentales hagan la vista gorda... :D:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Guerra Civil Siria

Mensaje por Experten »

Rusia no logrará darle ningún efecto táctico a su aviación si esta sigue usando bombas de racimo y termobaricas (ni decir de los cohetes), a diferencia de Chechenia o Afganistán, Rusia está atacando un área demasiado poblada, demasiado extensa y demasiado urbanizada como para lograr que los Sirios afines a Al-Assad puedan revertir sus pérdidas en los últimos años.

La precisión importa más y más en los conflictos y eso claramente no está pasando.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Es bastante fácil, lo que se le critica a Obama es su inacción, lentitud, timidez y falta de cooperación que definitivamente están desembocando en una de las peores administraciones en lo que respecta a política exterior y por lo tanto el retroceso de Estados Unidos ante Rusia.

El Washington Post ha sido durísimo, habla de debacle y humillación política.

https://www.washingtonpost.com/opinions ... story.html

The Economist, el magazine britanico, ha realizado un buen análisis y en otra nota habla de que la administración de la Casa Blanca ha sido avergonzada por Rusia.

http://www.economist.com/news/leaders/2 ... utin-dares

Business Insider, el portal de noticias, habla de confusión en la Casa Blanca.

http://www.businessinsider.com/ap-russi ... es-2015-10

El Times dice que Obama fue tomado por sorpresa y que se evidencia una falta de estrategia.

http://www.nytimes.com/2015/10/02/opini ... syria.html

Mientras Obama y Kerry no pueden salir de su perplejidad, los grupos rebeldes apoyados por USA continúan siendo bombardeados por los rusos. Ahora le ha tocado el turno a la 13 División del FSA.



El grupo Jabhat al-Shamiyya (Sham Front) ha sacado un comunicado donde informa que la agresión rusa ha sido considerada como una declaración de guerra.

En este tercer día, parece que los rusos han bombardeado Ma'rrat al-Numan, Ariha, Lataminah, Binish y Khan Shaykhon.

Actualización de los puntos bombardeados por los Rusos (primer y segundo día), como se ve, todos son lugares donde acampa ISIS.
Imagen

asiMiL escribió:Respuesta: que para su desgracia, ahora, muchos de los así llamados "grupos opositores" combaten codo con codo con estos otros grupos que son considerados "filiales" de Al-Qaeda o sus grupúsculos afines, y se están llevando de lleno la respuesta rusa a base de bombas.

Ahora tienen dos opciones, separarse de estos grupos "terroristas" o ser exterminados por las bombas rusas, porque se les acabó la suerte de que los "aliados" occidentales hagan la vista gorda... :D:
Realmente pensás que el el tema es que moderados o no moderados peleen codo a codo con yihadistas?. Los rusos atacarían aún si los rebeldes fueran el 100% moderados. A ellos les importa tres carajos de que color es el rebelde, todos son el enemigo. Rusia lucha por volver a tener peso sobre la región, lo demás es "discurso para la tribuna".

La gran mayoría de los buenos analistas (no los idiotas de RT y Telesur que siguen afirmando que los rusos atacan a ISIS) indican que los bombardeos tendrán como consecuencia que moderados y extremistas se unifiquen, no que se separen. También muchos coinciden que Rusia se ha metido a pelear una guerra que no se puede ganar y que queda muy expuesta al exacerbar el extremismo.
Ismael escribió:PD3: En el sur, donde parece que no llegan los rusos, sigue la ofensiva rebelde; unos tales "Tribus Libres del Sur" (coalición de reciente formación financiada por Jordania) atacando la "base 12",
Hola Ismael, tal como mencionas, este es un nuevo grupo de rebeldes, el cual se llama Ahrar Asha'er Al-Janoub. Se trata de una tribu que vive en la zona de Lajat, Daraa y Suwayda. Parece ser un grupo independiente por fuera del FSA, aunque colabora este último. Por ahora solo habían entrado en combate contra ISIS y ahora estarían apuntando sus armas contra el régimen.

Rebeldes de Ahrar Asha'er Al-Janoub tras finalizar su entrenamiento
Imagen

Aquí se los puede ver equipados con varios APILAS.


Cambiando de tema, en Alepo se vuelve a caldear la situación entre rebeldes y kurdos. Parece que los kurdos no han levantado bloqueos en los accesos del régimen y continuaron disparando contra los vehículos que transitaban por la ruta Castelo, razón por la cual Fatah Halab les ha declarado la guerra.

Bombardeo rebelde sobre Sheikh Maqsoud


Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por __DiaMoND__ »

Rusia a usado el Su-34 Fullback en sus ataques nocturnos desde latakia (primera ves usado en combate)

Rusia a operado fuera del ex territorio de la URSS por primera vez desde 1979

Rusia asegura que ISIS esta abandonando Raqqa por los incesantes bombardeos Rusos.


houston we have a probl€m
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos . La lentitud y faltad de cooperacion de Europa la egoista mentalidad europea de USA lo tiene que resolver todo y los marines ponen los muertos y nuestro Tesoro paga el bill , Convierte los gobiernos europeos de los ultimos 40 años en los peores de toda su historia . los seudoanalistas del times , economist , Washington post dijeron que putin jugaba chess y Obama parchis . Pero las sanciones de obama desplomaron el rublo y sentaron a putin en la mesa , quien jugaba parchis . Obama tiene una estrategia clara nos metemos donde nos conviene y donde no que se meta el que quiera . Rusia nos humilla , pero los que se metieron en esta moledora de carne son ellos no nosotros . Cuanto dinero tiene el Tesoro Ruso para botar en siria . Los estados feudales del golfo no son aliados de nadie .El acuerdo con iran impide que los sauditas y compañia controlen todo el mundo arabe , los enemigos de mis falsos amigos no son del todo mis enemigos . Criticar es facil pero lo cierto es que Arabia saudita peleando en varios frentes esta obligada a quemar sus reservas , 80 billones en menos de un año . Una AS debil no es mala cosa . Rusia los estados del golfo turquia ,todos estan peleando una querra que no pueden ganar , . Nosotros estamos al final de la galeria comiendo rositas ya veremos quien humiila a quien al final de la pelicula .


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wolverine »

Pareciera que Rusia no aprendió nada de la época Soviética y su aventura en Afganistán, lo peor es que se expone a ataques en su territorio por parte de los Yihadistas, :pena: , en fin, veremos como se desarrolla esto, mientras es impresionante el Su-34, de verdad que es una increíble máquina.

Saludos


Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Player »

Buenas tardes.

Haciéndome eco de lo mencionado por el forista Wallas, ¿alguien sabe que opinan los musulmanes que viven en Rusia de las acciones de la VVS en Siria? :confuso: Hasta donde recordaba el Cáucaso no había sido pacificado eficazmente...

¡Saludos!


Judas Macabeo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2015, 19:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Judas Macabeo »

Troop2020, te equivocas totalmente si crees que soy antiamericano. Yo soy español y ya me gustaría que mi país o el resto de Europa se mojara como el tuyo cuando algún loco en el mundo le da por asesinar a su pueblo o masacrar al de al lado. Todos sabemos lo que pasó en Bosnia sin ir más lejos (y allí no hay petroleo como muchos argumentan cuando no les gusta que os nombréis policías del mundo). Repito, no es mi caso, y ahora sí que me voy a ganar más de una pulla por defenderos, porque la verdad, muy populares no sois.
Pero sí critico la política de la actual Administración y me gustaría compartir mi punto de vista, que puede que sea errado, pero será el futuro el que lo demuestre o no. Y un futuro cercano.
1.-Creo que es un error consentir en que un país que promete todos los días borrar de la faz de la tierra a los judios, que cuelga homosexuales de las grúas y lapida a las mujeres por adúlteras acceda a armas atómicas. Dices que sea Israel quien les pare los pies. Perfecto. Pero dejadles hacerlo. Dime qué hubiera pasado si no se hubieran cargado las instalaciones iraquíes en 1981 o las sirias en 2007. ¿Te imaginas a los imbéciles, los nusras o cualquier grupúsculo con un iluminado al frente con un arma nuclear? Y ahora no es que no quieran hacerlo, es que se lo impiden a los israelíes.
2.- Creo que es un error estratégico abandonar a los aliados tradicionales en la zona. Por supuesto que son otra panda de sátrapas protectores de terroristas. Pero creo que fue Roosevelt el que dijo sobre Somoza: es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. No puedes cambiar de amigos del día a la noche y cerrar puertas a tu espalda cuando eliges un nuevo camino...por si acaso, y viendo que ese camino pasa por Teheran ni te cuento. Utiliza su dependencia económica y militar para lograr cambios paulatinos en su forma de gobernar, pero no los dejes hacer todo lo que quieran y luego digas que son muy malos, porque tu has mirado a otro lado cuando Pakistán apoyaba a los talibanes, o Arabia Saudí financiaba terroristas.
3.- La Administración Obama no ha estado a la altura de miras respecto al enfrentamiento entre Turquia y los kurdos. Estos son las únicas fuerzas fiables tanto en Siria como en Irak, Y además son pro-americanos y prooccidentales (lo que ya me parece un milagro en esa zona del mundo) Incluso el marxista YPG habla bien de tu país. Pues ayudadles! No les dejéis a los pies de Erdogan. La cobarde Europa no tiene capacidad de hacerlo. Pero USA sí, y los ha abandonado, lanzándoles en los brazos de Rusia y sus aliados. Adiós a un avance desde la Rojava hacia el sur, o de un ataque kurdo a Mosul. Ya no se van a mover de sus territorios tradicionales.
4.- De lo que ha pasado con la oposición moderada (no islamista) siria mejor ni hablar. Menudo fiasco. Ha faltado en todo el mundo occidental la valentía de ayudar a quienes salían a la calle de Túnez, El Cairo, Trípoli o Damasco a pedir más libertad. Ahora se ha perdido esa posibilidad y sólo pueden elegir entre dictadura o sharia. Y qué quieres que te diga, yo prefiero mil veces a un Al Sisi que a los Hermanos Musulmanes.
5.- Mi opinión de que sea el eje Rusia-Irán el que lleve la voz cantante en la zona me repugna, y más que sirva para sostener a un asesino como Assad, pero si no reacciona Occidente van a ganar, y lo van a hacer porque van a hacer lo que nosotros no hemos sabido ni querido hacer: regar con su sangre el suelo sirio. Y el iraquí. Y el yemení. Y quien sabe si el siguiente será el libanés.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados