La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Y yo me pregunto...

Si UN confirma el uso de WMD y que la Coalición decide lanzar los ataques ¿no podemos esperar un ataque kamikaze sirio contra objetivos Israelies o Americanos en Jordania o Turquía Sistemas Balisticos?

Estamos hablando de un arsenal importante de Scuds y Misiles de manufacturación "dudosa" (Coreanos e Iranies?). Y ya pasó una vez con Saddam...

Lo digo por saber si los MIM-104 darán a basto o si el despliegue constante de cazas podría evitarlo.

Y la capacidad de los HIMAD, podrían evitar el bombardeo con misiles tácticos?


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Cameron ha recibido un duro revés por su intención de intervenir militarmente contra Assad:

El Parlamento británico rechaza el plan de ataque inminente contra Siria

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/29/actualidad/1377758184_726257.html

Y Obama sigue su camino:

EEUU dice que tomará sus 'decisiones' según su 'propio calendario' sin esperar a Reino Unido

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/29/internacional/1377800516.htm

Esto huele muy mal. Una intervención que carece de legitimidad y que no va ayudar en nada a la población civil sino que todavía va a empeorar tal como ha comentado Cruz Roja en El Abc.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1485618

Esperemos que Obama tenga toda la razón en este conflicto porque sí interviene contra Assad y después la ONU demuestra su inocencia,o la culpabilidad de los actos por las fuerzas de la oposición, deberá ser juzgado en el Tribunal de La Haya.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MauricioA »

basicamente nos enfrentamos a una decision unilateral de los Estados Unidos, ya no les importaria tener el apoyo de la ONU ni de los Ingleses

EEUU ultima su propia "justificación legal" para atacar SiriaEl Gobierno informa al Congreso de los planes que baraja para su intervención militar sin tener en cuenta a Reino Unido ni a las conclusiones de los técnicos de la ONU


http://www.publico.es/internacional/465 ... acar-siria

bajo esta perspectiva ya no necesitan tampoco a los franceses , ellos lo haran solos por lo que se entiende que estan enviando otro barco
EEUU desplaza quinto destructor al Mediterráneo para atacar Siria

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8 ... 735015.asp


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

El Parlamento británico rechaza el plan de ataque inminente contra Siria

El Gobierno británico ha perdido la votación celebrada en el Parlamento sobre la operación inminente consensuada entre Londres y Washington contra el régimen sirio. Por una diferencia de 13 votos (272 síes por 285 noes), el primer ministro, David Cameron, ha sufrido una enorme derrota política, fraguada desde este miércoles por la clara oposición al plan de ataque en la bancada opositora de los laboristas y también entre un grupo nutrido de conservadores rebeldes. Cameron se ha comprometido a respetar el voto de los diputados. Se desconoce aún si la Cámara de los Comunes volverá a ser citada una vez que el equipo de la ONU publique el informe sobre el uso, el pasado día 21, de arsenal químico contra Ghuta, a las afueras de Damasco.

http://internacional.elpais.com/interna ... 26257.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:
carlos perez llera escribió:Literalmente, no hay narices, para soportar otra cagada pública como la de Irak.

Lieralmente nadie habla de Tanques ni infantería, sólo de Misiles y bombas.

carlos perez llera escribió:Y antes que salgan los comisarios ...no habrá ataque.

El sábado será, y el domingo media Siria está arrasada.

carlos perez llera escribió:Y los laboristas le están zurrando de lo lindo a Cámeron

Es lo que tiene ser de la oposición, y hacen bien, un guiño a Blair.

saludos


Pués parece que la oposiión laborista le ha ganado a Cameron el duelo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

por lo pronto EL efecto psicologico en lo económico es positivo para los EE.UU.
de una clara depresiacion frente a las otra monedas referentes ahora empiezan a subir:
El dólar retoma el papel de divisa refugio por la situación de Siria
http://www.estrategiasdeinversion.com/n ... cion-siria


ahora que sabemos que los Britanicos le bajaron el pulgar a un ataque a Siria hasta tener evidencia solida de la responsabilidad de Assad, sumado a eso de la resistencia interna de EE.UU. de entrar en otro conflicto; este hipo del dolar, mas la Subida del petroleo pronto se desinflara.
El petróleo se desploma por incertidumbre sobre Siria
http://gestion.pe/mercados/petroleo-se- ... ia-2074912


Pienso que si o si EE.UU. hará algo en Siria por la conveniencia en muchos aspectos (económico, estratégico, político, etc.) la pregunta seria ¿para cuando?
Última edición por Player007 el 30 Ago 2013, 01:43, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Hoy anoche en un TD...


Si fue anoche no pudo ser hoy... :conf:

O quiza quisiste decir "Oí"

Es bueno pararse un instante a ver lo que hemos escrito antes de clicar "Enviar" :pena:

Saludos.

Y es bueno mandar Mps en vez de andar publicando los errores de los demás, y más cuando se han enviado por motivos "menos" importantes.
Pero , oye , no te preocupes, tomo nota :alegre:
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Pués parece que la oposiión laborista le ha ganado a Cameron el duelo...


Qué esperaba de la oposición pérfida? :pena:

carlos perez llera escribió:Y es bueno mandar Mps en vez de andar publicando los errores de los demás, y más cuando se han enviado por motivos "menos" importantes.
Pero , oye , no te preocupes, tomo nota :alegre:
saludos


Pues en un post que yo me sé tiene tres faltas de ortografía y/o gramaitcales para convertir en alcoholicos a todos los de la RAE :pena:

PEro se entiende que los dedos, a veces, van más rápidos que el cerebro, yo el primero :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Uy, de la oposición pérfida?? :guino:
No se, creí que los únicos sin "sentido de estado" éramos los españoles.
Todos tenemos faltas de ortografía o gramaticales de cuando en cuando en este foro.
Pero vamos, entiendo que no es necesario publicarlas.
Cuestiones de Libertad personal, ya sabes... :guino:
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:No se, creí que los únicos sin "sentido de estado" éramos los españoles.

eso le pasa por estar tanto por aquí purulando, y pegaitos cual garrapata cojonera en el estrecho...al final, todo lo malo se pega :desacuerdo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Cual garrapata cojonera en el estrecho??
Donde no están definidas ni las aguas territoriales??
Vamos, un poquito más de bravura exigía yo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Eldrig »

Inspectores investigando el lugar del impacto:

[youtube]g7eZreF0zvk[/youtube]

[youtube]v7Y2IQB0JPw[/youtube]


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Pués sinceramente, la negativa inglesa a entrar en conflicto me parece un sopapo en toda la boca a USA...
Y eso sin esperar a los informes de los inspectores de marras.
Ahora, que tampoco las tibias explicaciones de Obama hoy me han convencido lo más mínimo.
Insisto en que observo un miedo terrible a repetir errores de justificaciones anteriores


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Vamos, un poquito más de bravura exigía yo...

Qué esperaba de unas nenazas? :pena:

carlos perez llera escribió:Pués sinceramente, la negativa inglesa a entrar en conflicto me parece un sopapo en toda la boca a USA...

No es negativa total...sólo necesitan confirmación de la ONU en cuanto al uso de ADM.

carlos perez llera escribió:Ahora, que tampoco las tibias explicaciones de Obama hoy me han convencido lo más mínimo.

Ese convence menos que Messi para comprar el pan bimbo.

carlos perez llera escribió:Insisto en que observo un miedo terrible a repetir errores de justificaciones anteriores

Y no se equivoca...todavía es muy reciente la sh!t de las azores :desacuerdo:

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Por fin ANNA NEWS se digna a poner traducción a sus recientes vídeos

esta esta bastante interesante, sobre los zapadores Sirios:

[youtube]7uCMRZ6tI9c[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados