Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Si, sin duda alguien que compara a los insurgentes irakies, que realizan atentados contra la poblacion civil, con soldados, sin duda destila calidad como forero por los cuatro costados :roll: .


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bueno oajal ael estimado IBLIS pueda defenderse algun dia de estos.

Por otro lado mas notas:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7313031.html

Saludos


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Que Irán Juega Sucio, ¡por favor!

Mensaje por edgar_nuevo »

Epa, Hola a todos.

El tema es complejo, eso es como si los alemanes nazis de la segunda guerra mundial hubiesen expresado que los ee uu jugaron sucio con el proyecto manhattan, al crear la bomba atómica, gracias a muchos científicos que fueron alemanes o se desarrollaron allí. Basados en la competencia interimperial, por supuesto, Irán producirá armas atómicas, en uno, dos, tres o cuatro años...¿para qué escondemos la cabeza bajo la arena? lo harán y más allá porque "sean radicales" o porque su enemigo estratégico es Israel y EE UU, igual la harán.
El tiempo sólo le da fuerzas para crecer como potencia. Ahora bien, las negociaciones es una quema de tiempo para dar tiempo. Falta saber, cuál es el límite de las potencias occidentales para atacarla. No es porque yo le desee, es la reaidad de la geopolítica de las grandes potencias en el mundo de este siglo, del anterior y de gran parte de la historia. Luchan para establecer el más fuerte. Lo demás, aunque vital, forma parte del paquete, botín o premio del vencedor: Dominio Político, Dominio Ideológico-Cultural, Intento de Dominio Religioso, Dominio Económico. Pero les digo una cosa, en un escenario bélico imaginado por todos nosotros, tal vez, porque Occidente aplique la Blitzkrieg, con su inmenso poder de fuego, logren neutralizar en la primera semana a Irán, incluídas dos o tres detonaciones atómicas "quirurgicas" o de pocos "daños colaterales"; pero será el inicio de la caída de capitalismo totalmente salvaje y liberal como en la realidad lo practica la mayoría del G7 y sus trasnacionales. Irán no es Irak, es una nación con 5 ó 6 mil años de historia, solo superada por los chinos, para mí la mayor parte de la flota norteamericana en el índico va a ser destruída. Y repito, me gustan los escenarios de guerra sólo para la imaginación. Y hay que tomar la reacción de mil millones de musulmanes, Rusia, China, Corea del Norte y todos los "posibles" enemigos de EE UU y aliados. Pero la victoria final a largo plazo será para Rusia, China, Irán y sus aliados.
Para establecer un mundo multipolar, humanista, con comercio y propiedad privada también, pero con control estatal también; para preocuparnos y dar la vida por lo más importante y prioritario, salvar al planeta y a la humanidad de nuestra propia destrucción. :evil:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

En relación con el mensaje anterior también, digo lo siguiente, compañeros Naturalmente, Las Fuerzas Occidentales tienen tecnología de punta y sistemas de armas de los más letales; pero, Los iraníes también fabrican sus propias armas; además tienen sus asesores rusos y chinos, más la compra de armamento a ellos de todo tipo. Y su población, 95 % chiíta, tiene clara identidad de quiénes son, sus objetivos claros y su moral elevada; más los recursos económicos y militares. Ah, y van es a defender su territorio, elemento ideológico-militar crucial. Entonces, supongamos, en un primer ataque de bombardeos de EE UU, Israel, Reino Unido supongamos tal vez la Otan ¿Quiénes? logren destruir las plantas nucleares; pero, la fuerza en hombres iraníes, la topografía, la organización es totalmente diferente a Irak.
Por eso, si occidente no logra el factor sorpresa ¿?, establece un inicio y luego el dominio y la explotación a corto plazo.....lo lamento, en mi ignorante opinión, Pearl Harbor, Corea, Vietnam, el "11-S" e Irak será como una leve derrota para lo que viene, no sólo a corto plazo sino a largo, también; además los EE UU tienen más de 140 años sin conflicto armado en su territorio y su enemigo es muy, muy paciente para con frialdad ejecutar el contraataque... No se trata de ver quién es el más fuerte, sino que como lo dijo el Presidente Bush (quizás se le salió del inconsciente, de sus deseo más profuntos) comenzará la Tercera Guerra Mundial. Además, los EE UU son una potencia que supera sus crisis económicas con guerras...y ahora tienen una, vivita y coleando en el sector inmobiliario y la caída del dólar. Por eso, para mí antes de Junio de 2008 empezará el bombardeo atroz contra Irán , si ésta, como parece, no desiste de su plan nuclear.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Dudo que otros países miembros de la OTAN se metan en el lió, el lió lo armo USA y aliados actuales. Bien dices cuando se vea la reacción del pueblo musulmán en todo el mundo. Dudo también que el ataque sea de ocupación mas solo de bombardeo, pero eh aquí algo que deja intriga y dudas, lo que dijo mr. Bush no es para dejarlo pasar.

Yo pronostico que será para mayo 2008.

Saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Oh, sí, yo también estoy deseando ese mundo dominado por los multipolares y humanistas Rusia, China e Irán, sin duda será un mundo donde impere la democracia y el respeto por los derechos humanos...


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Luisfer, por desgracia los seres humanos no tenemos la capacidade de estar en múltiples lugares simultáneamente, por lo tanto o obtenemos información a través de otras fuentes o seríamos unos ignorantes. Negar algo innegable como el antisemitismo de la clase dirigente Iraní no nos lleva a ninguna parte ...

Un saludo
Última edición por Millán-Astray el 25 Oct 2007, 12:43, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Estimado Millán-Astray la información que podamos obtener nos facilitan tener una propia opinión pero como veras en mi caso, al menos tales informaciones no son un absoluto para opinar, siempre hay que dejar cabida a la duda y para algo mas y si no es así pues ni siquiera estaríamos dispuestos a corregirnos de nuestras equivocaciones.

Ahora bien si te referiste a que niego el antisemitismo de parte de los iraníes pues no, esa no es mi intención.

Saludos


Caballero Mare
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2007, 20:32
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Caballero Mare »

Luisfer: Me parece que no tienes la misma visión que los demás en cuanto a la diferencia de las sociedades de los países islámicos y de occidente. Yo te invito a que vivas una temporada en Líbano, Siria, Iran o Irak; que pasees por Egipto a las doce de la noche o que vayas por Teherán con tu mujer con short y minifalda...
O si no, te invito a que vengas a Barcelona (España) y pasees por la Sagrada Familia o lleves a tu esposa a la playa, incluso a hacer top-less si le apetece. Y si eres gay podrás visitar algunos de los numerosos locales de ambiente de la ciudad. Pero no se te ocurra hacer nada de esto en Damasco o en Teherán...
Sí, ya sé que barrios conflictivos y peligrosos los hay en todas las partes del mundo, pero hago una valoración generalizada en cuanto a lo que son sistemas de vida de uno y otro lado.
Las libertades que tiene un español o una española en España no son comparables con las de un iraní en Irán. O el nivel de vida de un extranjero, la tranquilidad de sentirse a salvo de secuestradores o de terroristas es mucho mayor.
Seguramente pase lo mismo en tu país -aunque lo desconozco-, pero yo iría cien veces antes de vacaciones allí que a Yemen o a Afganistán... por nombrar alguno.
Además, no solo son países inseguros para sus propias gentes o para los visitantes, dónde existen faltas graves de libertad y mucha injusticia (por ej. lapidamientos, machismo, ablaciones, etc.), sino que además, pregonan la Guerra Santa contra occidente, y en general contra todas las creencias que no sean el Islam, y educan a sus hijos cada día y desde que son pequeños con esa idea.
Ninguna otra civilización desde los kamikaces nipones ha visto tantos mártires sacrificándose por realizar matanzas contra occidentales que, impotentes ven como no pueden responder a esos ataques por su propia cultura pacifista.
Yo te digo una cosa: si yo soy el padre de una niña muerta en Madrid el 11-M o el viudo de una oficinista muerta el 11-S, yo mismo me alisto en el ejército y salgo zumbando a aniquilar a esa basura...
Ahora, que es evidente la injusticia de bombardear a la población civil con los muertos inocentes y todo eso... efectivamente. Pero es el pago que tienen que hacer esos pueblos por acoger, incubar y patrocinar ese terrorismo. De aquellas escuelas salen los suicidad, esas madres les han parido y con ese petróleo han comprado la dinamita para hacer matanzas.
Los españoles hicimos muchas atrocidades en la conquista americana; el catolicismo mató con la cruz con la Inquisición y los colonos americanos se deshicieron de los apaches y de los comanches con los rifles... eso era colonialismo y eran otros tiempos. Hoy eso sería inadmisible.
¿Qué están haciendo ellos ahora? Siguen en sus trece de mantenerse en la edad media, queriendo colonizar a la fuerza y hacer la guerra santa...


No moriré por mi país, ni por mi nación... moriré por defender a los míos...
Caballero Mare
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2007, 20:32
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Caballero Mare »

Edgar_nuevo:

Comparto contigo algunas opiniones, pero no creo que Rusia ni China participen directamente en una guerra, a no ser que se vieran atacados y creo que USA y occidente en general se guardarán muy mucho de hacerlo.
Como mucho y si participan, lo harán como aliados de USA, ya que les guste o no, hoy en día sus economías dependen de occidente.
De aquí a quince años otro gallo cantará, pero hoy por hoy, es impensable que Rusia y/o China se enfrenten a USA. De hecho, sólo podrían hacerlo utlizando armamento nuclear y eso todos sabemos que no va a ocurrir, porque sería la destrucción total y nadie la quiere.
Ni a Rusia ni a China le unen lazos tan fuertes con Irán o con el Islam para que se embarquen en una guerra mundial; incluso entre ellos han tenido algun que otro rifi-rafe.
Y en cuanto al poderío militar de USA-OTAN-UE, es incuestionable...
Eso sí, si seguimos las profecías de Nostradamus, entonces sí que es seguro que China, Rusia y el Islam acabarán con el capitalismo occidental hasta la venida del Anticristo...
Mira, mi hermano ya está estudiando árabe... y yo me pongo a aprender chino...


No moriré por mi país, ni por mi nación... moriré por defender a los míos...
Caballero Mare
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2007, 20:32
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Caballero Mare »

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200710 ... 50172.html

Una noticia sobre la detención de seis radicales argelinos y marroquies que captaban terroristas islamistas en España.
Estaban capitaneados por el imán Abdelkader Ayachine, quien regentaba una carnicería y tenía antecedentes por homicidio y delitos en el ámbito familiar. Este grupo estaba en foros de Internet predicando la yihad, la guerra santa. Y digo yo, ¿qué les va a pasar? ¿Qué van a hacer con ellos? O bien volverán a la calle en pocos días por falta de pruebas o ingresarán en prisión donde encontrarán más como ellos y seguirán organizándose e incluso seguirán captando fieles en Internet con el ordenador de la biblioteca...

Imaginaos que detienen a un grupo de cristianos en Teherán: dos españoles, un italiano, dos franceses y un americano. Uno de los españoles, Pepe Julepe es Párroco de una iglesia y se dedica a captar cristianos en Irán para montar la cruzada contra los infieles... Allí regenta un tablao flamenco y sigue viviendo tan campante, aunque tiene antecedentes por haber robado dos gallinas (no le cortaron las manos de milagro). Ahora, ¿qué les va a pasar a estos occidentales? Pueden ocurrir varias cosas: que los lapiden en la plaza mientras el pueblo jalea y tira piedras, que los ahorquen en público mientras queman banderas americanas y cruces o, con un poco de suerte que los metan en sus cómodas cárceles donde podrán estudiar, convivir con otros presos cristianos, incluso rezar mirando a Roma.


No moriré por mi país, ni por mi nación... moriré por defender a los míos...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado paisano Caballero Mare totalmente de acuerdo contigo pero creo que aun te falto agregar algo, los daños colaterales muchas veces se producen por que los señores de Hamas, Hizbullah y otros de igual ralea se esconden entre la poblacion civil. Laboratorios, talleres de armas, centros de mando etc. en edificios de apartamentos o a su lado.
Eso forma parte de su estrategia ya que la muerte de civiles les sirve para denunciar el genocidio de sus adversarios, y nuestra delicada y adoctrinada sociedad occidental en su gran mayoria traga encantada.
En cuanto al señor Luisfer, no se porque perdeis el tiempo discutiendo con el, un tipo con el mal de la izquierda, la realidad no puede echar perder un buen dogma de fe.
En cuanto a masas de musulmanes tirandose fieramente al combate si hay ataque... lo mismo de siempre. Alli se movilizan cuando al poder le interesa, la prensa no es libre. Puede ser atacado un pais que no es arabe, los iranies son arios. Practican una rama del Islam considerada casi una herejia por los sunnies y de postre con ambiciones a dominar la region, los primeros interesados en pararles los pies son los propios paises arabes del golfo. Si se fijan bien los unicos aliados de Iran son Siria, un pais pobre y dos grupos terroristas fanaticos y subsidiados.
No desestimen el poder de los grandes capitales arabes para poner en cintura a los paises que se muestren discolos. Aqui no solo juega USA.
Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Caballero Mare escribió:Luisfer: Me parece que no tienes la misma visión que los demás en cuanto a la diferencia de las sociedades de los países islámicos y de occidente. Yo te invito a que vivas una temporada en Líbano, Siria, Iran o Irak; que pasees por Egipto a las doce de la noche o que vayas por Teherán con tu mujer con short y minifalda...
O si no, te invito a que vengas a Barcelona (España) y pasees por la Sagrada Familia o lleves a tu esposa a la playa, incluso a hacer top-less si le apetece. Y si eres gay podrás visitar algunos de los numerosos locales de ambiente de la ciudad. Pero no se te ocurra hacer nada de esto en Damasco o en Teherán...
Sí, ya sé que barrios conflictivos y peligrosos los hay en todas las partes del mundo, pero hago una valoración generalizada en cuanto a lo que son sistemas de vida de uno y otro lado.
Las libertades que tiene un español o una española en España no son comparables con las de un iraní en Irán. O el nivel de vida de un extranjero, la tranquilidad de sentirse a salvo de secuestradores o de terroristas es mucho mayor.
Seguramente pase lo mismo en tu país -aunque lo desconozco-, pero yo iría cien veces antes de vacaciones allí que a Yemen o a Afganistán... por nombrar alguno.
Además, no solo son países inseguros para sus propias gentes o para los visitantes, dónde existen faltas graves de libertad y mucha injusticia (por ej. lapidamientos, machismo, ablaciones, etc.), sino que además, pregonan la Guerra Santa contra occidente, y en general contra todas las creencias que no sean el Islam, y educan a sus hijos cada día y desde que son pequeños con esa idea.
Ninguna otra civilización desde los kamikaces nipones ha visto tantos mártires sacrificándose por realizar matanzas contra occidentales que, impotentes ven como no pueden responder a esos ataques por su propia cultura pacifista.
Yo te digo una cosa: si yo soy el padre de una niña muerta en Madrid el 11-M o el viudo de una oficinista muerta el 11-S, yo mismo me alisto en el ejército y salgo zumbando a aniquilar a esa basura...
Ahora, que es evidente la injusticia de bombardear a la población civil con los muertos inocentes y todo eso... efectivamente. Pero es el pago que tienen que hacer esos pueblos por acoger, incubar y patrocinar ese terrorismo. De aquellas escuelas salen los suicidad, esas madres les han parido y con ese petróleo han comprado la dinamita para hacer matanzas.
Los españoles hicimos muchas atrocidades en la conquista americana; el catolicismo mató con la cruz con la Inquisición y los colonos americanos se deshicieron de los apaches y de los comanches con los rifles... eso era colonialismo y eran otros tiempos. Hoy eso sería inadmisible.
¿Qué están haciendo ellos ahora? Siguen en sus trece de mantenerse en la edad media, queriendo colonizar a la fuerza y hacer la guerra
santa...


Puedo comprender su sentir pero siéndole muy franco prefiero decirle que lei muy bien su mensaje sin deseos de refutarle, la razón obvia, es claro que tenemos distintas visiones del caso y creo de nada vale ya discutir constantemente de lo mismo cada ves que alguien se presente a manifestar y explicarme su sentir.

El tiempo ara madurar las opiniones dadas y la razón.

Esto por cierto no quiera decir que me escabullo pues estoy dispuesto a opinar con usted sobre lo acontecimientos que están por venir dejando un poco de lado cuales son nuestras posiciones respecto al tema.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Frank Sinatra escribió:En cuanto al señor Luisfer, no se porque perdeis el tiempo discutiendo con el, un tipo con el mal de la izquierda, la realidad no puede echar perder un buen dogma de fe.


Estimado Frank Sinatra las diferentes posiciones y opiniones son parte de un foro de discusión y mas aun de un tema tan delicado como este y se debe de tener como decirlo en mi país "Correa ancha" para aprender a aceptarlas y opinar alturadamente de ellas.

Yo no carezco de ningún mal gracias a dios y mucho menos del que tu me diagnosticas.

Saludos


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Caballero Mare:

Código: Seleccionar todo

si yo soy el padre de una niña muerta en Madrid el 11-M o el viudo de una oficinista muerta el 11-S, yo mismo me alisto en el ejército y salgo zumbando a aniquilar a esa basura... 


Caballero Mare, y como crees que se sienten, por ejemplo, los padres, hermanos y hermanas de estos:
Según un estudio de investigadores de la Universidad de Johns Hopkins, se estima que han muerto alrededor de 100,000 civiles como resultado de las acciones EEUU en Irak.

Esto es solo las muertes causadas por la intervención directa de los EEUU.

Estoy seguro de que ellos tienen esos mismos deseos de acabar con toda esa basura como dices tú, pero en este caso, quien es la basura?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Jig y 3 invitados