Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

¿Por qué nos toman por estúpidos a estas alturas,con tantas y tantas páginas...?


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Claro tantas páginas y videos que muestran victorias aplastantes y sin resistencia por parte de los mercenarios y radicales religiosos, como la toma total del centro de investigacion de Al Nusra y el ELS.

Por otro lado ya la democracia y la libertad se esta instaurando con furor en Idlib por parte del Ejército de la Conquista conjunto y alianza de Al Nusra ELS y demás justiciero pagado por Turquía, Qatar, Arabia Saudita, EEUU, etc.

http://www.syriahr.com/en/2015/07/the-c ... s-squares/


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Falapar escribió:Tengo entendido que la tan nombrada operación Tormenta del Sur por parte de los pseudo Rebeldes termino en un fiasco.



Sr Falapar:

No obtuvo los resultados previstos por ahora,y le digo por ahora porque van a intentarlo otra vez.

¿Que hubiera pasado si los rebeldes del Sur de Siria hubieran tenido un comandante como El general Lee comandando la operación "Tormenta Sur"?

[youtube]4xW0s6XFJyw[/youtube]

Un general carismatico si...ahhh esos rebeldes Sirios del sur... no tienen imaginación,debieron hace años adoptar el "look" sudista (gorras y uniformes) y los Rebeldes del Norte el "look" Nordista para crear un mito a si mismo y recibir grandes simpatias internacionales.


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Desde el centro de investigación en Alepo donde se ve presencia del EAS y sus aliados así como prisioneros tomados.

Editado.

4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.

Mod.15


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Falapar escribió:Desde el centro de investigación en Alepo donde se ve presencia del EAS y sus aliados así como prisioneros tomados.

Editado



Sr Falapar:


Por lo que yo se,y le aviso que muchos foreros opinan que mis fuentes son una basura de fantasias y sueños humedos pajeros,le dire que la Fuerza Aerea Siria bombardeo duramente hoy el centro de investigación y alrededores,a mi me da por pensar que el Ejerito Sirio evacuo la posición en orden a nuevas lineas defensivas preparadas.


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

sr.fumador escribió:
Falapar escribió:Desde el centro de investigación en Alepo donde se ve presencia del EAS y sus aliados así como prisioneros tomados.

Editado



Sr Falapar:


Por lo que yo se,y le aviso que muchos foreros opinan que mis fuentes son una basura de fantasias y sueños humedos pajeros,le dire que la Fuerza Aerea Siria bombardeo duramente hoy el centro de investigación y alrededores,a mi me da por pensar que el Ejerito Sirio evacuo la posición en orden a nuevas lineas defensivas preparadas.


Cada uno maneja sus fuentes Sr. Fumador. Si es verdad que murió un general Israel ( lo cual si creo que sea cierto) se confirmara en el transcurso de los dias.

Sobre Alepo y el Centro de Investigación me baso en fuentes tantos pro gobierno como esta imagen dentro de sus instalaciones el día de hoy.

Imagen

Y opositor, el mas confiable opositor observatorio Sirio

http://www.syriahr.com/en/2015/07/the-c ... l-hasakah/

Saludos


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Fumador,no me refiero a las fuentes,si no a la info que contiene,y sólo húmedos,lo otro que sigue a su comentario,es ya de sonambulismo :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Esas imagenes de "interiores" suelen ser fake (lo mismo pasaba cuando el Hospital de Jisr al Shugur estaba cercado y fuentes pro-assad publicaban fotos del "interior" del Hospital, con muchos "terroristas abatidos"), por eso lo que vale son los "exteriores" y de ese modo dar fe del control de los edificios que se reclaman.
Y acá parte del botín de guerra capturado en el Centro de Investigación Militar (aún en poder de los rebeldes he incluso confirmado por fuentes pro-Assad como Ivan Sidorenko):
[youtube]0KjR66sdf_A[/youtube]



Y el frente de Hasakah actualizado según distintas fuentes, se puede observar que hay cierta concordancia en presencia del ISIS en Al-Zuhour, pero una diferencia en el extremo sur con respecto a la Rotonda Panorama y la prisión juvenil (o vieja prisión), así que al parecer todavía se combate por ahí y no hay nada definido aún:
Imagen
Imagen
Imagen


Y la ofensiva del régimen en Zabadini sigue en curso, supuestamente habrían entrado al barrio de Al-Jamiyat en el oeste de Zabadini. Y buscando en el mapa, este presuntamente sería Jamiyat: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.72 ... 0&z=16&m=b
Enfrentamientos a las afuera de la ciudad:
[youtube]ggRN8tVHIIM[/youtube]

Falapar escribió:

Y opositor, el mas confiable opositor observatorio Sirio

http://www.syriahr.com/en/2015/07/the-c ... l-hasakah/

Saludos


En ningún caso ese link se refiere a quien tiene el control del Centro de Investigación Militar. La noticia inmediatamente anterior de la misma fuente, sostiene lo siguiente: Violentos enfrentamientos continúan cerca del Centro de Investigación Científica en Aleppo, y las fuerzas del régimen tratan de recuperar el control sobre el área: http://www.syriahr.com/en/2015/07/viole ... -the-area/

Mapa actualizado de Aleppo:
Imagen

Aleppo según PetoLucem (fuente pro-gobierno, y el Centro de Investigación Militar sale bajo control rebelde):
Imagen


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Falapar escribió:... Si es verdad que murió un general Israel ( lo cual si creo que sea cierto) se confirmara en el transcurso de los dias...


Estimados Falapar y sr.fumador, ell assadismo, en cualquiera de sus variantes, tiene una especial predilección en comunicar la muerte de generales extranjeros que se encontraban haciendo cosas malvadas en Siria. Antes preferían "matar" a generales turcos (como en 2012). Lo único que cambia ahora es la nacionalidad del malvado agente extranjero.

Hablando de turcos y como continuación de lo publicado por el estimado Ismael hace unos días. Los rumores de intervención turca en el norte de Siria continúan. Ha habido una reunión de pastores, en este caso los comandantes de las fuerzas blindadas y motorizadas fronterizas con el Comandante General de la Fuerza Terrestre (general Hulusi Akar) y en general Adem Huduti, comandante del 2º Ejército, además de la visita por la zona del General de División Zekai Aksakalli, jefe de las Fuerzas Especiales turcas.

Ya hay 54.000 soldados turcos cerca de la frontera con Siria. Se han desplegado cañones y baterías de misiles en la provincia fronteriza de Kilis, entre los cantones kurdos de Afrin y Kobane y se planea enviar más material a Elbeyli en Kilis y al puesto fronterizo de Öncüpınar.

http://www.hurriyetdailynews.com/turkish-general-staff-to-meet-on-possible-syria-incursion.aspx?PageID=238&NID=84988&NewsCatID=338

Parece que la idea de esa intervención sería entrar en el norte de Siria entre ambos cantones kurdos para crear una zona tampón de varias decenas de Km de profundidad con un propósito doble: prevenir la entrada de refugiados y la creación de más campos dentro de Turquía y debilitar a los kurdos, evitando que los cantones kurdos centrales y occidentales se fusionen. Si esos cantones logran establecer un contacto, entonces todo el norte sirio sería virtualmente un Estado kurdo, cosa que aterroriza a los turcos, que aún están enfrentados con el PKK.

La intervención crearía problemas a Turquía; dar una explicación a los socios de la OTAN por una intervención unilateral contra un apoyo, como los kurdos, que se han mostrado eficaces en el combate a los imbéciles. Debilitaría las relaciones de Turquía con Rusia y, sobre todo, Irán y le costaría vidas y mucho dinero a Turquía. Un problema adicional sería ver la reacción de los imbéciles de ISIS al ver la bandera turca en una zona del planeta que ellos consideran "califatable", parte del cortijo de Oriente Medio que aspiran a dominar.

http://english.alarabiya.net/en/views/news/middle-east/2015/07/05/

Saludos.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Falapar escribió:Desde el centro de investigación en Alepo donde se ve presencia del EAS y sus aliados así como prisioneros tomados.

Editado


Esa filmación es en la zona del distrito de Zahraa, no en el Centro de Investigación Militar.
Fuera del tema y para evitar que seas sancionado, te aviso que ese tipo de videos no se pueden subir al ser graficos (mostrar muertos).

Vista de Zahraa desde el lado rebelde

[youtube]Jz_1qKXsiz0[/youtube]
[youtube]NTz88WlbtNA[/youtube]
[youtube]q1psFgjmdck[/youtube]

Respecto al contraataque del régimen, podemos observar a los rebeldes repeliendo el ataque desde dentro del perímetro interno del Centro de Investigación Militar.

[youtube]F1B3G5Vpbvc[/youtube]

Me parece a mi o en el minuto 2:25 un rebelde dispara con una UZI?.

Y para terminar con la discusión, aqui los rebeldes dentro del centro.

[youtube]kltPiM79bwc[/youtube]

Y para finalizar con la zona de Alepo, entre ayer y hoy hubieron fuertes combates en el distrito de Khalidiyah.

[youtube]QCeSinGYSVI[/youtube]

Por el lado del régimen publicaron un video de su exitosa operación en la zona del Gahb.

[youtube]l5-JeNI4H1Q [/youtube]

Por otra parte, en Jobar (Damasco) los rebeldes hicieron explotar un edificio que servia de fortificación para los soldados del régimen, tras ello se lanzaron al ataque.

[youtube]qht__EgLq5I[/youtube]
[youtube]vXAjBGFbllg[/youtube]
[youtube]EYEpCtvW7-E[/youtube]

En Daraa se reanudo la ofensiva rebelde y hubieron fuertes bombardeos sobre las posiciones del régimen.

[youtube]LEWLsDp0ya0[/youtube]
[youtube]GJFuS4PsSL0[/youtube]

No me quiero despedir sin felicitar a Eldrig por la victoria copera.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Eldrig escribió:Y el frente de Hasakah actualizado según distintas fuentes, se puede observar que hay cierta concordancia en presencia del ISIS en Al-Zuhour, pero una diferencia en el extremo sur con respecto a la Rotonda Panorama y la prisión juvenil (o vieja prisión), así que al parecer todavía se combate por ahí y no hay nada definido aún:
[ Imagen ]


El mismo autor tiene otro mapa ampliado:
Imagen

Aparentemente, el YPG también aprovecha para ampliar su zona al sudoeste de la ciudad

Ampliación:
http://www.agathocledesyracuse.com/wp-c ... erview.jpg

----------------

Y otro vídeo de Daraa:
[youtube]IhsolRQpvH8[/youtube]

Interesante, porque permite hacer una geolocalización de la línea de frente en el centro de la ciudad. Arriba, capturas del vídeo; abajo izquierda, posición estimada de la cámara; abajo derecha, línea del frente:
Imagen

Un saludo

PD: El de los "selfies" con supuestos prisioneros es el famoso Shady Hulwe, el que en mayo del añopasado se sacó otras en la prisión de Alepo donde se le coló que había niños entre los presos; juraría que es el mismo que en julio del mismo año sacó una grabación con "terroristas abatidos" en una misión del ejército, y se le olvidó cortar la parte al final donde les decía "ya hemos terminado, podéis levantaros" (a diferencia de las fotos, que las copió alguien antes de que las borrasen, el vídeo ya no lo encuentro). No sé cómo no lo han despedido todavía :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

[youtube]14XWpIwAwfo[/youtube]


Signo claro y cristalino que el Ejercito Sirio no tira la toalla,saben que aun pueden vencer,y si pierden lo haran con Honor,luchando hasta el ultimo aliento contra las hordas Islamicas...

La Historia anotara este hecho incontrovertible.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Signo claro y cristalino que el Ejercito Sirio no tira la toalla,saben que aun pueden vencer,y si pierden lo haran con Honor,luchando hasta el ultimo aliento contra las hordas Islamicas...

La Historia anotara este hecho incontrovertible.


¿Honor? Un ejército que sirve a un tirano y que sus mejores éxitos los ha logrado disolviendo manifestaciones de civiles desarmados a tiros...
Para mí es bastante "controvertible"...pero yo tengo moral y ética, claro, a lo mejor es por eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

tercioidiaquez escribió:
Signo claro y cristalino que el Ejercito Sirio no tira la toalla,saben que aun pueden vencer,y si pierden lo haran con Honor,luchando hasta el ultimo aliento contra las hordas Islamicas...

La Historia anotara este hecho incontrovertible.


¿Honor? Un ejército que sirve a un tirano y que sus mejores éxitos los ha logrado disolviendo manifestaciones de civiles desarmados a tiros...
Para mí es bastante "controvertible"...pero yo tengo moral y ética, claro, a lo mejor es por eso.



sr "tercioidiaquez":

Ah,asi que durante cuarenta años,el tiempo que el general Franco comando al ejercito Español,este carecia de honor segun usted... :pena:

Imagen


Imagen


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola amigos

De acuerdo a información de la agencia DPA citada por el diario chileno La Tercera, los imbéciles habrían lanzado una contraofensiva contra los kurdos en Siria retomando nuevamente Ain Issa, además de una serie de pueblos en torno al monte Abdulaziz.
El contraataque se produce en momentos en que parece haberse elevado la tensión entre los kurdos del YPG y las fuerzas turcas, con incidentes armados el fin de semana en torno a Tel Abyad tanto por el lado sirio como turco de la frontera.
Tomando en cuenta la cada vez más probable invasión turca del territorio en manos del ISIS que separa a las dos porciones de espacio kurdo en siria, no me extrañaría algo de colaboración entre turcos e ISIS en contra de un rival común. Los turcos están cada vez más molestos con el fortalecimiento del YPG y la amenaza de conformación de un verdadero estado autónomo kurdo en el norte de Siria.

Nota completa:
Estado Islámico lanza gran ofensiva contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria
De esta manera, el grupo yihadista recuperó el control de la ciudad de Ain Issa, cerca de la frontera con Turquía.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/ ... e-de.shtml

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados