Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

rafael escribió:No se como hay algunos por aca por el foro que esperan con ansias que comience este conflicto belico que no traera nada bueno para el mundo.

Estados Unidos echara a andar la maquina belica para fabricar mas genocidios, para sembrar la muerte y la inestabilidad en esa region tan inestable ya, y nadie tiene el valor de sancionarlos por tantas muertes que ellos tienen en sus conciencias si que tienen conciencia.

Acaso nadie e imagina el caos que crearia para el mundo un conflicto de esta envergadura?

Realmente no se como foristas como el tal veneco pude ver esto como un show.

RAFA

Aquí tienes una buena exposición al respecto:
http://www.gees.org/articulo/2062/14


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

rafael escribió:Realmente no se como foristas como el tal veneco pude ver esto como un show.

RAFA


Mire cubano lo que dije lo dije debido a todas las noticias que publique en la pagina anterior, sera que tu no las leistes pero si te das cuenta en las noticias dice que EE.UU esta preparando un ataque a Iran con Submarino que disparan a tierra el cual el blanco seria las fabricas esas de energia nuclear irani y tambien se dijo que los EE.UU atacaria con B2 a los puntos claves para detener el proceso de energia nuclear irani, y debido a todos esos sucesos noticias y comentarios bien explicados, que crees tu que se puede esperar acaso no es una guerra?? por eso fue que dije bueno muchachos preparence para la guerra lo de muchachos me referi a los Iranies ok asi que para la proxima revisa la pagina anterior y no pases pena, porque lo del ataque no lo dije yo lodijo la noticia de fuente seria :axe:


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

rafael escribió:y piensas que con esta reseña del grupo de estudios estrategicos que responde alos intereses capitalistas de ciertos paises desarrollados y digo cierto por que dejan fuera a algunos piensas convencerme

recuerdo uno que sacaron sobre las armas nucleares y biologicas de Irak
jajaja y todavian la estan buscando

eso es lo unico malo que veo de las sociedades de consumo
se te consume el cerebro

saludos
RAFA

¿De que artículo hablas? Es muy facil criticar un artículo sin si quiera mostrarlo.
Sobre que Irak tenía armas de destrucción masiva, lo sabemos con total seguridad ya que se las vendimos nosotros.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

El tema Iran es tan complicado , yo creo que Iran no se va a quedar de manos cruzadas viendo como caen , misiles y bombas en sus puntos estrategicos , y con lo unico que pueden responder que cause realmente daño , es con sus misiles estrategicos , cargados con cabezas biologicas , quimicas , y si pueden nucleares tambien , o bombas sucias , de esta forma le tiraria todo lo que tiene a su vecino Israel , a todo esto hay que sumarle que Siria , no se quedara sin hacer nada , tendrian que defenserce mutuamente , para tratar de repeler lo mas posible , ataques Americanos e Israelies , ademas de en lo posible como sea hacer llegar cuanto antes los SISTEMAS TOR M1 , que aunque no es lo mejor que puede ofrecer Rusia , no les dara nada mejor ni hablar de los S300 , que serian ideales para esto , no olvidemos que el TorM1 , es un excelente sistema SAM , pero a baja altura , y es por donde los B2 no pasaran , ni tampoco los F117 , aparte no creo que los americanos no invadan , ya que Iran esta entre las principales potencias petroliferas del mundo , y esto es algo que tienta mucho al Pentagono , como paso en Iraq , ahora si invaden ahi si se las veran muy complicada los Aliados , seria ideal para Iran , ya que Iran no es Iraq , y creo que pocos americanos saldrian vivos de un pais tan fanatico , y tan fiel como el Irani , esa es la diferencia con el Iraq del 91 , ademas de tener un fuerte ejercito y ser uno de los centros mas importantes del terrorismo , desde donde operan los terroristas mas peligrosos y buscados del mundo , ademas de estar el Hezbolla , y muchos terroristas , esperando a los Norteamericanos .


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos

Tengo una pregunta algo "juridica",segun la leyes de la guerra si Estados Unidos bombardea las centrales nucleares que son considerados objetivos "civiles" es que esto le da derecho a los iranies a atacar objetivos "civiles" americanos ? :conf:

Un saludo.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

rojo escribió:Hola amigos

Tengo una pregunta algo "juridica",segun la leyes de la guerra si Estados Unidos bombardea las centrales nucleares que son considerados objetivos "civiles" es que esto le da derecho a los iranies a atacar objetivos "civiles" americanos ? :conf:

Un saludo.

No comprendo la pregunta.
Irán es un país que no tiene, ni va a tener, problemas para garantizar su suministro de eléctricidad. Por ello si construyen instalaciones para enriquecer uranio es inverosimil que sea con fines civiles. Si a ello le añades las amenazas que llevan diciendo y las burradas que llevan haciendo desde hace décadas, creo que muy pocos se creen que esas instalaciones sean para abastecer de electricidad a la población.
Por otro lado, a los ayatolás la legalidad internacional les suda los cataplines. Ellos solo se rigen por la ley del supuesto dios alá.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si ya sé Coby los ayatolas se guian por el "no hay mas ley que el Coran", lo preguntaba por mi no por como los iranies ven la cosa.

Sobre esto de las centrales que yo sepa una central nuclear de generacion electrica en principio no deja de ser un objetivo civil. Si lo consideras como objetivo militar por supuestas intenciones entonces que impide por reciprocidad que las centrales americanas sean consideradas tambien objetivos militares ?

un saludo.


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

A mi me parece de que eso de que las noticiass dijeron que EE.UU comenzara el ataque con Submarinos y B2 no es verdad ya que los EE.UU se valen de mentiras para inavadir un pais, en la guerra del golfo le hicieron creer a saddan que las tropas EE.UU estaban en una parte mientras que la mayor fuerza en realidad se concentraba en otro lugar, que quiero decir yo con esto bueno que los gringos podran mandar parte de sus submarinos y hasta le diran a la prensa que anuncie que los americanos atacaran con submarinos pero en realidad hara un avance terrestre desde Irak con Divisiones y brigadas mecanizadas Blindadas, tanto los EE.UU como los Britanicos con su tanque Challenger, con apoyo aereo de helicopteros apaches, supercobras y hasta lleven el nuevo Helicoptero anti-radar Comanche, creo que la mayor fuerza se concentrara de ese lado. en cuanto a la costa norte y la costa sur lo mas aseguro que se lo dejaran a la fuerza aerea para comenzar el ataque o la invasion con F-18 F-16C/D, F-15, F-22, Harrier etc.


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
ninoni
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2004, 21:38

Mensaje por ninoni »

Veneco.......ke e lo ke has fumadO?xD


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

rojo escribió:Sobre esto de las centrales que yo sepa una central nuclear de generacion electrica en principio no deja de ser un objetivo civil. Si lo consideras como objetivo militar por supuestas intenciones

Es que no son "supuestas intenciones": son declaraciones publicamente manifestadas en muchas ocasiones.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Ya veo Coby eres de aquellos que piensan que como Iran ha manifestado en discursos destruir Israel se puede considerar las centrales nucleares civiles iranies como objetivos militares por EEUU. Por lo mismo como EEUU ha manifestado en discursos destruir el eje del Mal es que los ayatolas estan en derecho de considerar objetivos civiles americanos como militares ? la pregunta es solamente formal porque en el fondo asi sera considerado por los ayatolas, solo espero que en la Casa Blanca y en Londres esten consciente de ese peligro.

Un saludo.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

rojo escribió:Ya veo Coby eres de aquellos que piensan que como Iran ha manifestado en discursos destruir Israel se puede considerar las centrales nucleares civiles iranies como objetivos militares por EEUU. Por lo mismo como EEUU ha manifestado en discursos destruir el eje del Mal es que los ayatolas estan en derecho de considerar objetivos civiles americanos como militares ? la pregunta es solamente formal porque en el fondo asi sera considerado por los ayatolas, solo espero que en la Casa Blanca y en Londres esten consciente de ese peligro.

Un saludo.

¿Crees que los policias son igual que los delincuentes puesto que ambos llevan armas, ambos hacen daño a personas, etc.?


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Bueno aqui en venezuela si, es mas creo que los delicncuentes superan a la policia en armas por que aparte que matan personas son mafias muy bien armadas y los policias de aqui si le pegan a las personas al igual que la guardia nacional


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

coby escribió:¿Crees que los policias son igual que los delincuentes puesto que ambos llevan armas, ambos hacen daño a personas, etc.?


Todo depende como se comporta ese policía, si se comporta como un matón mas, pues si que lo es. Para evitar esos extremos es que existe la policía de la policía cosa que hoy en el mundo no hay, el gendarme americano no tiene quien lo controle !.

Pero creo que estamos desviando de mi preocupación inicial, en el tema de "la cuenta atrás" acabo de leer que los ayatolas están organizando legiones de voluntarios dispuesto a ir al paraíso, vos no crees que los mejores elementos serán enviados a las capitales de la coalición atacante ?, si esto lo consideramos como acto de terrorismo como debemos considerar el ataque a objetivos que en su origen son civiles pero declarados por la coalición como militares ?, porque si se trata de justificarlo con la vinculación de esta con lo militar, en ese mismo plan la coalición debería arrasar con toda la industria farmacéutica iraní puesto que suceptible de hacer armas químicas que Teherán ya tiene sea dicho de paso, o simplemente declarar como objetivo militar todo lo que tiene que ver de lejos como de cerca con el potencial militar Iraní como los centros universitario de búsqueda en bacteriología por ejemplo...así no acabamos nunca, no te digo que si fuera por los generales del Pentágono arrasan con todo Irán, entonces como crees tu que van a reaccionar los ayatolas ?

Saludos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Amigo VENECO te comento que el comanche no entro ni entrara en servicio ya que se cancelo el programa , en cuanto al F22 Raptor , en una de esas cumple alguna mision pero todavia no esta en importantes cantidades como para un verdadero daño , el ataque terrestre si se puede dar , pero te aseguro que despues de unos ataques aereos intensivos que duraran semanas , al igual que la saturacion de los sistemas Sam Iranies con misiles crucero , el B2 y F117 golpearan puntos estrategicos , luego terribles oleadas de F15 , F16 , F18 , recien ahi se prepararian para una invasion terrestre desde Irak y otros puntos en la fronteras Iranies , Iran dispone de un buen arsenal y un ejercito poderozo , que Usa no los dominara tan facilmente como al Iraq del 91 , ademas , que los americanos destruyan gran parte de los misiles , tanques , aviones , helicopteros Iranies en sus bases porque de lo contrario se las veran muy dificil , aparte hay que tener algo en cuanta que yo creo que en caso que explote la guerra se dara , Syria apoyara en la defensa a Iran , al igual que Iran a Syria , esto seria ideal porque de esta forma casi que se aseguran una victoria , terrestre contra los americanos que lo unico que podran hacer es dominar los cielos , y nada mas ya que no querran enfrentar los miles y miles de soldados de estos dos paises , al igual que grupos terroristas , Hezbolla , etc.
Ademas de un importante arsenal misilistico y mecanizado departe de los dos paises juntos , no solo eso cuanto antes tendrian que llegar todos los sistemas Tor M1 a Iran , almenos para repeler un poco los ataques aereos ,y comprar este sistema en mas cantidades , que aunque trabaja a baja altura , es impenetrable , igualmente es por donde no vuelan los B2 o B52 , pero bueno si se lo proponen daran una gran batalla a los aliados , ahi si quisiera ver esos Challenger Ingleses , o Abrams americanos , ademas quien sabe las cantidades de Rpg y Sa7 que estan en Iran e Syria uff que dolor de cabeza para los americanos , esta muy bien nunca obtendran todo el petroleo de Oriente Medio como quieren , nisiquiera pueden dominar Iraq , y ya quieren abrir otro frente que no podran dominar ya que es mucho mas complicado que Iraq y mucho mas dificil de dominar Salu8dos amigos :D :cool: :D :gun2: :axe:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados