La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Plissken_101_AB escribió:
Arkangelnllamas escribió:
mira no te digo por que sitio sudado me paso el articulo ese de la wiki porque esta feo pero sinceramente no te das cuenta que tu propio comentario de por si es racista a matar...

te podria poner otro de tu EEUU del mismo cubo de basura de donde sacas eso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Estados_Unidos

eso sí yo prefiero mirar el corazon de cada uno que articulos generalistas sacados de donde dije "cubos de basura" que pena y que lastima...

chao


Me gusta que los que nunca aportan fuentes o data, critiquen Wikipedia. :green:

Te enlazo otro medio que no es tu temida Wikipedia.

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2013/05/15/a-fascinating-map-of-the-worlds-most-and-least-racially-tolerant-countries/

America ha sido un nacion racista en el pasado, no mas que el resto de naciones en su momento. El problema es que el Russians racismo esta ligado a su cultura. El odio hacia el extranjero esta en todos los episodios de su historia, antes de Hitler en Germany, los pogrom eran algo comun en Russian Empire.


lo de no aportar fuentes ni te lo comento... revisa tu mismo mis comentarios a lo largo de mi estancia en el foro...

te lo digo de otra manera apestas a racismo y xenofobia

y ahora sí chao


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MauricioA »

Plissken_101_AB escribió:
MauricioA escribió:Rusia "E" IraK ya no estaban en sus mejores momentos en esa época y la muestra es que los rusos no hicieron gran esfuerzo por detener la segunda guerra del golfo, esta vez es diferente y vemos una posición mas enérgica de los rusos.


Antes decias que eran enemigos, ahora que no estaban en su mejor momento. Memoria fragil. :pena:

Hicieron todo el esfuerzo que podian, vetaron en UN la resolucion para invadir Iraq. No pienso que sea algo que hacen los enemigos.

MauricioA escribió:Es verdad que al final las súperpotencias no tienen aliados solo intereses , los Estados Unidos han sacrificado muchos aliados cuando han cambiado los intereses , como ejemplo esta Mubarak en Egipto y Saakashvili en Georgia pero cuando los intereses son importantes los defienden, en este caso son los intereses rusos que están en juego, ya veremos si Siria es en realidad importante o no para Rusia


Russia no va a iniciar WW3 por Syria, eso es una fantasia absurda.

MauricioA escribió:PD: Wikipedia no es la mejor de las fuentes


Wikipedia es mejor que no tener fuentes y mentir como haces.



Los que se opusieron fueron Francia, Bélgica, Alemania Rusia y China . No me vas a decir que todos estos eran "Aliados" de Irak? ........... La oposición de Rusia fue por principios no porque eran los mejores aliados.

Si USA no tiene nada que temer de Rusia , entonces porque no inicia el ataque aun? No creo que le tema a Siria, que los detiene.......

Wikipedia es una mala fuente ya que cualquiera puede subir informacion a ella por eso muchos artículos son sesgados

Seria bueno si le baja un poco al tono, es solo una conversación , entiendo que no le agrada para nada Rusia pero no puede negar que ellos también tienen derecho de defender sus intereses, no por eso se los puede acusar de racistas.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Plissken_101_AB »

......


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Plissken_101_AB »

MauricioA escribió:Los que se opusieron fueron Francia, Bélgica, Alemania Rusia y China . No me vas a decir que todos estos eran "Aliados" de Irak? ........... La oposición de Rusia fue por principios no porque eran los mejores aliados.


Imagen

MauricioA escribió:Si USA no tiene nada que temer de Rusia , entonces porque no inicia el ataque aun? No creo que le tema a Siria, que los detiene.......


Que podamos no significa que queramos. [sic]

Que diras cuando finalmente President Obama apruebe el ataque -- quiza hoy mismo???

MauricioA escribió:Wikipedia es una mala fuente ya que cualquiera puede subir informacion a ella por eso muchos artículos son sesgados


Parece que no sabes como funciona Wikipedia.

MauricioA escribió:Seria bueno si le baja un poco al tono, es solo una conversación , entiendo que no le agrada para nada Rusia pero no puede negar que ellos también tienen derecho de defender sus intereses, no por eso se los puede acusar de racistas.


No he dicho que los Russians son racistas por defender sus intereses. [sic]

http://en.wikipedia.org/wiki/Racism_in_Russia


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Antey »

Plissken_101_AB escribió:Un pueblo tan racista como Russians no van a ir a una guerra para defender al dictador asesino de Syria, eso es una fantasia absurda.


Interesante como algunos echan a la borda la razón y la tolerancia, para luego alzar rápidamente las velas de la estupidez. Tus palabras no tienen ni pies ni cabeza, se caen por si solas al demostrar tu mismo que el excesivo odio hacia a algunos o el mas aun excesivo amor hacia otros afecta tu razonamiento. Recuerda, El odio no es más que una forma de expresar temor.

Déjame darte un consejo, deja el orgullo atrás, escribe con humildad y solo cuando el momento lo requiera, aunque tengas un millón de mensajes no va a cambiar nada si en todos ellos pones esos tipos de mensajes xenofobos (aun cuando sean indirectos) y/o imágenes en las que muestras burla hacia alguien.

Pero hay algo cierto, la Federación Rusa no es la Unión Soviética, no existe una razón política fuerte para realizar una acción militar en donde Rusia tenga que gastar un monto en logística que jamas sera remunerado o recompensado, Rusia actualmente no es un aliado fiable, es solamente un león viejo, aun infunde temor, sus afilados dientes siguen allí, pero no esperes que venga corriendo a ayudarte porque sus patas están demasiado cansadas y débiles. Rusia no va a actuar y de eso nadie debería dudar. Aun existen algunas hienas con la cabeza en alto que esperan que la presa este lo suficientemente dañada, el león quizás pueda rugir un poco, alejar a los carroñeros que buscan beber de la sangre negra, pero todos sabemos que al final del día las hienas siempre ganan, la OTAN va a atacar, pronto, no lo duden.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Uno se va a ver películas y cuando vuelve siguen algunos con el cuento...
Rusia enemiga de iraq :pena:
Yankees go home :pena:
Los antiyankees tratando de xenófobos a alguien :pena:
Me voy, a ver si duermo, antes de que me de un yuyu...


Avatar de Usuario
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 24 May 2013, 07:34

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por redbelion »

Egipto tiene un acuerdo de defensa conjunta con siria y a negado el paso a barcos de eeuu y reino unido :alegria3:
la pregunta es... Egipto defenderá siria?

Las ultimas horas Irak, Egipto y Argelia se han posicionado a favor de Siria... Terroristas denuncia el ingreso de para militares y milicianos por la frontera de irak a favor del régimen de esas nacionalidades (tan bien denunciaron otro ataque químico en Alepo, como no :pointla: )..

Parece que no habrá intervención, asta que se conozcan los resultados de los inspectores en siria :militar21: ... esto ya me parece Imagen


Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Caesar »

Obama deja claro que seguirá su "propio calendario", al margen de los tiempos ralentizados de la ONU:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 20&numero=

La postura de Reino Unido sólo se ha visto modificada por la presión interna de unos tories asustados y unos laboristas crecidos:

http://internacional.elpais.com/interna ... 26257.html

Mientras, Francia envía una de las joyas de su flota de guerra a la zona:

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_29/ ... ?from=menu

Israel, por su parte, despliega une espectacular operativo de defensa, con reservistas y baterías en todo el país:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 99401.html

Y precisamente se confirma que es Israel quien ha provisto la prueba más contundente contra Al Asad:

http://internacional.elpais.com/interna ... 57247.html


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por [Raven]neo »

Plissken_101_AB escribió:
Saudi Arabia puede ser una dictadura, pero Abdul Aziz no ha matado a 100,000 civiles y no ha utilizado WMD contra su gente. La comparacion no tiene sentido.


Pues yo cada vez dudo más de esto, y cada vez estoy más convencido que detrás de cada muerte relacionada con el Islam se esconde la mano de los saudís.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Un placer volverte a leer de nuevo por aqui, amigo Raven.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, alguien debería poner en su sitio a Arabia Saudi, por mas petrodolares que tenga.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por [Raven]neo »

El placer es mío Autentic, a ver si tengo tiempo y puedo bajar al area libre para ponerme al día con todos :)


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Menos mal que todo el mundo ya no ve con buenos ojos una intervención militar contra Siria.
Os dejo este comentario que blogero del periódico ABC.

NO SE PUEDE NI DEBE COMBATIR LAS DICTADURAS MIENTRAS SE CREA OTRA A NIVEL MUNDIAL PERO DE ¨LOS VALORES CORRECTOS¨ (con los que además, podemos estar de acuerdo y compartir) En este caso NADIE EN SIRIA HA AMENAZADO con usar esas armas contra algún país OCCIDENTAL. El escenario tiene un matiz que es sustancialmente diferente. Si sólo se interviene unilateralmente, al margen de la ONU, para conseguir que el país haga lo que otros creen debe hacer, aunque esto sea lo correcto, se está estableciendo una dictadura mundial por la fuerza militar que poseen un grupo de países en relación a otros.
¿Cómo pueden equivocarse tantas personas a la vez?


Llegará un día que Assad y las fuerzas de la oposición serán juzgadas por sus actos contra la población civil en Siria, pero usemos todos los medios diplomáticos que estén en nuestra mano. Recopilemos pruebas para juzgarlos y dejemos a los inspectores de la ONU que hagan su trabajo.

Me sabe muy mal que la población civil en Siria este en una situación desesperada, que existan más de 100.000 muertos pero estamos en una guerra civil e intentar solucionar por la vía militar (de muy dudosa legitimidad) que solo puede ocasionar un conflicto de mayor escala.

Deberíamos más preocuparnos por intentar salir de la crisis económica en la que estamos sumergidos toda Europa y EE.UU en vez de provocar un conflicto a gran escala. La historia nos cuenta que las guerras mundiales nacieron en una etapa de una gran crisis económica, no volvamos a repetir la historia.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por emanuel »

Pues eso...que ahora quieran ganar tiempo,aunque solo sea unos dias,es fundamenal
para su estrategia de defensa,y en un ultimo esfuerzo demostrar al mundo lo loco que
esta...."¡Muera yo con los filisteos!"como dijo Sanson. :loco1:


Shema Israel...
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Hola gente,

De los 20 terroristas con implicación directa en el 11-S , 15 eran de Arabia Saudi.

http://spanish.larouchepac.com/node/19129

"Yo creo que existe wahabismo radical en ciertos elementos de Arabia Saudita y yo creo que ser más indulgente ahí que en otros lugares sería un error" dijo Wolf. "Hubo 15 secuestradores [del 11 de septiembre] de ese país, y están pasando muchas cosas en esa región. Algunas de las personas que regresaron a Arabia Saudita, después de Guantánamo nos hemos enterado que están ahora en los campos de batalla en Afganistán o en algún otro lugar, así que yo no creo que sea una buena idea".

En una columna que firmó junto con Premoli el otoño pasado, el senador Graham dice que el capítulo clasificado de la investigación conjunta de la Comisión del Congreso sobre el 11 de septiembre, se enfoca en el apoyo financiero a los secuestradores mientras estaban en Estados Unidos. "Lamentablemente" dicen Graham y Premoli, "esas 28 página representan solo una fracción de la evidencia sobre la complicidad saudí que nuestro gobierno continua protegiendo de la opinión pública, bajo un programa de clasificación erróneo que parece formar parte de un esfuerzo sistemático por proteger a Arabia Saudita de cualquier responsabilidad por sus acciones".

Ésto son certezas , no opiniones.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
¿ Y eso tiene que ver con Siria en...?
Además, estoy esperando confirmación que los terroristas de nacionalidad saudí están apoyados o0 fonanciados por su gobierno, ya puestos, en cada ocasión que se produce un ataque xenófobo neo-nazi se debería culpar a Alemania por ello.
En definitiva, agradecería menos cortinas de humo y más dedicación al tema que se trata que es Siria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados