Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Bueno quisiera ver pruebas de que el comanche se cancelo, porque yo hace un año vi un video en discovery chanell donde mostraron el comache, el cual dijeron en aquel entonces que todavia no estaba en servicio pero que ya pilotos se estaban entrenando en el helicoptero Anti-radar, es mas yo lo vi con mis propios ojos como funciona vi las maniobras y la forma de atacar, vi toda la explicacion y ahora me vas a decir tu que el proyecto se cancelo despues que estaban bien adelantados, para decir algo asi debes tener una fuente seria que se pueda constatar que lo que dices es verdad.


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »



TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

tengo entendido que por un foro(no me acuerdo cual) que iran a diseñado y esta fabricando en seria misiles tipo stinger
¿alguien sabe algo del tema?
gracias


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

TOPOTAMALDER escribió:tengo entendido que por un foro(no me acuerdo cual) que iran a diseñado y esta fabricando en seria misiles tipo stinger
¿alguien sabe algo del tema?
gracias


Hasta donde yo se, desde 1993 producen el Misagh-1 con licencia de China (Vanguard-1) que a su vez en un desarrollo del SA-7 ruso! ... Ahora anuncian que comienzan a producir un Misagh-2, y aunque no lo reconocen, es probable que se trate del Vanguard-2 también chino, ... y muy similar al Stinger!

De diseños propios, ... NADA DE NADA!

Salu2 :roll:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola que tal Shomer,

Es que has escuchado hablar del Manpad llamado "Super Igla" ?; sabes tu que en la guerra del golfo del 91 los Igla-1 se tumbaron un AC-130H el 31 de enero, un F-16 un UH-60, 4 AV-8B Harrier y se supone que tumbo mas aviones incluso ? en la guerra del Kosovo le atribuyen haber tumbado el 2 mayo del 99 un F-16C block 40 con pod de contramedida AN/ALE-40 y todo.


Si los iranies han estado callado con su nuevo manpad no es por casualidad, puede que el Misagh-2 sea copia del Vanguard-2 (Qian Wei-2 o QW-2) chino pero este es copia MEJORADA del Igla (ojo no el Igla-1 que es una variante Light del Igla) o sea que no tiene nada que ver con el Stinger aparte de la desinformacion de ciertas paginas americanas como esta :
http://www.strategypage.com/htmw/htada/ ... 60215.aspx

Y por el momento lo que pienso es que si se confirma que el misagh-2 como los QW-2 son una version mejorada del IGLA pues podria acercarse bastante a las caracteristicas del KBM "super Igla" un manpad aparecido en Russia hace 4 años y que forma parte de la crema de la nata de los Manpad :

El Igla-S parece que tambien fue adquirido por Brasil :
Imagen

O sea que hay que tener cuidado, los iraníes están efectivamente mejorando sus sistemas AA con lo mejorcito que hay, no los creo imbeciles como para que se pongan ha fabricar en el 2006 Manpads ya obsoletos.

Un saludo.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »



rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Buenas las fotos topomalder :thumbs:

Una correccion los brasileños adquirieron Igla no Igla-S.

Un saludo.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

jeje.
que curioso que Estados Unidos no quiera el desarrollo del Programa Nuclear Irani por que piensa que es casi seguro el uso del mismo militarmente.

aqui una muestra mas de la doble moral de los USA


http://www.rebelion.org/imperio/chossu291202.htm

saludos
Rafa


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Practicamente el mundo entero se opone al programa nuclear irani! ... Sera que todos tienen una doble moral? ... Salu2


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Excepto cuba que no acepta el militarismo :lol: :lol: :lol: :lol:


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

shomer

Practicamente el mundo entero se opone al programa nuclear irani! ... Sera que todos tienen una doble moral? ... Salu2

de que mundo entero me hablas, acaso acaso el grupo de los 5 porque descarto a Rusia y a China es el mundo entero?
a los socios sionistas de Israel?
o a los aliados satelites de Washington?
Existen muchas naciones en el mundo que no se les permite dar una opinion al respecto , que se les chantajea si se pronuncian en contra de EEUU con retirarle programas de ayuda o con que se les cobraran algunos favores que washington les ha hecho.

es curioso que La mal llamada Organizacion de Naciones Unidas sea la que decida sobre el tema nuclear Irani, la misma que literalmente autorizo el uso de armamento con bajo contenido de uranio para bombardear Kosovo, que democracia tan asquerosa.

Ojala las resoluciones que por mas de 11 años se vienen aprobando para que EEUU ponga fin al bloqueo contra Cuba se cumpliesen con tanta Eficacia y prontitud como las que autorizaron las guerras en oriente medio y Kosovo y como la que sera Emitida para condenar a Iran por querer desarrollar la tecnologia Nuclear con Fines Pacificos.
Porque no se condena a Estados Unidos por hacer uso de ella militarmente. Sencillamente por que el poder hegemonico es superior a la verguenza, a la dignidad y a la sensatez humana.

topotamalder

a ti sencillamente no te contesto como te mereces no por falta de argumento sino porque siento un profundo amor por españa ya que tengo descendencia canaria y gran parte de mi familia vive alla, lo que si te puedo decir que si muchos de los españoles sintieran por españa el amor que yo siento por mi pais tal vez no hubiese sucedido lo del 11 de marzo, hecho lamentable que costo la vida a cientos de ellos. estas cosas suceden cuando te involucras con el imperio en una de sus aventuras que siempre se saben como empiezan pero no como terminan.

salu2
RAFA


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

es curioso que La mal llamada Organizacion de Naciones Unidas sea la que decida sobre el tema nuclear Irani, la misma que literalmente autorizo el uso de armamento con bajo contenido de uranio para bombardear Kosovo, que democracia tan asquerosa.


Las naciones unidas no han aprobado nada de bombardear con tal o cual munición. El uranio empobrecido ha matado muchísima (pero muchísima) menos gente que lo que la gente puede imaginar, no te voy a decir ninguno pero casi.
lo que si te puedo decir que si muchos de los españoles sintieran por españa el amor que yo siento por mi pais tal vez no hubiese sucedido lo del 11 de marzo, hecho lamentable que costo la vida a cientos de ellos. estas cosas suceden cuando te involucras con el imperio en una de sus aventuras que siempre se saben como empiezan pero no como terminan.

Comentario bastante poco afortunado, los únicos responsables del atentado, son los terroristas, si el gobierno anterior se equivocó o no, es lo de menos. No se trata de querer mas o menos a España,se trata que los que pusieron las bombas no querían a España. No confundamos decisiones políticas (acertadas o equivocadas) con asesinos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Rafael, aparte de poner artículos que nada tienen que ver con el ejército de Irán, (ya hay otro hilo en Conflictos actuales para temas políticos), es la segunda vez que citas el 11M culpando a los españoles de lo sucedido.
Te lo dije la primera vez, AlQaeda opera en España desde 1998, esto está en una causa judicial, no me lo invento yo.

Y tienes razón, a mi tampoco me gusta la ONU. Preferiría que solo formasen parte de ellas democracias (asquerosas como tú dices) y se expulsaran todas las dictaduras. No es de recibo, que Libia pueda llegar a dirigir la comisión de derechos humanos. Es sólo un ejemplo.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

dos cosas solamente

como no eres moderador te digo que hablo del tema que yo desee y sencillamente conteste al otro forista español que respondio a mi mensaje anterior.
creo que el tema del programa nuclear irani en este post no lo abri yo, pero si me asiste el derecho de opinar sobre el ya que aqui esta.

en cuanto a lo de la expulsion de las dictaduras de la CDH explicate mejor para poder aclararte cualquier duda

RAFA


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Amigos foristas! ... Se les recuerda que:

4.7.- No se recomiendan citas largas de documentos o artículos más de lo necesario para la comprensión del tema.
4.8.- No se recomiendan citas largas de los mensajes anteriores más de lo necesario para la comprensión del tema.



Aquellos que deseen citar algún documento, deben colocar solo el link al mismo, mensajes que omitan esta norma podrían ser editados o borrados.

Saludos, Moderador
Última edición por Mod.9 el 22 Feb 2006, 12:06, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado