Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

perdonen si peco de ignorante pero quisiera saber si España posee alguna instalacion Nuclear
saludos
RAFA


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

España cuenta con las centrales nucleares de Santa María de Garoña, Trillo, José Cabrera, Almaraz (con dos reactores nucleares, I y II), Cofrentes, Ascó (con dos reactores nucleares, I y II) y Vandellós II.

Todas tienen la función de producir electricidad, ninguna tiene finalidad militar. Producen más o menos 1/3 se la energía que se consume en España.


Juan Sánchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2004, 09:28

Amplio

Mensaje por Juan Sánchez »

Además de los dicho por Kilo009 hay que decir que España tiene sus propias minas de Uranio aunque su producción no cubre la demanda de España (o no quieren explotar más). También creamos nuestros propios combustibles nucleares y tenemos nuestra planta de almacenaje (¿y tratamiento?) de residuos.
Aunque hay que decir que el Uranio no se enriquece aquí sino en Francia ya que una instalación de este tipo no resulta rentable para nuestras necesidades.
Hay que añadir tambien que se dice que durante la dictadura a partir de los años 60 se estubieron haciendo pruebas en España para la creación de armas nucleares, además de que existian instalaciones para la creación de uranio enriquecido con uso militar (que es mucho más concentrado que el que se usa en las centrales nucleares).


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

"capaz de localizar y destruir objetivos aéreos a baja altura, así como en el ángulo muerto de los sistemas de radar"


¿Alguien me podría explicar qué significa esto?


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Y no solo eso. España también posee instalaciones de investigación, bien para la investigación pura, como para medicina nuclear.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

gracias a todos por alcararme la duda
ahora les hago otra pregunta.

que pasaria si españa en un futuro estuviera gobernada por un gobierno ultraconservador y quisiera desarrollar el programa nuclear de armamentos.
creen que se opondrian los paises occidentales, se opondria la ONU y la OIEA?.
como veria washington esto?

saludos
RAFA


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Es una situación inverosimil, no existe fuerza política con tales pretensiones y la gente no la entendería, al menos de no existir una amenaza exterior seria.

De todas formas no creo que a la ONU y la OIEA les hiciera mucha gracia...


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Xizor
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2006, 22:09

Mensaje por Xizor »

Gerion escribió:De todas formas no creo que a la ONU y la OIEA les hiciera mucha gracia...


Diran rotundamente, No.


BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
Ubicación: Getxo

Mensaje por BorjaGF »

La principal diferencia en que posean armas nucleares España o Irán es:

Que España en ningún momento ha amenazado a ningún país con que debe de desaparecer del mapa, como es el caso de Irán.

En consecuencia si yo fuera israelí, me preocuparía. EEUU despues del 11-S me imagino que no se puede permitir permanecer al margen. Ellos con ó sin razón son el blanco de la íra islamista.

Medidas a tomar?

Arriesgarse y esperar a que no les revienten New York ó Tel-Aviv con un artefácto nuclear.

Actuar y evitarlo con un ataque preventivo sobre sus instalaciones clave.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

BorjaGF
Creo que la propia inestabilidad del medio oriente obedece al gobierno de Israel, o como justificas tu que tengan alrededor de 200 vectores nucleares. Es acaso eso puramente defensivo? vamos que ya los cuentos de washington disney los conocemos bien.

te pregunto que consiguio España al unirse a una coalicion a favor de los intereses de USA y UK
yo se la respuesta

pero dame la tuya


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hola Rafael, voy a contestar las preguntas que le haces a Borja:

1) Sí evidentemente el armamento nuclear israelí es puramente defensivo. Prueba de ello es que en la guerra del Yom Kippur, cuando más contra las cuerdas estuvieron no los utilizaron. En realidad, todo el armamento nuclear es defensivo, por ser básicamente disuasorio, y por el ENORME coste político que tendría iniciar una agresión nuclear.
Los cuentos los conocemos todos.

2) España no se unió a ninguna coalición. Se unió el gobierno de España, (como en los otros países), pero con la diferencia de que en España, la población estaba en un 91% en contra de la participación de España en la coalición, no así en Usa y en menor medida en Reino Unido.

Si la respuesta que dices que sabes, es el 11M sólo recordarte (o informarte) que las actividades de la célula de AlQaeda empezaron en 1998.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

rafael escribió:... Creo que la propia inestabilidad del medio oriente obedece al gobierno de Israel, o como justificas tu que tengan alrededor de 200 vectores nucleares. Es acaso eso puramente defensivo? vamos que ya los cuentos de washington disney los conocemos bien ...


Obvio! :wink: ... Israel es la causa de todos los males del Medio Oriente! :D ... Vamos chico! ... A ver si nos informamos un poco y desimplificamos el problema! ... Salu2 :roll:


ulyses
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 09 Feb 2006, 21:23

no habra guerra en iran

Mensaje por ulyses »

creo que iran busca ansiosamente la bomba atomica eso es hoy por hoy indiscutible, y ademas esta muy cerca de obtenerla, hasta aqui no habria ningun problema ya que posee otras armas de destruccion masiva que tiene mejor perfeccionadas (bacteriologicas,quimicas,etc..)y los correspondientes misiles para enviarlas...a israel por ejemplo, quiero decir que el problema no esta en que iran obtenga armas atomicas sino en el ejemplo que le daria al resto de paises del mundo:(Argentina,Brasil,Sudafrica,ambas coreas y un larguisimo etc de paises con recursos suficientes para llevar a cabo sus propios proyectos). Los USA no pueden tolerar tamaño desafio a su autoridad y menos de un pais abiertamente hostil.
Por otro lado esta el tema del petroleo que si bien es objeto de las pretensiones americanas, por otro lado es tambien la causa de que hasta ahora no se haya lanzado un ataque "preventivo" a este pais, puesto que iran no pone excesivas trabas a la comercializacion de este producto, es mejor negocio que sigan produciendo al maximo para los mercados internacionales (china sobre todo) ya que de este modo los precios no se disparan en demasia.
En definitiva me inclino a pensar que no habra guerra, por lo menos de momento...mas bien los americanos salvaran la cara de alguna manera y obtendran algun beneficio economico, y sobre todo se cuidaran mucho de que iran no desarrolle misiles de largo alcance (intercontinenteles) y los iranies tendran sus bombas aunque a la manera de Israel (no reconocidas).
Otro escenario seria devastador pues implicaria la entrada de millones de personas en combate en iran ,irak,siria, palestina, israel, afganistan, libano y quien sabe si en mas paises. Los combates serian irregulares pues los iranies no son idiotas y saben que su unica posiblidad es plantar cara en las ciudades, pueblos y casas, olvidarse del campo abierto y las montañas asi como de los uniformes y las grandes concentraciones de material, de hecho la organizacion d su ejercito-milicia va en este sentido y se esta acentuando cada vez mas. Imaginaos 20 millones de combatientes fanaticos mezclados entre la poblacion en un millon de celulas autonomas dotadas de dinero,armamento y explosivos sin limite, respaldados por la gran mayoria de la poblacion y ademas no limitados a sus propias fronteras, sino interesados en ampliar el conflicto cuanto mas mejor ........apocaliptico es la palabra.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Shomer no quise herir suceptibilidades, que conste que no tengo nada contra el pueblo Israeli al cual admiro y respeto mucho, pero las cosas deben llamarseles por su nombre.No hay region en el planeta mas inestable y convulsa que el oriente medio. por consecuencias historicas que no debatiremos ahora Israel siempre ha llevado las de perder frente a los paises Islamicos , USA se ha aprovechado bien de esto y sencillamente a utilizado a tu pais de antesala para imponer sus intereses en la region, o me vas a decir que todos los millones que aprobo este año el congreso ademas del paquetico que tienen fijo es simplemente por que ustedes le caen bien.

saludos
RAFA


ulyses
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 09 Feb 2006, 21:23

Mensaje por ulyses »

....ya que Usa no creo que se meta como en Iraq en una invasion , mas bien lo que haran son ataques de saturacion y ataques masivos con bombarderos a los puntos vitales , por ello Iran se tiene que preparar y tener una buen sistema SAM .
....



Que los USA puedan bombardear iran impunemente es una soberana estupidez y menos con la situacion actual o es que acaso hay algo que impida a iran infiltrarse en iraq o en afganistan... ahi es donde estan las tropas occidentales y pueden golpear muy muy duro, o es que acaso tienen losEEUU controlada la zona?sino tomen nota de lo que hizo hizbula en una porcion infima de terreno como es el sur del libano,hay informes que hablan de que este movimiento esta ya presente en iraq,no sean ilusos iran no necesita divisiones acorazadas para causar decenas de miles de bajas entre las tropas multinacionales (incluidas las españolas) presentes en el terreno, iran tiene hoy por hoy la sarten por el mango y capacidad de llevar a cabo una guerra irregular de dimensiones imprevisibles. saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados