Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Muéstrame las pruebas irresolutas, documentos,, archivos, etc, etc. de que Irán ara lo que dices y te creerán, hasta entonces son especulaciones que contradicen a la OIEA, especulaciones como las mias por cierto.

Saludos


JJ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2007, 02:23

Mensaje por JJ »

Muy buenas a todos.

Llevo varios meses deambulando por este foro y he decidido que mi primer post sea referido a este tema tan importante.
He de decir que despues de leer cada una de las intervenciones, me ha llamado significativamente el post de Caballero Mare, por el simple hecho de que creo que es el que mejor ha sabido plantear la naturaleza del conflicto que nos ocupa. Él habla de un conflicto globalizado Islam-Occidente, y aunque dice que su post puede que sea un poco apocaliptico, pienso que simplemente es muy real, mucho mas real de lo que somos capaces de admitir. El choque del Islam con el "bloque occidental civilizado" es algo que se ha dado desde hace ya unos cuantos siglos, y estoy convencido de que tarde o temprano acabaremos planteandolo con el pragmatismo que se merece.
Señores, de lo que hablo es de la supervivencia, de la perpetuación de nuestro sistema de vida, de la defensa de nuestros "valores", de la lucha por no extinguirnos.
Se que me expongo a que me tachen de radical, pero yo sinceramente no me cuestiono si el mundo es como debiera o no, no vivo soñando utopías, no espero que se dejen de cometer injusticias, etc... El mundo y las distintas sociedades llevan siendo egoistas y destructivas muchos miles de años, por lo que no tengo fe en que eso cambie.
Por ello, tengo clara mi alineación y es con la sociedad en la que me he desarrollado. A esa sociedad pertenecen, por supuesto, USA e Israel. Es evidente que no son los mejores paises del mundo, como tampoco lo es mi pais, España, pero salvando las idiosincrasias particulares y las pequeñas diferencias sociales que nos separan, puedo considerarlas sociedades hermanas.
Como no me quiero enrollar mas, solo quiero decir que en último término debemos plantear la cuestión como "ellos o nosotros", y bajo este enfoque tengo muy claro que si para salvar el mundo al que pertenezco hay que destruir el "mundo" que nos amenaza a base de Guerras Santas, que así sea.


KILL'EM ALL
Arik_22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2006, 04:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Arik_22 »

Estimado Luisfer, yo me pregunto cuantas presonas como tu existian en la decada del '30 pidiendo pruebas que demostraban que Hitler era un loco, que iba a destruir media europa, cuantos como tu exigian documentos que probaran los campos de concentracion, cuantos pacifistas o intelectuales se habran opuesto a la guerra contra el nazismo?
Acaso Hitler no demostraba en sus discursos su intencion de asesinar inocentes (judios, gitanos, homosexuales, etc.). Era necesario exigir alguna prueba en ese entonces? El dictador irani en sus discursos es muy diferente al Hitler de los años 30?.
Es solo una reflexion...


Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor.
Gral. Don José de San Martin
magon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2007, 19:12

Mensaje por magon »

JJ escribió:Muy buenas a todos.

Llevo varios meses deambulando por este foro y he decidido que mi primer post sea referido a este tema tan importante.
He de decir que despues de leer cada una de las intervenciones, me ha llamado significativamente el post de Caballero Mare, por el simple hecho de que creo que es el que mejor ha sabido plantear la naturaleza del conflicto que nos ocupa. Él habla de un conflicto globalizado Islam-Occidente, y aunque dice que su post puede que sea un poco apocaliptico, pienso que simplemente es muy real, mucho mas real de lo que somos capaces de admitir. El choque del Islam con el "bloque occidental civilizado" es algo que se ha dado desde hace ya unos cuantos siglos, y estoy convencido de que tarde o temprano acabaremos planteandolo con el pragmatismo que se merece.
Señores, de lo que hablo es de la supervivencia, de la perpetuación de nuestro sistema de vida, de la defensa de nuestros "valores", de la lucha por no extinguirnos.
Se que me expongo a que me tachen de radical, pero yo sinceramente no me cuestiono si el mundo es como debiera o no, no vivo soñando utopías, no espero que se dejen de cometer injusticias, etc... El mundo y las distintas sociedades llevan siendo egoistas y destructivas muchos miles de años, por lo que no tengo fe en que eso cambie.
Por ello, tengo clara mi alineación y es con la sociedad en la que me he desarrollado. A esa sociedad pertenecen, por supuesto, USA e Israel. Es evidente que no son los mejores paises del mundo, como tampoco lo es mi pais, España, pero salvando las idiosincrasias particulares y las pequeñas diferencias sociales que nos separan, puedo considerarlas sociedades hermanas.
Como no me quiero enrollar mas, solo quiero decir que en último término debemos plantear la cuestión como "ellos o nosotros", y bajo este enfoque tengo muy claro que si para salvar el mundo al que pertenezco hay que destruir el "mundo" que nos amenaza a base de Guerras Santas, que así sea.


Dios mío.... ¿Y no piensa usted que pueda haber un término medio entre ambas opciones?
Ellos o nosotros... interesante cuestión... Repito, ¿porque no puede haber solo un NOSOTROS? Hay que recordar que no todos los musulmanes son extremistas, así que verlo como un choque de civilizaciones es plantearlo desde un punto de vista equivocado.... Es como el caso de Cuba... Todo el mundo se queja de que tienen un regimen comunista y de que la democracia tiene que llegar YA al país..... ¿Pero sabía usted que es el país con la calidad de vida mas alta de toda latinoamerica? ¿Y que es el único del mundo que lleva a cabo un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente de todo el mundo (teniendo en cuenta el "alto" nivel de vida que llevan)?


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Arik_22 escribió:Estimado Luisfer, yo me pregunto cuantas presonas como tu existian en la decada del '30 pidiendo pruebas que demostraban que Hitler era un loco, que iba a destruir media europa, cuantos como tu exigian documentos que probaran los campos de concentracion, cuantos pacifistas o intelectuales se habran opuesto a la guerra contra el nazismo?
Acaso Hitler no demostraba en sus discursos su intencion de asesinar inocentes (judios, gitanos, homosexuales, etc.). Era necesario exigir alguna prueba en ese entonces? El dictador irani en sus discursos es muy diferente al Hitler de los años 30?.
Es solo una reflexion...


Estimado Arik_22 hay una frase muy profunda la cual uso como firma.

Saludos


Arik_22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2006, 04:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Arik_22 »

Es verdad, no todos los musulmanes son extremistas, pero si hay que reconocer que el 99% de los atentados que se producen en el mundo en la actualidad son realizados por islamistas radicales, en cuanto a Cuba, tendrias que reconocer la persecucion y encarcelamiento de personas contrarias al regimen, tambien el flujo constante de balseros que escapan de la isla con destino a los EEUU. Si Cuba fuera el paraiso que vende Fidel Castro, por que tanta gente quiere escapar del pais? Por que tiene sus carceles abarrotadas de disidentes? Porque su hermano tiene que ser su sucesor? Acaso es una monarquia o algo por el estilo?


Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor.
Gral. Don José de San Martin
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues nada Luisfer, dejemos que el holocausto venga de su parte y cuando estemos de mierda hasta el cuello y sin mas remedio intentamos hacer algo. Viva la no intervencion. Los conservadores en este aspecto siempre encontrais argumentos de debajo las piedras. Impresionantes siempre. Siempre inutiles.


Arik_22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2006, 04:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Arik_22 »

Luisfer, no hubiera sido justa una guerra preventiva contra el regimen nazi antes de que cometiera sus atrocidades? La Sociedad de las Naciones miro para el costado demasiado tiempo!
Israel no puede darse el lujo de tener pruebas irrefutables y concretas ya que la unica seria una cabeza nuclear montada en un misil apuntando a Tel Aviv, no se puede llegar a ese extremo, tiene que actuar antes, acaso no basta para darse cuenta todo el esfuerzo que realiza la dictadura teocratica de Iran para destruir Israel, apoyando a Hamas, Hezbollah, ayudando a los Sirios a instalar una planta nuclear secreta y ni hablar de los constantes discurso que llaman a destruir "la entidad sionista"? Hay que ser necio para no darse cuenta!


Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor.
Gral. Don José de San Martin
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pues nada Luisfer, dejemos que el holocausto venga de su parte y cuando estemos de mierda hasta el cuello y sin mas remedio intentamos hacer algo. Viva la no intervencion. Los conservadores en este aspecto siempre encontrais argumentos de debajo las piedras. Impresionantes siempre. Siempre inutiles.


Habría que analizar a quien te refieres con "de su parte" porque esta claro que no solo vendría por parte de los islamistas.

Los inútiles a veces son los que intentan hacer algo a su manera pero lo hacen tan mal que empeoran las cosas, quien seria el inútil entonces.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Arik_22 escribió:Luisfer, no hubiera sido justa una guerra preventiva contra el regimen nazi antes de que cometiera sus atrocidades? La Sociedad de las Naciones miro para el costado demasiado tiempo!


Los hechos se manifiestan de muchas maneras que nadie puede predecir con exactitud. Hubiera sido justo si, para los que ya sabemos cuales fueron sus consecuencias.

Arik_22 escribió:Israel no puede darse el lujo de tener pruebas irrefutables y concretas ya que la unica seria una cabeza nuclear montada en un misil apuntando a Tel Aviv, no se puede llegar a ese extremo, tiene que actuar antes, acaso no basta para darse cuenta todo el esfuerzo que realiza la dictadura teocratica de Iran para destruir Israel, apoyando a Hamas, Hezbollah, ayudando a los Sirios a instalar una planta nuclear secreta y ni hablar de los constantes discurso que llaman a destruir "la entidad sionista"? Hay que ser necio para no darse cuenta!


Israel puede darse el lujo de aventar sus pepinos nucleares cuando mejor le convengan para su supervivencia, eso es cuestión de ellos, lo que si me importa es que no involucren en sus cuestiones a todo el mundo. Ese ah sido y es mi temor desde nace mucho tiempo.

Saludos


Arik_22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2006, 04:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Arik_22 »

Yo pienso al reves Luisfer, yo creo que todo el mundo (civilizado) se tiene que involucrar, acaso es Israel el que provoca constantemente a Iran? No señores aca existe una dictadura teocratica islamista y retrograda que no solo amenaza si no que llama a las demas naciones arabes a destruir a un estado democratico miembro de la ONU y reconocido por la mayoria de los paises miembros. Israel puede enviar sus pepinos nucleares contra Iran cuando lo sienta necesario, pero no seria mejor que el concierto de naciones actue antes? Imponiedo sanciones mas severas hasta que el regimen desista de sus planes o hasta que la poblacion se canse de estos tiranos, o en todo caso no seria mejor un ataque convencional que un holocausto nuclear?


Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor.
Gral. Don José de San Martin
Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 18 Jun 2007, 00:52
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

Israel puede darse el lujo de aventar sus pepinos nucleares cuando mejor le convengan para su supervivencia, eso es cuestión de ellos, lo que si me importa es que no involucren en sus cuestiones a todo el mundo. Ese ah sido y es mi temor desde nace mucho tiempo.


El problema no es que nos involucren en sus cuestiones, ya estamos metidos en sus cuestiones, fuimos nosotros los que les dimos ese cacho de tierra, ahora su cacho de tierra, y no me agradaría que un día me levantase y el medio oriente no existiese porque no se hicieron las cosas bien a su debido tiempo, empiezo a pensar que el asunto puede tener una solución, hay gente dentro del sistema iraní a la que no les agradaría tampoco ver su país hecho una ruina, es allí donde hay que presionar, porque es la última esperanza de que el conflicto no desencadene una guerra a una escala regional, alguno me llamará ingenuo, pero a EEUU no le interesa un conflicto en Irán, es arrojar gasolina al fuego, en estado de guerra poco petroleo se puede sacar.

En Irak poco petroleo se van a llevar, pues en cuanto se larguen el gobierno iraquí comenzará a virar hacia posturas antiamericanas, el único punto donde los yanquis pueden sacar tajada es en el Kurdistán, y si los Turcos se meten eso todavía habrá que verlo.

Si Irán consigue armas de destrucción masiva solo será cuestión de tiempo una guerra nuclear que arrastrará a Europa y a EEUU, además de algún actor de mayor calado como Rusia o China.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lamentablemente el mundo ya esta metido en el asunto por eso me importa.

Claro que se debe buscar otras alternativas y no llegar hasta el caos absoluto pero lamentablemente, en Irán no esta la solución, la solución esta en EE.UU, Israel y en occidente en general, pues somos nosotros quienes mostramos una mayor intolerancia hacia ellos, no aceptando casi nada de su parte y si imponiendo condiciones a diestra y siniestra contra ellos.

Discrepo con tigo porque yo si estoy seguro que el petróleo juega un importante papel en todo este asunto.

Saludos


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

Reflexiones ante los escritos.

O no se enteran o no quieren enterarse o nunca jamás han leido ni el Coran ni saben nada de la sunna.
¿No todos los musulmanes son extremistas? pero ninguno ni quiere ni acepta las leyes, el ser musulman les interesa a todos más alla de ser religiosos o no.
Se consideran musulmanes todos, La apostasia está penada con la muerte y deben seguir a rajatabla lo que les cuenta cualquier iluminado lo digo más alto POR QUE LES INTERESA, por que es mas comodo.
Y el impacto que causa el Coran es el mismo que un código de circulación en que unos deban parar en rojo y los otros en verde.
Es así de sencillo y así de cruel así de lógico.
O no está al corriente de las aplicaciones de sharia en Londres, Francia y España.
No está al corriente de que una niña ha muerto hace unos meses cuando le practicaban la ablación en Egipto, SI SI en Egipto en un Hospital y una enfermera en el siglo XXI.
Y lo digo, a mí me interesa ser musulman. Entre más leo más me interesa
ENTRE MÁS RADICAL SEA MI IMAN más interesa porque como decia IBLIS (que ya no postea) esto es la guerra asimetrica que estan dispuestos a hacer el ejercito acantonado y a la expectativa que se encuentra en Europa y pegaran fuerte pero ni se imaginan la reación.


Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 18 Jun 2007, 00:52
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

Discrepo con tigo porque yo si estoy seguro que el petróleo juega un importante papel en todo este asunto.


En Irak seguro que fue una cuestión de petroleo que a los estadounidenses les ha salido mal, pero un conflicto por Irán no será por petroleo, es perjudicial para occidente una guerra en Irán en materia de petroleo, nos hace dependientes de los precios que los rusos quieran ponernos, mueve la situación de estabilidad de Arabia Saudita y otros países petroleros de la zona prooccidentales, algo que es peligroso, sobre todo para europa, aunque China sería la otra gran perjudicada en materia de petroleo, eso ya se está solucionando con la construcción de oleoductos que conectarán con Rusia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados