Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Javier_VII_ZONA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 06 Feb 2005, 07:41
Ubicación: Monterrey NL

Guerra Civil Siria

Mensaje por Javier_VII_ZONA »

Experten escribió:Parece ser que los rusos efectuaron su primer ataque aéreo utilizando lo más novedoso de su arsenal aéreo... Cohetes (o al menos es lo que intenta sugerir RT) :pena:

No quisiera ser muy agresivo o insensible pero si la OTAN que ha empleado casi exclusivamente armamento avanzó y una cantidad significativa de activos en Europa y Oriente Medio contándose ya estos en los cientos de cazas, drones y aviones EW, usando armamento guiado y Fuerzas Especiales para designar blancos y recabar Intel en vivo ¿Qué le hace pensar a los rusos que con una cuarentena de aviones (más de la mitad de ellos iguales a los que uso hace 30 años en Afghanistan dado que sus flotas de Su-24 y Su-25 apenas se modernizaron) y este armamento primitivo pueden provocar el retroceso del EI y de todos los demás grupos opositores en Siria?

Como en Georgia, la VVS podría demostrar que simplemente no tiene los activos para competir en expediciones aéreas en otros países y eso le resta protagonismo sí o si.


saludos Experten, leo en un foro de mexico, donde se la pasan adorando a putin y a rusia, donde todo lo que dice RT es la verdad absoulta, no te parese algo desgardable el nivel de analisis de estos foristas que rayan en la estupides absoluta y comunistoide a morir...
siempre culpando de todo a israel, assad a matado a miles y de eso no se dan por enterados o no les importa.
es bueno toparse con gente de mexico que si analisa y piensa sobre estos temas y no se la pasa como zombi chairo.

saludos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12338
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

A que estos tios estan usando FAB-1500 (o KAB-1500) :pena: No se, pero los que los video muestran es o estan fallando mas que una escopeta de feria o el que apunta el visor no se entera.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Putin declaró que los aviones son Rusos,y los pilotos Sirios.
Aunque no tendría mucho sentido,si se quiere tener un mínimo de éxito,mejor sería usar Rusos,que unos pilotos acostumbrados a lanzar barriles bomba.

Otras noticias dicen que Rusia ha atacado objetivos civiles,lo que me da,desde un punto de vista "ahora te acuso yo de lo que me has acusado tú a mí durante meses" (ejem,RT,ejemmm).
http://www.infobae.com/2015/09/30/17591 ... iles-siria

Me da que el resultado va a ser incierto,tengo intriga sobre el resultado de la ayuda rusa.Pero lo que está claro que es una ayuda para que Asad recupere terreno ante el ISIS y el FSA/FAN/SRF,etc,no puedan recuperar ese terreno.De momento,Rusia busca no enfrentarse a los rebeldes.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12338
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Eso es una cuestión que dudo mucho, no creo que haya dejado los rusos Su-30 y Su-34 a los sirios (menos sin darle entrenamiento expecifico) por la cara bonita, creo yo mas que las tripulaciones rusas simplemente están usando la "lista" de blancos que le pasa el mando sirio (osea, vaya usted a saber). El detalle es saber si las tripulaciones rusas no la estan "cagando" grandemente y prefiere RT and company, sacar la coletilla de "la culpa la tienen los sirios....."


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Guerra Civil Siria

Mensaje por Experten »

ARMANDODFL escribió: Le repaso los aviones que están en Siria: su-24m, su-25 sm3, su-30sm y su-34... los helix mil-24 y mil-8-17...
Piloteado por Rusos y con bombas-misiles modernos aquí en Venezuela estamos bien familiarizado con el poder de destrucción de estas.
Y si lo que dices es cierto entonces confirmas mis hipótesis, los Su-24M son la variante de producción del aparato esa que le pemitió salir a producción hace mas de 40 años, esa compone el grueso de la flota de aviones de este tipo en la VVS. Pero teniendo en cuenta que el Su-25SM3 no existe, quizá sea información incorrecta, se que existe un Su-25SM, pero teniendo en cuenta que no se dota en esa modernización al avión de nuevas armas, exceptuando misiles AS de guiado por TV de la serie Kh-29 y Kh-39, y no de bombas guiadas o un designador, habría que decir que sus capacidades por lo menos ofensivas si son similares. Estos dos tipos de aeronave componen 2/3 de las fuerzas desplegadas hasta este momento en Rusia.

En tanto los Flankers, puedo entender su despliegue, particularmente del Su-34, por que es una plataforma de ataque mas pura y mas potente, sobre todo, permite entregar armamento guiado que los otros dos no pueden, y tiene un sistema de guerra electrónica nuevo y de producción ya enclaustrada en el aparato, pero faltará ver mas a profundidad que rol está jugando y que capacidades tiene activas en este momento, habría que decir que no es una plataforma EW o ECM dedicada, como sería el EA-18G o un Tornado ECR y que sus capacidades de supresión, rastreo, colecta o perturbación de datos no son necesariamente las mas amplias y pueden ponerse en apuros con los suites occidentales que llevan ya los F-15 o los F-16, incluso.

Del Su-30SM pues es un buen aparato, pero de nuevo, faltará ver que capacidades tendrá activas y si su suite de guerra electrónica necesariamente es igual al del Fullback o es algo mas modesto, por que hasta donde se, el único pertubador producido en serie es precisamente el de su primo el Su-34 y no se si esté disponible para otros modelos del Flanker, pero según recuerdo, no.

También por ahí nos enteramos del despliegue de un Il-20M como plataforma de apoyo (si, uno) el ultimo de los cuales se recibió hace ya mucho tiempo (mas de 40 años) por la VVS, y que hasta donde sabemos no habían sido modernizados desde su entrega. De hecho la VVS estaba a punto de desincorporarlos del servicio a favor del Tu-214R pero que por cuestiones de problemas en el desarrollo no habían podido ingresar al servicio activo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wolverine »

Como lleguen a bajarse un SU-34 la pena va a ser de campeonato, porque es de lo mejorcito que tienen los ruskies :militar21: , no creo que nada de lo que tengan los rebeldes (sic) :militar21: , llegue a tumbar uno de esos monstruos, eso si, el revuelo mediático del tamaño del F.117 bajado por los Serbios...

Vaya una panoplia de gente, equipos, armamento, países y gente en contra del ISIS, si eso no da resultado hay que pensar en las Nukes... :desacuerdo:

No me presten atención, estoy con la inventiva a millón :militar-beer:


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Mcasalino escribió:Bienvenido el bombardeo ruso sobre los jihadistas. Si unieran fuerzas y coordinaran los ataques con la coalición sería un golazo, estoy seguro que se evitaría ataques o confusiones a blancos que no son el ISIS
Complementando a Albertopus, bienvenida sea la abultada cifra de 0 (cero) de ataques rusos sobre ISIS.
Mcasalino escribió:pero parece que EEUU y aliados se obsesionan más con la salida de Assad (intereses geopolíticos) que luchar contra ISIS.
Claro, claro, por eso Estados Unidos tiene la abultada cifra de 0 (cero) ataques contra el régimen. Si te leyeran los rebeldes creo que no lo creerían, lo que USA le ha dado a rebeldes son migajas que solo les sirven para mantener una situación de empate técnico. Si realmente la actual administración de Estados Unidos quisiera ver fundido al régimen, hace rato el terreno estaría regado de otro tipo de armamento. La realidad es que el dúo Obama/Kerry nunca estuvo convencido de apoyar a los rebeldes y nunca lo estarán.
Mcasalino escribió:Así con la cabeza fría, si quieren acabar con el ISIS lo antes posible lo mejor es apuntar todo los recursos hacia ISIS en ambos lados y luego desterrado o aminorado esta amenaza ver la salida de Assad.
Assad no se bajara del trono hasta que lo saquen a patadas.
Mcasalino escribió:Me parece muy tarde tratar de hacer ver a FSA que combate sólo a Assad sin la ayuda de los grupos de Al qaeda. Así como la revolución nació de los abusos del gobierno también la revolución tiene gran culpa por no saber separarse de los grupos radicales en su momento o no se acuerdan cuando Alqaeda, ISIS y FSA luchaban juntos palmo a palmo?. Ahora, el problema que pueda surgir es cuando los rusos se decidan atacar a los Nusros que también son radicales. Van a tener que atacar a los rebeldes que luchan junto a ellos en algunos lugares de siria y seguramente ya está sucediendo.
Ya se ha tratado este punto hasta el hartazgo, pero de todas formas intentaré de hilar este tema con el asunto del apoyo occidental.

Recuerdo que hace un tiempo, creo que fue en 2013, un periodista occidental ingreso en Alepo y realizo una serie de reportajes. En una oportunidad entrevisto a un grupo de combatientes islámicos, entre ellos había un rebelde moderado. El periodista le pregunto que es lo que hacia entre los islámicos y según lo que recuerdo el moderado le contesto algo así como:

"Antes combatía en el Ejercito Libre Sirio, pero no teníamos con que pelear, nadie nos apoya, en cambio ellos (por las facciones islámicas) son los que tienen mejor suministro de armamento. Ahora compartimos un objetivo en común, que es derrocar al régimen, pero si cuando eso suceda quieren imponer la Sharia, lucharemos contra ellos, señalando a sus compañeros islámicos."

Hay otras notas que confirman lo que menciono.

http://internacional.elpais.com/interna ... 12330.html

“Idris, Ghandi al Sabha y otros miembros de esta katiba muestran algunas de las armas caseras que usan y que evidencian la escasez y al precariedad del armamento con el que funcionan.”

“Abu Fida, también de Alepo lleva siete meses con los rebeldes desde dejó la peluquería en la que trabajaba. Como Idris, se queja de que no tienen suficiente munición porque no reciben ayuda del exterior. Si tuviéramos suficientes balas, el ELS [Ejército Libre Sirio] ya habría destruido el régimen, piensa este joven de 28 años, miembro de la Brigada de los Hijos de Saladino.”

“El líder político-militar para el sector oriental de Alepo, que dice llamarse Abu Khalil, asegura que los rebeldes reciben comida y algo de dinero de Turquía, Qatar y Arabia Saudí, y medicinas de Egipto y Turquía. Cuenta también que los del Jabhat al Nusra les ayudan en Alepo y que son muy buenos luchadores, pero también, que una vez que haya caído El Asad deberían irse.”


http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... os_251829/

“La realidad en Alepo es que los rebeldes están cansados; se ven superados en número y en armamento por un régimen que castiga duramente las posiciones de los alzados con artillería pesada y aviación. En este contexto, los rebeldes comienzan a perder la fe en la revolución y en una hipotética victoria. “Ya no creo en la revolución. Hemos perdido y hay que asumirlo. Me marcho de Siria para no volver nunca más”, confiesa Yosef Abobacker.”

No hay rastro de la tricolor de la revolución, como ni rastro queda de aquellos que, cada viernes después del rezo, se manifestaban pacíficamente pidiendo la marcha de Bachar Al Asad, libertad o la ayuda de Occidente para acabar con el sátrapa. Los islamistas se han apoderado de todos los corazones. Los han emponzoñado y han sustituido la esperanza por crucifixiones públicas, decapitaciones o ejecuciones masivas. Han secuestrado la revolución.”

“No es posible que la revolución muera mientras haya gente que siga creyendo en ella, advierte Abdullah Mohammad.”


http://www.esquirelat.com/reportajes/14 ... -en-alepo/

“Las noticias que llegan desde el frente de combate no son buenas. Los soldados del régimen han conseguido evitar su ataque y ahora son ellos los que llevan la iniciativa en el combate. “Tienen muchos francotiradores en las azoteas. Eso dificulta mucho nuestro avance. Son iraníes y de Hizbollah. Y nosotros solo tenemos AK-47 y ametralladoras ligeras”, se quejaba el soldado mientras ordenaba por radio fuego de cobertura para cubrir la retirada de sus hombres a fin de poder reagruparse y continuar combatiendo.”

http://www.telemundo33.com/2013/01/09/e ... -de-siria/

“El mundo nos ha dejado solos, no nos ha ayudado nadie, ni siquiera quienes se autoproclaman como Amigos de Siria. ¿Quién nos va a impedir dar la bienvenida a Al Nusra o a quienquiera que nos defienda de un régimen salvaje?”, se pregunta el joven Asaf.”

“La estima de los rebeldes por el Frente viene condicionada por su osadía en el campo de batalla, como reconoce el soldado desertor Hisham Mauas, que considera que los “yihadistas” luchan con “una valentía que no tienen muchos combatientes del ELS.”

“El activista Asaf, que se declara laico, confiesa su preocupación por que los radicales intenten alzar sus armas contra el pueblo para obligarle a aceptar sus posiciones políticas y religiosas.”

“Si llega a suceder eso, reconoce el capitán Mustafa, lucharemos contra ellos, porque estamos del lado del pueblo, y peleamos por que la gente pueda elegir su forma de vida en el futuro.”

“Una de las acusaciones más frecuentes contra el Frente es la presencia de “yihadistas” extranjeros en sus filas, que para Mustafa no es en absoluto comparable al número de sirios enrolados en él.”


http://www.abc.es/internacional/2013030 ... 12037.html

“No son muchos, pero tienen un apoyo económico y logístico que nosotros jamás lograremos tener, admite un dirigente del Ejército Sirio Libre (ESL) en el este del país, ante el creciente influjo yihadista entre los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad. «Reciben dinero del exterior y tienen las mejores armas. Esta ayuda les convierte en los mejores soldados y debemos apoyarnos en ellos para derrocar a Assad», lamenta el comandante de ESL, que se presenta con el nombre de Abdel Salam Tabsah.”

“Todos los que vengan a Siria a combatir contra Asad serán bienvenidos (...), pero los extranjeros que vienen a unirse al Frente Al Nusra son extremistas islámicos y tienen una interpretación errónea del Islam, sentencia el comandante Abu Amar, de la brigada Jaled ben Alwalid.”

“Aquí estamos luchando para expulsar a un dictador y no vamos a permitir que vengan de fuera a imponernos un nuevo dictador», agrega. Tenemos miedo de que Al Nusra se apodere del país tras la caída de los Assad. Espero que se acaben marchando a buscar la Yihad a otro país, de no ser así, me temo que habrá que luchar contra ellos para expulsarlos, advierte Aba al Salam Tabsah.”

“Empezamos a tener serios problemas con Al Nusra y con las brigadas islámicas, porque buscan objetivos que no compartimos. Nosotros estamos en una revolución y ellos vienen aquí buscando la Yihad y el martirio, dice Ahfad Mohamad, otro comandante rebelde.”


Esa es la mentalidad de los rebeldes moderados. En un principio muchos pudieron colaborar de alguna que otra forma o hacer la vista gorda, pero las cosas han cambiado y mucho desde que Nusra y los moderados se trenzaron entre 2013 y 2014. Cuando el mundo les dio la espalda y el régimen amenazaba con aplastarlos, muchos rebeldes vieron con buenos ojos que otras facciones se sumen a combatir a Assad, solo que con el tiempo se demostró que estos grupos tenían otros intereses y por lo menos uno (ISIS) era un troyano.

La revolución no tiene la culpa, es el mundo quien no quiso ver ni oír nada sobre Siria, porque claro, esto no se trata de los pobres palestinos acosados por el malvado Israel, esta guerra no vende, no interesa, no existe, salvo cuando esos mugrientos inmigrantes llegan a las costas europeas, ahí si que nos acordamos que había una guerra.
Que horror, nos espantamos porque un grupo de yihadistas pueden afectar nuestra moral y buenas costumbres occidentales, por eso queremos que se arrase hasta el último rebelde, sea del color que sea. Pero cuando los T's y BMP's del régimen se paseaban por las ciudades sirias disparando a diestra y siniestra, cuando los ataques aéreos llovían sobre cada poblado, cuando la gente era masacrada y arrastrada de los pelos por la calle, nuestra moral y buenas costumbres occidentales estaban a buen resguardo. Por eso queremos que continué Assad no?, porque a esto se lo llama pragmatismo.

Con el permiso de Ave Negra voy a copiar unos fragmentos de su posteo.
Ave_Negra escribió:Si se tejen alianzas entre grupos antagónicos, es porque el enemigo común es mucho peor. Y cuando eso sucede, en lo personal miro hacia otro lado, porque soy más pragmático que nadie: Assad ha destruido y ha matado en Siria más que Al Qaeda e ISIS juntos, por ello hay que extirpar ese cáncer primero, luego seguir con el resto.

Querían pragmatismo, ahí lo tienen. Assad mató más, destruyó más, llevó al país a la ruina total ¡Qué gobierne otro, porque este tipo hizo un pésimo trabajo!. Luego si ese otro demuestra ser aún peor, pues se lo tendrá que combatir también.

A mi la verdad, más allá que quiero ver a Assad, ISIS y Al Nusra destruídos, en ese preciso orden, me importa poco quién gane la guerra, o qué tipo de gobierno se instaure. Tengo, sin embargo, la esperanza que toda esta matanza y toda esta sangre derramada, sirva para edificar una nueva Siria, o al menos para sacarse ese apellido nefasto de encima.
Mcasalino escribió:Estos desencuentros entre uno y otro favorece al radicalismo porque pospone la eliminación de ISIS en mediano plazo. Siendo pragmático Assad se encuentra el gobierno y no va dimitir porque cuenta con respaldo de Rusia e Irán, entonces que hacemos seguimos con estas diferencias y cada uno ataque por su lado?. no lo veo lo más conveniente.
Creo que no estas entendiendo la situación, quizás se deba al bombardeo mediático con el tema de ISIS. Lo que actualmente está sucediendo le favorece enormemente a Assad. Por un lado tiene a Estados Unidos, la potencia mundial, atacando a un enemigo (ISIS) y por el otro a los rusos bombardeando al resto de sus enemigos. Si con esto no gana Assdad es porque su séquito y el son una panda de idiotas e incompetentes. Ni Assad ni los rusos tienen como prioridad a ISIS, la amenaza es otra, por eso el discurso de unir fuerzas para acabar con ISIS suena muy lindo, pero la realidad es que a pocos le interesa.
Mcasalino escribió:Los rebeldes tienen que zafarse de estos grupos radicales lo antes posible o puede haber mas tensiones con EEUU y aliados que apoyan a los rebeldes.
Insisto una vez más Rebeldes deben cortar radicalmente con alqaeda lo más antes posible o no pueden?
Acá te doy un poco de razón con lo que mencionaste antes, todo esto favorece al radicalismo. Por el contrario de lo que vos crees, los bombardeos rusos y la indiferencia del resto del mundo (incluyo a USA) empuja a los moderados hacia el lado del radicalismo. Este es uno de los sueños húmedos de Assad, que todo enemigo sea visto como un yihadista radical en vez de un moderado pro democracia, con esa versión de la historia la guerra se le hace más fácil de sobrellevar a los ojos del mundo.
Probablemente USA nunca le proporcione Manpads a los rebeldes, es más, tengo la impresión de que Obama les esta soltando la mano poco a poco, aunque trata de camuflarla un poco con los bombardeos contra ISIS (en apoyo de los rebeldes) y estupideces como la División 30. Los rebeldes empiezan a necesitar otros recursos (ejemplo Manpads), los cuales probablemente nunca reciban. Entonces con quien se puede deteriorar más la situación, con el mundo occidental, que no les resuelve los problemas, o con Nusra que combate contra un enemigo en común?.

Respecto a si es posible diferenciarse de grupos como Nusra o el Frente Islamico, evidentemente no es posible. Para intentar justificarlo vamos a jugar con los siguientes porcentajes: 40% rebeldes islámicos, 30% moderados, 20% islámicos moderados y 10% extremista.

Supongamos que los moderados rompen con todos y a ellos les sigue la mitad de los islámicos moderados. Tenemos un 40% de rebeldes contra un 60%. Como esta ruptura se vería como una traición, ese 60% se les vendría encima en menos de lo que canta un gallo. Tendrían que intentar agruparse abandonando los frentes contra el régimen e ISIS, algo totalmente ilógico, más aun si tenemos en cuenta que se comparte el control de muchísimos pueblos y ciudades, mientras que hay tantísimos frentes que no tienen conexión entre si. A quién le favorece una división, a los moderados o a Assad?.
Javier_VII_ZONA escribió:saludos Experten, leo en un foro de mexico, donde se la pasan adorando a putin y a rusia, donde todo lo que dice RT es la verdad absoulta, no te parese algo desgardable el nivel de analisis de estos foristas que rayan en la estupides absoluta y comunistoide a morir...
siempre culpando de todo a israel, assad a matado a miles y de eso no se dan por enterados o no les importa.
es bueno toparse con gente de mexico que si analisa y piensa sobre estos temas y no se la pasa como zombi chairo.
No te preocupes, lo que comentas sucede en todos lados. Hace rato que está de moda la onda anti imperialismo israelí, cualquier medio de comunicación le ha dedicado mucho más tiempo a lo de Gaza que a los sucesos de Siria, Somalía y Sierra Leona juntos.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

interesante todo esto, lindas explosiones


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

ARMANDODFL escribió:Llegaron los videos esto son misiles-bombas de mas de 500kg...
Desde luego, la puntería es pésima: no hay una que caiga donde apuntan :pena:

Un saludo

PD: El ISIS en Siria, según los rusos; obsérvese que, no sólo siguen en Kobane, sino que han tomado las ciudades de Homs, Alepo o Hasaka, y nosotros sin enterarnos:
Imagen
Eso explicaría por qué los rusos atacan donde atacan ... hasta los kurdos estarán poniendo las barbas a remojar :conf:

PD2: Bombas de racimo (están prohibidas por la convención de Oslo, pero ni Rusia ni Siria ni EEUU ni prácticamente ninguno los implicados lo han firmado:


Y las ruinas romanas de Kafranbel:
Imagen
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.63 ... 69195&z=17

PD3: En el sur, donde parece que no llegan los rusos, sigue la ofensiva rebelde; unos tales "Tribus Libres del Sur" (coalición de reciente formación financiada por Jordania) atacando la "base 12",

¿ese fusil que sale hacia el minuto 0:16?
Imagen
La base 12 (eso es más bien Daraa, no Quneitra):
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.85 ... 64496&z=14


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12338
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

ARMANDODFL escribió: Está claro que están bombardeando a todos los yihadistas, quien les dice que no :cool:
Los EEUU y la unión europea están apoyando a Rusia porque saben que van a ganar y no quieren darle todo el protagonismo que les va a dar esta victoria.
Cuando aya pruebas, mas de uno nos lo crearemos (lo de USA y europa apoyando a rusia y lo de van a "ganar", claro) :pena:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Día 2 de los ataques, siguen bien lejos de las posiciones del ISIS:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Guerra Civil Siria

Mensaje por Kaipa »

Rusia informa de que ha atacado en territorio sirio objetivos "terroristas". Pese a que en las provincias bombardeadas, Idlib, Hama y Homs, la presencia del Estado Islámico es residual, están plagadas de milicias vinculadas a Al Qaeda, como el Frente al Nusra.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Sigo sorprendido por los medios de comunicación que confusamente continúan informando que Rusia está atacando a ISIS. No se si será proteccionismo para con Obama o que aún no se han analizado bien las consecuencias, pero gran parte de los medios de comunicación de USA evita la critica hacia la Casa Blanca o no tienen idea como hilar el asunto de Rusia con la estrategia de Obama para con ISIS y Assad.

Los ingleses de The Guardian son de los pocos que han realizado un buen análisis.

http://www.theguardian.com/world/2015/s ... n-analysis
http://www.theguardian.com/world/2015/o ... ia-targets

A la confusión de los periodistas se les suma el aturdimiento de los funcionarios de Obama, quienes en vez de ir al punto y criticar abiertamente a Rusia, se mueven lentamente y midiendo sus palabras para no agraviar a los rusos.

Como siempre, la gente de Krafanbel sabe resumir la situación en una imagen.

Imagen

Mientras tanto Rusia continua martillando a los rebeldes, en las últimas 24 hs han sido bombardeados los siguientes pueblos y ciudades:

Idlib
Jisr al-Shughour
Krafanbel

Hama
Al-Lataminah
Kafr Zita
Al Habit

Homs
Talbiseh
Hashemiyah
Al Houla
Mukarramiyah
Al Ghantoo

En todos estos lugares hay la abultada cifra de 0 (cero) miembros de ISIS. Otra vez el gran objetivo es el FSA, se han bombardeado posiciones donde operan Liwa Fursan al-Haqq, Suqour al Ghab y Liwa Suqour Jabal al-Zawiya.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
ARMANDODFL escribió:Ayer salio Kerry y una mujer por parte de europa apoyando y hoy salen diciendo lo contrario :D:
Qué detalle de profundo conocimiento de las personalidades públicas internacionales. ¿No sería la Sra. Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad?

Por cierto, cuando Mogherini se reunió con Lavrov, coincidieron en en apoyar los esfuerzos de la ONU en varios asuntos. Entre ellos en la ayuda urgente a los flujos de refugiados sirios. La UE ya está en ello... ¿Qué política tiene Rusia al respecto?

http://www.enpi-info.eu/medportal/news/ ... ets-Lavrov
ARMANDODFL escribió:igual a mi en particular no me importa los yihadistas enemigos de Bush aznar y blair se están escondiendo en los tuneles..
Al final todo se reduce a que Rusia persigue a los enemigos de unos señores que ahora pasan sus días dedicados a sus labores. Fino análisis.

En fin, volviendo a la realidad.

La estrategia antiterrorista rusa en Siria se expone en la magna sentencia del ministro Serguei "caradepiedra" Lavrov. El presidente Putin dijo que los rusos estaban en Siria para atacar a los imbéciles de los ESOS y a otros grupos terroristas. El ministro aclaró qué es lo que significaba eso:

http://edition.cnn.com/2015/10/01/middl ... sia-syria/

Según la definición Lavrov, esos otros grupos terroristas son toda persona, animal o cosa que "se parece a un terrorista, actúa como un terrorista y anda como un terrorista".

Ya queda definida la doctrina rusa: Bombardearán a todo aquel que les dé la gana. A lo mejor, incluso a los imbéciles.

Sorprendentemente también Assad cabe perfectamente bajo esa definición de terrorista.

"Caradepiedra" Lavrov ha dado también otra muestra de su cátedra: Si Occidente exigió la colaboración del régimen para eliminar las armas químicas, ¿por qué no pide también la colaboración de Assad para combatir a los imbéciles?

Sofismo puro. La intervención de Assad era necesaria e imprescindible ya que ÉL manejaba las armas químicas. Para bombardear a los imbéciles no es necesario Assad, entre otras cosas porque sus aviones no lo hicieron durante meses.

...

Más cosas: Se han publicado los complementos de sueldo de las tropas rusas desplegadas en Siria (y las indemnizaciones que les corresponderían en caso de sufrir cualquier daño físico). No parecen gran cosa teniendo en cuenta los aumentos de sueldo generalizados que gozan los militares rusos desde hace un par de años.

http://observer.com/2015/10/putin-troop ... day-extra/

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

El Pentagono anuncia el despliegue en Siria de un número indeterminado de cazas F22 procedentes de la Guarida Nacional de Hawaii:

http://www.staradvertiser.com/news/brea ... =330296231



¿Qué coincidencia, no? :shot:

Un saludo

PD: ¿Primer ataque ruso contra el ISIS? Al menos, según el SOHR:
http://www.aljazeera.com/news/2015/10/r ... 35928.html

Imagen

PD2: Con todo este lío, no viene mal un diagrama para aclarar un poco las cosas:
Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados