Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rodris

Mensaje por rodris »

no lo comparto :?
porq por el mismo plumero ,Iran puede decir q solo utilizaria sus armas si sus amigos,familias corren peligro de un exterior.

de ninguna de las maneras.
el pueblo americano no sufria ningun peligro en agosto del 45 cuando le tiraron una bomba atomica a nada mas y nada menos q una ciudad civil.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Yo no justifico el uso indiscriminado de armas nucleares que me parece una locura. No me entendais mal.
Pero imaginate que varios paises arabes invaden el tuyo exterminando a todo la poblacion que no consigue huir por infieles y no se que mas rollos religiosos. Si la derrota de mis fuerzas convencionales es segura, antes de ver aniquilado a mi pais y a mis compatriotas yo usaria todo lo que tuviera a mano, incluyendo armas nucleares o lo que fuera. Ya no se trata de defenderse, es sobrevivir ante alguien que te tiene acorralado y que quiere practicar contigo la solucion final.

Nadie quiere exterminar Iran, ellos no pueden justificar un ataque nuclear. Los occidentales no tenemos el odio que tienen los extremistas islamicos hacia nosotros.

Saludos.


rodris

Mensaje por rodris »

¿¿porque razon varios paises arabes quieren invadir mi pais???

ellos pueden decir lo mismo,pueden decir si hay paises q toman territorios ocupados para asentar colonias ¿¿por q razon no van a querer invadirnos??

el ser humano no tiende a religion ni raza para hacer locuras,no hay ninguna razon q implique su uso ,
¿¿de q color eran los q lanzaron las dos primeras ,no contra el puerto de Kobe(sede de lo q quedaba de la marina imperial) sino contra una ciudad con gente totalmente inocente???
en este tema de arabes o judios no hay ni buenos ni malos ,no empecemos a generalizar


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

En ningun momento he defendido el uso de la bomba atomica contra Hiroshima y Nagasaki, es mas, creo que no he mencionado eso.

Lo de varios paises que quieren invadir tu pais es solo un supuesto que veo que no has entendido.
Si los arabes pudieran, acabarian con Israel y los judios. Sin embargo nunca he escuchado planes de Israel para destruir Iran y exterminar a su poblacion. Esa es la diferencia, Israel quiere que respeten su territorio, Iran quiere ademas del territorio israeli, aplicar la solucion final contra los judios.

Si estuviera en Israel, viendo mis fuerzas convencionales derrotadas y acorraladas, mi territorio invadido y mis compatriotas siendo asesinados ten por seguro que antes de ver la destruccion de mi patria y de mi gente a manos del invasor uso armas nucleares, quimicas, bactereologicas y todo lo que tenga a mano. En ese caso seria usarlas o ser exterminado y yo no pensaria aceptar ese destino sin usar todo lo que tenga a mano. Simplemente me pongo en el lugar de los israelitas.

Y no os confundais con mis palabras, espero que se me entienda, no justifico el uso de armas de destruccion masiva ni nada de eso, pero en caso de ser tu o yo...elijo tu aunque sea con armas nucleares. Antes de que asesinen a mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis compatriotas...y destruyan mi pais...yo haria lo que sea.

Saludos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Yo creo que la utilizacion de Israel de armas nucleares seria un veneno para el mismo Israel ya que donde caiga una bomba atomica israeli ese pais les tirara con todo lo que tengan , sin contar que por error algun misil puede caer en un pais equivocado o la misma radiacion de las bombas vuele hacia paises como china , India o la misma Rusia creo que Israel seria erradicada del mapa , ademas creo que en este sentido USA no los ayudaria porque no estaria de acuerdo , y los que dicen que Israel por si solo se barre a IRAN y SYRIA y demas vecinos no lo creo que sin Usa ya que el 90% del arsenal de armas que tienen es americano asi que USA hace rato que lo ayuda ya no ven el arsenal Israel todo MADE IN USA :D :cool: y creo que Israel sin el apoyo americano no llegaria muy lejos :axe: esto les ocurriria con sus vecinos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

ya no ven el arsenal Israel todo MADE IN USA


Todo todito todo. Desde los Merkava hasta los Pyton. :roll: :roll: :roll:

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Y tambien Spring pasando por las cerca de 400 ojivas nucleares (segun Jane's) 100% made in Israel con el cual basta y sobra para borrar Iran del mapa :twisted: .


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Trojan escribió:... Si la derrota de mis fuerzas convencionales es segura, antes de ver aniquilado a mi pais y a mis compatriotas yo usaria todo lo que tuviera a mano, incluyendo armas nucleares o lo que fuera. Ya no se trata de defenderse, es sobrevivir ante alguien que te tiene acorralado y que quiere practicar contigo la solucion final.


Ningún vecino de Israel tiene el poderío ni la voluntad suficiente para iniciar una guerra contra Israel que implique una ofensiva terrestre, por lo que es muy improbable una derrota de las fuerzas convencionales israelíes en cualquiera de los posibles escenarios de guerra!

La única situación bélica que podría implicar una respuesta de Israel con armas nucleares, químicas o bacteriologicas, que las hay, y suficientes, seria en el caso de una ataque sirio o irani con misiles dotados de cargas no convencionales!

El arsenal no convencional israeli es puramente defensivo y seria utilizado como ultimo recurso!

Salu2


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

A eso me refiero precisamente, a usarlas como ultimo rescurso.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Ningún vecino de Israel tiene el poderío ni la voluntad suficiente para iniciar una guerra contra Israel que implique una ofensiva terrestre, por lo que es muy improbable una derrota de las fuerzas convencionales israelíes en cualquiera de los posibles escenarios de guerra!


Yo me refería a una unión de los paises islámicos contra Israel,pero sin la ayuda de USA.


rodris

Mensaje por rodris »

bueno esa teoria podria valer,pero realmente y puede q moleste ,preferiria q tanto ningun pais arabe como tampoco israel tuvieran armas nucleares.Comparto q israel como los paises arabes de la zona tienen q entenderse y no ayuda el hecho q israel las disponga y los demas no.
estoy totalmente convencido q las fuerzas armadas israelies no necesitan tales armas para defenderse y tenerlas es mas bien un problema "politico" q puede hacer q algunos justifiquen tenerlas porque israel las tiene.
repito,las fuerzas armadas israelies no necesitan de tales armas para tener disuasion.disponen de unas temibles y muy bien equipadas fuerzas armadas.Las cosas han cambiado y mucho desde el 73 (ya no hay union sovietica para armar a los arabes ) por eso cualquier pais del area q solo intentara una invasion seria aniquilado por medios convencionales.
no es bueno eso de decir" yo la tengo,tu la quieres ,pues yo tambien la quiero" , :wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Shalom shomer, tenias razón, al crear mi tópico El verdadero detonante de las guerras el señor "Petróleo" pensando realizar un ejercicio mental por las riquezas petroleras y de Gas Natural que tienen Bolivia y Perú, que se vieron incrementadas con los temores de Venezuela, esto sumado a otro ensayo mental de las posibles estrategias de defensa y/o ataques de centrales nucleares en Latino América me llevaron el hilo de las noticias de Irán:

“Precio del petróleo vuelve a subir tras anuncio nuclear iraní”, “Mueren máximos mandos de Irán en accidente” y “Irán desafía a comunidad internacional y reinicia enriquecimiento de uranio”. Noticias que me traen a este foro con la preocupación de que existe una constante amenaza en el medio oriente, Irán suma los requisitos para obtener el rechazo total de la Humanidad (Terrorismo, Bomba Nuclear) que sumadas a las que trae el uso de los ingresos que le proporciona el señor Petróleo. Forman un cuadro totalmente aterrador.

Alláh para los árabes y Elohim para los judíos, hacen de estas naciones fuertes en Fe. Sí, Yo pienso que también es mi Dios pero con otro nombre, y que también nos hace fuerte el ser la nación peruana eminentemente religiosa por mas que tenga 160 iglesias evangélicas y la mía Católica, todas son cristianas. A diferencia de mi vecino del sur que su gente se jacta de ser agnóstico, ateo o seguidores de la apostasía.

Desearía que todo lo dicho en este tópico en un esfuerzo de abstracción se lo metan en la mente y me respondan ¿porqué?, si sabiendo Irán las consecuencias de tan fatal decisión al reiniciar el enriquecimiento de uranio la haya tomado como única alternativa de disuasión.

Saludos cordiales,

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

rodris escribió:bueno esa teoria podria valer,pero realmente y puede q moleste ,preferiria q tanto ningun pais arabe como tampoco israel tuvieran armas nucleares.


Israel existe hoy gracias a esas armas nucleares. Y la verdad es que hay que ser terriblemente iluso para pensar que Israel se va a deshacer de ellas porque le son necesarias. Israel es del tamaño de un pañuelo, de apenas 16 a 20 Km. de profundidad en ciertas zonas (curiosamente las más pobladas) y como tienen cero profundidad estratégica, han tenido que idear otras maneras de ganar tiempo en caso de guerra... como por ejemplo, amenazar con usar ciertas armas.

Imagínate si te pagaran con esa misma arrogancia... "Bueno, esa teoría puede valer, pero realmente y puede q moleste, preferiria q tanto Marruecos como tampoco España tuvieran ejército".... JUASSS!


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rodris

Mensaje por rodris »

saludos

no es arrogancia ,es mas una idea moral la de q no me gustaria q hubieran armas nucleares.
No intento ser arrogante ,ni faltar,solo q como ser humano no me gustan tales armas ,ni en israel ni en ningun sitio.
israel pudo en su dia justificar su tenencia.Pero considero al ejercito israeli de lo mejor q hay hoy dia y estoy convencido q sin armas nucleares son capaces de cuidarse muy bien las espaldas.

Imagínate si te pagaran con esa misma arrogancia...


no vengo a este foro para ser arrogante o faltar,solo a dar mi modesta impresion,si molestan mis palabras pido disculpa :cry:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Si es por querer, yo no quiero que hayan guerras. De ninguna clase. En ninguna parte. Sin embargo las hay y es una triste realidad que no puedo cambiar... lo que si puedo hacer es prepararme de tal manera que hacerme la guerra a mí sea tan grotescamente destructivo que nadie se atreva.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado