Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por El_Zorro »

victormikecharlie escribió:
Sin duda con un coste mucho menor al riesgo de perder cazas y bombarderos junto con sus tripulaciones


El asunto va mas allá que perder aviones y tripulaciones.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Estimado Medal, ¿no estarán ustedes pansándose al lado oscuro? :alegre:

Mire que entre esto y el jaleillo con los EE.UU. de hace unos meses, cuando Obama pierda, a poco les incluirán en el eje del mal. :alegre:


Qué va estimado, con EEUU ya se arregló todo. Tirón de orejas a Kerry, visita Real a Washington, firma de tonterías y acuerdos, y a lo siguiente. Además los pusilánimes del departamento de estado son los primeros en querer enfriar las relaciones con los persas. En esto de Iran cabrearíamos más a los Saud, que son los que tienen más interés en que Teheran no levante cabeza y sea acosada por todas partes...y todos sabemos cómo es la relación de los Saud con los Alaui.

Por cierto, Marruecos siempre se ha llevado mejor con los Republicanos que con los Demócratas, las dos únicas "crisis" que hemos tenido han sido ambas por el Sáhara, una con Carter y la otra con Obama, pero vamos, si quiero se lo digo: yo soy republicano anti-TEA party...con eso lo digo todo :green:

Del por qué el restablecer las relaciones...la verdad, no tengo NPI, sólo puedo especular :pena:

Un saludo


Rauuul
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ene 2014, 05:36

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Rauuul »

Zabopi

Pos anda que el video que hicieron los Coreanos de como ivan a conquistar EEUU en 4 horas....


PD:Si los yankees entran en conflicto con Iran ,los españoles vamos detras... porque los politicos españoles (sobretodo el PP) apoyan ciegamente a los yankees


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:
Albertopus escribió:Ná... por unos asuntillos de poca cosa. De no ser porque con algo hay que pegar la hebra ni sería un tema que ha ocupado más de 400 páginas del Foro, empezando por el hilo ya archivado.

http://www.militar.org.ua/foro/iran-conflicto-inevitable-archivo-t14170.html

Saludos.

¡Hola!
Son tan pacifistas los iraníes que hasta entretienen a sus mocosos con instructivas y didacticas simulaciones demostrando como piensan destruir a Israel y le van a ganar a USA y Raticulín juntos :ojos: .
http://www.infobae.com/2014/02/09/1542645-iran-difunde-un-video-el-que-simula-un-ataque-contra-eeuu-e-israel
Ni la paloma de la paz es tan pacifista como los ayatollahs. :pena:


yo creo lo de siempre; son mas videos de autopropaganda para el interior del pais que para afuera...

por lo demas parece un video hecho por colegiales mas que por expertos en informatica :militar21:


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por el_perro_cisnero »

Netanyahu: “Iran will next hide nuclear suitcases.” DEBKAfile: Bought 10 years ago from Ukraine

http://www.debka.com/article/23746/Netanyahu-%E2%80%9CIran-will-next-hide-nuclear-suitcases-%E2%80%9D-DEBKAfile-Bought-10-years-ago-from-Ukraine


Este me deja muy preocupado y me da mala espina...y la verdad es que no sabemos realmente que tiene estos malditos iranies.
Ahora me explico por que nunca atacamos a estos señores. (como en Irak o Siria).
Me voy haciendo la idea , muy a mi pesar de tener que admitir que a la corta o a la larga estos señores tendrán sus misiles con ojivas nucleares :evil: .


Avatar de Usuario
Triple777
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 25 May 2011, 08:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Triple777 »

el_perro_cisnero escribió:Netanyahu: “Iran will next hide nuclear suitcases.” DEBKAfile: Bought 10 years ago from Ukraine

http://www.debka.com/article/23746/Netanyahu-%E2%80%9CIran-will-next-hide-nuclear-suitcases-%E2%80%9D-DEBKAfile-Bought-10-years-ago-from-Ukraine


Este me deja muy preocupado y me da mala espina...y la verdad es que no sabemos realmente que tiene estos malditos iranies.
Ahora me explico por que nunca atacamos a estos señores. (como en Irak o Siria).
Me voy haciendo la idea , muy a mi pesar de tener que admitir que a la corta o a la larga estos señores tendrán sus misiles con ojivas nucleares :evil: .


Lo último de Netanyahu es que alertó a su Ejécito para que se preparara para Atacar a Irán .... :asombro3:

Lo harán solos ? y después?


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por el_perro_cisnero »

No se si es una maqueta o es verdad...pero bueno vamos con lo que hay:

En esta ocasión, se presenta un nuevo UAV (UCAV a tenor de las imágenes) denominado 'Fotros' el, hasta el momento, mayor UAV construído en el país. :confuso:

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/l/t31.0-8/1979914_504601436310509_982410145_o.jpg

http://media.farsnews.com/media/Uploaded/Files/Images/1392/08/27/13920827130849463_PhotoL.jpg

se le pueden buscar parecidos. Me recuerda al Heron Israelí...Mauricio me podrá orientar mejor..je

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es otra maqueta. En la foto del frontal se puede apreciar lo mal atornillado que está la cubierta, se le ve una saliente. No apretaron bien los tornillos o remaches, o simplemente la pieza no casa con el resto y quedó salido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El Fotros ya fue mostrado hace unos meses. Y en the aviationist no estaban tan seguros de que fuera una maqueta. Quizá sí la que se expuso a la prensa con tanto guardés revolucionario y militar iraní. Pero es más dudoso que lo que se ve en el vídeo volando sea una maqueta -a pesar de que me parece sospechoso la definición con la que se ve el drone comparado con la imagen difusa y temblorosa del hombre a pie de pista, que es muy útil para que el espectador estime el tamaño del trasto volador-.

[youtube]o4vQS9nTUm8[/youtube]

Otra cosa es que sea capaz de hacer lo que los iraníes dicen que hace.

Hablando de maquetas. Una que logró poner nerviosos a los norteamericanos, o al menos al NYT y a la CNN, es una que se construye en unos astilleros de Bandar Abbas. Cuando los periodistas vieron lo que parecía ser una réplica del Nimitz -incluso con aviones en cubierta- en unas fotografías por satélite de Digitalglobe, no pararon de preguntarse qué diablos estaban tramando los iraníes.

http://www.nytimes.com/2014/03/21/world/middleeast/a-ship-being-built-in-iran-looks-awfully-familiar-to-the-us.html?hp&_r=2
http://security.blogs.cnn.com/2014/03/21/why-is-iran-building-giant-mock-up-of-u-s-aircraft-carrier/

Imagen

Los iraníes están encantados... y no paran de decir que es una maqueta del Nimitz que construyen para una película que recordará el derribo del un Airbus iraní por el USS Vincennes.

http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13930104000303

Otras cosas:

No sé si el disparate que pide el parlamento iraní a su gobierno se puede llamar "desatino" o "maqueta legislativa". Me explico:

El jueves el Parlamento europeo aprobó unas recomendaciones sobre asuntos que deberán ser dichos por los representantes del Consejo Europeo en la próxima Asamblea de la ONU. Los parlamentarios -una banda de impíos e imperialistas- votaron que el Consejo no se olvidara de mencionar en el punto k de la sección de Derechos Humanos, las violaciones de los mismos por los iraníes ...

" (k) to condemn the systematic human rights abuses in the Islamic Republic of Iran; ..."

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2f%2fEP%2f%2fTEXT%2bTA%2bP7-TA-2014-0259%2b0%2bDOC%2bXML%2bV0%2f%2fEN&language=EN

Bueno..., pues esto ha sentado como un tiro en Irán. Los beatos legisladores iraníes han elaborado un plan de 8 puntos de urgencia que han mandado al gobierno:

http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13930116001239

- Que el gobierno reconsidere las relaciones políticas y económicas con los países europeos que han votado a favor de la resolución del Parlamento Europeo (¿entenderán en Irán que en el Parlamento no votan los países, votan los parlamentarios? :asombro3: ).
- Que no entre en Irán ningún funcionario europeo, si no lo consiente previamente Irán.
- Que no se conceda permiso de apertura de oficinas en Irán a las organizaciones de DD.HH europeas y, por extensión, a las occidentales.
- Que el gobierno "reconsidere" su política de lucha contra el tráfico de drogas... que dicen que cuesta mucho dinero y muchas vidas y los malvados europeos no lo agradecen.
- Que el gobierno se repiensa la colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU mientras que los infieles occidentales "ignoren la cultura y los derechos humanos islámicos".
- Que el gobierno trate a los funcionarios y ciudadanos de los países europeos en la misma forma que ellos tratan a los ciudadanos iraníes a su llegada y salida de sus países (¿pedirles el pasaporte y un visado? :asombro3: ).

Y para rizar el rizo dicen que van a estudiar una proposición para poner fin a las conversaciones sobre el tema nuclear con el grupo 5+1...

Y ojo, que si el gobierno no hace caso al Parlamento, aprobarán una Ley que obligue al gobierno a hacerlo. De momento, el ayatolá que dio la charla de la oración del viernes en la Universidad de Teherán ya ha mostrado su santa ira contra la pérfida Europa y dijo que se olvide la Comisión Europea de abrir una oficina en Teherán.

Es como las maquetas de las armas de destrucción masiva y de Estrellas de la Muerte que suelen mostrar los iraníes: excesivas. Como los discursos de los jefazos militares iraníes: pasados de vueltas y ya totalmente desacreditados, después de haber afirmado miles de veces que sus Fuerzas son lo máximo del universo.

Si la excusa para tratar de escabullirse de las conversaciones sobre el programa atómico es una resolución del Parlamento Europeo, que Irán se prepare para volver a los dorados tiempos de las sanciones económicas... que pusieron al país de rodillas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Detenidos tres españoles y un iraní que trataban de enviar maquinaria y utensilios con capacidad para ser usados en la fabricación de armamento.
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/07/53425ba7ca474190508b456c.html
No entiendo para que Querrán esas cositas, si irán te saca de lo más y mejor en armamento a un ritmo que asusta. :dulia:
Espero que noticias así le sirva a alguno para saber diferenciar entre cháchara y realidad.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Chuck »

Albertopus escribió:[youtube]o4vQS9nTUm8[/youtube]

Este video tiene un tufillo a CGI que no se lo aguanta.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues parece que sí, los iraníes parece que tienen la super-tecnología, pero no tienen una cámara decente para hacer sus videos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Ismael »

Esta es buena: el ministro del interior de Irán comparece ante el parlamento para responder a las acusaciones sobre negligencia con respecto al preocupante tema de la proliferación de los "leggings" en Teherán :asombro3:

http://www.al-monitor.com/pulse/origina ... gings.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por White|Soldier »

¿Que son los leggins?


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por George S Patton »

White|Soldier escribió:¿Que son los leggins?



Calzas, pantalones elastizados apretados, no se usan en tu país?
Que dejan bastante en evidencia para alegria de los ojos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado