Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Martin: Saint Cyr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2015, 20:17

Guerra Civil Siria

Mensaje por Martin: Saint Cyr »

MIrad chicos, yo soy teniente en el ejercito frances. He hecho la mayor escuela militar francesa. Saint cyr y la verdad esque esto sera mi primer mensaje pero sera duro. Mirad en sirira hay una guerra civil como todos sabeis. Contra un dictador monstruoso, pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel no havian terroristas, no como ahora. Creo que francia y todos sus aliado tendriamos de ir a luchar contra el terrorismo, y luego si eso ayudar a los civiles que lo unico que quieren es una vida mejor... en canvio los terroristas solo quieren tomar el poder de los países del oriente


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chuck »

Martin: Saint Cyr escribió:MIrad chicos, yo soy teniente en el ejercito frances. He hecho la mayor escuela militar francesa. Saint cyr y la verdad esque esto sera mi primer mensaje pero sera duro. Mirad en sirira hay una guerra civil como todos sabeis. Contra un dictador monstruoso, pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel no havian terroristas, no como ahora. Creo que francia y todos sus aliado tendriamos de ir a luchar contra el terrorismo, y luego si eso ayudar a los civiles que lo unico que quieren es una vida mejor... en canvio los terroristas solo quieren tomar el poder de los países del oriente

Assad inicialmente podría haber escuchado a su pueblo y haber llamado a un plebiscito buscando al menos obtener legitimidad de parte de su gente.

Pero pedirle eso era absurdo, es un dictador semi-monárquico que prefirió cañonear a su gente, generando una guerra civil que se desmadró en un polvorín de terroristas, barbudos e imbéciles, derramándose a países vecinos.

El estado actual de Siria es culpa de Assad.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Martin: Saint Cyr escribió:MIrad chicos, yo soy teniente en el ejercito frances. He hecho la mayor escuela militar francesa. Saint cyr y la verdad esque esto sera mi primer mensaje pero sera duro. Mirad en sirira hay una guerra civil como todos sabeis. Contra un dictador monstruoso, pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel no havian terroristas, no como ahora. Creo que francia y todos sus aliado tendriamos de ir a luchar contra el terrorismo, y luego si eso ayudar a los civiles que lo unico que quieren es una vida mejor... en canvio los terroristas solo quieren tomar el poder de los países del oriente


En la fase 1 no había guerra civil, sólo civiles que salieron a protestar en contra del régimen de Assad, los que fueron brutalmente reprimidos.
Como consecuencia de aquello, surge la fase 2, en donde se forma el FSA, principalmente desertores del ejército sirio, cuya principal motivación era sacar a Assad del poder e instaurar democracia.
Posteriormente surge la fase 3, en donde el régimen en vez del dialogo con las fuerzas opositoras o en vez de dar un paso al costado, decide bombardear y atacar indiscriminadamente a todas las ciudades bajo control rebelde. Resultado; más odio, extremismo, y formación de nuevas guerrillas (kurdas, islamistas, sunitas, aparición de Al-Qaeda, etc).
Luego como consecuencia de lo anterior, surge la fase 4, con la aparición del Estado Islámico y su deseo de instaurar un califato islámico. Pero aquí Assad ya es directamente responsable, pues este libera a gran cantidad de presos islamistas, y hace un acuerdo tácito con estos de no atacarse mutuamente, ya que en un principio el EI sólo atacaba posiciones rebeldes con la finalidad de hacerse de sus bastiones al este de Siria (Raqqa, Deir Ezzor), esto ayudaba a debilitar a los rebeldes, y creaba un enemigo sumamente extremista para que así la opinión pública mundial le diera todo su apoyo a él (y en parte lo logro, pues la Coalición Internacional se inclino a atacar al EI y ya no al régimen, siendo que el 2013 estuvieron a punto de hacerlo).
Pero no se dio cuenta de que estaba creando un Frankenstein que tarde o temprano iba a ir contra ellos.

Así que el principal responsable de la actual situación en Siria, no es otro que el mismo Assad, que no supo parar todo a su debido tiempo por sus ancias de poder.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Martin: Saint Cyr escribió:. pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel


Pues lo disimulaban muy bien, lo de la estabilidad, digo:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/2004_al-Qamishli_riots
http://en.m.wikipedia.org/wiki/1999_Latakia_protests
http://en.m.wikipedia.org/wiki/1982_Hama_massacre
http://en.m.wikipedia.org/wiki/1981_Hama_massacre

no havian terroristas, no como ahora


Eso tal vez, los Assad tendían más bien a exportar a terroristas a los países vecinos:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Assassin ... fic_Hariri

(llego al máximo de cinco enlaces)

Un saludo

PD: bienvenido, pero hay un hilo de presentaciones


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mcasalino
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2004, 22:33

Guerra Civil Siria

Mensaje por Mcasalino »

Yo tengo otra lectura. Assad es un dictador como muchos otros que han sido elegido democráticamente legitimado por los estados árabes en su momento. Es cierto La revolución contra Assad empezó con marchas pacificas reprimidas brutalmente por Assad lo que se estila todo gobierno autoritario. Luego fue empeorando y parte de la población legítimamente se alzó en armas pero también entraron a tallar los países árabes del golfo como Qatar, Arabia Saudí que tienen aspiraciones geopolíticas en desterrar la influencia iraní. Estados Unidos no entra gratis a la escena porque es el bueno de la película sino que quiere matar dos pájaros de un solo tiro: sacar a Rusia de Tarkus, sacar a Assad aliado de Irán, con esto termina con la hegemonía Rusa e Iraní en la zona, saca el puñal por la espalda sobre Israel y se gana un aliado geopolítico importante. Un escenario perfecto si quiere atacar a Irán más adelante si no cede con sus pretensiones nucleares.
Al qaeda e ISIS en un principio contribuyen con la disciplina de batalla a los revolucionarios que se encuentran divididos y mal entrenados pero cada uno de ellos tienen su agenda política propia. No les interesa si gana FSA o el gobierno, saben que al final van a tener que luchar con cualquiera de ellos que gane para llegar al poder en un caso y en el otro caso solo les interesa imponer su califato. ISIS se desenmascara antes y ahora lucha contra cualquiera no le deja sumar territorio. Yo creo que la revolución se ¨jodió¨ aquí y no fue una jugada maestra de Assad de crear el ISIS para que USA y compañía voltee su mirada hacia estos cavernícolas. Lo que si el gobierno de Assad ha sabido aprovechar cada escenario que se le presenta. Si tiene que negociar con un barrio para un alto al fuego lo hace, si tiene que pedir amnistía lo implementa, si tiene que dejar pasar a su enemigo ISIS para que machaque a sus otros enemigos no lo duda en hacerlo. Sabe que tiene pocos recursos y tiene que utilizarlo eficientemente, claro que el ejercito que tiene no es nada eficiente peor hace lo que puede para sobrevivir. La prioridad en estos momentos de Estados Unidos es derrotar el ISIS sin lugar a dudas y Assad vendrá después o al menos no lo dejará vencer para procurar una salida
negociada.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Complementando un poco el comentario de Eldrig, parece que los combates en Idlib se están intensificando. Según las informaciones que se van publicando, la ciudad es atacada por cuatro puntos, al este (zona industrial), por el suroeste (al-Tawhara), por el sur (al-Mutlaq, al-Jamarik y Chassan Abbud) y por el acceso norte. Parece que por el norte se busca aislar la ciudad de las localidades de Kafarya (ciudad atacada a fines de febrero) y al-Fuaa.

Por la cantidad de medios y recursos empleados, la cosa va muy en serio, esto podría ser un mini Alepo.

Sur

[youtube]Iqw1c0toJB0[/youtube]

[youtube]QjXcyjxZCWs[/youtube]

[youtube]8ijBKQOFveo[/youtube]

Este

[youtube]eVT8IjP198o[/youtube]

[youtube]Qojm5j1A3mM[/youtube]

Norte

[youtube]OFpnfAdjFDo[/youtube]

[youtube]NDmb9E7fZf8[/youtube]


Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Alguno más:

Esta se supone que es la fábrica textil del área industrial (este)
[youtube]z8VnMILLcZk[/youtube]

O sea, aquí:

Imagen

Y esta la subestación eléctrica cercana:
[youtube]MpJ9iud8aYA[/youtube]

Aquí vemos las dos posiciones:
Imagen

Y esta es al sur, atacando la posición de Almastumah:
[youtube]0-Y6BtvLk-k[/youtube]

Imagen

Parece ser la vía de abastecimiento a la ciudad que queda, también implica, supongo, que la tal Falun habría caído en manos rebeldes antes de grabar el vídeo:
Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Y por el norte, esta es la "Legión Sham" atacando la "barrera de la fábrica". Parece que los defensores huyen de la misma:

[youtube]P9mxNTteuac[/youtube]

La tal barrera está sobre la carretera que comunica Idlib con las localidades al norte de la misma, ¿quedan entonces aisladas?
http://wikimapia.org/#lang=de&lat=35.95 ... &z=17&m=bs

Compárese con el mapa de hace dos días: https://pbs.twimg.com/media/CA4ytzBWsAE_9TZ.jpg

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

En LiveLeak anuncian que el jihadista australiano del EI Abu Jihad Al-Australi, habría muerto en Handarat, al norte de Alepo (hay una imagen bien gráfica del cuerpo que podrán encontrar en dicho sitio).

Mi duda: ¿no se supone que Handarat es el pueblo que se están disputando rebeldes y tropas del gobierno desde la ofensiva gubernamental de comienzos de marzo en la zona?¿Que harían los imbéciles tan al oeste y tan cerca de Alepo (nada había encontrado de tanto avance en esa zona en este período)?

Gracias de antemano por aclarar mis dudas

Saludos


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ismael escribió:Y esta la subestación eléctrica cercana:


Aquí otro video cerca de la estación eléctrica.

[youtube]czJGQA_wmWM[/youtube]

Ismael escribió:La tal barrera está sobre la carretera que comunica Idlib con las localidades al norte de la misma, ¿quedan entonces aisladas?


Parecería que si, esta sería la situación actual.

Imagen

Otro video del corte Idlib-al-Fuaa/Kafarya.

[youtube]F1E_W4G5uQs[/youtube]

Será que el ataque de Kafarya (en febrero) fue para obligar al régimen a reforzar esta posición, obligandolos a sacar tropas de Idlib?.

En el norte, JAN parece ir tomando las posiciones defensivas (incluso sorprendiendo a los defensores), mediante el uso tanques y Tow. :asombro3:

[youtube]_DLlpsfy34I[/youtube]

[youtube]v7jFUJGTAQU[/youtube]

[youtube]CM9saq6Sbuc[/youtube]

[youtube]zDcEv-uTw4U[/youtube]

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Según este mapa, los rebeldes por el este ya han penetrado bastante más dentro de Idlib tomando control de la zona industrial:

Imagen

Combatientes de Ahrar al Sham dentro de instalaciones del régimen en Idlib:

Imagen

Imagen

Por otro lado, el ISIS sigue atacando al régimen en Homs, centrando su ataque en el aeropuerto militar de Tadmour:

http://wikimapia.org/#lang=de&lat=34.53 ... 2&z=13&m=b


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ismael escribió:Y esta es al sur, atacando la posición de Almastumah:


Noticiero lado rebelde reportando el ataque a esta localidad. Parece que están decididos a cortarle el suministro a la ciudad o por lo menos hostigar la uncia vía por donde el régimen puede traer refuerzos.

[youtube]pT5Crimk9EI[/youtube]

Siguiendo con noticieros, lado del régimen informando que los ataques rebeldes han sido rechazados. Tengo la impresión que el edificio que se ve de fondo en el minuto 0:45, es el mismo que aparece siendo atacado por JAN al norte de la ciudad.

[youtube]36u0Dp3IeTs[/youtube]

La aviación del régimen esta bombardeando a diestra y siniestra, aquí parecen estar atacando los silos del lado oriental de la ciudad, con bastante buena puntería.

[youtube]nPwLskAjIqw[/youtube]

Un video de los rebeldes desde las afueras de la ciudad, se pueden ver diversas explosiones y escuchar los intensos tiroteos.

[youtube]6Xlnihle_jE[/youtube]

El Frente Islámico avanzando por el Este a pleno combate

[youtube]3n9iQ8cSSfA[/youtube]

Por ultimo un D-30 a fuego directo sobre Idlib

[youtube]WfaAfJnDrPY[/youtube]

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

La situación en Idlib, según los habituales de los mapas:

Según "archicivilians":

Imagen

Y según "Conflict reporter". El mismo avisa de que no está tan actualizado, pueden ser posiciones de hace 24-48 horas: se toma su tiempo en geolocalizar los vídeos para comprobar lo que dicen:

Imagen

Y lo que se reclama haber tomado desde el ELS, unos tales Jaish al-Fatah (un tanto exagerado, sobre todo en el sur):

Imagen

Un saludo

PD: Según SANA, son ellos los que están atacando y "cazando terroristas que huyen" en los alrededores de la ciudad:
http://www.sana.sy/en/?p=33571


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ismael escribió:PD: Según SANA, son ellos los que están atacando y "cazando terroristas que huyen" en los alrededores de la ciudad:


Bueno, no imagino como están cazando a los terroristas de los alrededores si abandonaron todas las posiciones exteriores, y lo bien que hicieron, defenderlas era una locura.

Respecto a las posiciones a las afueras de la ciudad, el FI tomo las barreras del noreste, me refiero a las de Al-Hawa y la de la ruta a Binish. Por lo tanto las únicas que quedan en poder del régimen, omitiendo las que quedaron embolsadas en al-Fuaa/Kafarya, son las que cubren la vía a Al-Mastouma, al sur de la ciudad.

Toma de Al-Hawa
[youtube]odKVJdrE3e0[/youtube]

Toma de posición en la via a Binish
[youtube]NypLHYrJwLs[/youtube]

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.94 ... 5&z=17&m=b

Por otro lado, ya están apareciendo los primeros videos donde se combate dentro de la ciudad.

FI lado oriental de Idlib
[youtube]fiN6SN3GbjA[/youtube]

FI en los silos http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.93 ... 9&z=17&m=b
[youtube]PSeTWbl6odU[/youtube]

JAN al norte, más y más disparos sobre el edificio que hace días vienen utilizando de tiro al blanco
[youtube]RdYjpbIi0ws[/youtube]

La toma del mencionado edificio
[youtube]XmV_lmDxVLg[/youtube]

JAN dentro de la ciudad (norte)
[youtube]HzoFE_ObZC4[/youtube]

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Sorprende el rapido avance en Idlib, tomando en cuenta fallidos intentos anteriores ya sea en Ariha o en el mismo Idlib, se nota que ahora los rebeldes se han organizado muy bien (un talón de aquiles que siempre han tenido las fuerzas rebeldes) y eso ha dado sus frutos.

Los rebeldes después de ya rodear casi todo el contorno de Idlib ya estarían bien dentro de la ciudad, y controlarían parte del barrios residenciales como el norte de Hara, acá civiles recibiendo a los rebeldes:

[youtube]8pO-BZi6SAE[/youtube]
[youtube]ImjC6R4BiF4[/youtube]

Acá en el barrio industrial (que al parecer la gran mayoría ya estaría bajo control rebelde):
[youtube]6_MLPIfO8P8[/youtube]



Por otro lado, parece que también se ha unido el FSA a la batalla pero focalizandose en los alrededores de Ariha en la aldea de Mataram:
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.80 ... 5&z=14&m=b


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados