Fuerzas Armadas de Irán

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ismael escribió: 03 Sep 2023, 22:35
SAETA2003 escribió: 02 Sep 2023, 15:56
Pero si ya tenían uno propio que era la recaraba:
sahureka escribió: 13 Mar 2023, 13:31 algunas de las diferencias externas de la versión de producción en comparación con el prototipo inicial.
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En el título de la página de twitter que publicaste ya tienes la respuesta El Yak-130 ya es apto para preparar pilotos del SU-35, mientras que Kowsar (F-5F) y Yasin no cuentan con el equipo para entrenar pilotos de SU-35. Además, el Yasin aún se encuentra en fase de prototipo, por lo que todavía llevará tiempo introducirlo en la flota aérea con tareas de entrenamiento y ataque ligero, tiempo que podrá aprovecharse provechosamente si es necesario para adaptarlo en términos de componentes electrónicos e instrumentales a el tipo de avión de combate que se introducirá en el futuro, es decir, otros aviones de diseño ruso o aviones de combate de diseño y producción local que, como se sabe, sigue una línea que se remonta a las producciones occidentales y, por tanto, con un enfoque diferente en la formación de pilotos.
A la espera de anuncios oficiales, los OSINT iraníes indican que existe la posibilidad de que la colaboración con Rusia pueda conducir a la sustitución de los dos turborreactores OWJ (J85 sin postquemador) en la producción en serie Yasin, por el mismo turbofan Solyut Al-225-25 utilizado por el YAK-130, o la versión modernizada SM-100, que según la UAC rusa tiene un 20% más de potencia, manteniendo el mismo tamaño y peso. Alexei Gromov, director del complejo de producción Salyut de UEC JSC, afirmó que el motor tiene un gran potencial para su uso en la aviación militar y también puede considerarse la base de una familia de turbofan para aviones ligeros administrativos y regionales.
https://www.uecrus.com/press/rostekh-na ... el-sm-100/
Quién sabe si la colaboración aeronáutica ruso-iraní anunciada recientemente conducirá a la concesión de una licencia de producción en Irán para este turbofan.
Salud


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Solo se han visto dos, no 200... asi que menos lobos. Y viendo como está la situación en Rusia, que los Su35 por ahora a cuentagotas, mal va Iran.

Y si, la "patada" a la SuperIndustria Iraní de reactores que necesita un entrenador extranjero es también mucha.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

sahureka escribió: 04 Sep 2023, 13:59 página de twitter que publicaste ya tienes la respuesta El Yak-130 ya es apto para preparar pilotos del SU-35, mientras que Kowsar (F-5F) y Yasin no cuentan con el equipo para entrenar pilotos de SU-35. Además, el Yasin aún se encuentra en fase de prototipo,
Gracias: sobre lo primero, entonces ¿tienen un entrenador avanzado que no es apto para entrenar a pilotos de cazas avanzados? Pues vaya.

En cuanto a lo segundo, la página de twitter dice lo contrario: fíjate que es la (supuesta) versión de producción y las diferencias con el prototipo.

O sea, que nos han querido engañar con las dos cosas

Un saludo
Última edición por Ismael el 04 Sep 2023, 14:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El Yak-130 ya es apto para preparar pilotos del SU-35, mientras que Kowsar (F-5F) y Yasin no cuentan con el equipo para entrenar pilotos de SU-35
Ya me explicará alguien que es lo que se supone que ha de tener un entrenador para que sirva en el entrenamiento de un nuevo avión de combate y el iraní ( que s una simple copia/ producción bajo licencia del MIG AT)no, sí algunas fuerzas aéreas están usando turbohélices para lo mismo.
En estamos en lo de siempre, mucha fabricación con su excelente ingeniería inversa. pero a la hora de la verdad.
En cuanto a lo segundo, la página de twitter dice lo contrario: fíjate que es la (supuesta) versión de producción y las diferencias con el prototipo
No es algo muy sorprendente, o nadie se acuerda la de veces que se anunció la entrada en servicio y la plena producción del Bavar 373.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

No hay que irse tan lejos, las superversiones de los F-14 con sus FAKOUR-90 y F-4E...


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Silver_Dragon escribió: 04 Sep 2023, 14:02 Solo se han visto dos, no 200... asi que menos lobos. Y viendo como está la situación en Rusia, que los Su35 por ahora a cuentagotas, mal va Iran.

Y si, la "patada" a la SuperIndustria Iraní de reactores que necesita un entrenador extranjero es también mucha.
Se olvida o carece por completo de información sobre la historia reciente del SU-35E (E significa versión de exportación). En resumen, Indonesia había contratado 8 SU-35E y Egipto contrató entre 24 y 30 SU-35E, los cuales tuvieron mucha presión por parte de EE. UU. con riesgo de sanciones de CAATSA, lo que llevó a Indonesia y Egipto a suspender sus contratos (Egipto en enero de 2022) y escribo para posponerlo también para El Cairo porque los pilotos egipcios en la segunda mitad de 2022 todavía estaban en Rusia para entrenar en el avión), pero los aviones ya estaban en producción y el montaje comenzó en mayo de 2020 de los aviones de la Fuerza Aérea Egipcia. en la planta de la Fuerza Aérea de Komsomolsk del Amur. En octubre de 2021 ya se habían producido 20 aviones: 5 unidades del primer lote piloto con los números de cola 9210, 9211, 9212, 9213 y 9214 estaban matriculadas en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov en Zhukovsky (región de Moscú), y otras 15 ya se habían fabricado. almacenados en el territorio del productor. Aquí en una foto de satélite se ven 11 de los 15 mencionados anteriormente.
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Dicho esto, hasta la fecha es probable que todo el pedido egipcio haya sido procesado y pueda entregarse en poco tiempo, después de algunos ajustes debido a posibles solicitudes de la IRIAF iraní. Por lo tanto, este suministro no restaría valor al esfuerzo bélico ruso. Diferente si a estos primeros 24 SU-35E le seguirán otros hasta alcanzar la cifra de 64 como indican algunas fuentes. PD: en los acuerdos Rusia-Irán no sólo incluye el SU-35E, sino que ahora se ha descubierto que también cubría los Yak-130 necesarios ya que no existe una versión operativa de conversión biplaza del SU-35, también siempre parte del acuerdo, también incluye la "extensión de la vida útil, revisión y mejora de 23 aviones MiG-29 y 25 aviones de ataque bombardero Su-24MK". Estos trabajos se realizarán en instalaciones iraníes.

Salud


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Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando lo vea, me lo creeré, que aquí llevamos años con los "planes / milagros" iranies...


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Mensaje por Ismael »

Hola, sobre la cancelación de Indonesia y Egipto, en su día ya salió esto en el foro:

"La industria de defensa rusa perdió simultáneamente tres grandes pedidos para el Su-35 debido a no poder reeemplazar la aviónica y el array del radar, que anteriormente se importaban de varios países europeos e Israel.
...
Adicionalmente, Egipto suspendió el acuerdo para el suplemento de 30 cazas Su-35, hasta que el lado ruso pueda resolver el problema con los componentes importados, a pesar del hecho de que una docena de aviones ya hayan sido fabricados."

https://defence-blog.com/egypt-algeria- ... th-russia/


Pues eso, que no es tan fácil, más estando en guerra y necesitando esos componentes para sí mismos, y más tratándose de Israel e Irán, que muy bien no es que se lleven,

Un saludo


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Mensaje por Anderson »

Esos Su-35 estan construidos hace dos años. Lo mas seguro es que ya los incorporaron en la propia aviación rusa.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
PD: en los acuerdos Rusia-Irán no sólo incluye el SU-35E, sino que ahora se ha descubierto que también cubría los Yak-130 necesarios ya que no existe una versión operativa de conversión biplaza del SU-35,
Muy bonito, pero no es más que una excusa para tapar las carencias del milagroso progreso iraní y su increíble ingeniería inversa, ni en Rusia ni en China, se usa el YAK-130 o el L-15 para conversión al SU-35, ambos usan unidades de SU-30 para esa función, los rusos en Ryazan poseen dos docenas justo para eso, el YAK-130 se usa como entrenador avanzado/ combate para todos los pilotos de combate rusos , desde los destinados al SU-25 hasta los que van al Tu-160, por lo tanto, eso no es más que una cortina de humo, endulcorada con aires técnicos, pero que no es más que una falsedad.


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Mensaje por sahureka »

Anderson escribió: 06 Sep 2023, 16:38 Esos Su-35 estan construidos hace dos años. Lo mas seguro es que ya los incorporaron en la propia aviación rusa.
En esta imagen de satélite hay 25:

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Y son aviones de exportación, demasiado diferentes a los producidos para su propia fuerza aérea.

En cualquier caso ellos no necesitan estos Su-35E (exportación), por lo tanto disponibles para la venta...


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Mensaje por Silver_Dragon »

Otra SuperArma Irani... un UAV que se lanzaría desde camiones y podría llevar misiles Aire-Aire :twisted:


Teniendo en cuenta que se parece mucho a un dron de reconocimiento sovietico...


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Mensaje por SAETA2003 »

La copia irani del Krasnopol



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Mensaje por Silver_Dragon »

Un calco del Krasnopol ruso... :green: Por no decir que es "igualito"... :pena: Creo que lo único que han hecho es ponerle la pegatina de "155 mm"
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Mensaje por Anderson »

Irán parece estar convirtiendo un barco mercante en un portaaviones no tripulados/drones con una rampa de esquí de 60 m.



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