Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Israel tiene el Arrow, para defenderse de un ataque con misiles, aunque no se si esta totalmente operativo a día de hoy.

Imagen

Foto de http://www.israeli-weapons.com

Saludos desde Flandes


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues ya hay dos baterías operativas aunque todavía no están totalmente cualificadas para actución antimisil balístico de alcance intermedio o largo (está en proceso para conseguir dicha cualificación).


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:Pues ya hay dos baterías operativas aunque todavía no están totalmente cualificadas para actución antimisil balístico de alcance intermedio o largo (está en proceso para conseguir dicha cualificación).


El programa recibiria ahora otra inyección de 600 millones de dolares, espero que sea suficiente como para desplegar alguna batería mas!

Salu2 :roll:


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Mira Israel tiene el arrow pero todavia en muy pocas cantidades , que no cubren todo su territorio y creo que les falta mucho para poner del todo operativo este sistema al 100% , por lo que parece es un buen sistema , desde mi punto de vista superior al patriot pero inferior al s300 , o s400 , pero yo creo que Israel tiene que evitar mas rapido porque Iran en cualquier momento puede tener armas nucleares , para mi los misiles ya estan en Iran lo que les falta es cargar una cabeza nuclear en uno de estos misiles .

Igual hay que recordar que Israel tiene un importante arsenal nuclear como respuesta , el tema es que creo que causaria mucho mas daño que caigan 2 misiles nucleares en Israel , que 10 en Iran , desde mi punto de vista pero bueno es solo un pensamiento .


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Mira Israel tiene el arrow pero todavia en muy pocas cantidades , que no cubren todo su territorio y creo que les falta mucho para poner del todo operativo este sistema al 100% , por lo que parece es un buen sistema , desde mi punto de vista superior al patriot pero inferior al s300 , o s400 , pero yo creo que Israel tiene que evitar mas rapido porque Iran en cualquier momento puede tener armas nucleares , para mi los misiles ya estan en Iran lo que les falta es cargar una cabeza nuclear en uno de estos misiles .

Igual hay que recordar que Israel tiene un importante arsenal nuclear como respuesta , el tema es que creo que causaria mucho mas daño que caigan 2 misiles nucleares en Israel , que 10 en Iran , desde mi punto de vista pero bueno es solo un pensamiento .


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola a todos:

La clave para mi esta en eliminar todas las instalaciones del programa nuclear irani con un ataque aereo de la USAF o de HHA antes de que una cabeza este operativa. Este ataque por supuesto requeriria mucho trabajo de los servicios de inteligencia. No sera facil, ha de ser preciso, rapido y contar con informacion muy exacta, pero creo que es la alternativa mas razonable que se me ocurre para acabar con el peligro que suponen armas nucleares en manos de los ayatolas. ¿Podria ser una buena operacion para hacer debutar al F-22?

Sobre el Arrow y el S-300/400 ambos me parecen buenos sistemas pero algo diferentes. El S-300/400 se diseño como un sistema de defensa aerea contra aviones y misiles a todas las alturas y a gran distancia. El Arrow nace como un sistema antimisil balistico. La diferencia es que el S-300/400 es mas polivalente y el Arrow esta concebido mas que nada para destruir misiles balisticos por lo que utilizado contra aviones su eficacia (aunque seguramente elevada) sera menor que la del S-300/400, en cambio sera mas eficaz contra misiles de trayectoria balistica cuando este totalmente desarrollado.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

gruno escribió:Mira Israel tiene el arrow pero todavia en muy pocas cantidades, ...


Interesante tu reflección, pero lo seria aun mas si realmente nos contaras cual es esa cantidad -tan poca- de lanzadores disponibles!

... que no cubren todo su territorio


Cuantos lanzadores crees tu que serian necesarios para cubrir todo el territorio? ... Donde y con que criterio deberían ser desplegados?

... y creo que les falta mucho para poner del todo operativo este sistema al 100%


Hay gente muy informada aquí, que sigue el proyecto paso a paso, y a pesar de eso no saben cuando el paraguas estará funcionando al 100%! ... Como es que tu crees que -falta mucho-? ... Cuanto seria mucho?

..., por lo que parece es un buen sistema , desde mi punto de vista superior al patriot pero inferior al s300 , o s400 ,


Superior a cual Patriot? PAC 1, PAC 2, PAC 3 ? ... En que puntos seria superior? ... Con respecto al S300? ... A cual de todos? ... Porque hay muchas versiones del mismo, y con características y rendimientos muy dispares!

Después de todo, ... estoy aquí para aprender!


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Trojan escribió:Hola a todos:
La clave para mi esta en eliminar todas las instalaciones del programa nuclear irani con un ataque aereo de la USAF o de HHA antes de que una cabeza este operativa. Este ataque por supuesto requeriria mucho trabajo de los servicios de inteligencia. No sera facil, ha de ser preciso, rapido y contar con informacion muy exacta, pero creo que es la alternativa mas razonable que se me ocurre para acabar con el peligro que suponen armas nucleares en manos de los ayatolas. ¿Podria ser una buena operacion para hacer debutar al F-22?


No se yo, los F-22 están demasiado verdes todavía como para implicarlos en una misión así. Además lo más sencillo y seguro sería largar 3 docenitas de TLAM, apoyados por misiles de crucero de lanzamiento aéreo.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los de lanzamiento aéreo se quedarían cortos (Popeye y SLAM-ER). Lo suyo (para el lanzamiento aéreo) hubieran sido los ALCM Tomahawk, pero están retirados del servicio.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola Mildran y Pagano:

Algo verde esta todavia el F-22, pero es mas que probable que pase un tiempo antes de que EEUU se decida a atacar a Iran y este puede estar en mejores condiciones operativas y quiza la USAF o HHA si finalmente les llega quieran ponerlo a prueba. Seria un buen escenario y una buena mision para justificar la inversion en ese sistema.
Pero estoy de acuerdo con vosotros, hoy por hoy mejor los Tomahawk desde buques y submarinos.

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hay que ir al minutado de tiempo: tanto respecto al momento exacto de lanzamiento para conseguir que los sistemas de defensa aérea y los objetivos estén con la guardia baja, pero sobre todo con el minutado político: la toma de la decisión de ataque; si se tarda mucho tiempo en tomar la decisión política de atacar se puede hacer después de que haya conseguido ya armar la bomba o tener maerial para construirla y por tanto, la seguridad de eliminar la amezana (con un gran porcentaje de posibilidades a favor) sea ya baja.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Con respecto a los misiles balísticos adquiridos por Irán a Corea del Norte, se trata de 18 del tipo BM-25 basados en los antiguos SS-N-6 (R-27) sovieticos de lanzamiento submarino, supuestamente, los coreanos habrían recibido la asistencia del VP Makeyev Design Bureau en Miass, Chelyabinsk para construir una versión basada en tierra del misil naval al que denominaron Taepo Dong X con un alcance de entre 2.500 y 3.500 km.!

Salu2


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Oye pero ustedes estan candela, quieren bombardear las centrales nucleares iranies a pesar del riesgo casi seguro de explosion nuclear ?

Sino con respecto a los BM-25 los ayatolas dicen que no tienen nada :


TEHRAN DENIES PURCHASING BM-25 MISSILES FROM NORTH KOREA

MOSCOW Dec 22


Tehran has denied the alleged purchase of 18 BM-25 missile kits from North Korea.

"A report in the German newspaper Bild on Iran's alleged purchase of

18 BM-25

mobile missiles from North Korea is false, and Iran refutes it. Iranian Foreign Ministry spokesman Mr. Asefi and the Iranian embassy in Germany have already made the refutations," a source in the Iranian embassy in Moscow told Interfax on Thursday.

"Obviously, some of the western media wishes to build up tension and incite the public against the Islamic Republic of Iran," the embassy source said.

Bild said last week, citing an internal German secret service (BND) report, that Iran might soon acquire nuclear missiles capable of reaching Europe.

The newspaper said Iranian authorities purchased

18 BM-25

mobile missile kits that could be used to extend the range of missiles already in its inventory to 3,500 kilometers.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

rojo escribió:Oye pero ustedes estan candela, quieren bombardear las centrales nucleares iranies a pesar del riesgo casi seguro de explosion nuclear ?


Si, mejor una central nuclear aislada que no un misil sobre Tel-Aviv. Además no necesariemente se tiene que producir la explosión. Puedes atacar sistemas auxiliares que obliguen a parar la central (sistemas de refrigeración ect). Además el objetivo no es tanto un reactor, como las plantas de procesamiento e investigación.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pero si en Chernobil que era una central de grafito justamente estaban haciendo un ejercio simulando un corte de electricidad tras un ataque,eso les costo la explosion !, si destruyes los sistemas auxiliares que te dice con seguridad que los sistemas de emergencia funcionaran bien ? para que se pueda bombardeaur sin problema y destruir lo que se pueda los israelitas tendran que dejarle el tiempo a los ingenieros iranies para que boten las barras de emergencia en la piscina y cierren todas las valvulas, en fin que tomen las medidas adecuadas para un paro de emergencia del reactor.

Con respecto a las plantas de procesamiento creo que en Iran lo hacen por el sistema de evaporacion calentando el yelow cake, una bomba alli y son 40km cuadrados contaminados por años, me diras que esto es un mal menor pero bueno es como que hicieras explotar una bomba radiactiva, crees tu que Iran va a toleras eso ? habra replica y contra replica de la decena de cabezas nucleares Isrelita y se jodio el medio oriente y para nosotros el petroleo, un consejo empiezen a construir centrales nucleares que el precio del petroleo se va a disparar, eso es seguro.

A lo que quiero llegar es que Israel no puede decidir irse a bombardear asi como asi, por si sola mismo si Iran tiene o quiere la Bomba. Un conflicto en esa zona concierne no solo Iran, Usa o Israel sino el mundo entero, es el mundo y las naciones unidas quienes decidiran y no una decision unilateral ! o caimos de nuevo en lo que ya paso con Irak, pero esta vez con riesgos graves para la estabilidad mundial.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BLEXBot [bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados