Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Una pronta recuperación. Y de la no guerra y como comenta Albertopus, reconocimiento y...


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Es lo que tiene participar en misiones de PAZ. Malditos bastardos.....


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

no se puede enviar a nuestros soldados a una muerte segura, esto es intolerable en un pais democratico. El gobierno debe decir de una vez la verdad, que estamos en mision de guerra, y dejar que nuestros soldados puedan defenderse de verdad, no esperar a que los disparen para responder,desde aqui pido la dimisiòn inmediata de la ministra de defensa, por decir que nuestras tropas estan en mision de paz, si es mision de paz porque hay heridos y muertos. Que dejen de engañar al pueblo y llamen a las cosas como son


iannakis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2008, 01:19

Mensaje por iannakis »

Parece que la mina consiguio reventar el blindaje. Espero que haya sido de forma fortuita, y no que hayan conseguido hallar el punto debil del Lince.

Animo para los soldados de Afghanistan y para sus familias.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

gorito69 escribió:no se puede enviar a nuestros soldados a una muerte segura, esto es intolerable en un pais democratico. El gobierno debe decir de una vez la verdad, que estamos en mision de guerra, y dejar que nuestros soldados puedan defenderse de verdad, no esperar a que los disparen para responder,desde aqui pido la dimisiòn inmediata de la ministra de defensa, por decir que nuestras tropas estan en mision de paz, si es mision de paz porque hay heridos y muertos. Que dejen de engañar al pueblo y llamen a las cosas como son

Ésta Ministra es una vergüenza.Parecemos las FAS de Sudán.
Mandamos a nuestros chicos al matadero.
Lo que nos ahorramos en seguridad,lo pagamos en ataúdes y banderas.
Triste,Dios,triste.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Así "defienden" a los afganos los talibán:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110619_ultnot_afganistan_ataque_alemania_amab.shtml

"tres civiles murieron y 11 resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy militar alemán en el norte de Afganistán...

Un portavoz de las fuerzas de la OTAN indicó que no hubo bajas militares..."


Estos últimos días están muriendo una enorme cantidad de civiles en los ataques contra los soldados de la OTAN o contra las fuerzas afganas. Debe ser que no es pecado matar civiles o que los civiles son simples bultos sospechosos para los talibán.

Saludos.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

iannakis escribió:Parece que la mina consiguio reventar el blindaje. Espero que haya sido de forma fortuita, y no que hayan conseguido hallar el punto debil del Lince.

Animo para los soldados de Afghanistan y para sus familias.


No hay vehiculo blindado en el mundo que resista todo tipo de minas. Los inhibidores de frecuencia, aqui no pudieron hacer nada porque se trato de un dispositivo que funciona al contacto. De haberse tratado de un vehiculo anterior al Lince, el saldo hubiera sido mas tragico.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Los contactos, muy preliminares; no se prevén avances significativos a corto plazo: Robert Gates
Confirma EU que dialoga con el talibán para buscar solución al conflicto con Afganistán

Dañinos, los comentarios de Karzai sobre ataques de la alianza atlántica, dice embajador en Kabul
Afp, Reuters y The Independent

Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 28

Washington, 19 de junio. El secretario de Defensa, Robert Gates, confirmó hoy que Estados Unidos y otros países iniciaron contactos preliminares con los talibanes en Afganistán, a fin de buscar una salida política al conflicto en ese país invadido por Washington desde finales de 2001, aunque dijo no esperar avances significativos a corto plazo.

"Diría que a estas alturas los contactos son muy preliminares." Subrayó que lo crucial es determinar "quién realmente representa a los talibanes", antes de involucrarse en conversaciones con grupos que dicen representar al mulá Omar, líder talibán.

Se busca "no llegar al punto de terminar hablando con alguien que se maneja por cuenta propia. Mi punto de vista es que las conversaciones para una reconciliación real no lograrán avanzar en forma sustantiva al menos hasta el invierno", dijo Gates a la cadena CNN.

En lo que representa el primer contacto a casi 10 años de la guerra, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmó el sábado que Washington dialoga con los talibanes, expulsados del poder cuando tropas estadunidenses invadieron Afganistán en represalia por el apoyo que brindaron a Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11-S.

A su vez, el embajador de Estados Unidos en Kabul, Karl Eikenberry, respondió a las críticas de Karzai, quien que al condenar un nuevo ataque en el que murieron civiles dijo el viernes pasado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte sólo está en Afganistán "para sus propios propósitos".

“Cuando los estadunidenses, quienes servimos en este país (Afganistán) a un gran costo –en término de vidas y dinero–, escuchamos que nos comparan con la ocupación, que sólo estamos aquí por nuestros intereses, y nos comparan con el enemigo del pueblo afgano, sólo consiguen confundirnos y hastiarnos sobre nuestro papel en el conflicto”, señaló Eikemberry en un discurso en la Universidad de Herat.

"Tras dos años aquí sólo me queda lamentar que los comentarios de algunos líderes son dañinos e inapropiados", añadió.

La confirmación hecha por Gates de los contactos con el talibán y los comentarios del embajador se producen mientras el presidente Barack Obama se prepara para anunciar el tamaño y la naturaleza del recorte inicial de fuerzas estadunidenses en Afganistán.

Obama, quien aumentó el número de las fuerzas estadounidenses en cerca de 65 mil soldados desde que asumió el cargo en 2009, se apresta a tomar medidas para terminar con el despliegue en Afganistán mientras enfrenta duras presiones fiscales y desarrolla su campaña por la relección.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Una niña de 8 años es detenida en Pakistán con un chaleco explosivo

Las fuerzas de seguridad pakistaníes detuvieron ayer a una niña de 8 años, Sohana Jawed, que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes policiales. Según las fuentes, citadas por varios medios pakistaníes, la niña aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar (Noroeste). La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde fue arrestada.

De acuerdo con esta versión, los secuestradores -identificados como talibanes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial y luego se dieron a la fuga. En una rueda de prensa, la pequeña precisó que fue raptada por dos mujeres y un hombre que le dijeron que la iban a usar para cometer un atentado suicida.

Ésta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores para perpetrar acciones suicidas en Pakistán. Uno de los casos más recientes fue el atentado ocurrido el pasado febrero en un centro de reclutamiento militar de la localidad noroccidental de Mardan, donde murieron 31 cadetes.

Entonces, un menor, cuya edad rondaba los 13 años, aprovechó su uniforme escolar para burlar los controles de seguridad e hizo estallar la carga explosiva que portaba en la instalación del Ejército.

http://www.lne.es/internacional/2011/06 ... 92470.html


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Tom_of_Finland escribió:Los contactos, muy preliminares; no se prevén avances significativos a corto plazo: Robert Gates
Confirma EU que dialoga con el talibán para buscar solución al conflicto con Afganistán
...
"Diría que a estas alturas los contactos son muy preliminares." Subrayó que lo crucial es determinar "quién realmente representa a los talibanes", antes de involucrarse en conversaciones con grupos que dicen representar al mulá Omar, líder talibán...


Lógico. El tal mulá Omar dice que no hay que atentar contra civiles ni que los imbéciles se hagan estallar en atentados indiscriminados y los talibán se pasan por el forro del turbante las instrucciones. O el tal Omar no controla a sus imbéciles o su palabra no vale nada.

Tom_of_Finland escribió:A su vez, el embajador de Estados Unidos en Kabul, Karl Eikenberry, respondió a las críticas de Karzai, quien que al condenar un nuevo ataque en el que murieron civiles dijo el viernes pasado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte sólo está en Afganistán "para sus propios propósitos"....


El tal Karzai tendría que estar agradecido a la OTAN y/o a EE.UU. Les debe la vida y les debe que no le echaran a patadas cada vez que ha manipulado como un mafioso las elecciones de su país... aunque la respuesta del embajador norteamericano tampoco es mala...

Tom_of_Finland escribió:“Cuando los estadunidenses, quienes servimos en este país (Afganistán) a un gran costo –en término de vidas y dinero–, escuchamos que nos comparan con la ocupación, que sólo estamos aquí por nuestros intereses, y nos comparan con el enemigo del pueblo afgano, sólo consiguen confundirnos y hastiarnos sobre nuestro papel en el conflicto”, señaló Eikemberry ...


Chaco escribió:EE.UU. Decisión sobre el ritmo de la retirada de Afganistán vencen esta semana

Por STEPHEN Collinson, AFP 20 Jun 2011 ...


Ya está tomada la decisión: 10.000 antes de fin de año y otros 20.000 en 2012. Y volverá a los números del inicio de su presidencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/21/internacional/1308682553.html

"Obama quiere retirar unos 10.000 soldados de Afganistán antes de que acabe 2011
dpa | Washington
Actualizado martes 21/06/2011 20:55 horas

Barack Obama tiene previsto retirar unos 10.000 soldados de Afganistán hasta fines de año y un total de 30.000 para cuando termine 2012. El presidente de EEUU dará a conocer mayores detalles durante un discurso a la nación este miércoles, según señala la CNN citando fuentes gubernamentales.

Actualmente hay activos unos 100.000 militares estadounidenses en el país asiático. Hasta 2014 está previsto que Washington y la OTAN trasladen la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas militares afganas. A fines de 2009, Obama había reforzado la cifra de efectivos en 30.000 para hacer frente a la creciente violencia en Afganistán. Ahora este mismo número se reducirá gradualmente hasta fines del año próximo.

En medios de prensa se especulaba hasta ahora con que el presidente retiraría este año entre 3.000 y 5.000 soldados, aunque últimamente se perfilaba la aparente posibilidad de una retirada acelerada de tropas. Los analistas aseguran que los más recientes éxitos en el combate contra Al Qaeda podrían haber conducido a Obama a optar por un repliegue más rápido y amplio..."


Saludos.

PD. Por cierto, quien con fuego juega, se acaba quemando.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/21/espana/1308680364.html

"Militares españoles matan a dos talibán en dos enfrentamientos en Afganistán
Una patrulla ha sido atacada por un grupo talibán 'fuertemente armado'
En ninguno de los dos casos ha sido herido un soldado español
Roberto Benito | Madrid
Actualizado martes 21/06/2011 20:45 horas

Las tropas españolas han terminado hoy con la vida de dos talibán y han herido a otros dos, en dos enfrentamientos armados que han tenido lugar en la provincia de Badghis, la única de Afganistán que está bajo responsabilidad española.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los dos combates han tenido lugar en las cercanías del puesto avanzado de Darra i Bum, uno de los dos que tiene en estos momentos España en la provincia, situado en una zona con fuerte presencia de la insurgencia y en el que hasta hace poco no habían puesto nunca un pie las tropas internacionales.

El primer enfrentamiento se ha producido durante una patrulla conjunta de fuerzas afganas, estadounidenses y españolas en la localidad de Bazaar, muy cercana al puesto de Darra i Bum. La patrulla ha sido atacada por un grupo talibán "fuertemente armado", según Defensa, iniciándose un combate en el ha sido abatido un insurgente y otro ha resultado herido.

El segundo se ha desencadenado posteriormente, durante un hostigamiento al puesto avanzado. Los soldados españoles han reaccionado de inmediato, de nuevo matando a un insurgente e hiriendo a otro. Según el Ministerio, en ninguno de los dos casos ha sido herido un soldado español..."


Dos de nuestros soldados perdieron un miembro. A cambio dos imbéciles han perdido la vida.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Aunque no sea más que un tecnicismo... ¿están seguros de que fueron nuestros hombres los que sacaron la basura? Podrían haber sido americanos o incluso afganos en la patrulla mixta.

saludos


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Joe:

JoeLewis escribió:Aunque no sea más que un tecnicismo... ¿están seguros de que fueron nuestros hombres los que sacaron la basura? Podrían haber sido americanos o incluso afganos en la patrulla mixta.


Si no fueron los nuestros... como si en siéndolo. :mrgreen:

Saludos.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Afganistán es una ratonera.Las tropas están siendo masacradas por diversos motivos y la NATO esta buscando cualquier salida para irse de allí.


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

Carta publicada en la sección de los lectores, del periódico digital AteneaDigital.com. Creo que merece la pena su difusión como homenaje a nuestros hombres y mujeres que se encuentran en primera línea de fuego:


Novedades de los heridos de Afganistán
miércoles, 22 de junio de 2011

Te escribo este correo porque acabo de estar sobre el avión que evacua a vuestros-nuestros heridos en el ataque del pasado sábado y no quiero que las emociones que he vivido se me disipen. La casualidad, o la Providencia, me han dado la ocasión de expresarles que España se siente orgullosa de ellos, que están en el lugar más arriesgado y que les estamos agradecidos por su sacrificio.

Sobre las 16.00h he recibido una llamada que me contaba muy brevemente que el avión de evacuación con los heridos a bordo debía hacer una escala en Nápoles para recoger 4 bolsas de sangre que estaba necesitando alguno de los heridos. Parece ser que el intensivista no había contado con esta eventualidad. Cuando empezábamos a hacer las gestiones hemos recibido otra llamada diciendo que el Almirante Tortosa, senior español en Nápoles, se había encargado de ello.

Luego recibí una llamada de un marino que me confirmaba lo de la escala y que me lo decía "porque como eran mis chicos." y me di cuenta que de verdad lo eran!! Era nuestra gente, la misma que se bate el cobre todos los días por nuestra seguridad, la de nuestros compatriotas y por mejorar la vida de un pueblo al que tras sufrir con él vamos conociendo poco a poco.

Cogí mi coche y tras pasar por el aeropuerto militar italiano donde decían iban a llegar, comprobé que lo habían hecho 30 min antes en la parte americana. Allí me he dirigido con la esperanza de poderles decir lo que siento y poder transmitirle al teniente Gras Baeza el cariño y el apoyo de los tenientes de su promoción, que como sabes es de la misma de mi hijo Santi. Ayer me decía que estaban "con un gran bajón" en el Curso tras enterarse de las heridas de su compañero.

Me he dado de bruces con el teniente ya que estaba en la parte delantera del avión, después la pobre soldado conductora y finalmente los dos soldados y el interprete. He pasado tan rápido que ellos no me han visto. Me he dirigido al Col Médico Intensivista a quien he pedido permiso para hablar con los heridos. El teniente, que había estado perdiendo sangre, me ha reconocido inmediatamente y se ha quedado sorprendido al verme. El pobre me conocía por haberme visto con Santi y saber de mi destino en La Legión. Se quería incorporar para saludarme mejor. tal y como Millán-Astray cuenta que hacían los legionarios heridos en las campañas. Los médicos me contaron que tras despertarse del largo shock lo primero que hizo fue preguntar por sus hombres, sobre cómo estaban. ¡Fíjate la categoría de este joven Oficial! Después me hizo un breve repaso de la situación de su gente, como si de un "parte de novedades" se tratara, diciéndome que lo que más le preocupaba era el estado de la conductora. ¡Con lo que él tiene encima! Este teniente me ha dado una lección de lo que debe ser un Mando y que algunos nacen con algunas virtudes sin que su juventud o el tiempo necesario para desarrollarlas les haga perder un átomo de su brillo.

Se me ha hecho un nudo en la garganta, lo confieso, pero me alegro de haberme sobrepuesto y de haber contribuido, aunque sea un poco, a que sienta el orgullo y el agradecimiento de sus "mayores" y de España. El mejor regalo que me ha podido hacer ha sido cuando me despedía al darme las gracias porque le "había subido la moral". ¡más saliva que he tenido que tragar!

Pido a Dios por ellos, pero también pido porque España y su Ejército no los olvide.¡No se lo merecen! Luis, puedes hacer con este texto lo que quieras, empezando por ocultar mi nombre, pero puede ser útil a tu Regimiento al constatar que el Regimiento más antiguo de España sigue dando la sangre de sus mejores hombres al servicio de la Patria. A ti y a mí, como legionarios, nos debe llenar de orgullo ver que uno de los nuestros, aunque ahora vista otro uniforme, sigue llevando en la sangre la pura esencia de los hombres que nos precedieron.. Como dijo el teniente coronel Valenzuela "¡nuestra raza no ha muerto"!


http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... vmenu=home


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

España comenzará a retirar sus tropas de Afganistán en 2012

España comenzará a retirar sus tropas de Afganistán a lo largo del próximo año, de forma gradual y progresiva, según han anunciado este jueves fuentes del Ministerio de Defensa.

De esta manera el Gobierno cumplirá los plazos marcados por la OTAN en su última cumbre, celebrada en Lisboa el pasado de noviembre, para la retirada de las tropas internacionales de Afganistán. Con este anuncio, se descarta, además, el adelanto a finales de 2011 del comienzo de la retirada, posibildiad con la que se había especualdo en los últimos meses.

La confirmación por parte del Ministerio de Defensa de que la salida de tropas españolas de Afganistán comenzará en 2012 se produce horas después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara que este mismo año regresarán 10.000 soldados estadounidenses de Afganistán y que para septiembre de 2012 habrán salido de ese país 33.000 militares.

Este miércoles, la ministra de Defensa, Carme Chacón, avanzó que a partir de este verano comenzará la transferencia de autoridad a las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Herat, con lo que el contingente español que trabaja en esa zona, unos 500 efectivos, se agrupará con el que está desplegado en la provincia de Badghis.

Según los plazos marcados por la OTAN, España deberá transferir este año a las fuerzas de seguridad afganas la autoridad de la provincia de Herat y en 2012 de la de Badghis. En julio, los afganos se harán cargo de la seguridad en siete provincias y distritos, que representan el 25% de la población.

A medida que la policía y los militares afganos vayan ejerciendo las responsabilidades en materia de seguridad, las tropas españolas se irán retirando de forma progresiva, han explicado las fuentes de Defensa.

El objetivo es que la transferencia del mando a las fuerzas afganas se complete a más tardar en 2014, fecha fijada por la OTAN para el repliegue definitivo de la misión internacional. España participa en la misión internacional de estabilización del país desde 2002.

Estados Unidos, el país con mayor número de tropas desplegadas, ha decidido comenzar este año su repliegue al considerar que cumplidos los objetivos que se había trazado para esta guerra: neutralizar el avance talibán, impedir que Afganistán se convirtiera de nuevo en un refugio para la red terrorista Al Qaeda y formar a los soldados afganos para que pudieran hacerse cargo de la seguridad de su país.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 18&numero=


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado