Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Por partes ElCiD

1.- Los brits esperaron a que la Wehrmacht se desangrase en Rusia antes de atacar, el problema aqui es ¿donde se desangrarían los rusos? :roll:

2.- En 1944 la Wehrmacht no era más que una mera sombra de lo que había sido en 1940 cuando los brits se acordaron de que se habian dejado el té al fuego y tuvieron que correr a su islita a apagarlo :twisted:

3.- En 1944 Rusia era un aliado, esta vez sería el enemigo

4.- En 1944 la Wehrmacht a duras penas tenía para TODOS sus frentes unos 5 millones de hombres, la mayoría en el Este ¿crees que si hubiesen tenido a todas sus fuerzas en el Oeste los alemanes los brits y los yanquis se habrían atrevido a atacar? :roll:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Bueno, este debate se esta desvariando hacia 1944 donde la situación de ahora nada tiene que ver, podemos hablar de eso o podemos hablar del ahora.

En serio Aponez, de verdad crees que ante un avance sovietico "COMUNISTA" los yankis no iban a hacer nada? de verdad crees que ellos tienen medios para barrer a toda Europa?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

SI, creo que los RUSOS, que no soviéticos ni comunistas, tienen poder para barrer al resto de Europa y como Putin de comunista tiene poco dudo mucho que en USA la población lo viese como tal


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Entonces amigo creo que crees muy mal. Como te dije no estamos hablando de una batallita alli en el oriente para derrocar a un dictador.

Estamos hablando de la 3ª Guerra Mundial donde Europa puede quedar arrasada y desestavilizarse todo el mundo entero. Dudo mucho que a los americanos les interese quedarse sin su mejor y más fuerte aliado para que toda Europa quede en manos de su tradicional enemigo.
Por mucho menos ellos han entrado en guerras con o sin la aprobación de la opinión pública de la que tú de por si te sacas de la chistera y das por supuesto que estarian en contra de actuar.

Y todo esto suponiendo que Rusia tenga capacidad para tal empresa en la que yo no estoy en nada de acuerdo, puesto que Europa solita se bastaria para detener el avance Ruso sin necesidad de intervencion de los EEUU que ya de por si es un trabajo muy imaginativo pensar que no actuarian.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ElCiD escribió:Entonces amigo creo que crees muy mal. Como te dije no estamos hablando de una batallita alli en el oriente para derrocar a un dictador.

Estamos hablando de la 3ª Guerra Mundial donde Europa puede quedar arrasada y desestavilizarse todo el mundo entero. Dudo mucho que a los americanos les interese quedarse sin su mejor y más fuerte aliado para que toda Europa quede en manos de su tradicional enemigo.
Por mucho menos ellos han entrado en guerras con o sin la aprobación de la opinión pública de la que tú de por si te sacas de la chistera y das por supuesto que estarian en contra de actuar.

Y todo esto suponiendo que Rusia tenga capacidad para tal empresa en la que yo no estoy en nada de acuerdo, puesto que Europa solita se bastaria para detener el avance Ruso sin necesidad de intervencion de los EEUU que ya de por si es un trabajo muy imaginativo pensar que no actuarian.


El problema de tu ecuación es que si los yanquis entran ya tenemos segura una guerra nuclear así que la "ecuación" para los gobiernos yanquis sería, salvar a Reino Unido y Oriente Medio y sacrificar a Europa o una guerra nuclear con Rusia y perderlo todo ¿tu que crees que harían? :roll:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

[
El problema de tu ecuación es que si los yanquis entran ya tenemos segura una guerra nuclear así que la "ecuación" para los gobiernos yanquis sería, salvar a Reino Unido y Oriente Medio y sacrificar a Europa o una guerra nuclear con Rusia y perderlo todo ¿tu que crees que harían? :roll:[/quote]

El problema de estos escenarios, es que tenemos que tomar en cuenta es que, en una guerra nuclear, el subcontinente norteamericano no estará a salvo, según me explican expertos militares, un misil nuclear de largo alcance, ya disparado, va primero a la estratósfera, luego, dentro de su trayectoria, alcanza el punto más alto, desciende sobre su blanco matriz, a 5 ó 6 match; en su momento cumbre se desdobla en varias cabezas nucleares para múltiples objetivos; es decir, por ejemplo: en la costa Oeste de EE UU, desde cleveland, pittsburg, boston, new york, ...; y eso es sólo un misil, que tal si logran impactar 20 de 100 ó 200. En otras palabras, el territorio de EE UU ya no quedaría a salvo. ¿Entonces?, 100 millones de muertos de un lado, 100 millones en europa; además, si no sólo es rusia, sino que china favorece a irán por el petróleo; sería el acabose de la infantería de marina norteamericana en irak, la armada en el golfo...y todo el mundo musulman tragándose vivo a israel; los gobiernos árabes pro occidentales tendrían que alinearse o percer (Arabia Saudita) y entonces se interrumpe el flujo de petróleo...¿Cuál es el costo que estan los "Halcones" del pentágono dispuestos a pagar? no hay fondos para esa chequera...Sin contar con la subsecuente guerra civil dentro de USA que se prenderá con los sobrevivientes...que tal este escenario? :twisted:


falken
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2003, 20:07

Mensaje por falken »

Creo que los franceses tienen algunas bombitas de esas nucleares, dudo mucho que estuvieran sacandoles brillo mientras en Alemania, donde creo que hay alguna base americana, estuvieran los rusos dandoles para el pelo.
Desde luego los sovieticos pensaron que los americanos si se arriesgarian a la aniquilacion total por defender a Europa. Solo hay que ver como se desarrollo la guerra fria en el continente. ¿Qué impidió entonces que los comunistas no se abalanzaran sobre las llanuras alemanas? ¿Su buena voluntad?


falken
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2003, 20:07

Mensaje por falken »

Perdon por la frivolidad, pero el dia que el mundo musulman se trague a Israel, Hamiltom ganara un campeonato de la Formula 1 :D


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

El problema de tu ecuación es que si los yanquis entran ya tenemos segura una guerra nuclear así que la "ecuación" para los gobiernos yanquis sería, salvar a Reino Unido y Oriente Medio y sacrificar a Europa o una guerra nuclear con Rusia y perderlo todo ¿tu que crees que harían


Y por que tiene que haber guerra nuclear si los yankis entran? o es que Inglaterra y Francia no las tienen?

Salvar oriente medio? y dejar a Europa entera en manos rusas? eso suena a ciencia ficción.

Tú especulas mucho, primero dices que sólo se enfrentarian a Alemania y que el resto de la UE no haria nada. Luego dices que los ingleses saldrian por patas y tampoco harian nada. Y ahora dices que los americanos tampoco harian nada.

Vamos a ver si nos aclaramos.


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Desde hace unos meses fuerzas especiales del SAS britanico y de EEUU estan combatiendo tras la frontera, en territorio iraní, frenando el tráfico de armas dirigido a la guerrilla iraki, impidiendo entre otras, la posible transferencia de misiles antiareos portables y de ingenios explosivos improvisados. AL parecer los miembros del SAS se han visto envueltos hasta en seis intensos tiroteos y se especula con que hayan podido producirse incluso capturas. El Times niega que se haya cruzado la frontera.


faraico
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 01 Mar 2004, 21:21

Mensaje por faraico »

en mi humildisima opinion, os estais pasando en este planteamiento.

Por una simple regla de tres creo saber que puede pasar:

la guerra es por dinero...

...guerra rusia - usa acabaria con el mundo...no habria ganador, ya sabes, destruccion mutua asegurada...y como eso no le interesa ni a uno ni a otro....cual es la solucion??

Muy sencilla, repartirse iran y su petroleo, siempre sin llegar a lanzar las famosas bombitas.


A otra cosa no la veo sentido :shot:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

La verdad es que este post comienza a rozar el surrealismo :D

Sólo falta ya alegar un hipotético ataque de marcianos comunistas en apoyo a sus hermanos terrícolas :mrgreen:

Un saludo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ElCiD escribió:Y por que tiene que haber guerra nuclear si los yankis entran? o es que Inglaterra y Francia no las tienen?

Salvar oriente medio? y dejar a Europa entera en manos rusas? eso suena a ciencia ficción.

Tú especulas mucho, primero dices que sólo se enfrentarian a Alemania y que el resto de la UE no haria nada. Luego dices que los ingleses saldrian por patas y tampoco harian nada. Y ahora dices que los americanos tampoco harian nada.

Vamos a ver si nos aclaramos.


De momento ElCiD, el que ha metido a alguien más que a los USA y Rusia en la ecuación eres tu, yo ya dejé bien claro que excepto los lamebotas de los brits el resto de Europa seguramente no haga nada por que no tiene nada que ganar y si mucho que perder metiendose.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Vamos a ver Aponez porque o nos entendemos mal o yo que sé.

Es que no se trata de que Rusia sólo irá a por Alemania y ahi se dentendrá, no. Se trata de que querrá arrasar todo lo que pueda y avanzar hacia el oeste e interior amenazando a toda la UE, por tanto no tiene sentido eso que dices que nadie se meterá, puesto que todos y cada uno de los estados de la UE están directamente amenazados corriendo peligro su existencia, y en esto también están metido los britis.

No creo que los rusos pasen de Alemania con un tapón compuesto por las principales potencias de la UE al unisono. Por no decir que contariamos con el apoyo asegurado de los yankis. No sé de donde te sacas que ellos no ayudaran cuando son ellos los que actuan siempre en todas las guerras habidas y por haber y más aún cuando se trata de los Rusia. Su tradicional enemiga.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

No ElCiD lo que no tiene sentido es pensar que los rusos, al menos ahora ya son rusos y no sovieticos comunistas, van a lanzarse sobre Europa si esta no interviene, y si se meten los brits solos en Europa estos poco pueden hacer con lo que Rusia podría concentrarse en eliminar la zona de Irak y si Israel se pone tonto a Israel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados