Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Recientes maniobras realizadas en el sur de Irán!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

maniobras militares en las aguas del mar de Omán al sudeste de Irán
ImagenImagen
8 de diciembre de 2005, culminarón con la presencia de Mahmud Ahmadineyad.



Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

JRIVERA escribió:maniobras militares en las aguas del mar de Omán al sudeste de Irán
ImagenImagen
8 de diciembre de 2005, culminarón con la presencia de Mahmud Ahmadineyad.


¿Desde cuando tienen los Iranies CVN?. ¿O es que los americanos invitaron a bordo al presidente Iraní?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ultimate Weapon X escribió:... hasta el minisub que usaba jaques Cuteau se veia mas disuacivo que esa cosa.


Bromas aparte, si es que en realidad les funciona, no hay que subestimarlos, ... Desarrollados en base a los Sang-O norcoreanos, pueden ser bastante efectivos para el transporte de comandos y especialmente en tareas de minado!

Clase Sang-O, norcorea!
Imagen

Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

La última fase de las maniobras militares en Chabahar contó con la presencia de Ahmadineyad
ImagenImagen
Ahmadineyad. Maniobras. Mar de Omán.

Chabahar, Irán. IRNA. 15 de diciembre de 2005
La última fase de las grandes maniobras navales que han tenido lugar en aguas del mar de Omán, al sudeste de Irán, contó ayer con la presencia del presidente de Gobierno de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Estas maniobras comenzaron el pasado 8 de diciembre y en ellas participan fuerzas del Ejército regular, de los Pasdaranes y de los Basiyíes, y se han probado y exhibido aparato balístico de misiles y otros medios defensivos para contraatacar cualquier incursión militar ya sea por tierra, mar o aire.

Todas las fuerzas que están participando en estas maniobras han desfilado ante el presidente del Gobierno.

Saludos,

JRIVERA

P.D. Mildran, ahi tienes la nota completa, no creo que sea un CVN.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola JRIVERA:

En las primeras fotos que has posteado en la de la izquiera aparece un buque que por su silueta yo diria que es un porta norteamericano...es posible que haya algun error en las fotos que ilustran el articulo. No conozco mucho sobre la marina irani pero no me parece que tengan algo que se parezca tanto a un CVN por lo menos en aspecto.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Comienzan maniobras militares en las aguas del mar de Omán
Chabahar, Irán. IRNA. 9 de diciembre de 2005

Imagen
Chabahar. Maniobras navales. C-130. Sayyari.

Hoy viernes por la mañana se ha iniciado la primera fase de unas amplias maniobras militares del Ejército iraní en las aguas del mar de Omán, en el sudeste de Irán.

Según han declarado los técnicos militares, en estas maniobras se están desplegando lo mejor de las fuerzas armadas, del orden y de los Basiyíes del país, quienes harán prácticas y verán el grado de preparación del aparato de misiles tanto ofensivo como defensivo para enfrentarse a los ataques desde la superficie, por debajo de la superficie, y aéreos de las fuerzas enemigas y a la vez expondrán en cinco fase el grado de cohesión nacional en la defensa de Irán.


El almirante Sayyari, portavoz de estas maniobras navales, ha declarado: “Los planes de estas maniobras han sido elaborados por los generales de tal manera que las unidades participantes exhibirán, con plena información de las capacidades técnicas y bélicas de las fuerzas internacionales en un escenario de guerra auténtico, todo su poderío defensivo haciendo uso de las estrategias de guerra desorganizada.”

Estas maniobras, que han dado su pistoletazo de salida bajo la contraseña de “Seyyed al-Shohada” (Señor de los Mártires, sobrenombre del Imán Husein), han partido desde el estrecho de Hormuz y se dirige hasta el puerto de Chabahar, para ir luego al norte del océano Índico donde en conjunto se van a realizar en un área de 33.000 millas.


Sayyari añadió: “Poderosos submarinos fabricados en Irán harán inmersiones en las profundidades del mar de Omán y del océano Índico haciendo uso de las nuevas tecnologías bélicas y realizando maniobras antisuperficie y antisubmarinas.”

Este portavoz militar agregó asimismo que en estas maniobras van a entrar en acción helicópteros dotados de aparatos de sonares, aviones, buques torpederos y dotados de lanzamisiles, marines, fusileros, cazas y otros tipos de aviones y buques de guerra.


Eran éstas maniobras adonde se dirigía el avión C-130 con 94 pasajeros a bordo, casi todos periodistas y trabajadores de los medios de información nacionales, para cubrir las noticias de este evento castrense, pero que acabó por mala fortuna estrellándose contra un edificio, muriendo todos los ocupantes del aparato y más de una decena de personas del edificio.


Saludos,

JRIVERA

P.D. Este es el artículo completo de la foto donde aparece la silueta del posible CVN Iraní, cosa curiosa es que tienen las fotos de los dos artículos las mismas direcciones del server Irani de donde las he obtenido (http://server32.irna.com).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Presidente de Irán insiste propugna un impulso de la cooperación con Bolivia
Teherán, Irán. IRNA. 17 de enero de 2006
Nacional. Internacional. Política.

Imagen
Ahmadineyad.Bolivia.

A sólo días de la investidura de Evo Morales como presidente de Bolivia, el que en breve será su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, le ha enviado un mensaje en el que además de felicitarle por haber sido el elegido por el pueblo boliviano en las urnas le ha transmitido su deseo de impulsar la cooperación bilateral.

En esta misiva, Ahmadineyad dijo que el generar desigualdad e injusticia entre países ricos y pobres forma parte de los objetivos del imperialismo, y añadió: “Hoy por hoy, el establecimiento de la justicia social, la lucha contra la pobreza y la defensa de los oprimidos es una necesidad social y una exigencia del ser humano, y, no solo en la dimensión nacional sino que además también en la internacional constituye un deseo interno nuestro y nuestra ilusión de corazón.”

El presidente del Gobierno de Irán no dejó de hacer referencia en su mensaje a la importancia que tienen las autoridades de Bolivia en la reivindicación de la justicia, en la lucha contra el imperialismo, en la profundización de las relaciones entre los países del sur, entre los no alineados y en el G-77, añadiendo: “La República Islámica de Irán desea impulsar la cooperación con el Gobierno boliviano y espero que durante la legislatura de este nuevo Gobierno seamos testigos del florecimiento cada vez mayor de nuestras relaciones.”


P.D. Plop!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Lo que se ve es un perfil parecido a un CVN pero quizas sean simplemente barcas de desembarco :conf: , en los videos que se pusieron anteriormente sobre esas maniobras se veian algunos LCM, a lo mejor es eso.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Veneco, lo que dices es, a mi entender, cierto y preocupante, pero para una negociación pacífica hace falta voluntad por las dos partes y si Irán no la tiene ¿cual es la alternativa?, ¿dejar que se hagan con armas de destrucción masiva que han prometido emplear contra Israel?

Por supuesto la crisis económica y política sería tempestuosa pero ¿y la alternativa?

Hay que elegir el mal menor y una disuasión nuclear funciona si se presupone que el enemigo es racional y no estoy seguro de que el régimen iraní lo sea.

Un saludo.


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Como todos sabemos Iran hara todo lo posible por continuar con su plan Nuclear, y los EEUU mas la U.E trataran de evitarlo, si Los EEUU y la U.E lo evitan por la via de la guerra no seria justo que mucha gente muera por una invasion norteamericana y europea pero si Iran logra su objetivo entonces es mucho menos justo que mucha gente muera en israel por el lanzamiento de un arma de destruccion masiva por eso creo que la mejor manera de que todos salgan ganando es la "Diplomacia" ya que asi se evitaran muchas muertes conflictos odios etc etc........


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Saludos:
el priblema no es solo Irán. Siria apoya su política y si se lanza uno u otro al ataque el Líbano será otro campo de batalla. Por allí todavía se acuerdan de los sirios y de Hezbollah.


encimar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2004, 01:11

Mensaje por encimar »

Veneco, lo que dices es, a mi entender, cierto y preocupante, pero para una negociación pacífica hace falta voluntad por las dos partes y si Irán no la tiene ¿cual es la alternativa?, ¿dejar que se hagan con armas de destrucción masiva que han prometido emplear contra Israel?


Pero esto donde lo has oido? Además ya esta bien de tanta hipocresia en Occidente, que pasa, que al intocable Israel no se le pueden pedir cuentas? de sobras es conocido que Israel es potencia nuclear NO DECLARADA y ningun pais europeo tiene cojo*** a decir nada, ¿pero esto esto que quiere decir? Despues tenemos el caso de Pakistán potencia nuclear (pero tutelada por EEUU) y encima una dictadura, nadie dice ni pio tampoco, aunque esto ultimo durará poco porque al traidor ese se le botará pronto de alli, tiempo al tiempo. Y entonces veremos si Pakistan automaticamente pasa a formar parte del tan manido "eje del mal". Y por cierto que pasa con COREA DEL NORTE? derepente para los grande medios de informacion este pais parece que se lo ha tragado la tierra...


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

encimar escribió:... Además ya esta bien de tanta hipocresia en Occidente, que pasa, que al intocable Israel no se le pueden pedir cuentas? ...


Supongo que si a Israel se le diera con financiar y dar apoyo logístico a cuanta organizacion terrorista exista en el mundo, o si se le diera por andar amenazando a sus vecinos con borrarlos del mapa o "mudarlos" a otro lado del planeta, otra seria la actitud de occidente hacia Israel!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Veneco, tanto te agrada mencionar el día 11, que te confesare que Yo he nacido el día 11, del mes 11, del año 11 (multiplicado por 5). Ya confesé que desde los 11 años de edad mi apoyo era por la causa del pueblo palestino, pero de ahí a permitir que mas hermanos árabes tengan en sus manos armas de destrucción masiva y ya se sabe la intención disuasiva contra los hermanos judíos, no Veneco, se hace necesario muy a mi pesar actuar de manera enérgica y con mayor determinación contra Irán, si entiendo y ya lo he dicho que posiblemente ellos vean en el arma nuclear su única posibilidad disuasiva, pero ahí se profundiza el problema, que debe ir en contramarcha y comenzar con Pakistaní y La India en desactivar esas ojivas nucleares para luego pasar por Israel, pero como tu le dices a ellos que desactiven esas armas si lo que existe es una inmensa desconfianza, es difícil lo sabemos, pero no debe proliferar esta amenaza.

Gracias por escucharme,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados