Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Siria: los bombardeos del régimen de Bashar al Assad causaron 5.418 muertes en 8 meses

Un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que las FFAA bajo control del dictador efectuaron 21.173 bombardeos desde octubre de 2014, la mayoría contra civiles. Fallecieron 381 menores y 582 mujeres
http://www.infobae.com/2015/06/20/17365 ... es-8-meses


Pero ante esto algunos saldrán a defender al régimen con palabras como "excesos",montaje, sionista, CIA, Fox news lo que los haga ver mas bonitos mientras aplauden la muerte de civiles.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Falapar
Me gustaría saber que es mas efectivo para aniquilar supuestos terroristas,fuerzas especiales o artillería a mansalva,que es lo que hizo Asad :desacuerdo: Nos ha venido mas gente y al final han acabado dejándolo,por falta de argumento.
Dime entonces,si es lo habitual usar artillería contra terroristas,¿por qué no lo hacen los demás países como...?
Rusia en el Cáucaso (actualmente,pero que anteriormente hizo lo que ahora hace Asad).

No me vengas con idioteces,que lo tengo ya muy visto por todos los presentes.

Dime como es posible que en un país como Siria hayan conseguido infiltrar terroristas y empezar a controlar barrios y ciudades enteras :pena: Sin enterarse las autoridades.En cual quier país se meten 2 imbéciles y ya los arrestan.

Como es posible que los mandos militares y y de inteligencia gubernamentales no hayan podido detectar "traidores" en sus filas,esos que después iban a desertar. :militar13:

Papanatas tus argumentos:

si fueran verdaderos rebeldes que luchan por la libertad y justicia social

Lo que Asad ni su padre nunca les ha otorgado.


Nunca una guerrilla que lucha por su pueblo y su libertad va a ser lacayo de EEUU y occidente.

¿RPD y RPL son libres?Ah,esas si por que los apoya Rusia,y no EEUU :pena: Doble moral en estado puro

(CNN, BBC, AL JAZIRA, FOX NEWS, ETC,ETC)

es lo que a tu gusto sería Telesur,RT,Hispantv,Presstv... representantes de la libertad de comprar la cantidad que le venga en ganas en el supermercado,libertad de consentimiento sexual,libertad de creer en el dios que te de la gana :cool:

PD:
Esto mercenarios

Pagados por bla bla bla,exclusivo del "Imperio"...
¿Recibirán la paga en dólares como estos?
https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=55EA682B
:green:
Última edición por HURMAN el 21 Jun 2015, 23:15, editado 1 vez en total.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://www.infobae.com/2015/06/21/17367 ... -2000-anos

El Estado Islámico plantó minas y bombas en Palmira, la joya arqueológica siria de más de 2.000 años.


Puede que lo hagan para volarla si el Ejercito Sirio se acerca a recobrarla.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

sr.fumador escribió:http://www.infobae.com/2015/06/21/1736746-el-estado-islamico-planto-minas-y-bombas-palmira-la-joya-arqueologica-siria-mas-2000-anos

El Estado Islámico plantó minas y bombas en Palmira, la joya arqueológica siria de más de 2.000 años.


Puede que lo hagan para volarla si el Ejercito Sirio se acerca a recobrarla.

Viniendo de esta gentuza,me es bastante creíble.Manda narices que hayan durado tantísimos años y en tan poco tiempo,segundos,y por culpa de estos imbéciles,esas artes desaparezcan para siempre.Una pena grande.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Falapar escribió:(...)pero después de indagar mas, saque conluciones que dieron como resultado poner postura por el gobierno legitimo de Al Assad.


No más preguntas, su Señoría :cool:

Si luego de 4 años de terrorismo de Estado muy bien documentado, no por la CNN, ni por la BBC, ni por FOX NEWS o Al Jazeera, sino por los propios sirios, esa es tu conclusión, lamento decirte que sí, eres un defensor de este dictador, y por ende de todos los crímenes y actos terroristas que ha cometido, pero que has elegido ignorar.

doy mis puntos de vista y si no te parece ataca y debate mis argumentos o solo te queda atacarme a mi y no a mis ideas.


¿Ideas tuyas? ¿¡cuáles!?. No eres más que la enésima reencarnación del defensor de Assad promedio. Todo lo que has escrito, hasta la última coma, se ha leído y rebatido por estos lares en incontables ocasiones. Toma, empieza por aquí; la-primavera-arabe-siria-t32012.html , y sigue por aquí; guerra-civil-siria-t36626.html .

En fin, me alegro que las cosas hayan quedado claras entre nosotros. Disfruta el foro.

Adiós.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

sr.fumador escribió:http://www.infobae.com/2015/06/21/1736746-el-estado-islamico-planto-minas-y-bombas-palmira-la-joya-arqueologica-siria-mas-2000-anos

El Estado Islámico plantó minas y bombas en Palmira, la joya arqueológica siria de más de 2.000 años.


Parece que el amenazado es el templo de Bel, que, a fin de cuentas, es "pagano":
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 476073.ece

Por otra parte, algunos mapas, según Al Masdar (progubernamental):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La misma fuente se hace eco ya de los combates entre el NDF y el YPG en Qamishli, que entran en su segunda semana:

http://www.almasdarnews.com/article/syr ... -district/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ShaDunH
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2014, 03:06

Guerra Civil Siria

Mensaje por ShaDunH »

alguien me puede decir por que los grupos del frente sur, FSA, no se quiere unir a la coalicion De Jais al-fatah
voy viendo que ya son 4 grupos los que se han negado


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

ShaDunH escribió:alguien me puede decir por que los grupos del frente sur, FSA, no se quiere unir a la coalicion De Jais al-fatah
voy viendo que ya son 4 grupos los que se han negado



Los Rebeldes llevan años con esas tonterias y estupideces ( "tonterias" que le cuestan rios de sangre) ,no me explico como no perdieron la guerra hace tiempo...

Siempre peleando entre ellos,hoy salieron noticias que Al-Nusra esta taponando una vital carretera en el norte (zona Aleppo) al Ejercito Libre,y el combustible para hacer el pan esta por las nubes por lo que subio el precio de los comestibles.La gente sufre grandemente.

Si no fuera Neutral diria,que solo por eso, que los Rebeldes merecen perder la guerra...¡y hace largo tiempo!

Los Rebeldes Libios fueron mas "inteligentes",esperaron pacientemente a derribar al Coronelisimo Gaddafi para-a continuación- matarse entre ellos con gran furor. :pena:

¡Que desastre de gente!

Como logre el Ejercito Sirio reorganizarse bien lo llevan claro los rebeldes....


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Ismael escribió:
La misma fuente se hace eco ya de los combates entre el NDF y el YPG en Qamishli, que entran en su segunda semana:



Un saludo

En el mapa de la wikipedia no aparece el símbolo de enfrentamiento,supongo que lo consideran un "cabreo de nada"


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ShaDunH
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2014, 03:06

Guerra Civil Siria

Mensaje por ShaDunH »

al parecer los drusos ya estan dejando su neutralidad en el conflicto
-Drusos en Israel atacan dos ambulancias transportando heridos introducidos desde Siria que ellos acusan de ser JAN

-TalAbyad -Raqqa
por otra parte las YPG y sus aliados FSA se dice que ya han tomado Ayn issa

PD- no puedo colocar el mapa :confuso1:


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

¡El Ejercito Sirio Avanza hacia Palmyra como un rayo,esta a 10 Kilometros,causando estragos al Isis!

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siri ... de-Palmira

"La agencia de noticias local Al-Watan ha informado este lunes que fuerzas gubernamentales han intensificado sus operaciones contra los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Palmira (centro) y sus alrededores y han conseguido “importantes avances” en la parte occidental al-Biyarat.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado la noticia y ha detallado que las fuerzas estatales se han enfrentado con los terroristas en la carretera que conecta la ciudad de Homs con Palmira.

“Este fin de semana, el Ejército expulsó a los insurgentes de al-Biyarat y ahora está a unos 10 kilómetros de Palmira”, ha aseverado Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio, con sede en Reino Unido.!"


[youtube]p0uZYAmk_qk[/youtube]


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

ShaDunH escribió:alguien me puede decir por que los grupos del frente sur, FSA, no se quiere unir a la coalicion De Jais al-fatah
voy viendo que ya son 4 grupos los que se han negado


Porque los integrantes del FSA del Sur son los más moderados y tienen muy buenas relaciones con occidente. Además y teniendo en cuenta los antecedentes en el Sur y en Damasco, el FSA del Sur no quiere saber nada de una alianza que esté integrada por JAN y otros grupos extremistas.

sr.fumador escribió:Los Rebeldes llevan años con esas tonterias y estupideces ( "tonterias" que le cuestan rios de sangre) ,no me explico como no perdieron la guerra hace tiempo...


Tampoco me lo explico. Cómo hace un rejunte de militares desertores y civiles pobremente armados y enfrentados entre si, para no perder la guerra contra un ejercito que posee miles de tanques, vehículos acorazados, cañones, misiles AT, etc etc?.

Los rebeldes son un millar de grupos diferentes con las más diversas ideologias que tienen dos objetivos en común, derrocar al régimen y destruir a ISIS. Fuero de eso cada uno tiene muy diferentes intereses, por tanto es comprensible que no cooperen entre si ya que no responden como un único bando.

Divididos, acosados por ISIS y mal equipados, se las arreglan bastante bien para confrontar al régimen. Para colmo cada día que pasa más organizados y profesionales están. Ha habido mucha repercusión por el entrenamiento que los rebeldes recibirán en Turquia y Jordania, pero hace ya buen rato que los rebeldes se entrenan a si mismos, ya sean FSA, Frente Islamico, JAN, YPG, etc.

Imagen

[youtube]QlEziAf0SoA[/youtube]

[youtube]Ky8v4KyChjQ[/youtube]

[youtube]qQENfOLI5p8[/youtube]

[youtube]Hzi74qLj7CY[/youtube]

[youtube]M_cVVUBg6ok[/youtube]

[youtube]SatD6Mqv0W8[/youtube]

[youtube]WlaaGetUwbg[/youtube]

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

sr.fumador escribió:
Los Rebeldes llevan años con esas tonterias y estupideces ( "tonterias" que le cuestan rios de sangre) ,no me explico como no perdieron la guerra hace tiempo...


Así de malo será el ejercito sirio que con miles de tanques, artillería y superioridad aérea total no ha podido derrotar en 4 años a los dispersos rebeldes y al día de hoy apenas tiene control sobre un tercio del país.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

¡El Ejercito Sirio Avanza hacia Palmyra como un rayo

No me los esperaba,menuda sorpresa :asombro3:
PD: EMPIEZAN las malas noticias,el templo pagano,volatilizado.
http://asian-defence-news.blogspot.com. ... -city.html

Y tremendo accidente en Damasco,Camioneta Nissan del ejercito regular estampándose brutalmente contra un coche civil, :confuso1:
[youtube]CikMSiBhWeA[/youtube]


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bravos los Kurdos, bravas éstas "viejas"... Mis respetos...

Los kurdos se sitúan a 50 kilómetros de la capital del califato en Siria

http://internacional.elpais.com/interna ... 30290.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados