Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados sr.fumador y falapar:

Han conseguido algo que no me pasaba desde mi más tierna infancia: creer que existen los monstruos. Trolls en particular.

sr.fumador escribió:... ¡No me desvirtue el tema,esto trata de la guerra civil Siria! :confuso1: :confuso1: :confuso1:

:militar15: ...


Sip... eso es lo que pone en el título de hilo. "Guerra Civil Siria", aunque quizá el título tiene algún mensaje oculto. Usaré mi HAL 9000 particular para tratar de descifrar si existe un código secreto en el título y que realmente diga: "haced lo que os dé la gana, que yo escribo incoherencias sobre Rommel y su cuerpo expedicionario".

sr.fumador escribió:El Mig ese que sale bombardeando me ha recordado intensamente como los Stukas bombardearon Tobruk en 1942...


sr.fumador escribió:... ¿Morir por Hitler en Afrika le parece a usted mas noble y respetable que los que mueren por ese pais al mando del presidente Assad? :militar15: Creo que se ha metido usted en un embrollo...

¿Nunca ha pensado usted que los exitos (muy notables por cierto) del afrika korps retrasaron la entrada de los aliados hacia el sur de Europa y la liberación de la misma? ¡Piense en cuanta gente se hubiera salvado en los campos de concentración,incluso de los bombardeos contra civiles sobre ciudades alemanas si los aliados hubieran podido llegar antes? El Afrika Korps lo impidio largo tiempo,cumpliendo fielmente las ordenes del Fuhrer...


sr.fumador escribió:Como en su epoca avanzo el Afrika-Korps por el desierto,vehiculos y soldados decididos avanzando entre nubes de polvo,arena y gloria...¡Hacia la bella Palmyra!...


No menos curioso resulta esta afirmación.

Falapar escribió:... Pero no te preocupes aqui te recomiendo estos libros para compartirte algo y de donde viene mi ignorancia:

Sigmund Freud : EL malestar en la Cultura

Nicolas Maquiavelo : El principe

Josep Fontana: Por el bien del imperio. Una historia del mundo desde 1945

Sociología: Georg Simmel

Amartya Sen: Desarrollo y Libertad

Y nuevamente te recomiendo leer http://www.redvoltaire.org :thumbs:


Y pensar que algunos analistas hubieran considerado que para hablar de la guerra siria las fuentes documentales indispensables deberían haber sido la Historia Moderna de Siria, el conocimiento de los intereses nacionales y equilibrio de poderes en Oriente Medio, la consulta de las fuentes periodísticas procedentes de Siria, los informes de las Organizaciones de DD.HH, el Derecho Internacional, los análisis económicos, y toda fuente militar solvente que fuera accesible. Pues no; hay que trabajarse a Freud y al profesor Fontana... :asombro3:

Falapar escribió:Es una broma :asombro3: no gracias al menos en mi país ya tuvimos suficiente con el Virreynato del Perú. Y creo que la democracia gracias a la intervencion de occidente por medio de la OTAN ya estan dando sus frutos en las Utopicas democracias instauradas en Irak, Libia, Afganistan y ahora claro despues de los resultados "positivos" :green: vamos ha hacerlo con Siria.


¡Ah!... y por lo visto el Virreinato del Perú fue un hecho clave para entender los hechos más recientes en Siria.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Visto la voluntad de algunos por realizar comparaciones cuando menos raritas, vamos a poner alguna aclaración.
Como en su epoca avanzo el Afrika-Korps por el desierto,vehiculos y soldados decididos avanzando entre nubes de polvo,arena y gloria...¡Hacia la bella Palmyra!

hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que donde algunos esperan ver un nuevo Afrika Korps, tengamos un nuevo Alamein.
Existen bombardeos humanistas¿?

No, no existen, pero si existen bombardeos contra objetivos militares, algo que los assadistas no usan o no conocen ni en broma.
Aaaa ok ya entendí Asad debe comprar bombas que sólo matan soldados.

No, lo que debe de hacer es intentar bombardear a los soldados, no a todo el que pueda matar, no me parece que sea tan difícil de entender.
Nuevamente hay combates al oeste de Alepo. Esta vez los rebeldes están bombardeando la base de artillería y quizás hayan echo explotar el deposito de municiones de la base

¿ Notas la diferencia?
Desde luego, se pueden encontrar similitudes, como la de Gaza

No, no las hay, el compañero Falapar tiene razón cuando argumenta que hubieron más fallecidos civiles que militares en Gaza, pero no existe constancia alguna de un ataque a un edificio solo por el mero hecho de matar civiles.
por el contrario, el compañero Ismael puso hace poco un mapa de los ataques realizados con barriles explosivos en Aleppo y si le dieron a un miliciano, fue por pura churra, la diferencia está allí, uno ataca a donde debe atacar, el otro mata por matar.
Aunque no tengan tanto bombo en la prensa,la eliminación de las bolsas Rebeldes en la frontera Libanesa por parte del Ejercito Sirio abonara en el futuro y podra dar espectaculares resultados

En realidad el objetivo es muy distinto, lo que Hezbollah y el ejército sirio están pretendiendo es la creación de un territorio colchón que proteja los bastiones hezbolitas en el Líbano de las contadas pero constantes incursiones desde Siria que han padecido.
Aquí claramente se puede ver un cambio estratégico de Hezbolah, si bien en el momento de su entrada en escena pretendía ganar con la ayuda de Assad y sus secuaces, pretendía usar Siria como nuevo espacio físico para atacar a Israel, hoy, debido a sus numerosas bajas para tan poco éxito, ha pasado a una estrategia defensiva.
Estimados Falapar y sr.fumador, ell assadismo, en cualquiera de sus variantes, tiene una especial predilección en comunicar la muerte de generales extranjeros que se encontraban haciendo cosas malvadas en Siria

En realidad, estimado Albertopus,la tendencia a anunciar la muerte o captura de generales extranjeros es un tendencia muy marcada en todos estas dictaduras contrarias al imperialismo y el largo bla, bla bla que suele venir después, o es que nadie se acuerda ya de la gran cantidad de generales de Qatar que cayeron en Libia, tal y como nos anunciaba nuestra querida Leonor.
Rusia asegura que no dejará de apoyar al presidente sirio

Cualquiera lo diría viendo el cada vez menor número de blindados o aviones que se usan los assadistas, la verdad es que milongas aparte desde la entrega de unos BMp especializados en la destrucción y limpieza de minas, no han aparecido nuevos materiales dados por Rusia a Assad y los suyos, y de eso ya hace dos años.
El motivo por el cual pasa eso, ni idea, Siria ya ha perdido la mitad de su PIB y cada vez puede adquirir menos material, Rusia está con graves problemas económicos y no se puede permitir florituras, los demás aliados son más de boca que otra cosa, e Irán solo tiene armamento obsoleto.
Puestos en este asunto, en prácticamente todos los foros de defensa israelitas se ha extendido como la polvora un rumor muy interesante, según este rumor, después de la destrucción de los sistemas Bastión sirios por parte de Israel, assad, además de no encajar muy bien las críticas rusas por la mierda de sistema de seguridad e inteligencia que posee ( recordemos que Israel atacó justo cuando los asesores rusos estaban comiendo), o bien se ha negado a pagar por un equipo que ya no tiene, o bien está alargando todo lo que puede estos pagos para usar el dinero en la adquisición de otros materiales.
Si es cierto o no, no o puedo confirma, pero si que coinciden las fecha con el hecho que los fulcrum están tirados es Tsaykal sin radares, los aviones sirios cada vez vuelan menos por falta de repuesto y el ejército se ha visto obligado a volverá poner en servicio a los ZSU 57-2 y a los T-34-100, aparatos que estaban siendo desguazados por ser mera chatarra.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Rusia no se casa con nadie,y comentar dos cosillas,Rusia no ha dado un apoyo fundamental a Assad,y ahora es poco posible que lo haga,como tuvo que haberlo hecho-ya tarde-hace años.En el FMG vemos cada día como un simple TOW o KORNET se merienda a un tanque de varios millones de $ + modernización.Como para que encima usen T-34 (algo que me disgusta,forma parte de la historia).Usar esa chatarra -actualmente-,que en su día fue un buen rinoceronte ,me parece-y es-chapucero,una última medida a la que acudirán seguro,todo con tal de poder matar un civil mas si es que el TOW le deja,claro.Todavía no se ha visto el T-34,pero si Asad sigue en sus trece,lo veremos tarde o temprano.Asad está perdiendo definitivamente la batalla,con cada batalla está perdiendo hombres,material,tiempo,dinero,recursos,etc.Mientras,sus enemigos no disponen de limitación presupuestaria,países del golfo petroleros pagan con sus petrodólares lo que haga falta.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos . los foreros fumador y compañia estan bacilando al foro porque otra cosa no puede ser . Esto ya no es serio , los alemanes , franco , gaza que tienen que ver con el tema de siria . para colmo de males los foristas serios que nos traen noticias y analisis de interes para todos , se ven obligados a contestar a estos payasos . espero se restablezca el balance en la fuerza porque el lado oscuro esta algo patetico : militar16: . Nadie puede ser neutral ante un canalla como assad . Defender un tirano no te convierte en mala persona te convierte en un gusano , y no soy neutral ante canallas y gusanos .


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Santo padre, troop si que diste en el blanco! :thumbs: mejor de ahí no se puede decir.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Qué mejor que un Estadounidense para decir las cuatro cosas bien dichas a aun anti de ello :cool:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Sr Albertopus:

¿No comprende una pequeña broma? :militar21: No veo que sea para tanto,pero si el sentido del humor esta tambien prohibido en este hilo lo aceptare. :thumbs:

Creo firmemente que su acusación al sr Falapar y a mi humilde persona calificandonos de "Trolls" y "Monstruos" carece completamente de fundamento.

Por lo demas me reitero sin vacilar en afirmar que hay grandes similitudes entre el Ejercito Sirio y el Afrika-Korps en las batallas en curso en el sector de Palmyra.

Si han de banearme por decir esto,aceptare gustoso con una sonrisa ser un "martir" del Rigor Historico, me produciria enorme gozo.

Por supuesto que ni me molestare en replicar a los que me insultan,ya que ellos mismos quedan en evidencia,afortunadamente tengo la suficiente clase para que me resbale los berridos de palmeros,exaltados y turbas.

Sr Zabopi:

Dice usted:

"hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que donde algunos esperan ver un nuevo Afrika Korps, tengamos un nuevo Alamein."

No es que desee que el Ejercito Sirio se convierta en el Afrika-Korps,le digo que veo muchas similitudes entre ambos,soy neutral y no puedo ir con ningun bando.

Si,no es imposible lo que usted dice (un Alamein) ,anoche el Isis intento (sin exito) flanquear a unidades de ataque del Ejercito Sirio en el sector de Palmyra...

¿Sabe que ocurriria si algo asi pasara?

Yo esperaria que el Ejercito Sirio convirtiera esa derrota en una Inmortal Leyenda,tal como hizo el Afrika-Korps con la suya.Creo que los Sirios (y no solo los Europeos) tienen derecho a gestas historicas de tal calibre.

Su comentario sobre la bolsa de Zabadani lo veo parcial.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

sr.fumador escribió:¿No comprende una pequeña broma? :militar21: No veo que sea para tanto,pero si el sentido del humor esta tambien prohibido en este hilo lo aceptare. :thumbs: ...


Eres la monda... menos mal que todo era una broma y por fin se hablaría de la guerra siria.

sr.fumador escribió:...Creo firmemente que su acusación al sr Falapar y a mi humilde persona calificandonos de "Trolls" y "Monstruos" carece completamente de fundamento...


Nueve de cada diez trollólogos estarían de acuerdo con mi diagnóstico forense.

sr.fumador escribió:...Por lo demas me reitero sin vacilar en afirmar que hay grandes similitudes entre el Ejercito Sirio y el Afrika-Korps en las batallas en curso en el sector de Palmyra....


Ná... Rommel y sus muchachos se quedan pequeños ante las fazañas de los assadistas. De hecho, ni siquiera estuvieron en Siria. Son tan grandes y esforzados esos hombres bravos y dignos del ejército de Assad que te aconsejaría tomar como superhéroe de referencia para que te sirve como ejemplo y glosa de la campaña hercúlea assadista a otro personaje histórico: Alejandro el Grande. Un grande de verdad. Qué maravilla de batalla de Issos a las puertas de Siria, empleando a su caballería (blindados) e infantería para derrotar a la amalgama de malvados servidores de Darío (ISIS, imbéciles adjuntos, rebeldes y kurdos), sobreponiéndose a las tropelías previas de Dario contra los héroes macedonios.

sr.fumador escribió:...Si han de banearme por decir esto,aceptare gustoso con una sonrisa ser un "martir" del Rigor Historico, me produciria enorme gozo...


Puesto a ponerse épico de nuevo, yo sugeriría que tu martirio lo compararas con el de un sirio de nacimiento: San Jorge. Ése sí que fue un mártir, perseguido y condenado por otro malvado de referencia mundial; Diocleciano.

Bueno, al turrón:

Un análisis sobre el desastre de la economía siria: A falta de datos certeros, una estimación considera que las pérdidas económicas desde el inicio de la guerra suponen entre el 188 y el 229% del PIB -suponiendo que Siria nunca hubiera entrado en guerra y su economía hubiera evolucionado como la media de los años previos-. La caída del PIB ha sido de más del 60% entre 2010 y 2014.

"These calculations result in some staggering conclusions: the accumulated losses in terms of GDP at constant prices are equivalent to 229 per cent of 2010 GDP; the losses in GDP at current prices are estimated at $120 billion, roughly double the level of GDP in 2010. However, the analysis rests on both accepting the recent data and assuming a highly optimistic scenario of annual growth averaging 6.6 per cent during 2011–14 if the situation had continued as before. By assuming an average annual growth rate of 3 per cent under the continuing scenario and comparing that with the actual data presented, the accumulated losses at constant prices would represent 188 per cent of 2010 GDP – still of course a very substantial figure".

Siria ha de importar cereales y alimentos. La Energía ha dejado de ser una actividad importante -en manos gubernamentales-. Las pérdidas de población son devastadoras. La actividad privada se ha tenido que reconvertir...

Un desastre auténtico.

http://www.chathamhouse.org/sites/files/chathamhouse/field/field_document/20150623SyriaEconomyButter.pdf

Y eso que faltan datos actualizados de la deuda pública externa. Si antes de la guerra era manejable, ahora debe ser una auténtica losa para el desarrollo futuro. Assad le debe demasiado a sus "buenos amigos" rusos e iraníes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

Hola!
A lo expuesto por el compañero Albertopus sobre el estado económico sirio, solo un pequeño apunte, recordar que a finales del 2009, principios del 2010, Rusia se negó a entregar 8 MIG 31 por 500 millones de dólares debido a las pocas garantías de pago que daba el gobierno sirio.
Para que alguno aún se crea que los problemas sirios no vienen de antes.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado Zabopi:

Muy acertada tu mención. No olvides, además, que los problemas para Assad empezaron cuando se vio obligado a recortar subsidios durante la ola de las Primaveras Árabes. A los ciudadanos sirios se les prohibía pensar, pero a cambio de darles las necesidades básicas a precios muy reducidos. Cuando el régimen no pudo mantener la ficción, entonces la gente se echó a la calle y empezaron los tiros.

En relación a la deuda, hay que se relame ya con la reconstrucción: el recién nacido Nuevo Banco de Desarrollo, controlado por China y participado por Rusia, Brasil, India y Sudáfrica. Ya se verá en qué queda ese Banco -que aspira a ser la pieza rebelde de lps BRICS fuera del control de las instituciones financieras internacionales clásicas- y si algún día llega a ser operativo más allá de los intereses chinos. De momento su recién nombrado presidente Kundapur Vaman Kamath, se plantea financiar la reconstrucción siria. Sacar provecho de la ruina siria, en otras palabras.

http://sputniknews.com/business/20150708/1024384989.html

Saludos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Pero cuando se acabara esta guerra para hablar de reconstrucción ?? como van las cosas yo veo que para el 2020 o mas.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Zabopi escribió:Hola!
A lo expuesto por el compañero Albertopus sobre el estado económico sirio, solo un pequeño apunte, recordar que a finales del 2009, principios del 2010, Rusia se negó a entregar 8 MIG 31 por 500 millones de dólares debido a las pocas garantías de pago que daba el gobierno sirio.
Para que alguno aún se crea que los problemas sirios no vienen de antes.

Las dictaduras tienen en sus genes la crisis económica por la poca libertad que ejerce sobre su población,y políticas que no pueden poner a funcionar porque les condenaría a la desaparición,como Venezuela.

A Asad poco le debe interesar cualquier clase de datos,porque él antes de la guerra tenía sus lujos,actualmente tendrá sus lujos,y después,si no se lo cargan,dispondrá de lujos,viva donde viva,si con su amigo Maduro,Putin,o en tierras persas.

A Asad le interesa tener apoyos,para ello destruye las casas,para que luego le vengan como amiguetes los presidentes del eje anti-occidental acompañado de empresarios del ladrillo.Se hizo en Líbano en la guerra contra Israel,donde empresarios Iraníes se relamieron los dedos,y se ha hecho en muchas mas partes.
Asi,que aunque Asad ganara o perdiera,el ladrillo ya encarga sus sacos de cemento en polvo.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Sr Albertopus:

"Nueve de cada diez trollólogos estarían de acuerdo con mi diagnóstico forense."

Cambie de Trollologos ,se lo digo en serio.

"Ná... Rommel y sus muchachos se quedan pequeños ante las fazañas de los assadistas. De hecho, ni siquiera estuvieron en Siria. Son tan grandes y esforzados esos hombres bravos y dignos del ejército de Assad que te aconsejaría tomar como superhéroe de referencia para que te sirve como ejemplo y glosa de la campaña hercúlea assadista a otro personaje histórico: Alejandro el Grande. Un grande de verdad. Qué maravilla de batalla de Issos a las puertas de Siria, empleando a su caballería (blindados) e infantería para derrotar a la amalgama de malvados servidores de Darío (ISIS, imbéciles adjuntos, rebeldes y kurdos), sobreponiéndose a las tropelías previas de Dario contra los héroes macedonios."



No le veo al Presidente Assad afan ó de querer emular a Alejandro,Napoleón etc...Nada de eso.
Lo veo un personaje historico en ese ambito muy discreto,no tiene nada que ver como por ejemplo con el Coronelisimo Gaddafi,que era a veces histrionico y con gran afan de protagonismo.

Al presidente Assad lo veo mas como un "tecnico".


En el frente Sur:

[youtube]dTpCThlRH_g[/youtube]


JohnKerry
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2015, 00:31

Guerra Civil Siria

Mensaje por JohnKerry »

Primero se tendrá que derrotar al Estado Islámico. Aunque viendo cómo están las cosas es impredecible.


Falap4r
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2015, 02:59

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falap4r »

EDITADO POR MODERADOR:

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".


reglas-del-foro-militar-general-t399.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado