Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Universo Sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2008, 23:41
Uruguay

Guerra Civil Siria

Mensaje por Universo Sanchez »

Mapa de Kobane actualizado al 15/11:
Imagen


Universo Sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2008, 23:41
Uruguay

Guerra Civil Siria

Mensaje por Universo Sanchez »



HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

http://www.abc.es/internacional/2014111 ... 52008.html

2mil rebeldes Sirios recibirán entrenamiento en Turquía,la noticia cita que el ELS/FSA carece de doctrina profesional. (Que genio el que hizo el artículo,seguro que a nadie se le hubiera ocurrido eso del profesional) :green:

"Dos mil insurgentes sirios contrarios al régimen del presidente Bashar Al Assad recibirán entrenamiento en Turquía. Así lo han confirmado altos funcionarios de defensa turcos y estadounidenses al diario turco «Hürriyet Daily News», que informa de que la formación tendrá lugar en las instalaciones militares de Hirfanli, en la provincia de Kirsehir, en Anatolia Central".
Por mi parte me parece un fallo decir donde se les va a entrenar,pues podría ser objetivo de terrorismo.

"Miembros del Mando Central y del Mando Europeo (CENTCOM y EUCOM, respectivamente) del ejército estadounidense han mantenido estos días una serie de encuentros con altos mandos de las fuerzas armadas turcas para tratar diferentes aspectos de este programa. El propósito declarado es formar a unos pocos miles de combatientes de orientación moderada, que puedan servir como aliado fiable de las potencias occidentales y de los países de Oriente Medio opuestos a Assad, como Turquía y Catar."
¿Catar? Bueno...si es cierto que este país financia a los islamistas de Libia,sinceramente,no me mola.
"Se espera que estas tropas puedan ser el núcleo de una fuerza militar profesional y motivada que altere el curso de la guerra en Siria."


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Estos se supone que son milicias del Baath entrando en la provincia de Raqqa. No queda claro si es una incursión de tipo "hit and run" o para quedarse: la provincia está entera en manos del ISIS desde verano.

[youtube]YkbccYmevZ0[/youtube]

Provincia de Raqqa en el mapa de van Linge:
Imagen

Tiene su cosa que abran otro frente ahora, con la que está cayendo al sur.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

¿Cuanto se dice que tiene de efectivos el EI? Yo he oído que son unos 100mil,pero me da que serán muchos mas.No es posible que tengan tantos frentes y den mucha coba en todos ellos.

PD:Voy a seguir que estoy en mi punto :wink:

Siguiendo con la cantidad,me parece que como Ismael dicen en el tema Irakí (que acabo de ver),es mas probable que lleguen e los 200MIL,una cifra creíble,ya que si los medios de prensa y oficiales occidentales constatan la cantidad de EI que mueren al día " acaban de morir 100 en tal sitio y en 60 en otro" y al día siguiente lo mismo,quiere decir que no son 4 gatos.Si tenemos en cuenta que no paran de morir y que se enfrentan a fuerzas kurdas cuyo fin es morir a cambio de no ceder terreno,y el Ejercito Irakí en plena purgada,me hace pensar que no seria raro que sean 200mil.
Pienso que pensar en esta cantidad sería difícil hace meses,cuando 4 pavos tomaron Mosúl sin esfuerzo.Y conociendo ya los datos de la población que controla el EI,pues mas al favor de que sea la cantidad señalada.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola, el del hilo de Irak era Albertopus, no yo.

Otra cosa: en Daraa parece que sigue el avance rebelde: después de varios días de toma y daca, habrían tomado la localidad de Dilli, cerca de la autopista que conecta Daraa con Damasco.

Vídeo (en este caso sí es Jabhat al Nusra)

[youtube]HnoJBEikNpk[/youtube]

Algunos de los lugares que se ven el el vídeo, identificados en wikimapia:
Imagen

Imagen

El lugar: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.90 ... 5&z=15&m=b

Mapa de la situación ayer: La tal Dili está casi en el centro, donde convergen las dos flechas (roja y verde)
Imagen

Según la prensa turca, mientras los rebeldes "moderados" avanzarían por el sur hacia Damasco, ( http://www.mcclatchydc.com/2014/11/17/2 ... .html?rh=1 ), en el norte, Alepo, parece que abandonan la partida ( http://www.hurriyetdailynews.com/syrian ... sCatID=409 , aunque hable de FSA, creo que se refiere al SRF -por su líder, Jamal Marouf)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Hola, el del hilo de Irak era Albertopus, no yo.

Upsss..perdón.. :confuso1:
Espero que no se me denuncie por desinformación :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Piure »

Un cariño a ISIS, de parte de Occidente.
Que tipo de bomba hace eso, alguien sabe?

Saludos

http://www.laterceratv.cl/files/d588662a.mp4


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Guerra Civil Siria

Mensaje por faust »

bombas de 500lbs de uso general... con guia inteligente...

al parecer cada blanco fue atacado por un par


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

ARMANDODFL escribió:http://www.abc.es/internacional/20141118/abci-ejercito-libre-sirio-turquia-201411180641.html

El ELS abandona los combates en Alepo y su líder huye a Turquía
EP / MADRID
Día 18/11/2014 - 08.52h
El grupo armado, reconocido y respaldado por la comunidad internacional, ha retirado a más de 14.000 milicianos de la ciudad


Ejem, esa noticia está ya puesta, cuatro mensajes más arriba del tuyo.

Y la verdad, no dan una: el tal Maruf, es líder del Frente Revolucionario Sirio, que es parte del ELS, pero no es es el ELS (si el ELS tuviera algo remotamente parecido a un liderazgo, otro gallo cantaría) y habría huido de Idlib, no de Alepo.

Frente Revolucionario Sirio:
https://en.wikipedia.org/wiki/Syria_Rev ... ries_Front
http://carnegieendowment.org/syriaincrisis/?fa=53910

Se le estimaban entre 10.000 y 15.000 combatientes, antes de pelearse con JAN, la mayoría en Hama/Idlib o en el sur, Daraa, y con presencia también en Damasco, con lo cual es un poco complicado que puedan retirar 14.000 de Alepo. Lo mismo si le quitan un 0 ...

¡Ah! Y lo del puesto fronterizo de Reyhanli "abandonado por el ELS" ... eso fue en diciembre del año pasado: http://www.reuters.com/article/2013/12/ ... 7S20131207

Desde entonces está en manos del Frente Islámico: lo que ha pasado estos días es un combate interno entre ellos: Ahrar as Sham ha tomado el control del puesto, echando al Ejército del Islam ( http://syriadirect.org/main/36-intervie ... ab-al-hawa ). Por lo visto, el redactor de la "noticia" confunde también a los segundos con el ELS. Vamos, que sólo le falta añadir un "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema, refugiados kurdos, siríacos y armenios vuelven al noreste de Siria (territorio YPG-SMC):

http://www.dw.de/demoralized-syrian-ref ... a-18069604

Imagen
Uno de los que han vuelto: el sacerdote (armenio) de Derike (Al Malikiyah en árabe).

Por otra parte, milicianos del SMC, ¿qué edad pueden tener?:
Imagen
Imagen
Imagen

Lo de los tatuajes de temática cristiana parece que se está convirtiendo en una costumbre en el SMC: sabiendo lo que te va a pasar si te captura el ISIS con algo así, es como decir que no se van a dejar capturar.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

El de la última foto,posiblemente 16 pa´rriba...

Mas cosas: T-55 dando por saco a los assadistas en ALEPO CIUDAD.
[youtube]KrpcQA_ujCo[/youtube]


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

HURMAN escribió:Mas cosas: T-55 dando por saco a los assadistas en ALEPO CIUDAD


El logo es de la brigada 16 del ELS, esos que se han ido todos de la ciudad, según algunos :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Guerra Civil Siria

Mensaje por Xardas »

Yo la verdad me dan penica los cristianos, los drusos, y todos los chiíes... son rehenes de Assad, porque si les ganan cualquiera de los otros las van a pasar putas. Eso también debería tenerse en cuenta a la hora de apoyar a los suníes "moderados". ¿Fuera Assad? vale, pero garantías democráticas para las minorías.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Xardas escribió:Yo la verdad me dan penica los cristianos, los drusos, y todos los chiíes... son rehenes de Assad, porque si les ganan cualquiera de los otros las van a pasar putas. Eso también debería tenerse en cuenta a la hora de apoyar a los suníes "moderados". ¿Fuera Assad? vale, pero garantías democráticas para las minorías.

Que sepas que Assad no va ni respeta al individuo minorista. Assad se basa en el politiqueo y miedo para las minorías.
Pero no dudes que cual quier persona en Siria puede acabar "desaparecida" al instante,incluso su es alauita (como se escriba).


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados