Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Macros
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 20:48

Guerra Civil Siria

Mensaje por Macros »

El EAS inició una contra ofensiva retomando Al - Masheek y en estos momentos en fuertes choques con los Nusros Al sham y FSA ( aún existen?) han entrado a Qarqur


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

HURMAN escribió:Y le mató por...? :asombro3: Que raritos oye.


Aparentemente por una discusión de transito. El familiar de Asad le atravesó el coche al Coronel y luego lo acribillo a tiros frente a los hijos del oficial. El asesino escapo del lugar y ni siquiera fue arrestado, lo cual causo la ira de muchos sectores alauitas, quienes no solo piden que se lo detenga, sino también que se lo ejecute.

http://www.theguardian.com/world/2015/a ... e-official

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Guerra Civil Siria

Mensaje por sozialismorantz »

Lo primero aclarar una cosa, cuando digo que los misiles antitanque son caros esto es relativo, son caros si lo que atacas es un coche pero si atacas un tanque son muy barato ya que por unas decenas de miles de dólares destruyes un tanque de unos millones.
Wallas
Pongamos que como dices hay lo menos dos kilómetros de distancia hasta el coche al que lanzan el misil, no he colocado un telémetro laser de la zona donde se ha lanzado el misil a donde estaba el coche. Para una distancia de dos kilómetros descartaría el uso de una ametralladora pesada para disparar al coche, en el caso de los zu23 estoy de acuerdo contigo en que la distancia es excesiva para lograr alcanzar al coche con efectividad pero se puede acercar 500 metros al coche y atacarle, de todas maneras no veo que amenaza representa un coche para atacarle con un misil antitanque, cualquier pick up artillado con una ametralladora pesada se puede acercar al coche y dispararle antes de que los ocupantes del coche le puedan alcanzar al artillado con sus armas ligeras.
Los rebeldes se pueden permitir disparar a un coche con un misil antitanque por tener una gran cantidad de misiles, disparar a un coche o a un camión del EAS con un misil antitanque es una sobrada.
https://www.youtube.com/watch?v=YeLORyp36a0 la colina es de dimensiones reducidas, no necesitas una gran cantidad de fuego, con unos pocos morteros remolcables o cohetes, mira este lanza cohetes para lanzar cohetes del bm21 fabricado por los rebeldes http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 866_gd.jpg cuentan con una gran cantidad de cohetes de bm21 que había en los arsenales del EAS, también están ahora recibiendo morteros de arabia saudí y turquía junto a otros medios de artillería.
Si quieres atacar con un rpg7 a un artillado equipado con una metralladora pesada o un zu23 lo harás sin que te vean los del artillado o estás jodido, esto está claro.
A lo mejor no te parece tan absurdo si te molestas en averiguar cual es el país que es usuario de TOW y permite que los matones de Hezbolla se paseen con total libertad.

El ejército del líbano cuenta con misiles antitanque TOW y hezbollah es un movimiento libanés, además está en el gobierno libanés apoyando al presidente que es cristiano, tiene creo que son 4 ministerios en el gobierno del líbano, el ejército libanés y hezbollah están cada día más unidos desde la agresión sionista en 2006 al líbano que les unió cada día están más unidos, ahora enfrentan juntos al estado islámico pero esto no quiere decir que el ejército libanés entrege misiles TOW a hezbollah, todos los misiles TOW que se venden están muy controlados, tienen número de serie y otras identificaciones si EEUU ve que un misil vendido al ejército libanés termina en manos de hezbollah pone el grito en el cielo.
Solamente recuerdo ver un vídeo de hezbollah lanzando un misil TOW el resto o son at3 sagger o son kornet que es lo que irán entrega a hezbollah y son bastantes los vídeos visualizados por lo que no creo que los de al nusra les hayan robado muchos misiles TOW.
Me parece totalmente absurda esta explicación tuya de la razón por la que al nusra cuenta con una cantidad importante de misiles antitanque TOW, los roban xD, pues son buenos ladrones. Me podrías decir, la familia real saudí no quiere entregar esos misiles a al nusra pero los intermediarios a los que la familia real saudí les han dado los misiles si se los han entregado a al nusra o que otros grupos rebeldes que luchan junto a al nusra a los que si se los entrega arabia saudí se los han dado pero decirme que los roban... al nusra les roba los misiles TOW a hezbollah que no tiene y a otros grupos rebeldes junto a los que lucha al nusra y tiene buena relación con ellos, si a mí me roba alguien algo no tengo buena relación con él.
Primero me dices que los misiles antitanque no solamente se emplean para atacar vehículos acorazados y ahora me dices que para qué queréis tantos misiles antitanque en sudamérica cuando hay pocos veheículos acorazados en sudamérica. Estoy de acuerdo contigo en que quitando a argentina, brasil, chile, ahora venezuela con la compra de los t72 de segunda mano hay pocos vehículos acorazados en sudamérica pero precisamente si un país pequeño de sudamerica quiere tener una defensa contra los blindados de argentina o brasil tendrá que apostar por contar con misiles antitanque, algo asequible ya que comprar blindados para luchar contra los acorazados de brasil y argentina es muy caro, con tener una buena cantidad de misiles antitanque le basta.
salud


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

sozialismorantz escribió:de todas maneras no veo que amenaza representa un coche para atacarle con un misil antitanque, cualquier pick up artillado con una ametralladora pesada se puede acercar al coche y dispararle antes de que los ocupantes del coche le puedan alcanzar al artillado con sus armas ligeras.


Primer punto, la amenaza no era el vehículo, el objetivo era el o los ocupantes. Segundo, creo que aún seguís sin comprender el tipo de lucha que se lleva en la zona. Para hacértela fácil, los rebeldes están arriba y controlando los pueblos y la ruta está el régimen. Delante de las posiciones rebeldes hay tres pueblos y media docena de checkpoints del régimen. En esa zona solo existen dos caminos que permiten bajar al valle desde las montañas, uno en manos rebeldes y otro en manos del régimen, uno demasiado al norte y otro demasiado al sur. Me podes explicar como hace una pick up rebelde para bajar de las montañas e infiltrarse entre las posiciones del régimen para dispararle a un coche?.

sozialismorantz escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YeLORyp36a0 la colina es de dimensiones reducidas, no necesitas una gran cantidad de fuego, con unos pocos morteros remolcables o cohetes, mira este lanza cohetes para lanzar cohetes del bm21 fabricado por los rebeldes http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 866_gd.jpg cuentan con una gran cantidad de cohetes de bm21 que había en los arsenales del EAS, también están ahora recibiendo morteros de arabia saudí y turquía junto a otros medios de artillería.


Si nuevamente haces referencia al misil que hace blanco sobre un objetivo en una colina, te reitero que lo que estaba ahí era un ZSU-23-4, o sea esto.

Imagen

sozialismorantz escribió: El ejército del líbano cuenta con misiles antitanque TOW y hezbollah es un movimiento libanés, además está en el gobierno libanés apoyando al presidente que es cristiano, tiene creo que son 4 ministerios en el gobierno del líbano, el ejército libanés y hezbollah están cada día más unidos desde la agresión sionista en 2006 al líbano que les unió cada día están más unidos, ahora enfrentan juntos al estado islámico pero esto no quiere decir que el ejército libanés entrege misiles TOW a hezbollah, todos los misiles TOW que se venden están muy controlados, tienen número de serie y otras identificaciones si EEUU ve que un misil vendido al ejército libanés termina en manos de hezbollah pone el grito en el cielo.
Solamente recuerdo ver un vídeo de hezbollah lanzando un misil TOW el resto o son at3 sagger o son kornet que es lo que irán entrega a hezbollah y son bastantes los vídeos visualizados por lo que no creo que los de al nusra les hayan robado muchos misiles TOW.


No era que no tenían?. Ahora solo recordas que lanzaron uno?. :pena:

Agresión sionista al Libano?. Por favor, a mi no me vengas con propaganda barata. Recuerdo bien que mucho antes de que caiga una bomba desde un avión con la estrella de David, ese grupo de imbéciles terroristas (iguales a Nusra, ISIS y Hamas) disparó cientos de cohetes y morteros hacia los pueblos y ciudades del norte de Israel.

Ah claro, porque los TOW que tienen los rebeldes no poseen números de serie. Tu razonamiento es que Arabia Saudita puede darle misiles a Nusra, que es un grupo extranjero, pero el ejercito libanes no se lo puede dar un grupo foráneo?. :pena:

sozialismorantz escribió:Me parece totalmente absurda esta explicación tuya de la razón por la que al nusra cuenta con una cantidad importante de misiles antitanque TOW, los roban xD, pues son buenos ladrones. Me podrías decir, la familia real saudí no quiere entregar esos misiles a al nusra pero los intermediarios a los que la familia real saudí les han dado los misiles si se los han entregado a al nusra o que otros grupos rebeldes que luchan junto a al nusra a los que si se los entrega arabia saudí se los han dado pero decirme que los roban... al nusra les roba los misiles TOW a hezbollah que no tiene y a otros grupos rebeldes junto a los que lucha al nusra y tiene buena relación con ellos, si a mí me roba alguien algo no tengo buena relación con él.


Sozialismorantz, simplemente te recomiendo te leas todo el tema (pagina por pagina) antes de opinar sobre estas cosas.

Por suerte vivimos en una época tecnológica y existen cosas maravillosas como Internet y sus navegadores. Por tanto solo tenes que tipear "movimiento hazm" y te vas a dar cuenta que lo que pusiste es una autentica burrada.

Pero si hay algo que me causo gracia es volver a lo de Nusra. Cuánto es una cantidad importante? Un misil, dos, tres, cincuenta, cien?. Serias tan amable de fundamentar y aportar pruebas de por qué crees que Nusra tiene una "cantidad importante" de misiles TOW?.

sozialismorantz escribió:Primero me dices que los misiles antitanque no solamente se emplean para atacar vehículos acorazados y ahora me dices que para qué queréis tantos misiles antitanque en sudamérica cuando hay pocos veheículos acorazados en sudamérica. Estoy de acuerdo contigo en que quitando a argentina, brasil, chile, ahora venezuela con la compra de los t72 de segunda mano hay pocos vehículos acorazados en sudamérica pero precisamente si un país pequeño de sudamerica quiere tener una defensa contra los blindados de argentina o brasil tendrá que apostar por contar con misiles antitanque, algo asequible ya que comprar blindados para luchar contra los acorazados de brasil y argentina es muy caro, con tener una buena cantidad de misiles antitanque le basta.


A- No existen niveles críticos de conflictos en la región.
B- No hay una carrera armamentística en la región.
C- El parque acorazado es chico y obsoleto.
D- El armamento que se adquiere se limita a garantizar la soberanía, contar con capacidad de disuasión y mantener capacitadas a las fuerzas armadas en el uso de armamento medianamente moderno.
E- Los presupuestos militares de la región no permiten grandes adquisiciones ni mantener a fuerzas armadas sobrepasadas de recursos.
F- La suma de A + B + C + D + E es igual a cantidad modera de armamento.

Qué sentido tiene que un país de Sudamérica cuente con un stock de mil TOW?.


Saludos!.
Última edición por Wallas el 09 Ago 2015, 03:20, editado 3 veces en total.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Macros
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 20:48

Guerra Civil Siria

Mensaje por Macros »

EDITADO POR MODERADOR

Pdt. Hezbolla es considerado terrorista por EEUU ISRAEL y sus aliados más no por la población del Libano que es visto como grupo legítimo de resistencia. El norte de ISRAEL, claro el que invadió e invade a sangre y fuego claro que si te defiendes en tu territorio eres terrorista.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Macros escribió:Pdt. Hezbolla es considerado terrorista por EEUU ISRAEL y sus aliados más no por la población del Libano que es visto como grupo legítimo de resistencia. El norte de ISRAEL, claro el que invadió e invade a sangre y fuego claro que si te defiendes en tu territorio eres terrorista.


Lo que vino a hacer Hezbolla en mi país no fueron justamente obras caritativas. A mi no me vengas a hablar estupideces, ese grupo de asesinos terroristas se llevo la vida de 74 argentinos, 6 ciudadanos bolivianos, 2 polacos y 1 persona chilena.

Hezbolla es considerado como organización terrorista por: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Francia, Israel, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Unión Europea, Baréin y Egipto.

PD: ISIS y Nusra tambien son considerados como grupos de resistencia legitima por un grueso de la población siria e iraqui, y qué? son basuras, asesinos, terroristas, imbéciles y sádicos, iguales que Hamas, Jihad Islámica y Hezbolla.

Fin de offtopic (y no pienso volver a hablar del tema ya que esto es guerra civil siria).

En Latakia hubo una marcha con bastante asistencia. En la protesta se exige la cabeza del familiar de Asad.

[youtube]XMVkL7IUTQ4[/youtube]

Imagen

Funeral del Coronel
Imagen

Mientras tanto en el Gahb, el FSA destruyo otros dos tanques por medio de los TOW.

-
-

Por su parte el grupo Nureddine Zenki también se mudó al norte de Alepo para enfrentar a ISIS.

-

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Guerra Civil Siria

Mensaje por sozialismorantz »

Wallas
Primer punto, la amenaza no era el vehículo, el objetivo era el o los ocupantes. Segundo, creo que aún seguís sin comprender el tipo de lucha que se lleva en la zona. Para hacértela fácil, los rebeldes están arriba y controlando los pueblos y la ruta está el régimen. Delante de las posiciones rebeldes hay tres pueblos y media docena de checkpoints del régimen. En esa zona solo existen dos caminos que permiten bajar al valle desde las montañas, uno en manos rebeldes y otro en manos del régimen, uno demasiado al norte y otro demasiado al sur. Me podes explicar como hace una pick up rebelde para bajar de las montañas e infiltrarse entre las posiciones del régimen para dispararle a un coche?.

Me imagino que no gastarían un misil antitanque para destruir un coche habiendo como hay coches a patadas en siria.
Si ves que no puedes bajar con un pick up que monta una ametralladora pesada o un zu23 por estar la carretera por las que se debería bajar plagada de enemigo, lo que haces es coger una ametralladora pesada, un trípode para esta, cinta de munición y lo bajas entre unos cuantos por un camino sin usar la carretera, una vez abajo la montas y cuando pasa un coche enemigo le disparas, cuando has abatido el cohe, cogéis la ametralladora y cambiáis de posición u os escondéis, mira este con una ametralladora pesada en brazos http://3.bp.blogspot.com/-bUHdXSZBdok/U ... 600/11.jpg la idea sería moverla entre unos cuantos. Usar un misil TOW para destruir un coche y matar a sus ocupantes es una barbaridad, muchos misiles hay que tener para hacer esto, cuesta muchos mises de dólares un misil.
Si nuevamente haces referencia al misil que hace blanco sobre un objetivo en una colina, te reitero que lo que estaba ahí era un ZSU-23-4, o sea esto

No me pareció que hubiera en la colina sobre la que disparan un shilka, pensé que era una posición fija sobre la que disparaban, si lo que había era un shilka en este caso me parece comprensible que usen un TOW para abatirlo.
De todas maneras hay múltiples ejemplos de como utilizan misiles TOW para atacar posiciones fijas o garitas o piezas de artillería.
No era que no tenían?. Ahora solo recordas que lanzaron uno?. :pena:

Agresión sionista al Libano?. Por favor, a mi no me vengas con propaganda barata. Recuerdo bien que mucho antes de que caiga una bomba desde un avión con la estrella de David, ese grupo de imbéciles terroristas (iguales a Nusra, ISIS y Hamas) disparó cientos de cohetes y morteros hacia los pueblos y ciudades del norte de Israel.

Ah claro, porque los TOW que tienen los rebeldes no poseen números de serie. Tu razonamiento es que Arabia Saudita puede darle misiles a Nusra, que es un grupo extranjero, pero el ejercito libanes no se lo puede dar un grupo foráneo?. :pena:

Nunca he dicho que hezbollah no tuviera misiles TOW lo que te he dicho es que tienen muy pocos ya que ellos usan misiles kornet o mejor dicho la copia de este misil que fabrica irán, mira este vídeo de hezbollah usando un kornet en siria https://www.youtube.com/watch?v=BosBzc_UkI4
Esto es lo que te dije: "Me has matado diciendo esto "Los únicos TOW que ha disparado Nusra son aquellos que ha robado al Movimiento Hazm y a Hezbolla, punto." además me parece absurdo esto que dices, hezbollah no usa TOW, igual ha usado alguno cosa que dudo mucho, hezbollah usa misiles de origen ruso principalmente el kornet ya que irán fabrica una copia de de este misil y se los entrega, también utiliza misiles como el at3 sagger modernizado que también fabrica irán pero no utilizan ningún misil antitanque de EEUU o de otro país de la OTAN no te lo tomes a mal pero esto es absurdo, si logran arrebatar algún TOW al enemigo lo usarán pero para de contar."
Como te he dicho, que me digas que al nusra tiene misiles TOW por robárselos a hezbollah que no ha usado estos misiles en siria o a otros grupos rebeldes, grupos rebeldes con los que al nusra tiene muy buena relación y combaten juntos me parece absurdo, otros grupos rebeldes van a tener la buena relación que tienen con al nusra cuando al nusra les roba algo tan preciado como misiles TOW, no es solo los misiles también el sistema de lanzamiento, vamos hombre, voy yo y te creo. Otra cosa es que esos otros grupos rebeldes le entreguen a al nusra voluntariamenmte misiles TOW, esto podría creerlo pero no es lo que dices.
Arabia saudí pidió permiso a EEUU para entregar misiles TOW a los rebeldes sirios y EEUU le dio permiso esto es de sobra conocido, antes de entregar arabia saudí estos misiles a los rebeldes la organización terrorista OTAN les entregó misiles antitanque HJ8, hace bastante de esto ya.
Sobre lo que dices de hezbollah lo respondo luego todo junto más adelante.
Sozialismorantz, simplemente te recomiendo te leas todo el tema (pagina por pagina) antes de opinar sobre estas cosas.

Por suerte vivimos en una época tecnológica y existen cosas maravillosas como Internet y sus navegadores. Por tanto solo tenes que tipear "movimiento hazm" y te vas a dar cuenta que lo que pusiste es una autentica burrada.

Pero si hay algo que me causo gracia es volver a lo de Nusra. Cuánto es una cantidad importante? Un misil, dos, tres, cincuenta, cien?. Serias tan amable de fundamentar y aportar pruebas de por qué crees que Nusra tiene una "cantidad importante" de misiles TOW?.

Os pregunté cuantos misiles TOW había entregado arabia saudí a los rebeldes y nadie me supo decir, cómo quieres que sepa cuantos misiles TOW tiene exactamente al nusra, lo que yo veo es como al nusra usa los misiles y en que frecuencia, de este modo deduzco que tienen que tener bastantes, unos ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=3B9lv9d4-DM https://www.youtube.com/watch?v=Az-rf-bescc
A- No existen niveles críticos de conflictos en la región.
B- No hay una carrera armamentística en la región.
C- El parque acorazado es chico y obsoleto.
D- El armamento que se adquiere se limita a garantizar la soberanía, contar con capacidad de disuasión y mantener capacitadas a las fuerzas armadas en el uso de armamento medianamente moderno.
E- Los presupuestos militares de la región no permiten grandes adquisiciones ni mantener a fuerzas armadas sobrepasadas de recursos.
F- La suma de A + B + C + D + E es igual a cantidad modera de armamento.

Qué sentido tiene que un país de Sudamérica cuente con un stock de mil TOW?.

Creo que ya te respondí a esto, mira lo que te dije: "Primero me dices que los misiles antitanque no solamente se emplean para atacar vehículos acorazados y ahora me dices que para qué queréis tantos misiles antitanque en sudamérica cuando hay pocos veheículos acorazados en sudamérica. Estoy de acuerdo contigo en que quitando a argentina, brasil, chile, ahora venezuela con la compra de los t72 de segunda mano hay pocos vehículos acorazados en sudamérica pero precisamente si un país pequeño de sudamerica quiere tener una defensa contra los blindados de argentina o brasil tendrá que apostar por contar con misiles antitanque, algo asequible ya que comprar blindados para luchar contra los acorazados de brasil y argentina es muy caro, con tener una buena cantidad de misiles antitanque le basta."
Los misiles antitanque son disuasorios y tiene todo el sentido del mundo para un país con pocos recursos usar misiles antitanque para su defensa en lugar de comprar vehículos acorazados que son mucho más caros, además para operar un vehículo acorazado necesitas más militares y mayor formación de estos, mira los que emplean los TOW en siria, no son militares profesionales. No digo que no se tengan vehículos acorazados pero te puedes permitir tener menos.
Lo que vino a hacer Hezbolla en mi país no fueron justamente obras caritativas. A mi no me vengas a hablar estupideces, ese grupo de asesinos terroristas se llevo la vida de 74 argentinos, 6 ciudadanos bolivianos, 2 polacos y 1 persona chilena.

Hezbolla es considerado como organización terrorista por: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Francia, Israel, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Unión Europea, Baréin y Egipto.

PD: ISIS y Nusra tambien son considerados como grupos de resistencia legitima por un grueso de la población siria e iraqui, y qué? son basuras, asesinos, terroristas, imbéciles y sádicos, iguales que Hamas, Jihad Islámica y Hezbolla.

Hezbollah no ha realizado ningún atentado en toda su historia, igual sacas alguno de hace muchos años pero lo dudo, hezbollah no se dedica a poner bombas, eso sí a hezbollah le han realizado antentados en varias ocasiones tanto grupos sionistas relacionados con el mossad para matar a sus líderes como al qaeda https://www.youtube.com/watch?v=dL_hvXCo78k
El atentado de la amia, la película esa que se han montado de que hezbollah con ayuda de irán atentó contra la amia para matar judíos es totalmente mentira, vamos hombre, en irán viven miles de judíos que tienen sus tienendas, sinagogas, lugares sagrados y no se quieren ir de irán, israel les da dinero a los judíos iraníes para que vayan a israel a vivir y dicen que no quieren ir. Igual que viven judíos en el líbano y siria, sabes quien mata a los judíos sirios, los rebeldes sirios no el gobierno ni tampoco hezbollah.
La organización terrorista OTAN y sus aliados lo que buscan es impulsar el sectarismo en la zona y enfrentar a las distintas corrientes religiosas y religiones, el único que lo reconoce abiertamente estas intenciones es israel que dice que está encantado con que sus enemigos se maten entre ellos.
Hezbollah forma parte del gobierno líbanés junto con cristianos de todo tipo, suníes y drusos. Hamas es una organización de mayoría suní pero en la que hay gran cantidad de chiíes y no se pegan entre elos por tener distintas corrientes religiosas, hamas es un ejemplo de conviciencia entre suníes y chiíes. Ni hamas ni tampoco hezbollah son organizaciones terroristas son movimientos de resistencia y no me gusta nada que hamas atente contra colonos "civiles" pero un colono es para la legalidad internacional objetivo legítimo no tiene consideración de civil, es un ocupante.
No simpatizo ni con hamas ni con hezbollah, mis simpatías son hacia organizaciones como el FPLP o el FDLP.
salud


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Si tienes un emplazamiento enemigo en un monte lo normal es que uses artillería y artillería tienes de distinto alcance no como dices de 20-30 kilómetros

No, no es así. Y disculpa pero no sabe de lo que estás hablando.
Aunque parezca mentira y salvo algunas excepciones, la artillería no se usa para destruir objetivos, se usa para neutralizar.
Como ejemplo la "unidad de medida" que se usa son las acciones de fuego tipo (AFT, aunque imagino que cada ejército lo llamará de una manera pero el concepto es el mismo). Una AFT de 155 mm necesita de unos 48 proyectiles de 155 mm para conseguir objetivos de neutralización (lo que significa destruir en torno a un 10-30% de un objetivo) sobre un objetivo tipo sección. Para destruir echa cuentas de las AFT y por consiguiente de la munición que haría falta.

los mejores morteros del mundo de 120mm tienen un alcance máximo de unos 7 kilómetros, lo suyo es usar morteros como apoyo de artillería si quieres atacar un objetivo a 3-4 kilómetros o cohetes de corto alcance

Con morteros lo mismo, pero peor, porque una granada de mortero no tiene la misma carga explosiva que su equivalente en artillería, así que aún deberías meter mucha mas munición.

Pero no solo eso, es que estás obviando que salvo que disparen en fuego directo (y aún así...) para tirar con morteros y mas con artillería, hay que hacer cálculos, observar, corregir el fuego...¿Tú crees que los que salen en los videos están capacitados para eso?

Qué no es desproporcionado el uso de misiles TOW en siria... muy pocos ejércitos cuentan con esa posibilidad real de emplear los misiles antitanque, hay que tener un presupuesto militar muy grande para emplearlos así y una gran reserva de estos misiles.

Los ejércitos modernos calculan un uso por unidad tipo batallón de 2-3-4 misiles diarios por día de combate. Habrá días que mas y días que menos. Teniendo en cuenta que un batallón de infantería puede tener entre 6-10 lanzadores ¿Te parece mucho el consumo que están haciendo en Siria¿ Yo creo que no.

Si tienes un vehículo sin blindaje al que debes atacar a cierta distancia como unos 800 metros lo suyo es usar una ametralladora pesada, las tienen a cientos los rebeldes o puedes usar un cañón de bajo calibre como un zu23, estas armas las tienen montadas en pick ups a cientos los rebeldes. Lo que no usas es un misil antitanque, esto es totalmente desproporcionado.

Con la pequeña diferencia que una ametralladora pesada, desvela su posición al disparar y con el uso tan abundante que utiliza esta gente de munición trazadora desvelan su posición muy rápido y pueden a su vez ser blanco de otras armas. El misil por el contrario el primer indicio que va a revelar su posición, suele ser, el primer objetivo destruido.
Y aunque parezca mentira, es mucho mas fácil usar un TOW que una ametralladora pesada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

antes de entregar arabia saudí estos misiles a los rebeldes la organización terrorista OTAN les entregó misiles antitanque HJ8, hace bastante de esto ya.

Creía que estabas intentando argumentar, ahora entiendo que no eres mas que otro vulgar trol, defensor de asesinos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Macros escribió: EDITADO POR MODERADOR

Y alguno otro mas, que están cortados por el mismo patrón. Defender a un asesino y negarle a los sirios el derecho a disfrutar de lo que ellos disfrutan. ¿Tú también opinas así?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Macros escribió: EDITADO POR MODERADOR

Te has dejado otro Falapar,que fue creado justo horas después que el primer Falapar :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Nueva retirada "táctica" del régimen... Después de intentar una contraofensiva retomando Al-Masheck y estando a las puertas de Qarqur, Jaysh al Fatah contra-atacó y al parecer habrían tomado todas las aldeas restantes de la saliente de Ghab Plain; Al-Zirayah, Tal-Waset, Kirbat al Naqus, Hakoura y Mansoura.... y ahora los rebeldes estarían a las afueras de Joureen y de la base militar que se encuentra allí, todas las fuerzas del régimen se habrían retirado hacía allá...
Al parecer el régimen dió por perdida Ghab Plain norte y prefiere defender bien Joureen y Lataquia .... Ahora los rebeldes puede que sigan presionando hacía Joureen (de hecho ya lo están haciendo en estos momentos), sin embargo aquí ya no existe la ventaja táctica de controlar los puntos altos para lanzar TOW desde las alturas... por lo que creo que los rebeldes de ésta zona quizás prefieran moverse hacía el centro de Hama, y lanzar una ofensiva sobre Morek y Hamamiyat... o sobre la base aérea de Abu-Duhur, pues han salido reportes de que los rebeldes evacuaron los civiles de todas las aldeas aledañas en vista de una próxima gran ofensiva sobre la base...

Mapa actualizado:
https://pbs.twimg.com/media/CL-nP6LUYAEKuS5.jpg:large

Fuerzas del régimen retirándose de Ghab-Plain:
Imagen
Imagen
Video: https://sendvid.com/6pzhxwt2

También han habido protestas en Lataquia en contra de la situación del hijo del primo de Assad que habría quedado impune (por la situación ya comentada anteriormente por Wallas). La gente en Lataquia reclama que quiere la cabeza del sobrino de Assad sí o sí:
[youtube]h1rca2uCSII[/youtube]

También el ISIS sigue presionando al norte de Aleppo, ahora al parecer habrían capturado definitivamente la aldea Umm Housh de los rebeldes (después de un gran atentado suicida que habría eliminado a decenas de fuerzas rebeldes):
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.41 ... 5&z=14&m=b

Y así quedo la situación en Hasaka después de la retirada del ISIS, el antes y el después, y como se puede apreciar, el principal beneficiado fue el YPG controlando ahora casi la totalidad de Hasaka. El régimen ha quedado reducido a una pequeña parte al centro de la ciudad:

Imagen


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Wallas escribió:En Latakia hubo una marcha con bastante asistencia. En la protesta se exige la cabeza del familiar de Asad...


Peero, con toda la cautela del mundo. Se cuidaban mucho de alabar a Assad mientras pedían la muerte del sobrinito.

http://uk.reuters.com/article/2015/08/09/uk-mideast-crisis-syria-latakia-idUKKCN0QE0DZ20150809

"... The demonstrators called for the execution of Suleiman al-Assad, son of the president's cousin Hilal, who was killed in battles with Islamist insurgents last year. They also chanted slogans in support of the president..."

Una cosa es una cosa y otra arriesgarse a ser aniquilado si disgustan a Assad, ese hombre tan comprensivo con la opinión libremente expresada de los sirios.

sozialismorantz escribió:Hezbollah no ha realizado ningún atentado en toda su historia, igual sacas alguno de hace muchos años pero lo dudo, hezbollah no se dedica a poner bombas, eso sí a hezbollah le han realizado antentados en varias ocasiones tanto grupos sionistas relacionados con el mossad para matar a sus líderes como al qaeda ...
El atentado de la amia, la película esa que se han montado de que hezbollah con ayuda de irán atentó contra la amia para matar judíos es totalmente mentira, vamos hombre, en irán viven miles de judíos que tienen sus tienendas, sinagogas, lugares sagrados y no se quieren ir de irán, israel les da dinero a los judíos iraníes para que vayan a israel a vivir y dicen que no quieren ir. Igual que viven judíos en el líbano y siria, sabes quien mata a los judíos sirios, los rebeldes sirios no el gobierno ni tampoco hezbollah.
La organización terrorista OTAN y sus aliados lo que buscan es impulsar el sectarismo en la zona y enfrentar a las distintas corrientes religiosas y religiones, el único que lo reconoce abiertamente estas intenciones es israel que dice que está encantado con que sus enemigos se maten entre ellos.
Hezbollah forma parte del gobierno líbanés junto con cristianos de todo tipo, suníes y drusos. Hamas es una organización de mayoría suní pero en la que hay gran cantidad de chiíes y no se pegan entre elos por tener distintas corrientes religiosas, hamas es un ejemplo de conviciencia entre suníes y chiíes. Ni hamas ni tampoco hezbollah son organizaciones terroristas son movimientos de resistencia y no me gusta nada que hamas atente contra colonos "civiles" pero un colono es para la legalidad internacional objetivo legítimo no tiene consideración de civil, es un ocupante.
No simpatizo ni con hamas ni con hezbollah, mis simpatías son hacia organizaciones como el FPLP o el FDLP.
salud


Uno nunca sabe hasta dónde pueden llegar los indocumentados o hasta dónde pueden caer los que no ven las evidencias y tratan de que se comulgue con ruedas de molino a golpe de soflamas ideológicas:

Partamos de algo sencillo y muy restringido. Por ejemplo Europa y las cosas que han pasado los últimos años. La rama militar de los hezbolitas está en la lista de imbéciles terroristas, entre otras cosas, por atentar en Bulgaria contra turistas israelíes.

http://www.dnevnik.bg/analizi/2013/02/07/1998157_za_hizbula_goliamata_igra_i_krosheto/

Los imbéciles hezbolitas tienen cosas que explicar en Chipre...

Y si extendemos un poco la vista nos tropezamos con algo muy gordo que mereció la intervención de La Haya. Los hezbolitas están pringados hasta las trancas en el Tribunal Especial para El Líbano, por su implicación en el asesinato del primer ministro Hariri.

http://www.stl-tsl.org/en/the-cases

sozialismorantz escribió:... Usar un misil TOW para destruir un coche y matar a sus ocupantes es una barbaridad, muchos misiles hay que tener para hacer esto, cuesta muchos mises de dólares un misil...


La discusión de los TOW o el debate sobre el sexo de los ángeles... :pena:

Más vale preguntarse si el empleo de misiles antitanque está inclinando decisivamente el equilibrio hacia los rebeldes o los retrocesos assadistas se deben, entre otras cosas, a la destrucción de sus FF.AA, a la demoralización o al uso equivocado de sus unidades blindadas -que siguen mostrándose a la vista de unidades de misiles AT sin protección-.

Más vale preguntarse sin el empleo de esos misiles contrarresta el dominio exclusivo del aire por parte de los assadistas y el empleo del arma aérea contra todo tipo de objetivos, esencialmente civiles.

En cualquier caso, puesto que hay una gran preocupación por el coste de los AT, hay que reconocer que el uso de barriles bomba es mucho más barato que el empleo de los misiles anticarro.

Otra gran preocupación de esta discusión -por qué hay tanto misil AT en Siria y hay tanto país que pasa sin esa disponibilidad-. Reconozcamos otra evidencia: No debe haber muchos países del mundo que dispongan en sus arsenales de tantos y tan abundantes barriles bomba. Tampoco deben abundar los que impongan una doctrina militar que pase por arrasar objetivos civiles de sus propios ciudadanos con esos barriles.

...

En fin, a las cosas serias:

A pesar de las inyecciones periódicas, la libra siria sigue en caída libre. Si a principios de año cotizaba oficialmente a menos de 200 SYP/US $, ahora la cotización roza las 300 SYP.

http://sana.sy/en/?p=22425
http://sana.sy/en/?p=50892

La devastación económica: Otra vía de agua para Assad.

Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Guerra Civil Siria

Mensaje por sozialismorantz »

tercioidiaquez
La artillería se usa para lo que te venga bien usarla, si realizas un ataque de artillería y después mandas a las tropas, lo que estas preparando es el paso de las tropas debilitando el emplazamiento atacado con artillería, en caso de que no tengas capacidad para mandar tropas con la artillería puedes intentar desgastar al enemigo atacando el emplazamiento con artillería para después retirarte y en caso de que no te interese tomar la posición pero esa te interrumpa el paso y te sea suficiente con un ataque de artillería lanzas un ataque de artillería destruyes la posición o impides que el enemigo te realice un ataque desde ella y sigues hacia adelante.
Veamos existen distintos tipos de medios de artillería algunos más precisos otros menos, los obuses y cañones son más precisos que los cohetes y las granadas de mortero, hablamos de artillería sin guiar claro y artillería de distinto calibre con la que se puede lograr mayor alcance y/o mayor poder destructivo.
Si lo que buscas es atacar un objetivo en una colina a 3 kilómetros usas como te he dicho granadas de mortero lo normal para esto es que sean de 120mm o cohetes de corto alcance.
De todas maneras ya hemos aclarado que lo que había en la colina no era un emplazamiento fijo como yo pensaba, era un shilka, en este caso el uso del TOW para destruir el shilka me parece correcto.
Los morteros caseros que fabrican los rebeldes sirios son poco precisos pero ahora les están entregando arabia saudí y turquía morteros de mayor precisión, saber corregir el disparo con un mortero no es algo difícil, en 3 tardes de instrucción se aprende.
El uso adecuado de los misiles antitanque no depende de la cantidad que uses, lo importante es para qué los usas, si los usas para destruir tanques estarás haciendo un uso correcto de esos misiles, aunque uses 50 al día pero si los usas para destruir un cohe estarás haciendo un uso absurdo de ellos, aunque uses 3 al día. Aunque como he comentado todo dependerá de los misiles con los que cuentes, si cuentas con muchos te puedes permitir algún uso inadecuado.
La munición trazadora de una ametralladora no se ve por el día, no te van a detectar por la munición trazadora, otra cosa es y en eso estoy de acuerdo contigo en que si quieres destruir un coche un misil antitanque suele ser mejor arma y más sigilosa que una ametralladora pesada, nos ha jodido que lo suele ser, ahora bien, un misil antitanque cuesta decenas de miles de dólares y la munición de una ametralladora pesada practicamente nada.
Si estoy combatiendo y un compañero usa un misil antitanque para destruir un coche teniendo ametralladoras pesadas a cientos a su disposición, le doy de hostias, nunca se sabe cuando hará falta un misil antitanque o si mañana nos quedaremos sin ellos. Tener este misil en el futuro puede salvarte la vida o permitirte un buen avance.
Albertopus
Uno nunca sabe hasta dónde pueden llegar los indocumentados o hasta dónde pueden caer los que no ven las evidencias y tratan de que se comulgue con ruedas de molino a golpe de soflamas ideológicas:

Partamos de algo sencillo y muy restringido. Por ejemplo Europa y las cosas que han pasado los últimos años. La rama militar de los hezbolitas está en la lista de imbéciles terroristas, entre otras cosas, por atentar en Bulgaria contra turistas israelíes.

http://www.dnevnik.bg/analizi/2013/02/0 ... _krosheto/

Los imbéciles hezbolitas tienen cosas que explicar en Chipre...

Y si extendemos un poco la vista nos tropezamos con algo muy gordo que mereció la intervención de La Haya. Los hezbolitas están pringados hasta las trancas en el Tribunal Especial para El Líbano, por su implicación en el asesinato del primer ministro Hariri.

http://www.stl-tsl.org/en/the-cases

El atentado del que hablas en bulgaria contra turistas israelíes no se sabe quien lo realizó, no hay ninguna prueba, lo único que se sabe es que el autor viajó desde EEUU para realizarlo, piensas que alguien de hezbollah va a viajar desde EEUU a bulgaria para realizar un atentado o que más bien no sería hezbollah el responsable.
El asesinato de rafik hariri lo revindicó el grupo al nasir y yihad un grupo suní cercano a alqaeda, enemigo total de hezbollah http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/1 ... 81224.html
Os falta poco para relacionar a hezbollah con la muerte de manolete, seguid así, hacéis que me ria mucho.
salud


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Sabes tanto de artilleria y de tactica como.de grupos terroristas....yo he estado en mision OTAN Tambien soy terrorista¿


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado