Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ismael escribió:Parece que en agosto no se ha movido mucho las cosas: el ISIS sigue haciendo de las suyas, siguen las discusiones bizantinas sobre la "zona segura" al norte del país, los unos siguen asaltando Zabadani (la ciudad más grande de Oriente Medio: dos meses avanzado casi a diario, y no acaban de llegar al final ) y los otros los enclaves de Idlib, tras la ruptura de la enésima tregua.
En la zona de Zabadani el régimen más Hezbolla están atacando con dureza en Madaya (la bolsa del Sur).



Por su parte los rebeldes devuelven el golpe lanzando un pesado bombardeo sobre Fuah y Kafraya, además de apoderarse de los CP de Dair al-Zughb y al-Suwaghiyah. En este último se han librado fuertes combates y fue atacado por la aviación tras la posterior caída de la posición.

Rebeldes aplanando al-Suwaghiyah




El ataque contra el CP de al-Suwaghiyah


Cohetes "Efefante" sobre Fuah y Kafraya


Mientras tanto en la zona del Gahb/Latakia, tras rechazar el ataque de la NDF (donde se observaron los BTR-80) en Jubb al-Ahmar, la Primera División Costera ha pasado al ataque, conquistando algunas posiciones del régimen e incluso bombardeando la montaña del Profeta Younis.







Esta zona es de vital importancia para ambos bandos. Para los rebeldes significa ganar las alturas que rodean Joureen, los que les permitiría alcanzar la localidad con los TOW, mientras que para el régimen es imprescindible para mantenerse en el Gahb o bien para intentar llegar a Jisr al-Shughour.

Saludos.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
nass_py
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2014, 18:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por nass_py »

Así estaría el enclave en Idlib, según uno de los habituales de los mapas:

Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:
spooky escribió:
ARMANDODFL escribió:https://video-mia1-1.xx.fbcdn.net/hvide ... e=55DA53DC

btr-80 en latakia
Ese es un BTR82A.
Según los medios progubernamentales, estarían tripulados por rusos: en el blog de Oryx reproducen un boletín de noticias del NDF donde se les oye hablar en ruso:

http://spioenkop.blogspot.co.uk/2015/08 ... itary.html

Un saludo

PD: Delegación de Corea del Norte en la inauguración del parque dedicado a Kim Il-Sung en Damasco:

Imagen

PD2: Y así están las cosas:
Imagen

PD3: Protestas en la ciudad de Suweida: los manifestantes llevan banderas drusas y han asaltado el edificio del gobierno provincial:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Rusia interviene.Rusia va (o está) a enviar aviones de combate contra el ISIS,su base será una base aérea cerca de Damasco.
http://asian-defence-news.blogspot.com. ... skies.html


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Que se oyen gritos dentro de la casa incendiada :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

http://asian-defence-news.blogspot.com. ... cs-of.html

FAN asegura que estas aeronaves son de la Fuerza Aérea Rusa

Imagen
esta en concreto parece un SU que no lo tiene Asad...yo que que Su es...¿y vosotros?

Mientas,Asad sigue matando a niños,haciéndoles huir por mar,pero por desgracia no todos lo consigue,pues ahora han muerto 5 niños inocentes al volcar su barca en grecia
http://www.abc.es/internacional/2015090 ... 21412.html

:pena: :pena:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Nobunaga »

Parece un modelo de la familia del Su-27


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

¿Realmente fue tomado Zabadani?... según propias fuentes pro-Hezbollah, esto no ha sido así:
Hezbollah also denied the reports through its outlet Al Manar TV, “There is no truth to the news reported by social networking sites about the Syrian army and the resistance [Hezbollah] forces controlling Zabadani and the withdrawal of gunmen to the town of Madaya [south of Zabadani].”

Por otro lado, las cosas no se han movido mucho últimamente... más que ataques de Hezbollah a Zabadani, ataque de los rebeldes a Fuah y Kafarya, y ataques del ISIS a los rebeldes intentando tomar Mare....

Coloco un mapa bastante interesante de la situación de Deir Ezzor:
Imagen
Ampliado: http://img15.hostingpics.net/pics/84062 ... 50902M.jpg

Algunas cosas sobre Deir Ezzor:
1. Primero que ese frente está bastante estancando, el territorio dentro de la ciudad que controla el ISIS sigue siendo casi el mismo que ha mantenido siempre. Las novedades serían respecto a Sakr Island, que en la última ofensiva en Deir Ezzor el ISIS se la había adjudicado completamente, cosa que parece ser cierta pues desde ese entonces que no se han escuchado noticias sobre combates en Sakr Island.
2. Los combates siguen dándose esporádicamente en la base aérea de Deir Ezzor, en Jafrah y Marayiah. Y dentro de la ciudad, en los barrios de Al-Sinah, y Husseiniya (parte este de la ciudad).
3. El régimen sigue defendiendose bien a pesar de estar rodeados y no contar con ninguna ruta de suministro terrestre. Claramente, se siguen abasteciendo por vía aérea, aunque seguramente la base aérea debe estar inutilizada en gran parte.
También, otra gran diferencia es que cuando las fuerzas del régimen están rodeados estos luchan con todas sus fuerzas hasta la muerte, a diferencia de otros frente como Idlib, o Ghab Plain en Hama en donde al no estar en esa misma situación prefieren retirarse.
4. ¿Habrá una próxima ofensiva en Deir Ezzor?... El ISIS ya lo ha intentado varias veces pero siempre termina etrellándose con la base aérea, y el régimen al mando de Zahreddine ha hecho un muy buen trabajo aquí, resistiendo y conservando todas sus areas y presionando al este de la ciudad.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8079
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dentro de la ayuda rusa ( no se porque le llaman así, cuando en ralidad el sistema es Siria paga Rusia entrega), se ha detectado pequeñas cantidades de armas curiosas, la primera es la pecheneg.
Imagen
También se han visto fusiles OSV-96.
Imagen
Imagen
Y hasta escopetas automáticas Vepr-12.
Imagen
Todas en pequeñas cantidades y en unidades de élite ( al resto los restos).
Ojo con la última que se ha visto mucho en Deir Ezzor y según Fuentes israelitas, ha encantado a sus usuarios, tanto que están pidiendo a gritos más. :asombro3:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

Bendito seas...يبارك لك

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Es una pena la muerte de ese niño y de muchos otros por culpa de nuestra indeferencia. Sólo espero que ese niño y otros más que mueren en esas odiseas terribles, estén en un lugar mejor, mucho mejor que éste mundo que no los quiere ni aprecia. Ahí hemos perdido tal vez a una persona que de pronto pudo hacer algo muy importante por la humanidad, algo que nunca sabremos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Graton
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2015, 11:35

Guerra Civil Siria

Mensaje por Graton »

Hola, soy nuevo en el foro y me ha conmovido la muerte del niño el tratar de huir de la barbarie, solo un ejemplo de la irracionalidad humana, me quedo con las palabras de su tia que pide parar la guerra, ante el olvido de la comunidad internacional.


"Honestamente -añadió-, no quiero sólo responsabilizar a Canadá. Estoy responsabilizando a todo el mundo por no ayudar lo suficiente a los refugiados y no detener esta guerra. Y sé que lo pueden hacer. Si nadie financia a los rebeldes, la guerra parará"


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Graton escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me ha conmovido la muerte del niño el tratar de huir de la barbarie, solo un ejemplo de la irracionalidad humana, me quedo con las palabras de su tia que pide parar la guerra, ante el olvido de la comunidad internacional.


"Honestamente -añadió-, no quiero sólo responsabilizar a Canadá. Estoy responsabilizando a todo el mundo por no ayudar lo suficiente a los refugiados y no detener esta guerra. Y sé que lo pueden hacer. Si nadie financia a los rebeldes, la guerra parará"
Concuerdo en que esto debe de parar, pero porque solo menciona a los rebeldes, que tal eliminar el régimen el fue el primero en matar inocentes o mejor aun erradicar a los ESOS, así creo seria mejor. :militar4:

Nota. esto ya es repetitivo.


Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Lo que sí ha sucedido en Zabadani es una gran ofensiva de Hezbollah que ha achicado aún más el cerco, sin embargo, todavía en el centro de la ciudad hay combates y los rebeldes aún resisten.
Según un mapa pro-gubernamental, así están las cosas después de aquella ofensiva:

Imagen
Ampliado:


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Nueva ofensiva del ISIS al norte de Marea, por segunda vez en una semana lograron hacerse con el pueblo de Sandaf, para luego ser expulsados por los contraataques rebeldes.

Combates en la zona de Sandaf

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.51 ... 2&z=14&m=b





Estos fueron los combates del 27 de Agosto en la misma localidad

https://www.youtube.com/watch?v=8kENCLCPtK0
https://www.youtube.com/watch?v=dZiVl4ww4fg

Este frente está resultando ser una tremenda sangría para unos y otros, en este último combate han muerto 17 miembros de ISIS y 14 rebeldes.

Dos imbéciles capturados por los rebeldes
Imagen


Tras la conquista del CP de Suwaghiyah, se está produciendo el asalto del CP de Tel al-Khirbah, al Noreste de Fuah (Idlib).

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.00 ... 0&z=16&m=b

Bombardeos sobre la colina





El ataque contra Tel al-Khirbah






Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados