Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Interesantes puntos de vista anteriormente dados, y como otros comparto la idea de que el lió que se ah armado (por culpa y ambición de ciertos gobernantes de países) desencadenara en un 3 guerra mundial que aunque muy probable tenga un inicio convencional pronto se tornaría en guerra nuclear. Las piezas se siguen moviendo para que suceda pronto.

Bueno mas noticias para darnos una idea que tan serio va la cosa

http://afp.google.com/article/ALeqM5jkO3Tcx2BLlql2Ty-4-DT88_eslg

Saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Especulaciones como las de todos y las mías, nada mas, pero resulta que el de otros si tiene sustento real, el tuyo como siempre solo huecas por tu obsesión en destruir musulmanes.

Es dificil imaginar como discurre tu pensamiento para llegar a la conclusión de que mi texto sobre que a Rusia no le interesa enfrentarse a EEUU por Irán, significa que estoy obsesionado por destruir musulmanes. Creo que tus dos neuronas deberían conocerse mejor, salir, relacionarse.


Luisfer escribió:Te as obsesionado con migo Melilla jeje, vamos se que tienes mejores cosas que hacer que estar viendo cuales son mis opiniones, a menos que te haya dolido tanto las respuestas que se te dan a las estupideces que solo te gusta decir. En fin.

No creas, es lo que hace el aburrimiento. Cuando no tengo nada que hacer me dedico a responder a tontos del cul* como tú. Ya sé que no debería, que tendría que hacer lo que muchos en este foro decidieron en su día, que es no prestarte atención. Pero bueno, qué le vamos a hacer.

Por cierto, queda patente tu hipocresía al poner el grito en el cielo por las declaraciones de Bush y tu indiferencia con las de Ahmadineyad respecto a destruir a Israel.
Por otro lado lo que dijo Bush es lo mismo que acaba de decir Yosbani dos mensajes más arriba, que como la cosa siga así, habrá guerra (mundial o no, eso ya se verá).


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ya lo dije una ves y es la mejor respuesta, a palabras necias (que buscan pleitos infantiles) oídos sordos.

Director OIEA: Irán tardaría aún entre 3 y 8 años en dotarse de arma nuclear

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/director_oiea_iran_1947701.htm


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Y, en mi opinión ignorante, los EE UU son todavía una potencia mundial aérea y misilística, se van a llevar una sorpresa con Irán, Siria, la propia resistencia irakí, Rusia y China.

¡Ah! ¿pero China también se a`punta a la fiesta.? ¿Cual es el plan Chino? ¿cargarse la economía americana para que todo el mundo se valla a tomar por saco y de paso ellos también?

la Armada estadounidense sobre el Índico será tiro al Blanco; además, un escenario posible es que mientras intentan dominar a Irán

Con la US Navy no puedes jugar al tiro al blanco ni con sus buques en el dique seco.

y entre rusos y chinos le caerán a la Marina de Usa por detrás , los iraníes por el frente y listo!, tijerazo.

Oh no¡ La poderosa marina Iraní atacará por el frente, los americanos están perdidos, y que no se le ocurra a la Royal Navy aparecer por alli porque la armada Siria se los merienda :noda:

Ahora en serio, lo cierto, es que Los Estado Unidos solo son vulnerables por tierra, y aún así...

Aunque no se por que debatimos esta tontería, me apuesto lo que querais a que China y Rusia mirarían para otro lado mientras los yanquis no dejan piedra sobre piedra en Irán.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Eso esta claro, Iran solo les sirve a China y Rusia para conseguir petroleo y venderles armas, pero no se van a arriesgar a defenderlo si atacase EEUU, porque se montaria un pollo en el que todos acabariamos perdiendo. Lo mas probable es que condenen el ataque (si se produce) en la ONU, y demases, pero no se meterian en la guerra.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Probable Guerra en el Medio Oriente

Mensaje por edgar_nuevo »

Xemi escribió:Eso esta claro, Iran solo les sirve a China y Rusia para conseguir petroleo y venderles armas, pero no se van a arriesgar a defenderlo si atacase EEUU, porque se montaria un pollo en el que todos acabariamos perdiendo. Lo mas probable es que condenen el ataque (si se produce) en la ONU, y demases, pero no se meterian en la guerra.


Bueno, que les puedo decir ante tan coherentes, razonables y lógicos argumentos de gente que sabe y razona mejor queyoel tema. compañeros de foro, todos. Y quién dijo que la decisión de ir a la Guerra es precisamente cuerda...se olvidan de Hitler, de Japón y su Pearl Harbor, de Napoléon y el mismo Hitler intentando invadir Rusia, en sus respectivas guerras. Bien, mi miedo, puedo decirlo con tranquilidad aquí es que no es solamente por ver quién es más fuerte. Sino por las siguientes razones que analizo, en mi poco conocimiento.
1º Se trata de las Reservas de Petróleo para mantener un Estilo de vida que, de todas maneras, si no hay cambios, arrasaremos ecológicamente al planeta. Por eso, Los "halcones" tarde o temprano intentarán dominar al Medio Oriente y al mundo (como Pinky y Cerebro)
2º Por el Dominio Ideológico y también, si es necesario por la fuerza del mundo musulmán para que se pliegue completamente al modo de vida "occidental" consumista y comercial de nosotros.
3º Por Demostrar a todos los "focos y foquitos" de resistencia y rebelión en el resto del mundo "Quién es el que manda".
4º Para probar los nuevos sistemas de armas, tácticas y estrategias para asegurarse la supremacía militar y ser la potencia "Léon" del mundo.

Por eso, creo que ni mi país, Venezuela estará excentos de planes de colocar gobiernos títeres de esta gran maquinaria mundial...
Bien, y como uds. argumentan
5º Porque los Rusos y los Chinos, antes que sus intereses por el petróleo, quieren asegurarse de que los musulmanes "radicales" no perturben sus planes, aunque tengan que pagar "impuestos o tributos" por un hipotético petróleo del Medio Oriente bajo control total norteamericano.
Y bueno, feliz de estar en este foro, sigo leyendo y aprendiendo


:shock: :noda: :crazy:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Xemi escribió:Eso esta claro, Iran solo les sirve a China y Rusia para conseguir petroleo y venderles armas, pero no se van a arriesgar a defenderlo si atacase EEUU, porque se montaria un pollo en el que todos acabariamos perdiendo. Lo mas probable es que condenen el ataque (si se produce) en la ONU, y demases, pero no se meterian en la guerra.
x

Ya sólo, por el conflicto entre Turquía y los Kurdos, el petróleo llegará a 100 dólares del barril y más
Y les digo algo más, esta guerra, por someter a Irán, se realizará antes de Verano de 2008,

Como un escenario...

Pero el mundo multipolar va...y que los chinos y rusos en algún momento quieran limitar el poder e influir sobre ee. uu eso apuéstenlo; en lo político, económico y militar...bueno, que les parece el escenario? Si en el cuento bíblico, David, con unas milicias practicando la guerra asímetrica, pudo con Goliath y los filisteos, será que podría pasar lo mismo; otro ejemplo, el vietcong...donde los norteamericanos, perdieron la guerra y cinco mil helcópteros, que negocio....lo demás son daños colaterales...


Caballero Mare
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2007, 20:32
Ubicación: BARCELONA

Ocupación internacional

Mensaje por Caballero Mare »

Hola a todos.
Me complace escribir en este tema tan interesante y de actualidad. :D Este es mi segundo post y me gustaría daros mi opinión.
He leído todas las respuestas y me ha gustado ver las diferentes opiniones y el debate abierto y más o menos cordial. :shock:
Yo pienso que el ataque a Irán es indudable, que es un paso más en el plan de USA, tras Afganistán e Irán y que ello es debido a la necesidad de la primera potencia mundial de asegurar su hegemonía. :twisted:
Necesita controlar los recursos energéticos, necesita aumentar el control en el centro de Eurasia frente a Rusia y China, y necesita mantener el dólar como moneda de intercambio mundial.
Y de paso necesita destruir futuribles amenazas a su integridad enfrentándose al terrorismo islámico. Y también de paso aumentar el comercio de armas que tanto ha sustentado su economía.
Yo no digo que tengan razón o no, no digo que sigan o no la legislación internacional; lo que digo es que esto ha sido así desde tiempos inmemoriales en la historia de la humanidad. Los poderosos se han aprovechado de los indefensos; hay muchísimos ejemplos y nadie se libra si revisamos la historia: desde los colonos americanos que mataban a los indios, hasta el imperio español en sudamérica, pasando por los romanos o los visigodos.
Las guerras se han producido la mayoría de las veces por intereses económicos, a menudo unidos a la propia supervivencia: o ataco a aquellos o nos quedamos sin comer. El dominio territorial respondía a intereses económicos.
Y, ¿qué es lo que va a pasar aquí?
Mucho me temo que se va a desencadenar una guerra de grandes dimensiones. No sé si se llegará a llamar la III Guerra Mundial, porque eso dependerá de si se focaliza en una zona geográfica o en varias de todo el planeta. Para mí sí lo va a ser, ya que creo que el planteamiento será el siguiente.
1. USA junto a sus socios británicos e israelíes realizará bombardeos masivos sobre puntos estratégicos de Irán.
2. La respuesta de Irán será asesina y a gran escala, con lanzamiento de cientos de misiles, también desde Siria. Muchos de estos misiles, dirigidos a Israel y a bases americanas en todos los paises de la zona (repúblicas ex-soviéticas, Arabia, Turquía, Kuwait, Iraq, Afganistán...), portarán armamento químico o biológico, con lo que provocarán un número enorme de bajas (la mayoría población civil)
3. Se creará una gran coalición internacional en respuesta a ese ataque asesino que realizará una invasión terrestre de grandes dimensiones que buscará el derrocamiento de los ayatolahs y la aniquilación de los islamistas radicales. USA, La OTAN, La UE, y otros países como India, Japón y Corea del Sur se situarán en esta coalición sin la que USA no podría realizar la invasión por falta de tropas.
4. Se producirán cientos de ataques de islamistas radicales en todos aquellos países que participen de dicha coalición; no olvidemos que -como ocurre en España- cientos de miles de musulmanes viven en la mayoría de países de Europa, y entre ellos se ocultan cientos de radicales a la espera de atacarnos en su "guerra santa". Estos ataques producirán muchísimas bajas y mucho dolor; se pueden producir con explosiones como en el 11M, pero también con ataques más sutiles: envenenamiento de las aguas, guerra bacteriológica (ántrax), ataques a escuelas (muy dolorosos para nuestra sociedad), a hospitales, etc.
5. Entonces cambiará nuestra percepción de la guerra y de la paz y será la opinión pública la que abogará por el ataque, el rearme y la destrucción del islamismo radical.
6. Muchos países islámicos se radicalizarán, otros verán como se producen revoluciones islámicas y atacarán a paises vecinos de la coalición. Países como Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Indonesia, Pakistán, se posicionarán contra la coalición occidental.
7. Otras potencias como Rusia o China se situarán como países teóricamente neutrales, aunque apoyen a uno u otro bando de manera oculta con armamento o recursos. Pero creo que no se van a meter en el fregao por una cuestión de supervivencia. Una guerra nuclear no les interesa y menos tan cerca de ellos.

Así pues, a la larga se va a convertir en una guerra entre occidente y el Islam Radical; finalmente no podrá acabarse hasta que este último quede totalmente destruido y sólo permanecerá el islamismo moderado que no sea destructivo frente a otras creencias.

Muchos creerán que esta es una visión apocalíptica, pero es el devenir de la historia en respuesta a la existencia del radicalismo islámico que sólo busca la aniquilación del resto de religiones. Es como el nazismo que buscaba la aniquilación de otras razas para crear una raza aria pura.
Lo malo es que nuestra civilización occidental ha sido muy permisiva y aperturista, por lo que hemos dejado que nos entren en nuestra propia casa y que se aproximen con el peligro que ello conlleva.
Ya lo hemos visto en estos últimos años con los ataques en New York y Wasington, Madrid y Londres.
¿Cómo vamos a defendernos ante cientos de suicidas dispuestos a luchar en su guerra santa que viven en nuestros paises ocultos entre la gran masa de inmigrantes? Veo que la única solución será la repatriación de todos los musulmanes: pagarán justos por pecadores, pero será una más de las decisiones que deberemos tomar por nuestra propia supervivencia.


No moriré por mi país, ni por mi nación... moriré por defender a los míos...
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Imagen
Imagen

Si echamos un vistazo al mapa de Oriente Medio, podemos comprobar que el único paso através del cuál Irán podría suministrarse armas de Rusia o China (hablo de apoyo logístico simplemete no de guerra abierta) sería el Mar Caspio, dónde EEUU tendría muy difícil un bloqueo debido a ser un mar cerrado y que ninguno de sus aliandos tiene salida a dicho "lago".

El espacio aéreo sería norteamericano en cuestión de horas y la Navy controlaría el Golfo Pérsico y podría situar Portaaviones en el Mar Negro con constantes ataques selectivos a objetivos predeterminados.

En esta situación Irán no duraría poco más de un mes antes de venirse abajo militarmente y convertirse en un nuevo Irak, convirtiendo Oriente Medio en un auténtico polvorín con Siria, Irak e Irán sumidos en el caos y con el radicalismo y el terrorismo en un auge imparable.

Reitero no hay más que ver el mapa para darse cuenta de la inmensidad del territorio en el que EEUU se vería comprometido para darse cuenta de que en el peor de los casos se atacarán las instalaciones nucleares Iranís pero que ningún soldado norteamericano ni de la OTAN pondrá pie en la vieja Persia.

Un saludo


Caballero Mare
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2007, 20:32
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Caballero Mare »

Millán-Astray escribió:
Reitero no hay más que ver el mapa para darse cuenta de la inmensidad del territorio en el que EEUU se vería comprometido para darse cuenta de que en el peor de los casos se atacarán las instalaciones nucleares Iranís pero que ningún soldado norteamericano ni de la OTAN pondrá pie en la vieja Persia.

Un saludo


La inmensidad del territorio es relativa, ya que para invadir un país no es necesario ocupar o controlar absolutamente todos los kilómetros cuadrados; bastaría con controlar las ciudades importantes, los aeropuertos, destruir las bases militares, y tomar el mando de los recursos del país: zonas petrolíferas y de gas, centrales eléctricas, etc.
Una vez tomado el control, es evidente que puede pasar como en Irak, aunque como Irán es mayoritariamente chiita, no se darían los ataques de Irak entre sunitas y chiitas. Yo creo que una vez controlados los centros neurálgicos y derrocado Ahmadineyad y los Ayatolahs, la población agradecería la imposición de un gobierno democrático con miras al aumento de las libertades y, sobretodo, al aumento de la comida, el trabajo, los recursos, etc.
Para la ocupación, como ya comenté, será necesaria la participación de muchos miles de soldados, carros de combate y armamento procedentes de una gran coalición; es impensable con la sola participación de USA Y RU, ya que a nivel tropas están muy ocupados con Irak y Afganistán. Por eso necesitarán miles de soldados de la OTAN, la UE y otros paises como India o Japón.
Pero que la invasión será necesaria, eso es indudable; si no, no tiene sentido el ataque a Irán.


No moriré por mi país, ni por mi nación... moriré por defender a los míos...
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Sentido tiene, destruir las centrales nucleares y parar el programa irani que es la mayor prioridad, lo que no quita que derrocar a los ayatollas tambien sea deseable (que es para lo que si haria falta invasion terrestre), pero a mi me parece que ahora mismo no esta el horno para bollos.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

La población agradecería la imposición de un gobierno democrático con miras al aumento de las libertades y, sobretodo, al aumento de la comida, el trabajo, los recursos, etc.


Te recuerdo que Irán es una DEMOCRACIA Islámica y que Ahmadineyad fue elegido presidente de Irán el 24 de junio del 2005 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más de 28 millones de votos (60%). Es una sociedad islamista y muy conservadora.

Un saludo


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El presidente iraní ha suspendido y salido precipitadamente de su visita a Armenia. Aunque segun los armenios se debe a circustancias imprevistas dentro de Iran, las especulaciones se multiplican por minutos. Algunos comentan a ciertas informaciones de la inteligencia militar y es que la tensión en sus fuerzas armadas y su grado de alerta es maximo.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Interesante imagen Millán-Astray, digno para futuros análisis.

Sobre la abrupta interrupción de la agenda del presidente de Irán en Armenia, pues algo serio debió ocurrir puesto que el mismo se excuso diciendo que era un asunto a atender inmediatamente.

Por otro lado volviendo al caso Ruso y el escudo antimisiles por causa de Irán, tal parece que la casa blanca a cedido un tanto sus pretensiones, ley por ahí que pensaban posponer esa instalación.


Saludos


MANELIUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 26 Jul 2003, 11:03

Mensaje por MANELIUS »

ALERTA!...
Sres., parece ser que en estos momentos se estan produciendo acontecimientos extremadamente graves en Teheran.
Fuentes de Inteligencia israelies, filtaran en este momento combates en Irán.
Intento interno de golpe de estado en Irán.
No sé si debido a choque entre fuerzas contrarias dentro del regimén, o debido a acciones de comando externas.
La situación es ....grave.
Se espera un grave acontecimiento para el jueves 25 de Octubre.
Esto, me parece que no estaba en el guion de segun quien.... Observemos los futuros acontecimientos.


"Et in Arcadia Ego..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados