Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ese es el callejón sin salida al que se han metido los que supuestamente luchan contra el terrorismo, se han dado cuenta que Rusia crece y se fortalece, pero Israel presiona para que Irán no concluya sus centrales y sea atacado.

Pero en mi opinión los duros de la casa blanca y aliados aun quieren ver si sacan suculentas ventajas, por eso no atacan aun. Trataran de cambiar el régimen iraní por uno simpatizarte, con esto poder acceder a su riqueza petrolífera. La excusa de la bomba nuclear les sirve para poder llevar estos objetivos a cavo con mayor fuerza. Un Irán bombardeado y atacado sea convencionalmente o nuclearmente no les sirve de nada mas que erupcionar la región con miras al primer objetivo que tienen cerca, Israel y paises aliados a EE.UU.

Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Luisfer escribió:Muéstrame las pruebas irresolutas, documentos,, archivos, etc, etc. de que Irán ara lo que dices y te creerán, hasta entonces son especulaciones que contradicen a la OIEA, especulaciones como las mias por cierto.

Saludos


Hombre un país cuyo líder político afirma públicamente que su obetivo es exterminar a Isreal, muy fiable con armamento nuclear no es.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Quisiera pedirte que me pases (de ser posible) lo que el dijo sobre borrar a Israel, al pie de la letra y en su idioma y me lo traduzcas de igual manera, al pie de la letra.

Hasta entonces solo son especulaciones fruto del sistema mediático, al menos para mi.

Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Luisfer escribió:Quisiera pedirte que me pases (de ser posible) lo que el dijo sobre borrar a Israel, al pie de la letra y en su idioma y me lo traduzcas de igual manera, al pie de la letra.

Hasta entonces solo son especulaciones fruto del sistema mediático, al menos para mi.

Saludos


Amenazas de Irán a Israel indignaron a Occidente

La UE y Rusia condenaron ayer jueves el pedido del presidente iraní de "borrar del mapa" a Israel, lo que no ha hecho más que aumentar la preocupación de los países occidentales, ya inquietos por las ambiciones nucleares del régimen islámico de Teherán.
HAMPTON COURT, GB, AFP

"Los dirigentes de la UE reunidos ayer en Hampton Court condenan con la mayor firmeza los comentarios atribuidos al presidente iraní sobre el Estado de Israel", señaló una declaración efectuada por la presidencia semestral británica en nombre de los 25 países miembros.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, declaró el miércoles en Teherán que Israel debe ser "borrado del mapa", en una conferencia titulada "El mundo sin sionismo", ante más de 4.000 estudiantes vestidos de negro que le acogieron con gritos de "¡muerte a Israel!".

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, tildó de "inaceptables" las declaraciones del presidente iraní.

Para Lavrov, "los que insisten en que el caso nuclear iraní sea presentado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tienen un argumento complementario" con este tipo de declaraciones.

México también se unió este jueves a los países europeos (Bélgica, España, Gran Bretaña, Alemania y Francia) que expresaron por separado su condena a las palabras de Anhadinejad y convocaron a los embajadores o encargados de negocios iraníes en sus respectivas capitales para exigirles explicaciones.

Por su parte, Israel reiteró este jueves que Irán sea expulsado de la ONU. "Un Estado que llama a exterminar a otro pueblo no puede ser miembro de las Naciones Unidas, declaró el primer ministro israelí, Ariel Sharon, a través de un comunicado.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, también expresó su "consternación" por dichas declaraciones.

Para la UE, este tipo de declaraciones no hacen más que "despertar las inquietudes sobre el papel de Irán en la región y sus intenciones futuras", en clara referencia a la preocupación por el actual programa nuclear iraní.

En contra de lo que asegura Teherán, que el objetivo de dicho programa nuclear es puramente civil, Estados Unidos, Israel y los europeos piensan que la intención de Irán es dotarse de armas atómicas.

Sobre este punto y pese a la condena a Ahmadinejad, Moscú quiso dejar claro que sigue apoyando el programa nuclear de Teherán.

"Nuestra posición sobre Irán no ha cambiado", subrayó el canciller de Rusia, país que construye actualmente la primera central nuclear en territorio iraní, concretamente en Buchehr (sur) con un contrato de unos 800 millones de dólares.

Rusia reiteró, así, su desacuerdo con Estados Unidos sobre el caso nuclear iraní, especialmente sobre el punto crucial del derecho de Teherán a enriquecer uranio.

Según Moscú, "todos los miembros del Tratado de No Proliferación (TNP) tienen ese derecho". Irán está dentro del TNP.

Irán, por su parte, reaccionó a la indignación internacional con una protesta por la "indiferencia" europea ante los "crímenes sionistas" en los territorios ocupados palestinos.

"Los embajadores iraníes en las capitales occidentales fueron encargados de transmitir la protesta de la República Islámica contra la indiferencia de los gobiernos europeos contra la represión de los palestinos y la violación de los derechos del hombre en los territorios ocupados", precisó una nota del ministerio iraní de Relaciones Exteriores. *


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Como ves estimado Millán-Astray es lo mismo, te pedí que de ser posible me lo pasaras en su idioma y traducido fielmente, lo que el dijo.

Pero es cuestión de cada quien creer o no creer ciertas cosas. Soy muy escéptico sobretodo con los medios.

Saludos


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Si, debe ser que los dirigentes de la UE y Rusia son idiotas y se creen lo primero que dicen los medios. Te empeñas en negar la verdad aunque la tengas delante de tus narices, aunque sigue asi, al menos nos echamos todos unas risas :lol: .


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Luisfer, la manipulación en los medios seguro que existe, pero no de la forma en que tú crees. Los medios suelen poner en titulares noticias según interese, suelen callar otras, suelen recalcar otras...

Pero lo que no suelen hacer los medios es dar noticias falsas.

La "manipulación" consiste en dar más importancia a unas noticias que a otras, o a intentar que pasen desapercibidas.

Así que si prácticamente todos los medios dicen que Ahmadineyad ha manifestado que Israel debe ser borrado del mapa, pues será verdad. No puede haber una conspiración mundial para inventarse una noticia así, no hay nadie que diga que esa noticia es dudosa (salvo tú).


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

La verdad, ojala algún día se sepa toda la verdad en todo este asunto. Pero no, eso tal ves no sucederá ni aunque ya estemos 3 metros bajo tierra.

Saludos

PD: IBLIS creo que tu si ubieras podido decir que fue lo que realmente dijo y yo te creria sea lo que fuera, lastima que ya no estes por aqui.
Última edición por Luisfer el 24 Oct 2007, 23:18, editado 1 vez en total.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Una imagen vale más que 1000 palabras (y si son dos, mejor):

Imagen

Imagen


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Si realmente alardean saber lo que el dijo pues tradúzcanlo, pónganlo en su idioma y tradúzcanlo. Hasta entonces...

Por mi ahí lo dejo, no quiero repetir el asunto una y otra ves cada ves que se van por la tangente poniendo enlaces (o imágenes) que no es de su propia traducción.

Saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

¿Quieres decir que todos los medios de comunicación, de izquierda, de derecha... todos... han mentido sobre las declaraciones de Ahmadineyad?

¿Esas imágenes donde se ve la bandera estadounidense e israelí, junto al título en inglés "El mundo sin sionismo", también están trucadas?

¿Es una gran conspiración mundial de todos los medios de comunicación de todas las ideologías, para que EEUU se lleve el petróleo iraní (algo prácticamente imposible sin ocupación)?

Luisfer, creo que tendrías que recapacitar un poco.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Pides un absurdo. ¿Que te crees que vamos a aprender irani (o como se llame el idioma que hablen) para darte el gusto a ti? Espera sentado. Ademas has dejado muy claras tus intenciones, diciendo que a Iblis le habrias creido cualquier cosa que dijese. Claro cuando dicen cosas que te gusta oir, aunque vengan de un simple forero, entonces si que te las crees. Sigue asi que vas bien :mrgreen: .


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ni lo uno ni lo otro que tu crees.

Es cuestión tuya cuanto puedas pensar sobre mis opiniones en este tema.

saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Xemi escribió:Pides un absurdo. ¿Que te crees que vamos a aprender irani (o como se llame el idioma que hablen) para darte el gusto a ti? Espera sentado. Ademas has dejado muy claras tus intenciones, diciendo que a Iblis le habrias creido cualquier cosa que dijese. Claro cuando dicen cosas que te gusta oir, aunque vengan de un simple forero, entonces si que te las crees. Sigue asi que vas bien :mrgreen: .


IBLIS ah demostrado ser alguien con mucha valia en este foro en tan brebe tiempo del que participo. Hay que saber notar la calidad de un forero.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados