Conflicto en Yemen

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, se dice que esto fue un convoy Saudí destruido por los houthis y los militares leales al ex-dictador... ahí si les dieron candela.

https://www.youtube.com/watch?v=AaHgso4vLTA

NOTA. Vídeo de Almasirah TV muestra vehículos militares saudíes destruidos por la milicia Houthi y fuerzas del ex-dictador.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Está claro que por más superioridad aérea que se tenga (y los saudíes tienen bastante), eso no te garantiza el éxito ni la victoria...

Los Hutíes están aprovechando al máximo estar en su "hogar" y el conocimiento del mismo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por HURMAN »

Que va,es que los saudíes tienen un alto mando penoso en sus funciones...tengo yo lo que tiene AS y vamos... :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por spooky »

HURMAN escribió:Que va,es que los saudíes tienen un alto mando penoso en sus funciones...tengo yo lo que tiene AS y vamos... :green:
Parece que todos los ejércitos Arabes tienen un alto mando desastroso elegidos mas de favor politicos que de talento por eso Israel los ha aplastado en varias ocasiones. Estados Unidos barrio dos veces a Iraq, el ISIS se tomo mitad de Siria e Iraq, y el ejercito Sirio solo es bueno bombardeando civiles por que resto solo retiradas.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por HURMAN »

spooky escribió:
HURMAN escribió:Que va,es que los saudíes tienen un alto mando penoso en sus funciones...tengo yo lo que tiene AS y vamos... :green:
Parece que todos los ejércitos Arabes tienen un alto mando desastroso elegidos mas de favor politicos que de talento por eso Israel los ha aplastado en varias ocasiones. Estados Unidos barrio dos veces a Iraq, el ISIS se tomo mitad de Siria e Iraq, y el ejercito Sirio solo es bueno bombardeando civiles por que resto solo retiradas.
Asé les va :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Rebelde! »

Los houthis serán el vietcong de AS el Yemen su vietnam, ya se ve a simple vista. :militar4:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por HURMAN »

Pues toma Vietnam

Ni apoyo aéreo ni nada.

Los rebeldes capturan-temporalmente-una base de AS,destruyendo los vehículos y llevándose un Abrams


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Chuck »

Algo me llama la atención de los videos y es la falta de cadáveres... quizás son las versiones "censuradas" o editadas, pero no veo sangre ni cuerpos.

Será que los soldados prefieren huir y dejar sus vehículos tirados al verse emboscados?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por HURMAN »

Chuck escribió:Algo me llama la atención de los videos y es la falta de cadáveres... quizás son las versiones "censuradas" o editadas, pero no veo sangre ni cuerpos.

Será que los soldados prefieren huir y dejar sus vehículos tirados al verse emboscados?
Seguramente,pero por contraparte,me mosquea que siempre corten el vídeo cuando alcanzan un tanque,al contrario que en Siria,donde,si pueden,se acercan a él y graban por todos los lados.
Me da de que la mayoría de los tanques saudíes alcanzados no son destruidos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Rebelde! »

Mi madre, la guerra que se esta gastando AS con estos houthis le saldra caro a todas las partes implicadas, compañero recuerde que las armas antitanque que tienen los houthis no son las adecuadas para los tanque que atacan, quizas solo los dañan.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro2: :asombro2: ¿De dónde se levantaron un SCUD?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::asombro2: :asombro2: ¿De dónde se levantaron un SCUD?
Son de ejercito de Yemen ya los tenia antes de todo esto y la base donde los guardaban junto los lanzadores móviles fue de los primeros objetivos atacados por AS pero parece que los trasladaron antes del ataque lo cual lógico-


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por HURMAN »

Hace ya rato,un convoy de AS fue destruido,un Bradley con ello.
En este vídeo se puede ver mejor,totalmente calcinado por dentro.
https://youtu.be/ZiFauNj-UmY


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por A54- »

ES interesante como quieren dejar claro que no tienen nada que ver con Isis o yerbas por el estilo, el trato respetuoso a los muertos y me imagino que también a los prisioneros. Alguien saben si los entregan a AS o los entierran ellos.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Yemen

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, que tan cierto es que al qaeda tomo bajo control a A :pena: den y proclamo un califato al estilo de los ESOS en las narices de la alianza :?:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados