Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos

Mensaje por Anderson »

Se reporta en varios portales franceses de defensa las negociaciones tendientes a un extraño trueque entre Francia, Emiratos Árabes y Ucrania para triangular la entrega a esta última de hasta 40 de los Mirages Emiratís.

No me queda muy claro quien financia la operación, ni qué gana Francia con este trueque, ni mucho menos quienes van a pilotarlos si es que se da. Sin ninguna de estas respuestas se me hace una noticia un tanto rara y loca.

Toda esta idea de reequipar a Ucrania con cazas occidentales se ha mostrado sumamente difícil de llevar a cabo. No se trata solamente de entregarles los cazas. El entrenamiento de los pilotos va a tomar tiempo y esfuerzo.

:pena:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los emiratos estarían a punto (o lo ha hecho ya, que eso varía según la fuente) de cancelar el contrato por una docena de helicópteros Caracal.
https://www.opex360.com/2023/05/09/les- ... m-caracal/
Otra mala noticia para la empresa, que no gana para disgustos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos

Mensaje por Anderson »

Recuerdo que ese contrato (12 unidades) venía empaquetado con los 80 Rafales. :sisisi:

Me pregunto si se reanudarán las negociaciones con USA por los CH-47F Chinook. :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Loa Emiratos están estudiando adquirir la parte indonesia del KF-21, la noticia varía mucho según el medio, mientras algunos afirman que están en negociaciones.
https://www.opex360.com/2023/09/15/les- ... 1-boramae/
Otros lo dan ya por hecho.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=6fd28f30 ... dG1s&ntb=1
De confirmarse, sería uno de esos casos en los cuales todos ganan, Indonesia cobra por un programa que no quiere continuar y no puede permitirse, los Emiratos al fin logran un rival para el kAAN turco al poder ofrecer al mundo árabe/musulmán un avión árabe/ musulmán, por último, Corea del Sur al fin logra un socio que pague lo que s e debe pagar y cuando se debe pagar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados