Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Una imagen de Hasaka, con un tanque que lleva un curioso camuflaje:

Imagen

Aunque no dicen quiénes son, supongo que será del ISIS y el camuflaje es para que no se vea desde el aire. Aparentemente, el ejército/NDF ha recuperado terreno en el área tomada por el ISIS ayer (ver mapa), pero ahora se enfrenta a un nuevo ataque al este de la ciudad.

Imagen

Parece que el ataque ha causado el desplazamiento de hasta 60.000 civiles de la ciudad: 50.000 dentro de la misma (de los barrios sureños, bajo control gubernamental y objetivo del ataque, a los norteños controlados por el YPG) y otros 10.000 hacia otras localidades.

http://uk.reuters.com/article/2015/06/2 ... OP20150626

Una imagen de ayer, se supone que son civiles cruzando el río hacia los barrios del norte:

Imagen

El gobierno dice que controla la situación e insta a los civiles a quedarse en sus casas:
http://breakingnews.sy/en/article/60571.html

También hay bastantes mensajes (pero sólo en cuentas de twitter, puede que sean sólo rumores) sobre el YPG "aprovechando la situación" para tomar posiciones, antes gubernamentales, o recibiendo desertores del ejercito.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Me imagino que los del ISIS no saben que un blanco movil y la firma termica desbarata cualquier camuflaje :pena:


Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Al parecer el régimen está colapsando rapidamente en Hasakah, ahora el ISIS ha lanzado una ofensiva por el este de la ciudad y la están rodeando, han salido noticias de grandes contingentes de las NFD que se han rendido o se han tenido que pasar al bando del YPG, por otro lado.... el YPG está tranquilamente esperando para que llegue el relevo y sean ellos los que tengan que tomar el mando de la batalla contra el ISIS, lo que para ellos sería una buena noticia (se sacaría la presencia del régimen en Hasakah y sólo la tendrían en Qamishli).

Según los últimos avances, el ISIS habría cortado el camino que conectaba a la ciudad con la base de Kawkab, y ha tomado las "Red villas" en el lado este, intentando ahora entrar por ahí: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.49 ... 0&z=17&m=b y también posiciones en el sector de Al-Gazhal acercando al distrito de Azizia (bajo control del YPG): http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.50 ... 1&z=16&m=b , controlando ya el sector anterior (barrera petrolera); http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.51 ... 9&z=16&m=b
Y en el sur de la ciudad, han tomado el distrito de Villas y Ghuwayran, y antes habían tomado gran parte de Liliyah llegando incluso a la prisión de Hasakah pero parece que el régimen pudo retomar varias posiciones de ese sector... aunque recientemente lanzaron un atentado en contra de la prisión por lo que es de suponer que aún tienen presencia en las cercanías.
En todo caso, todo esto está muy reciente, si el YPG se une al régimen seguramente la situación cambiara, así que hay que esperar como evoluciona...

Atentado a la prisión de Hasakah: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.48 ... 3&z=17&m=b
Imagen


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, no creo que la YPG meta la mando por el régimen y menos en esa partes que ellos mismos han combatidos entre si :militar4:

Y en otro plano se dice que en daraa todo un batallón se han rendido a los rebeldes y entregao todas sus armas a estos, wow si se confirma esto seria otra muestras de como andan las cosas para asad, yyyyy ya veríamos otra muestras de la mentira de los refuerzos en armas y hombres que dique le llegara al régimen, si esto seria así porque sus soldados no se enteran y desertan. :confuso: :?: :?: :militar4:


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Ahora mismo las tropas del Ejercito Sirio mantienen las lineas en sector Deraa con determinación e irreductible tenacidad.Los intentos de cerco por parte de los Rebeldes han sido rechazados y con grandes bajas.

[youtube]2UF7B069TEU[/youtube]

[youtube]Q6NzqYfiTO4[/youtube]


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Ismael escribió:
Falapar escribió:Si te has puesto a analizar bien, eso es la traducción en Arabe al español de ciudadanos sirios que apoyan al Estado Sirio que están en el mismo Hasakah,


Si te has puesto a analizar bien, verás que es un comunicado oficial publicado en una página oficial (la de la presidencia de la república, nada menos) :green:

https://www(.)facebook(.)com/pages/HSS-2/828638377177085

Un saludo


Y si te das cuenta al final hubo alguno noticia falsa? O esta desprestigiando la fuente? Al final se confirmo que fue falso la traición de las NDF al ES.

sr.fumador escribió:
Falapar escribió:
Sr Falapar:

¿Sabe usted algo de la prometedora ofensiva del Ejercito Sirio sobre Palmyra?


Estimado Sr Fumador

Lo único que he leido es sobre Palmira es esto:
http://www(.)almanar(.)com(.)lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=98173

Como vera es muy general.

Saludos


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Rebelde! escribió:
Y en otro plano se dice que en daraa todo un batallón se han rendido a los rebeldes y entregao todas sus armas a estos, wow si se confirma esto seria otra muestras de como andan las cosas para asad, yyyyy ya veríamos otra muestras de la mentira de los refuerzos en armas y hombres que dique le llegara al régimen, si esto seria así porque sus soldados no se enteran y desertan. :confuso: :?: :?: :militar4:


Esto es raro ya que segun el ODHS dice esto :confuso1: :

http://www(.)syriahr(.)com/en/2015/06/more-human-losses-in-rebels-during-clashes-in-dara-city/


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Gracias sr Falapar,algo es algo y es mejor que nada :thumbs:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Falapar escribió:
Rebelde! escribió:
Y en otro plano se dice que en daraa todo un batallón se han rendido a los rebeldes y entregao todas sus armas a estos, wow si se confirma esto seria otra muestras de como andan las cosas para asad, yyyyy ya veríamos otra muestras de la mentira de los refuerzos en armas y hombres que dique le llegara al régimen, si esto seria así porque sus soldados no se enteran y desertan. :confuso: :?: :?: :militar4:


Esto es raro ya que segun el ODHS dice esto :confuso1: :

http://www(.)syriahr(.)com/en/2015/06/more-human-losses-in-rebels-during-clashes-in-dara-city/


A mi no me abre, alguien mas que investigue directamente sobre lo que dije. Saludos a todos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Falapar escribió:
Ismael escribió:
Si te has puesto a analizar bien, verás que es un comunicado oficial publicado en una página oficial (la de la presidencia de la república, nada menos) :green:

https://www(.)facebook(.)com/pages/HSS-2/828638377177085

Un saludo


Y si te das cuenta al final hubo alguno noticia falsa?


Nadie lo ha discutido, ése no era el asunto, pero, ya que insistes, lo poco que se entiende del resultado de esa traducción (situación tranquila, ningún sonido de enfrentamientos ...) sí, es más falso que un billete de 25 euros. Pero la mayor parte del texto, como no hay quien lo entienda (distrito occidental de éxtasis , la Nacional de la defensa al orgasmo :?: ni que estuvieran hablando de una "rave" ) pues ni lo es, ni lo deja de ser :green:

Así está la cosa, versión "Agathocle":
Imagen
Ampliación: http://www.agathocledesyracuse.com/wp-c ... e-2015.jpg

Y versión karybdamoid:
Imagen


Por otro lado:

Rebelde! escribió:Y en otro plano se dice que en daraa todo un batallón se han rendido a los rebeldes y entregao todas sus armas a estos,...


Salió en algunas páginas de twitter ayer, pero no llegó más lejos de ahí. Hay varias noticias similares de deserciones "masivas" estos días, con diferentes grados de confirmación (o de falta de ella): otras en la vecina Suwayda, y otro par de ellas en Hama. De Suwayda ya salió una aquí, pero desde entonces la han recogido otros medios:
http://syriadirect.org/news/%E2%80%98th ... %E2%80%99/
Y las de Hama, sólo en medios prorrebeldes:
http://rfsmediaoffice.com/en/2015/06/23 ... Y2L7EZSDm4

Y en Hasaka se habla de hasta 300 que habrían desertado hacia el YPG (sale en el mapa de arriba de Agathocle).

Y:

Rebelde! escribió:A mi no me abre, alguien mas que investigue directamente sobre lo que dije. Saludos a todos.


Prueba aquí:
http://www.syriahr.com/en/2015/06/more- ... dara-city/
Sólo dice que en las últimas 24 horas han contado 34 rebeldes muertos en combates y bombardeos en Daraa. No dice nada sobre la supuesta deserción de hace un par de días: ni para confirmar ni para desmentir.

Un saludo a los dos.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Ismael escribió:
Falapar escribió:
Y si te das cuenta al final hubo alguno noticia falsa?


Nadie lo ha discutido, ése no era el asunto, pero, ya que insistes, lo poco que se entiende del resultado de esa traducción (situación tranquila, ningún sonido de enfrentamientos ...) sí, es más falso que un billete de 25 euros. Pero la mayor parte del texto, como no hay quien lo entienda (distrito occidental de éxtasis , la Nacional de la defensa al orgasmo :?: ni que estuvieran hablando de una "rave" ) pues ni lo es, ni lo deja de ser :green:



Estimado Ismael

Gracias por la aclaración :thumbs: . Se tendrá más cuidado con las traducciones.

Pdt: sobre los Links no los puedo mandar tal cual por que aún mi usuario no me lo permite.

Gracias


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Falapar escribió:Sigo esperando tu respuesta


Como gustes, en tres renglones lo estarás lamentando :cool:

Todo el que asesine a un inocente en esos videos que has posteado, es una rata terrorista. FSA-Frente Islámico-Kurdos, etc, me da igual. Todas ratas del primero al último. Tenías razón Falapar, he defendido a terroristas todo este tiempo, te pido disculpas a ti y a toda la humanidad :cry:

Y ahora señoras y señores, vamos a inaugurar un nuevo apartado en el hilo: RECORDANDO 4 AÑOS DE TERRORISMO DE ESTADO JUNTO A FALAPAR, así es, ha llegado tú turno de ver videos (cientos y cientos de ellos). Comencemos:

Bombardeo indiscriminado de toda una localidad con cohetes, terrorismo puro y duro, cero valor militar, y un único objetivo claro; causar terror entre los civiles que quedan en la ciudad y destruir sus hogares:
[youtube]kpdchQLkQGw[/youtube]
[youtube]bbG0YAg6_1I[/youtube]
[youtube]T-DM96qxrT8[/youtube]

Esfuerzo para rescatar civiles tras un ataque del régimen con un misil Scud, devuelta, puro terrorismo, cero valor militar:
[youtube]cYOg9D3gDVo[/youtube]

Ataque a civiles, lanzando bombas en cualquier lado, supongo que todos los que aparecen en el video merecían morir verdad, hasta los chicos gritando Allahu Akbar. Para mi, otro caso claro de terrorismo de estado ¿qué opinas tú Falapar?
[youtube]OVSWnsMBGIY[/youtube]

Más ataques con cohetes sin guía, a cualquier lado, más terrorismo del carnicero de Assad que tú defiendes:
[youtube]ab6TfeB7S1I[/youtube]

Otra bomba que cae en cualquier lado asesinando civiles (uff qué es eso a 31:13? una abuelita terrorista sosteniendo una ametralladora, seguro que cruzó por la frontera turca también :cool: ):
[youtube]BHUKBaFetJY[/youtube]

Te dejo con pocos videos, porque el último dura 36 minutos. Cuando termines con ellos me avisas, me dices que opinas y luego pondré unos cuantos más, todos los días claro, imagínate 4 años de, según tú, excesos: Youtube está que explota de ellos.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://www.europapress.es/internacional ... 73305.html


El Gobierno sirio llama a los civiles a defender Hasaka tras el último ataque de Estado Islámico

"En este sentido, el ministro ha hecho un llamamiento a todos los residentes capaces de portar un arma a defender Hasaka del grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi. Asimismo, ha reconocido que Ejército sirio se enfrenta "a una agresión sin precedentes". "Pido a cada hombre, cada mujer joven y a cada hombre joven capaz de portar un arma que actúe inmediatamente y se una a las posiciones de frente para defender la ciudad", ha reclamado el ministro."


La situación debe ser muy dificil...


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Ave_Negra escribió:
Falapar escribió:Sigo esperando tu respuesta


Como gustes, en tres renglones lo estarás lamentando :cool:

Todo el que asesine a un inocente en esos videos que has posteado, es una rata terrorista. FSA-Frente Islámico-Kurdos, etc, me da igual. Todas ratas del primero al último. Tenías razón Falapar, he defendido a terroristas todo este tiempo, te pido disculpas a ti y a toda la humanidad :cry:

Y ahora señoras y señores, vamos a inaugurar un nuevo apartado en el hilo: RECORDANDO 4 AÑOS DE TERRORISMO DE ESTADO JUNTO A FALAPAR, así es, ha llegado tú turno de ver videos (cientos y cientos de ellos). Comencemos:

Te dejo con pocos videos, porque el último dura 36 minutos. Cuando termines con ellos me avisas, me dices que opinas y luego pondré unos cuantos más, todos los días claro, imagínate 4 años de, según tú, excesos: Youtube está que explota de ellos.

Saludos.


Estimado Ave negra:

Por que se me ofusca, vuelvo a repetir, yo no niego los "excesos" o ataques terroristas de estado como tu lo dices. Pero tu pediste algo:

Ave_Negra:
Si me presentas un video con rebeldes de otras facciones asesinando civiles alauitas y lanzando los cuerpos a una fosa común, o ejecutando a soldados veinteañeros rendidos del régimen (que tranquilamente podrían ser víctimas de la propaganda de Assad y las circunstancias), o poniendo un coche bomba en un mercado de Damasco y volando decenas de inocentes por los aires, los trataré como lo que son: terroristas, criminales, etc, y pediré que reciban el peor de los castigos.


No se porque se me ofende, en ambos bandos han sucedido excesos pero a tu bando en el cual esta Al Nusra y el Frente Islamico son los que después de EI han cometido más masacres.

No lo tomes personal.

Saludos


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Falapar escribió:(...) vuelvo a repetir, yo no niego los "excesos" o ataques terroristas de estado como tu lo dices.


Al fin un avance. Sigamos entonces:

Ataques terroristas perpetrados por :arrow: las FF.AA sirias, que responden a un Estado a cargo de :arrow: Bashar al-Assad.

Luego...

Falapar escribió:(...)pero después de indagar mas, saque conluciones que dieron como resultado poner postura por el gobierno legitimo de Al Assad.


Estupendo que apoyes abiertamente al gobierno terrorista de Assad, sólo porque el resto, según dices, ha cometido más masacres. Habla muy bien de ti :thumbs:

Caso cerrado.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados