Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
senescal
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 08 Ene 2003, 03:42

Mensaje por senescal »

Un video donde sale un upagrades a los Chieftain iranies
No entendi ni jota, pero se ve bien
http://mehdis.com/Flashnews/Video%20Clips/Tanke%20Sakhte%20Iran.wmv


Cocoduro
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2006, 22:46
Ubicación: Frente al PC

Mensaje por Cocoduro »

Saludos a todos:
¿Nadie se ha planteado la posibilidad de liquidar a los científicos y técnicos encargados del programa nuclear iraní?. Desde luego sería mucho más factible que mandar oleadas de bomarderos o misiles. Y más discreto :roll: :roll: :roll:
Creo recordar que ya se hizo en los '60s

Saludos a todos en esta mi primera intervención.


tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

SIN COMENTARIOS.


elsusto
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 06 Abr 2004, 22:25
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por elsusto »

Cocoduro, creo que Iran habra puesto mucha molestias en poner muchas seguridad a los scientificos, ingenieros, etc, y tambien esa seguridad evita que lso EEUU o Israel soborne a esas gente.


BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
Ubicación: Getxo

No es suficiente.

Mensaje por BorjaGF »

La opción más realista es un ataque aéreo con bombarderos estratégicos y tácticos que partan desde poortaviones en la zona y desde la base de Diego García. De esta manera no se sobrevuela ningún espacio aéreo extranjero con los consiguientes problemas.

Para efectuar esta operación hay que agotar todas las vías diplomáticas antes y lanzar un ultimatum a Iran. Cumplido el plazo, se lanzaría un ataque con misiles de crucero y bombarderos armados con las nuevas bombas contra bunkers.

Desgraciadamente esta opción solamente aplazaría por unos años el problema. Además las consecuencias políticas en los paises arabes son impredecibles.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

No creo que la operación de castigo lleve un ultimatum antes. Quedan unos dos-tres meses para que Irán tenga su bomba nuclear, y hay que realizar los preparativos. Un ultimatum podría ser tomado por Irán como un ataque, y emplear el terrorismo o sus armas contra Occidente... la operación debe ser sin previo aviso, según creo.

Recordemos que en Irán no hay una mejor opción, todas son malas, no hay posibilidad de derrocar al régimen e imponer uno mejor.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Sacado de un pdf que tengo.

Imagen

Pinchar encima de la imágen para verlo.

Recordemos:

SRBM: Short Range Ballistic Missile, 70-1000 km (43-620 mi.)
MRBM: Medium Range Ballistic Missile, 1001-3000 km (621-1860 mi.)
ICBM: Intercontinental Ballistic Missile, 5001+ km (3101+ mi.)


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Kilo009,
Una pregunta : de donde sacas que Iran tendrá la bomba en 2 o 3 meses ? a veces tengo la impresión que algunos están nadando en su propio realismo mágico macondiano, os repito, ni Irán tiene la bomba ni tiene en la actualidad la posibilidad de tenerla, al menos que crean ustedes que una bomba solo se hace con uranio enriquecido...

Un saludo


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Rojo:

Tenía entendido eso ¿Podrías aclararme? Si es más tiempo me das una satisfacción. Perdón por la equivocación.

Un saludo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Kilo,

Bueno segun he leido los servicios secretos israelitas dicen que los ayatolas podrian tener la capacidad de tener una bomba este verano, pero el problema es que llevan 10 años diciendo que Iran tendra la bomba en 5 meses, entonces hay que relativisar, cosa que algunos periodistas no hacen...Hasta ahora el unico indicio que ha encontrado la AIEA es que un pakistani le entrego unos manuales technicos a los ayatolas que permitian obtener un Know How minimo para hacerla. En su tiempo hubo otro indicio pero cayo al agua y fue cuando se descubrio un nivel de radioactividad demasiado elevado en unas calderas, el problema se resolvio cuando descubrieron que esa radioactividad en esas calderas provenian de la epoca en que estaban instaladas en una central de enriquecimiento pakistani. Es todo lo que sé, quizas Shomer u otros experten de Israel podran precisar mas...

Un saludo


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Hola Rojo:

Entonces me tranquilizas algo más. Quedaría entonces la posibilidad de que en un mínimo de 5-6-7 meses Irán pueda poseer su primera cabeza nuclear. Otra posibilidad sería que la hayan comprado, y otra que ingenieros de por ejemplo la antigua URSS hayan vendido el material necesario (manuales).

Un saludo, y gracias.


Xizor
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2006, 22:09

Mensaje por Xizor »

kilo009 escribió:Otra posibilidad sería que la hayan comprado, y otra que ingenieros de por ejemplo la antigua URSS hayan vendido el material necesario (manuales).


No creo que todavia la hayan comprado pero que lo esten intentando seguro. Y no seria una sorpresa que ingenieros les esten vendieno manuales.


BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
Ubicación: Getxo

Cuando tendra Iran armas nucleares?

Mensaje por BorjaGF »

Gracias a la intervención de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, los analistas opinan que Iran puede desarrollar armamento nuclear en el plazo de un año.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Eso de que hay ingenieros de la ex URSS es muy relativo , me suena mas a mentira como los que dicen que en Rusia o los paises ex URSS se consiguen bombas atomicas por 40 millones de u$u , y entonces si es tan facil porque Bin Laden ya no las posee , a mi me parece mas que Iran por si solo esta desarrollando su propia bomba nuclear , quiza con un poco de ayuda China pero nada mas ,y como minimo estimo su primera cabeza nuclear en unos 10 meses mas , a esto hay que sumarle el tiempo de tales cabezas nucleares instaladas en los misiles de largo alcance Irani , asi que como minimo tardara 1 año mas Iran en tener sus primeros misiles portando cabezas nucleares , en estos momentos lo mejor que puede hacer Iran es tratar de comprar sistemas S300 en unas cuantas cantidades , asi junto a los Tor darian una buena cobertura antiaerea a sus centrales y puntos estrategicos , ya que Usa no creo que se meta como en Iraq en una invasion , mas bien lo que haran son ataques de saturacion y ataques masivos con bombarderos a los puntos vitales , por ello Iran se tiene que preparar y tener una buen sistema SAM .


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

CONFLICTO / Teherán anuncia producción masiva de armas antiaéreas
Irán fabricará misiles
República Islámica informa a la AIEA sobre programa de enriquecimiento de uranio http://www.eluniversal.com/2006/02/07/i ... 09AA.shtml


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados